Hace 13 años | Por n11d3a a canariasahora.com
Publicado hace 13 años por n11d3a a canariasahora.com

...En contra de lo que pudiera pensarse, no es el Ministerio del Interior el que realizó un mayor desembolso, sino el de Fomento...mientras que Segur Ibérica ha recibido adjudicaciones de 14 de los 15 ministerios (la excepción es Interior), en el caso de Prosegur el 80 por ciento de sus ingresos proceden de Fomento. Las dos empresas de seguridad en las que en su día desempeñó cargos de alta dirección José María Mayor Oreja, hermano del ex ministro del Interior, también aparecen en el selecto grupo. Prosesa, que en la actualidad opera ...

Comentarios

D

#14 Los cinco de siempre. Estarán en nómina? porque están a la que salta la noticia.

D

#14 Los hechos probados serán los intereses particulares del Sr. Oreja en determinadas empresas. Pero el titular, no solo no lo es, sino que de puro amarillo, deslumbra. Viva el periodismo que propugana #19

coñoooooo

Y digo yo,¿no podían desaparecer los dos?

D

los hermanos de Jaime Mayor Oreja, Carlos y José María, sean los máximos accionistas de una importante empresa de seguridad privada que entre otras cuestiones de seguridad se dedica a contratar escoltas para políticos y cargos públicos en el País Vasco.


mas claro el agua!

Tahrir

A lo mejor algún día se investigan algunos asesinatos de ETA y resulta que se produjeron porque no había suficientes guardaespaldas públicos y el responsable de ello fue un tal Mayor Oreja, ministro del Interior.

O que que 60 militares murieron porque un ministro llamado Trillo alquilaba aviones baratos.

Cuando oigas a estos hablando de la patria, sal corriendo.

n11d3a

Para acabar de situar al personaje, por si alguien no recuerda sus declaraciones:

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

Recordando la placidez
http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2010/08/carga_policial.jpg

D

#15 Hemos llegado al punto en que decir que la izquierda abertzale buscó beneficio de las acciones de ETA es un anatema, algo prohibido, algo impensable y que no se puede decir, pero decir que el PP y PSOE sacan rédito político y económico de ETA es algo natural, lógico y practicamente hay que ser idiota para negarlo.

Cíninica también es esta afirmación mientras Sortu (partido que condena el terrorismo en sus estatutos) ha sido ilegalizada; o después de lo que pasó con Egunkaria; o después de acusar a ERC de cómplices de terrorismo (cuando no directamente de ser ellos mismos terroristas), o después de...

milkarri

Los negocios de esto hombre se deberian publicar periodicamente. Que un ministro de interior tenga relacion con empresas privadas de seguridad privada deberia ser incompatible. Menos mal que no fabrica armas.

D

En Euskadi tenemos la certeza de que lo que interesa no es que ETA desaparezca, sino que se siga siendo una organización terrorista pero sin capacidad de asestar duros golpes.

El presupuesto antiterrorista en Euskadi asciende a los 600 millones por año. OJO! en EUSKADI! 600 millones son muuuuchos millones. No dudo de la buena fe de la mayoría de personas que se dedican a la lucha terrorista, pero en las altas esferas, los que manejan y reparten los duros...los que tienen coche blindado y 10 escoltas...no soy yo, es que esta canción suena a gritos! lo que no entiendo es como en España no tenéis esta misma certeza.

Pero lo vergonzoso, lo que se escapa de toda lógica, es que altos cargos que aplican políticas antiterroristas, que puedan tomar decisiones o que directamente trabajen para interior, tengan intereses económicos en materia de seguridad.

Bananalandia.

g

#32 Se me ha ido el voto lo siento. Pretendia lo contrario.

AurkA

#32 De acuerdo y añado: desarticular un comando es una de las formas de promocionar rápidamente dentro de las fuerzas de seguridad del estado o de las policías autónomas.
Recuerdo en Bilbao, en casa de mis padres (mi padre era y supongo que seguirá siendo felipista, vamos que muy nacionalista vasco no era), recuerdo a mi padre que decía en los 80: "cada vez que la gente se pone en contra de ETA asesinan a un etarra y todo empieza de nuevo".
OJO! Eso no significa que nosotros NO QUERAMOS QUE TERMINE ETA. Dejad de tergiversar!
PD: Cuando alguien dice."la ETA" desconfiad! Como cuando dicen "el Bilbao", DESCONFIAD tambien. lol

wat_son

Siempre he pensado que lo de ETA y Mayor Oreja tenia bastante de psicopatologico.
Ahora veo que no, que pueden ser otras cosas.

h

Claro, y a los médicos les interesa que haya enfermos y a los policías que haya delincuentes y a los barrenderos que haya mierda y a los que hacen ataúdes pequeñitos que se mueran los niños y a los vendedores de serrín que haya charcos de sangre en las calles y a los de la oficina del Inem que haya parados y a las ONGs que haya pobres y a los centros de ayuda a maltratadas que haya maltratadores.

Que esté esto en portada, con ese titular, me parece repugnante. Hay formas más decentes de denunciar las conexiones de Mayor Oreja con las mismas empresas encargadas de proteger a los amenazados por ETA sin decir que Mayor Oreja no quiere que desaparezca ETA.

shem

#27 #29 #30 #34

querer != interesar

Interes:
1. m. Provecho, utilidad, ganancia.

Esa es la acepción usada por el escritor ¿Alguno me puede decir que acepción de "interesar" muestra algún tipo de deseo?

Yo flipo con el nivel de español y la falta de comprensión lectora por estos lares.

D

#40 ¿donde has visto la palabra "querer" en mi comentario?

Artorius

Joder, y esto en portada. Alucino.

editado:
¿puedo mandar una "noticia" que sea "Al PSOE le interesó que fuesen los árabes los que montaron el 11M"?¿Llegará a portada también?

g

El que piense que tanto partidos de un lado y de otro no sacan beneficios políticos, o que mucha gente no se está enriqueciendo con ETA, es que es un inocente integral... ¿ Por qué no iba a hacerlo Mayor Oreja ya que es la tónica general.?

Es como decir que la administración Bush a ido a impartir justicia a Irak y que no le vino de perlas la figura de Sadam Hussein...

Sólo hay que saber un poco de la condición humana.

roig

Ciertamente el titular debería ser algo en plan "La familia Mayor Oreja obtiene indirectamente beneficios económicos del terrorismo" pero "A Jaime no le interesa la desaparición de ETA" es una falacia del hombre de paja considerable.
Todo para llamar la atención y que te leas el artículo de cabo a rabo hasta llegar al final dónde reconoce que esto es en realidad un "presuntamente no le interesa económicamente, según tertulianos vascos".

D

este esta metido en el ajo!!!!!

D

Pues ya podía ETA fastidiarle los planes desapareciendo ¿no?

Pero ETA quiere desaparecer y no le dejan ...pobrecicos

cathan

Se le acabaría su discurso político...

JJG

#23 lee la noticia

radio0

Vaya novedad! (ironía)

D

Ya bueno y, que Rubalcaba es colaborador de la ETA ya está bien metido en la cabeza de la mayoría de los Españoles por obra y gracia de este señor y sus secuaces, así que da igual, estos tendrán su ansiada mayoría absoluta, y en concreto ese volverá a algún ministerio...

angelitoMagno

#13 ¿Que si en su mano estuviese acabar con ETA en vez de lucrarse lo haría? Yo asumo que si

Tu asumes que si, el articulista afirma con rotundidad y en el titular que no, que Mayor Oreja quiere que ETA siga matando para enriquecerse. El artículo no pone en duda, afirma con total rotundidad. Y afirmar con total rotundidad que alguién se alegra de que ETA no desaparezca me parece algo, como mínimo, fuera de lugar.

Y es cínico, muy cínico, acusar al PP y Oreja de buscar réditos políticos en ETA, como hace el articulista y a su vez lanzar una andanada de acusaciones y suposiciones para realizar un ataque político contra el PP y Oreja.

Pero bueno, a estas alturas ya nada sorprende. Hemos llegado al punto en que decir que la izquierda abertzale buscó beneficio de las acciones de ETA es un anatema, algo prohibido, algo impensable y que no se puede decir, pero decir que el PP y PSOE sacan rédito político y económico de ETA es algo natural, lógico y practicamente hay que ser idiota para negarlo.

Pues no, ya esta bien de decir que los partidos cuyos miembros han estado siendo asesinados durante décadas por ETA son los que más contentos están con ellos.

D

#15 Claro, ¿¿¿y acusar al gobierno de estar en connivencia con ETA no es cínico???

D

#31 ¿Te refieres al gobierno que ha sido pillando infraganti facilitando la huida a terroristas?

D

Próximo titular de meneame:
A los empleados descontaminadores de TEPCO no les interesa que desaparezca la radiación de fukusima

D

Vaya tela lo de este país, la culpa de ETA de Mayor Oreja, pero no de los etarras.
Viva vuestro minuto de odio.

v

Yo tambien quiero que "desaparezca" el autor de este articulo pero a costa de que...
De matar a su madre, violar a su hermana y esclavizar a sus hijos yo no estoy dispuesto pero vosotros si con la ETA. El fin justifica vuestros actos. Espero que no os pase nada.

angelitoMagno

Que artículo más repugnante.