Hace 16 años | Por Sergio_ftv a tiempodehoy.com
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a tiempodehoy.com

Durante su matrimonio con la infanta ha pasado de ser un asalariado más que vivía en un modesto piso de París, a ser consejero de siete multinacionales y propietario de un tríplex en plena milla de oro madrileña. Nueva vida, pero los mismos negocios.

Comentarios

loborojo

#2 Por si esta Marlaska el Grande a la escucha explica que te refieres a la coca.cola, no al sustitutivo colombiano del café.

w

Inmoral.

Mawwal

¿España será una de esas multinacionales?

v

Había leído "siete mutilaciones". No sé por qué he asociado esa palabra a Marichalar... roll

DeFeLuiS

Maquinaria propagandística de la casa real. Como la mala es la infanta, vamos a soltar mierda de Marichalar. ¿o es que hace un mes no cobraba lo mismo?

D

Madre mía, y con el careto que tiene. Ese tan solo navega por ineternet en su despacho.

osiris

#9 si tu trabajo genera cientos de millones al año, sí que lo merece.

Este señor pertecerá al consejo asesor de varias empresas. Por cierto, que no era pobre cuando se casó con la infantita precisamente...

D

#3 "A mi no me gustaría que me representara"

Pues no le pagues. Ya sabrán los que le pagan por qué lo hacen (o no lo sabrán, y sólo tiran el dinero... allá ellos).

#12 Por suerte, parece que no.

#15 Si generas más de 1500€/hora, busca otro trabajo o hazte autónomo. Pero, no confundas "generar" con "recaudar impuestos"; los impuestos -valga la redundancia- se imponen, los beneficios hay que buscarse la vida para conseguirlos.

atzu

Respeto irrelevante. Es más añadiría un voto "me suda la polla", creo que se ajusta más a mis sentimientos que irrelevante. Pero joder, ¿Por qué cojones cobra ese pastón de 7 multinacionales distintas? A mi no me gustaría que me representara semejante personaje en ningún sitio. No creo que tenga buena imagen.

grow

"Y parecía tonto."

lol lol lol

cat

#5 Nadie se merece ganar decenas de millones al año.

atomCi

#5 Creo que no es esa la cuestión. El problema aquí es que cobra eso por el marido o ex-marido o lo que sea de la infanta y que, efectivamente, su influencia generará más de lo que gana, pero particularmente a mi eso si que me la suda. A fin de cuentas son empresas privadas, pero él no deja de ser un personaje público además de el yerno de su majestad. Y eso si me preocupa.

Cantro

En resumen, que si cobra del Estado mal, y si cobra de las multinacionales mal también.

c

Entonces #11, por esa regla de tres, los curreles de la AEAT como yo deberiamos de tener un sueldo infinitamente superior. (Os lo digo porque yo con 1500€/mes os puedo decir que eso lo genero en un par de operaciones... unos 40 minutos)

Os digo yo que si hay gente que genera cientos de millones de € al año, vease deportistas de élite, gestores de Hegde Funds, o Presidentes de grandes multinacionales.

wochi

Prefiero que le pagen las Multinacionales, a que tengamos que mantenerle con nuestros impuestos. Allá ellas si creen que deben darle ese "pastonazo", imagino que será que queda "elegante" tenerle sentado en los consejos de administración. Dará una nota "chic".

D

Y luego nos hace creer que está retrasado con esa cara que tiene.

D

JM viene de familia de ricos, lo que no quita para que fuera un paria antes en comparacion a despues de casarse, antes era becario y cobraba una miseria, se casa y de repente le quieren todas las empresas? huy que casualidad tan grande.

g

Meritocracia? Para qué si te pueden enchufar!

osiris

#14 a la empresa.

- Oiga señor Marichalar, no sabemos si comprar esa otra empresa, ¿qué hacemos?
- Mmmm cómprala porque patatí patatá

Si resulta que era una buena operación la empresa se embolsa unos milloncejos y/o se expande, consigue beneficios vamos.
Es como un futbolista, si por darle una patada a un balón genera que el club se embolse dinero (publicidad, licencias, camisetas...), bien lo vale. Si no pudieran pagarle lo que cuesta (porque no venden tantas camisetas), no lo harían.

#15 tu comentario es tan chorras que ni me digno a contestarlo.

c

#18 tienes razón, y he tenido oportunidades de trabajar en sitios donde gano más. Pero no todo es el sueldo, sino que la calidad de vida en el trabajo, y otras múltiples variables.

Además, yo los genero, no los saco de imposiciones, porque mi labor es investigar y sancionar temas de IRPF. Y si no investigo, no genero... no soy de gestión donde se tramitan las autoliquidaciones

D

Entonces la pensión la paga el o la pagamos todos?

D

Es rematadamente evidente que este le pagan por sus contactos. A mi no me parece de rigor que saque beneficio privado de algo que mentenemos todos: el "entorno de la familia real", y menos si hablamos de postizos divorciados. Marichalar, a pesar de tener las cosas bastante sencillitas dada su ascendencia familiar, nunca dió demasiado de si antes de anunciar su matrimonio. De hecho, una tía suya tuvo que noimbrale heredero universal (mil kilos de calas) para apuntalar el enlace.

blackstar

#4 ¡A la cola!
¡Qué yo la vi primero!

blackstar

¿Sólo? ¡Pobrecito!
¡Cuestación popular YA!
Yernos reales sin fronteras.

e

#15 que lo generas? ¿Que entiendes tu por generar riqueza? Tu tramitas transacciones financieras entre los demás curreles y el Estado. Pero no "generas" esos fondos que tramitas.

El valor añadido que aportas es el de tramitar esos fondos, ser el intermediario. Pero no su generación, que no los has generado tu.

Si en el comercio de mi familia "generáramos" nuestra cifra de ventas posiblemente hace años que nos podríamos haber jubilado. Pena que haya proveedores que tienen la extraña costumbre de querer cobrar.

En fin, esto de "yo genero tanto o cuanto" es tan relativo... el Marichalar puede generar riqueza a las empresas con las que colabora en base a algo esencial en el mundo de los grandes negocios: los contactos. Mismo motivo por el que la entidad de banca privada francesa ha contratado a Rato: porque conoce a gente que mueve los hilos. Y eso puede generar contratos millonarios, puede facilitar previsiones sobre inversiones futuras, etc.

En fin, preguntémosnos "a la Barrapunto": y tu, ¿cuanto generas?

B

Las empresas son libres de pagar lo que quieran a quien quieran. Y el de hacer lo que le venga en gana con ese dinero.
No entiendo tanta crítica adhominem.

Seguro que valoran bien si la inversión merece la pena o no. Probablemente Marichalar sea uno de esos relaciones públicas de altísimo nivel (véase Agag) que aporta valor a las empresas por las puertas que abre.

areska

no me lo puedo creer...no será por su cara bonita, digo...

P

Hombre, no es que le tenga mucho aprecio pero este hombre ya estaba asquerosamente forrado antes de casarse con esa joya, no necesitaba más dinero de ella.

A

#31, has dado en el clavo. Lo mismo podría decirse de los futbolistas: ¿merece ganar tantísimo dinero una persona que lo más importante que va a hacer en la vida es meter el balón en una portería? Una cosa es que sea rentable y otra que lo merezcan.

Bueno, el mercado libre tiene estas cosas. Creo que la única solución a estas aberraciones es que los consumidores cultivemos un poco más nuestra moral y actuemos en consecuencia.

PD: Me resulta gracioso que luego se critique a Rajoy por cobrar 8.000 €/mes, cuando él sí tiene un puesto de responsabilidad.

D

Esto suele ser normal para pagar los servicios prestados. Como se divorcie de la infanta me temo que el Rey hablará con sus amigos empresarios y dejarán de tener a esta sanguijuela como consejero.

Por cierto, el antiguo presidente del COI consejero del Grupo Agbar http://www.agbar.es/inversores/esp/general/participaciones.asp
¿ Será este señor un experto en agua o un pago político por Barcelona '92 ?

f

Como vives compay!!!!!!!!!!!!

D

# Jaime de Marichalar cobra más de un millón de euros al año de siete multinacionales

Por que no te callas???

e

Mientras los cobre de multinacionales y no por pertenecer/haber pertenecido a la familia Borbón, pues bueno, será un yuppie a la española como tantos otros. No es nada raro. Ni nada malo, me atrevería a decir.

Es como lo de la otra infanta, la que currela en BCN. Si tiene su sueldo (creo que de La Caixa), y vive de currelar y no de posar el palmito como hacen los papis y los hermanitos... pues vale.

Otra cosa es que tenga un sueldo desproporcionado o que haya gente más preparada y ella haya llegado a donde está por ser quien es, pero al menos currela y tiene un puesto de trabajo (puesto envidiable, todo hay que decirlo, pero dentro de lo que cabe...).

E

Y luego dicen que la República estás transnochada

D

Ha salido rentable aguantar unos añitos a la elefanta...

b

entra en el precio que deba llevar capa española? o en eso tiene un patrocinador especial? Vodafone?. Ahora que tenernos entretenida a la infanta los añitos que la ha tenido tambien tiene un precio... esto se arreglaría, como todos sabemos, pero en estos momentos eso aun está un poco verde...llegará.

The_Count

Pues a mi me da pena. Con lo bobalicón que parece. Se prestó al paripé de un matrimonio de conveniencia con el callo con genio de mil demonios y ahora le van a caer palos hasta en el paladar

m

Soy yo o me parece que todas las empresas son del ambito sionista.
Neocon a tope.

D

#28 que se busque un trabajo de verdad como hace todo el mundo, pero claro, yo en esto incluiria a tantos...

D

feo.