Hace 2 años | Por --677540-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a publico.es

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, contrató asesores ficitcios con cargo a los presupuestos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento para que le entregaran durante años cantidades de más del 60% de sus sueldos. Esas mordidas se ingresaban en la cuenta corriente del grupo municipal de su partido, Democracia Ourensana (DO), que luego él vaciaba mediante cheques bancarios y transferencias de hasta 30.000 y 40.000 euros como pago o anticipo por supuestos servicios prestados.

Comentarios

s

#2 Se hace tanto eso que se lió que no veas cuando Carod Rovira dijo hace años que habría que regular unos máximos

areska

#2 si la gente les deja... Cada vez es más fácil.

Penrose

#2 Mi apuesta es que al final todo esto no será como dice la noticia. Jácome es un personaje, pero sobre todo es un tipo al que no pueden ni ver en el Ayto, donde estaban amorrados los demás partidos.

Consiguieron unos tránsfugas, y están mirando a ver cómo se lo cargan. Los del PP no lo pueden ni ver, pero se tuvieron que joder porque necesitaban a DO para entrar en el Ayto. Pero sobre todo los del PSOE, en especial el Villarín o como se apellide. Tiene un beef personal, que no acaban a ostias porque es ilegal.

Por cuestiones de frikismo he investigado un poco el cotarro en Orense y mi conclusión es que en el peor de los casos DO es más de lo mismo. Así que, viendo la dinámica de ese Ayto no me extrañaría nada que al final la distancia entre esta noticia y la realidad sea bien abultada.

En cualquier caso, es cierto que DO tiene AureaTV, que es medio que usan para subir los plenos y algo de promoción política, pero vamos, el resto de partidos tienen La Región y Telemiño, que es un puto descaro también, asi que tampoco se pongan muy flamencos los demás.

En fin, Orense.

borteixo

#28 eso, orense, como diría jácome

Penrose

#29 Uff tío, me tienes caladísimo. Tremendo.

Caresth

#28 Pues yo no dudo de que sea así, no porque Jácome sea especialmente corrupto, sino porque estoy seguro que es una forma habitual de financiación de los partidos. Se suele comentar de forma muy natural que los diputados y demás cargos electos "donan" una parte de su sueldo al partido. No hay problema porque para eso ya los partidos han fijado unos sueldos más que generosos. Y no dudo que se hará lo mismo con los asesores contratados.

c

#34 El Jacome fue noticia por hacer unos contratos extraordinariamente desorbitados (60k-100k) a este grupo de "expertos".

c

#1 El parrafo final tambien es esclarecedor:

"Por esa razón, asegura, el prresidente de la Xunta habría impuesto al PSOE una condición inasumible para derrocar a Jacome, que el presidente de la Xunta hizo pública la primavera pasada: que Rodríguez Villarino deje la política."

Para sacar a Jacome ponen de condicion que dimita el cabeza de lista del PSOE, que no pinta nada en esto (os suena de algo esto? Pablo Iglesias, ejem, ejem).

Mucho Jacome pero el PP es perro viejo, a km de distancia en corrupcion y falta de etica de este aficionado lol

P

Cuando todo el país está tan podrido no hay forma de corregirlo. Estamos cayendo al nivel de países latinoamericanos.

kaysenescal

Cualquiera que veaescuche a este tipo hablar 2 minutos en cualquier medio se dará cuenta inmediatamente que tiene un aire a personaje de Los Soprano que tira para atrás.
Huele a lo mismo que olía Jesus Gil o Carlos Fabra en sus tiempos.

borteixo

#10 pfff a mi me huele a imbécil y ya.

vissionario

No nos enteramos que los mayores mangantes de este país son los políticos.

P

#7 No. Los mangantes y los desgraciados son los que votan a esta gentuza. Que te engañen una vez es culpa de ellos. Que te engañen durante 40 años solo hay un culpable y son los votantes.

c

#7 Si, y sobre todo los que roban, digo yo eh? lol

joffer

La pena de cárcel con estos cabrones no es pena suficiente.

m

A la tarde dijo que iba a presentar una denuncia contra este medio: https://www.facebook.com/1915262868571139/posts/4362265957204139/?app=fbl

thorin

#6

D

Hay que parar a estas sanguijuelas, todos los ciudadanos perdemos y ellos siempre ganan.

patitodegoma

Entras a un organismo público con un cargo. Sabes que puedes robar lo que quieras que no hay cárcel, como mucho , en caso de que te pillen, inhabilitación o multa por una décima parte de lo robado... Si la ley en este país fuese implacable con estos sinvergüenzas igual no se veían estas cosas, pero como aquí la ley es de risa para estos delitos pues barra libre para robar

luiggi

#15 Está bien que la gente vote. Hasta los más ignorantes e inocentes. Lo que tiene que haber son instituciones fuertes e independientes que se controlen entre sí. Y las penas por un delito siempre deben ser disuasorias. Qué no le compense el riesgo de hacer trampas.

D

¡Qué asco!. joder.
¡Qué mierda de gente!

p

sueldazos nescafé everywhere. pagados con 30mil millones de déficit (mínimo), y que siga!

Sergio_ftv

Gobernaba gracias al PP, anteriormente fue al revés. Algo se le pegó de sus coleguis.

areska

Eso no se hace solo en Ourense.

D

#17 No solo, pero ahí en Orense hay buenos especialistas en hacerlo... ¿eh?

o

iva a decir pues ahora le toca a él y a los implicados devolver lo robado, mas múltas, intereses, gastos judiciales etc.

pero no me queda claro si el juicio continua o ha sido sobreseido

blid

Y unos siguen convencidos que la solución es estatalizarlo todo y darle más poder a esta gente.

sonixx

#12 pues volver a un sistema estatal con ejecuciones provinciales es bastante mejor que el actual.
En empleo, sanidad y educación flipo que no se haga ya.

avalancha971

#12 La solución es que no haya elecciones, porque luego la gente vota mal.

Menos mal que en este país no se vota al jefe del estado y estamos a salvo con el que tenemos, porque si hubiera que elegir, la gente votaría a cualquiera.

c

#12 En orense nos ponen a este señor, el PP mas corrupto de España, VOX, un PSOE que amaño lo que pudo cuando pudo, un BNG que algo hizo en su dia, y por ultimo una Marea con el expediente impoluto.

Que partido ha descendido a la nada? Exacto, la marea.

R

A este artículo le falta el motivo por el que se archiva el caso,

¿cuál fue ese defecto se forma y que fiscal lo comete?

mondoxibaro

#22 defecto de forma

R

#26 correcto, ha sido de los dedos gordos, pero gracias

e

Ourense, la Murcia de Galicia.

dacotero

#32 Murcia, al menos, tiene mar

c

#35 De momento, como siga asi igual les queda un bonito estercolero.

e

#35 llamar a eso mar me parece muy atrevido.