Hace 3 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por nereira a cadenaser.com

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, agradeció este jueves la gestión del Gobierno de España para el envío a su país de más de 250.000 dosis adicionales de la vacuna de Pfizer con el que busca reforzar su campaña de inmunización contra la covid-19. "Estamos profundamente agradecidos a España por su cooperación y acuerdo para la venta de estas dosis a Nueva Zelanda. Esto reafirma los fuertes lazos entre nuestros países y el espíritu de los valores mundiales compartidos por Nueva Zelanda y España"

Comentarios

Duke00

#24 Tranquilo, que no falta quienes también lo critican por enviar vacunas fuera sin haber vacunado a todos los españoles primero...

D

#25 Quién no está vacunado es porque no quiere. Ahora nos sobran las vacunas.

celyo

#24 Tenemos un país rico a quien les vendemos vacunas mientras aún hay países pobres que están lejísimos de que al menos un 70% de la población haya recibido la primera dosis.

La OMS, ha reiterado, que se debe de vacunar a nivel mundial cuanto antes, no entiendo que Nueva Zelanda sea incapaz de adquirir vacunas por si mismos.
Además, como apunta #27, Nueva Zelanda apenas ha sufrido la pandemia, y mientras en otros países están en crisis.

j

#37 #70 Os daría la razón si la vacuna no fuera Pfizer, que tiene unos requisitos de distribución y conservación que son ciencia ficción para países del tercer mundo.

#24 Toda vacuna que se envía a Nueva Zelanda es vacuna que NO se envía a paises más pobres. Al menos hasta que en esos países tengan la vacuna al 100%
cc #23

r

#37 No lo sabemos, pero tal vez no sea tan fácil enviar y administrar esas vacunas en países pobres.

#93 Consideras dificil enviar vacunas a chile? Argentina?

celyo

#78 Más claro agua.

cc #24

D

#24 Se ha oído el zasca hasta en Marte.

r

#13 qué sentido tiene estás donaciones a un país con una renta per cápita mayor que la nuestra? Hacemos una colecta en Menéame y se la enviamos a Amancio Ortega?

r

#60 Es una venta. Lo dice claramente. Seguramente, será un caso similar a Andorra. Pequeños países no han tenido acceso a las compras masivas de vacunas que se hicieron. Ahora, los países que se pudieron acceder, aprovechan su posición para ayudar a los demás, aunque sea vendiéndoles esas mismas vacunas al precio al que les costaron.

Safrandel

#54 Fuente? La Cibeles?

avalancha971

#54 Pues que te paga más. Yo he leído venta no donación.

Como dijo el Maestro Rajoy "Una cosa es ser solidario y otra es ser solidario a cambio de nada".

z

#75 que se lo digan al Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell

E

#54 es una venta

N

#54 Y encima uno de los 5 países más ultracapitalistas y liberales del mundo. No sé porqué pero lo de ser ultrarrico y ultracapitalista siempre va de la mano.

rerumd

#80 Si , efectivamente, como por ejemplo India.

a

#54 ¿Ha sido una donación? Por ahí he leído que se las hemos vendido.

sireliot

#82 En la entradilla mismo explica que es venta: "... cooperación y acuerdo para la venta de estas dosis a Nueva Zelanda". Así que habías leído bien.

guaperas

#54 Ente presidentes guapos/as hay que ayudarse

o

#95 ¡Aquí hay temaaaa, pero vamos!

Pere_Gil

#54 y sumamos unas maquina de rayos ekis

Pere_Gil

#54 con un poco de suerte se lo vende a un kilowatio cada vacuna

D

#1 se ayuda a los aliados.

R

#14 claro. Como cuando la República Checa nos ayudo las primeras semanas de la pandemia a través de la OTAN, si la memoria no me falla

i

#1 y después de los vecinos, les ha tocado por los más pobres y necesitados

P

#1 Hombre, son nuestra antípodas. Solo ellos. Hay que cuidarlos...

V

#1 vecinos si atraviesas la tierra de punta a punta,... vamos, vecinos antípodos

Cuñado

#1 El punto antipodal de La Moncloa está en Nueva Zelanda. Somos vecinos por abajo

D

#1 Esa expresión está en las antípodas de lo que dijo.

D

#1 Fue Sergio Ramos

estemenda

#1 El burro de los aprobados gratis era Casado, no este.

D

#1 ~12,742 km, no están tan lejos.

c

#1 como te escuchen los conspiranoicos van a empezar a decir que la Tierra es hueca y que Jacinta y Pedro se ven a escondidas por las noches

C

#1 Bueno... quiso decir antípodas.

teseo

#12 A pdr se lo quieren fockar en NZ

#12 las tiene locas

knzio

#12 vamos, que quiere una inyección de carne en barra

hexion

#12 Esto con Rajoy no pasaba..

misterPCR

#12

D

#2 Supongo que habrá que venderles fragatas o submarinos. Y, eh, me parece muy bien.

Priorat

#45 Efectivamemte. No puedes enviar a paises en desarrollo vacunas que necesitan neveras especiales y unas condiciones de conservación que no están al alcance de cualquiera.

Por eso las vacunas que se envían a países en desarrollo no son las Pfizer.

t

#2 #38 El otro día el gobierno polaco anunció, hablo de lo que recuerdo, que vendía más de un millón de vacunas a España, creo que fueron 2,5M pero no estoy seguro.

D

#67 En Google no he encontrado ninguna referencia a esta noticia

t

#99 https://tvn24.pl/tvn24-news-in-english/poland-to-send-650000-doses-of-astrazeneca-vaccine-to-ukraine-5193569
No andaba yo muy alejado 2.4M
Lo vi en los telediarios allí este verano.

K

#2 Yo tampoco, para entenderlo habría que saber a cambio de qué y eso no nos lo van a contar.

D

#2 Los países en desarrollo no tienen pasta. En cambio los neozelandeses son nuestros amigos.

celyo

#21 La OMS recomendaba centrar esfuerzos en dotar a los países más pobres.

Que yo sepa, Nueva Zelanda ha tenido una escasa presencia de COVID y es un país del primer mundo.

O

#23 Es que ya no hace falta ni ser solidario. El principal problema que tenemos ahora son las variantes. En Nueva Zelanda no van a aparecer variantes nuevas porque lo tienen controladísimo. Hay que reducir los contagios a nivel mundial para que el virus tenga menos oportunidades de mutar, y eso pasa por vacunar al tercer mundo, así de simple

Supercinexin

#21 Los PePeros y los Voxemitas.

El_higado_de_Jack

#34 hasta el color del cielo usáis para agredir a los de enfrente. Y luego son los otros los del odio.

Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que regalar vacunas a un país del primer mundo es una soberana tontería, habiendo tantos que no pueden comprarlas.

KirO

#55 más tontería es soltar bilis antes de leer.

No ha habido regalos.

Supercinexin

#55 ¿Ves? Ya sabía yo que los PePeros y los Voxemitas iban a decir que es malo

Pero luego los que usamos hasta el color del cielo "para agredir" somos los otros lol

D

#55 Por un lado, no se han regalado, se han vendido.
Por otro lado, no veo yo una gran red de neveras de -90º en Guinea Bisau, que estamos hablando de Pfizer.
Y por último, ya se están enviando millones (no cientos de miles) a paises pobres.

j

Me alegra que Nueva Zelanda también pueda reforzar su red de 5G

pitercio

Ya está currándose un sitio seguro al que huir

mikelx

#4 Cuando caigan las bombas, NZ parece un lugar idóneo para refugiarse.

neo1999

#15 Todos los millonarios deben de tener un refugio subterraneo por allí

mikelx

#36 Yo me comparía un refugio nuclear antes que un yate o una mansión. Para los ultra-ricos no les supone prácticamente nada y la utilidad es innegable en una situación de crisis.

neo1999

#39 De hecho, al inicio del confinamiento, hubo unos cuantos que desparecieron de la vida virtual en redes sociales

D

#15 uf no sé Rick, está en medio de una falla...

Canadá y Noruega, lo te lo pienses más. Lo demás es carne de cañón

Saludos

D

#121 #15

Mapa de reactores nucleares

D

#125 #15 mapa de fallas

Supercinexin

Nuestra prioridad por seguridad nacional debería ser dar vacunas a africanos y a sudamericanos.

asturvulpes

Es el primer paso para el proyecto del túnel España-Nueva Zelanda. Ellos nos dan kiwis y nosotros naranjas. Un plan sin fisuras.
Ahora me voy a tomar la pastilla

D

#48 Y hacernos puenting para cruzar de un lado a otro

TroppoVero
D

Es lo que se tiene que hacer,es un pandemia por lo tanto todos los países tienen que colaborar unos con otros,si queremos que esto termine.

phillipe

GUAPOOOOOOOOOOS

t

"Esto reafirma los fuertes lazos entre nuestros países"

¿De qué lazos habla? ¿Ha confundido España con otro país?

G

#22 es que parece que mejoramos en política internacional...

D

#22 España y NZ son de los pocos países occidentales con gobiernos socialdemócratas.

El_higado_de_Jack

#22 son así de flipados.

D

#22 Nueva Zelanda siempre ha estado a nuestro lado cuando la hemos necesitado...




Y además paga bien.

D

Antípodas unidos jamás serán vencidos

D

#18 las han mandado via pozo

del_dan

por un momento leí agreden, y no me sonó nada raro.

El_higado_de_Jack

Begoña debería estar preocupada

x

Vale, de nada, pero que las pague

E

#3 Quiero creer que se las han enviado a Nueva Zelanda en vez de a por ejemplo Somalia, porque son vendidas (de hecho lo pone en la entradilla) y no donadas, pero tiene usted razón, de los gobernantes patrios nos podemos esperar cualquier cosa

x

#6 vamos, que pese a que conoces la verdad, prefieres seguir haciéndote tus pajas mentales. Por fale.

E

#8 es que todavía no me conoces, pero yo soy muy de tocarme...

juancarlosonetti

#6 Username checks out.

KirO

#52 /u/juancarlosnetti detected

E

#52 mi no entender...

me cuentas el chiste?

D

#73 Que no estás in, estas out.

T

#6 NZ puede donarlas a Somalia ahora, si eso te frustra más.

D

#3 me pueden enviar a mí para el proceso, y me puedo quedar allí de paso,

Porfiiiii

JackNorte

hay que cuidar a los futuros sanfermineros lol

p

A Jacinta se le hace el chichi agua de limón con Pedro Sanchez. Una vez dijo que lo admiraba mucho, que ya ves tú.

dragonut

Se la quiere zumbar lol

D

Vamos que se esta haciendo negocio con las vacunas y se venden a quien puede pagarlas y no se esta colaborando solidariamente con los paises del sur que carecen de recursos. Que conste que no culpo a Pedro Sanchez porque el al final se ciñe a un acuerdo de la UE en el que se determina los acuerdos y los cumple.

r

#69 Dudo que se esté haciendo negocio. Seguramente se venden al mismo precio al que se adquirieron (lo mismo que se hizo con Andorra). España lo que hace es de intermediario, porque algunos pequeños países no podían acceder a los mercados mayoristas.

P

De nada maja! Ya nos mandareis unas postales o algo!

redscare

Estoy deseando ir allí de viaje, así que por ese lado cuanto antes se vacunen todos mejor lol

r

Pues ya son varios los que han agradecido a Sánchez... y tienen razón....
Al final no es tan tonto como yo pensaba...

Jack-Bauer

Espero que después de esto se monte un gran "hub" entre Nueva Zelanda y España

nomasderroches

Noticias alegres de las que gusta ver de vez en cuando. Por cierto, a ver si cambiamos algo en Espana para parecernos a ellos, en política económica nos superan un poquito

M

Los del zero covid pidiendo ayuda a los salvajes, que cosas.

H

Vacunas por kiwis... ojo! Y recordad que en las antípodas de NZ esta Catalunya... un win win para todos...(y que tendrá que ver Cat en todo esto... nada, que hace tiempo que no veo a mi cuñado y faltaba un poconde cuñadismo)

Nitanmal

Jacinta o Jacinda?

Desgastado

Nosotros les vendemos vacunas. Ellos nos traen los Hobbits.

Países más pobres......si somos unos desgraciados....no os habéis dado cuenta....así nos va

1 2