Hace 2 años | Por Chitauri a elfarodeceuta.es
Publicado hace 2 años por Chitauri a elfarodeceuta.es

Izquierda Unida y Plataforma Sebta tienen "la sensación que este año estaremos igual que el año pasado, por tanto si no vemos en esta semana un cambio positivo a tener en cuenta en la fiesta del sacrificio, de igual modo que nuestra ciudad hermana en Melilla, si no se garantiza los mismos derechos que nuestros vecinos de Melilla, prepararemos una gran manifestación para la semana que siguiente, donde el pueblo de Ceuta pueda mostrar su malestar por un agravio más hacia la comunidad musulmana de Ceuta".

Comentarios

borre

#9 Son nuestros toros.

BifidoHiperactivo

#9 Eso iba adecir. Esta izquierda se está yendo tanto a la izquierda que acabará dando la vuelta y reapareciendo por la derecha... A ver cuanto tardan en defender los toros...

Jesulisto

#1 A mi lo que me parece discriminación es que no nos dejen tirar la cabra viva desde el campanario, con lo bonito y tradicional que era eso.

Pinchuski

#49 A los españoles heterosexuales cristianos apostólicos se les hizo renunciar a la matacía casera tradicional por higiene y sanidad alimentaria.

armando.s.segura

#32 Tranquilo, que pronto seréis minoría...

Psignac

#1 A eso se le llama perder el norte.

J

#46 Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo, y es que al final un partido se debe a sus votantes, y si en IU representan una parte importante, pues es normal que pase algo así.

#69 Es que seguramente esos no voten a Podemos y si lo hicieron, seguramente ya habrán dejado de hacerlo.

n

#69 Yo diría que aquí en España la mayoría es atea o agnóstica, que es distinto de figurar en una estadística por estar bautizados. Cuando me empiece a encontrar en mi vida españoles o españolas creyentes cambiaré de idea, pero todos sabemos que encontrar a alguien así es muy raro.

Paisos_Catalans

#69 Yo no estaría tan seguro, los ateos cada día somos más, y hartos de tener que regirnos en calendarios por cristianos y pujando musulmanes. Religiones fuera todas. Y los animalillos, se sacrifican sin dolor y no desangrándolos hasta la muerte en plan halal. Eso PROHIBIDO.

a

#46 La religión es el opio del pueblo en IU también

f

#46 es imposible gestionarlo. es el problema de la izquierda española.

d

#1 leyes religiosas de religiones que no sean la católica. Contra la iglesia mano dura. Contra el islam, buenismo y que se salten las leyes que no les permiten desarrollar su fe.

yatoiaki

#1 Anteponiendo costumbres religiosas "musulmanas". Maticemos.

Autarca

#1 Quizá no sean izquierda.

La izquierda era atea, estos son solo anticristianos.

D

#1 Es muy triste, realmente.

En este tema, creo que la derecha nos lleva anhos de ventaja. Si, existe un sentimiento xenófobo en muchas cosas que hace la derecha para hacer sentir mal a los extranjeros...pero ésta no cuenta. No me sirve que para acoger a todos, tengamos que aceptar sus ritos salvajes.

Kosher y Halal deberían estar prohibidos en europa. No tienen sentido a día de hoy. Igual que la circuncisión y la mutiliación femenina. Aceptar estas mierdas es tirarse al medievo.

L

#8 al final son unos parias que no saben ni que es comunismo ni islamismo. Unos populistas como el resto de partidos políticos, tanto derecha como izquierda

D

#22 claro porque eso de usar el islamismo para ganar votos y así llegar al poder a cualquier precio no es maniqueo ni nada. que va!

f

#22 lo de no criticar a la izquierda cuando se equivoca tan flagrantamente como en esta ociasión es propio de psicofantes yno hace nada más que destruir a la izquierda.

Altered_Cabron

#91 Me parece genial que se critique con cierto rigor y fundamento. Los partidos políticos no son equipos de fútbol y nosotros no somos sus fans.

Pero las reducciones al absurdo de "Comunismo o libertad" o "La izquiera sólo busca destruir España" no son críticas, es ser un fantoche ridículo.

B

#8 Creo que por ahí van los tiros, igual que odian el nacionalismo español pero les chifla el nacionalismo catalán, Vasco, gallego o cualquier nacionalismo en general que pueda perjudicar a España.

Chimuelo

#8 Es que ni siquiera lo hacen por destruir la civilización occidental o la española. Lo hacen porque están tan cegados defendiendo la tolerancia e integración de los inmigrantes son incapaces de criticar nada de lo que hagan porque lo consideran un ataque racista.

De ahí que se les acuse, y con razón, de buenistas y se haga burla llamando "seres de luz" a los que defienden con tanto fanatismo.

el_fruta

#8 Nos parecemos más a los moros que a los suecos, vete asimilándolo.

D

#7 No. Eso es Ayuso.

Komod0r

#7 Has dado en el clavo

patitodegoma

#3 Aquí permitimos el toreo...Muy civilizados no somos

SrSospechoso

#20 pero el toreo es una costumbre autóctona con muchos años de arraigo.
Aún así, afortunadamente se está cambiando la mentalidad, no solo cada vez tiene menos seguidores y más detractores, si no que poco a poco se sacan leyes para ponerle fin.
Lo que se denuncia de éste caso, es que es esa misma izquierda que lucha por los derechos de los animales y tiene la valentía de enfrentarse a los taurinos e ir en contra de algo tan identificado como "Español", ahora quiera apartar esos valores para permitir una tradición importada.
No puedes tener unos valores y luego dejarlos aparcados una semana por conveniencia política.

V

#3 Ti lo joro premo

Ka1900
IanCutris

#3 oleee, oleeeee, oleeeeeeee!!! oleeeeeeee, la oreja y el rabo para este comentario!!

el_fruta

#3 Ni idea tienes, es una forma de matar rápida, y los matanchines musulmanes son unos cirujanos, el animal ni se entera, tendrías que ver cómo se mata aquí a los cerdos por miles en los meses de Diciembre y Enero.

Pinchuski

#3 De acuerdo en todo salvo en lo de "salvajada". No es tanto. Es una muerte mucho menos estresante para el animal. Si se hace bien.

D

#3 Tremendo asco y decepción me produce que uno de los pocos partidos que dice defender el laicismo, defienda a su vez esta aberración propia del fanatismo religioso más rancio.

Butters

#3 o mejor, entreguemos esa ciudad a Marruecos

Noctuar

#3 ¿Es moralmente aceptable matar a alguien si no está despierto en ese momento?

ofuquillo

#2 Nada de "intentar", lo consiguen sobradamente.

L

#10 de la izquierda solo se escucha lo que diga la prensa, como la derecha. O te crees que la derecha es solo fascismo y toros?
Sobre que el socialismo y economía, mejor no comment. No puedes echar las culpas a un sistema viciado por el egoísmo político, como el capitalismo.

#10 Saben que de entrada tienen mala fama porel desastre económico que es el comunismo y el socialismo. la jornada laboral de ocho horas, las vacaciones pagadas, las negociaciones colectivas, la no discriminación por razones de origen, etnicidad o sexo, etc.

FTFY.

forms

#10 voy de izquierdista pero se me ve a la legua que soy un facha rencoroso

"yo antes votaba a podemos, pero viendo lo que hacen ahora votaré a VOX "

Podríais intentar mentir un poco mejor, por favor...

D

#10 ¿Eh, te parece algo bien de la izquierda? Porque si la izquierda no puede hablar de élites o oligarquía... Democracia también es un término muy antiguo supongo que tampoco estará bien decirlo.

PD: Estoy deacuerdo en la mayor parte de lo que pones, menos en algunos términos que son tan vigentes como siempre.

armando.s.segura

#10 Que no hombre, que todo eso cambió con Podemos...

D

La izquierda dedicándose a cosas que realmente importan

D

#5 me arrepentí de votar irrelevante pero no pude quitarlo...
Error mío

#5 Hay que tenerlos cuadrados para agitar un panfleto sobre una invasión musulmana ... en una noticia sobre un asentamiento Europeo en el norte de Africa.

Kantabrien_89

#55 No es un asentamiento 'europeo', es una ciudad africana española, España es un país intercontinental con la mayor parte de su territorio en Europa, eso es todo. Tan española es Ceuta como Cádiz o Valencia.

#57 Dedo, luna.

Autarca

#59 aplíquese su comentario

perico_de_los_palotes

#70 Ahora mismo, campeón: ATENCION, ALARMA: la blanca Europa corre altisimo peligro porque en en norte de Africa hay musulmanes

¿Es eso o me he perdido algo por el camino?

Autarca

#75 la religión es un cáncer que hay que hay que estirpar, en Europa, en África y en todo el mundo.

¿O es que solo le preocupa ese cáncer cuando afecta a "blancos europeos"?

#80 Claaaaro que si. Hay que extirpar la religion en España .. empezando por los musulmamos de Ceuta.

Autarca

#93 Ah no, que hay que ir a por todas las religiones menos el islam

D

#57 y multinacional, pues se incluye Cataluña.

Roerich

#55 llamar panfleto a una novela de ficción y asentamiento Europeo a Ceuta. Lo que tienen algunos cuadrado es la cabeza.

#67 Una novela puede ser perfectamente panfletaria y y la prueba es que no he sido yo quien la ha agitado como tal en este hilo. En cuanto a lo de asentamiento, te remito al diccionario de la RAE.

gelatti

Torturar toros es costumbre también entre los cristianos. ¿Están a favor de eso?
Esta izquierda identitaria está acabada.

D

#14 No, sólo están a favor de lo que no sea español. ¡Joder, que se dicen feministas y están a favor de tapar a las mujeres musulmanas! Es que no hay por dónde cogerlos.

Tienen un gran sentimiento de culpa y todo lo que sea español o haya hecho España les parece mal. A ver si alguien sabe explicarme por qué.

Noctuar

#14 Comer animales es costumbre en la mayoría de humanos pero sólo nos parecen mal las costumbres en las que no participamos.

Powertrip

soy votante de IU desde siempre y se me revuelven las tripas cada vez que leo noticias como ésta. La lucha obrera ya no importa, sólo las gilipolleces

llorencs

#18 A ver normalmente estaría de acuerdo
Pero aquí no. Hay unas leyes y se deben respetar. Es ilegal matarlos cortando el cuello como se hacía antes.

Además es discriminatorio por razones de religión. Ya que unos pueden y otros no. Y si se defiende esa disce quien no te dice que no sea el principio de más discriminaciones injustificadas por razones religiosas?

Como se ha dicho otras veces ya tenemos suficiente con una religión y no hay que dar alas a la otra. Laicismo en todo.

Ka1900

#39 Y las matacías?

llorencs

#85 Matacía? La matanza como diría yo? No conocía esa palabra hasta que lo has mencionado.

En teoría es ilegal si no se mata con la pistola.

Ka1900

#86 En Aragón se usa mucho. No sé, siempre la he escuchado así. No sabía lo de la pistola. Pero como no haya un guardia civil cerca oyendo los gritos del gorrino, no sé como lo van a detectar.

llorencs

#88 Ya, por ejemplo las últimas matanzas que fui (mi padrino y antes mi abuelo) hacían matanzas, matacías como dirías tú y sí lo hacían con cuchillo cuando no era ya legal. Como bien dices, si no hay denuncia de por en medio es casi imposible que lo detecte la guardia civil. Pero legal no es.

Ka1900

#95 A ver. Yo creo que lo que es ilegal ahora es matarlos sin aturdirlos antes. Pero se siguen degollando y desangrando. Luego se dan muestras a un veterinario y ya está. La costumbre sigue. Afortunadamente no tan arraigada como antes. Pero leer en los comentarios que eso de matar a los animales nos se hace en España y que somos civilizados, es simplemente mentira.

Roerich

#86 En Aragón se dice matacía.

D

¿Quién se mete a partidos como IU? Pues gente que en Ceuta defenderá esto porque los musulmanes son una minoría oprimida (aunque casi que no), en Asturias defenderán que no puedas matar ni una gallina en casa sin pasar por el matadero porque los ganaderos son el demonio y fachafrancos y son muy de la pachamama y en Pais Vasco que no se construyan casas cerca de barrios euskaldunes para que la gente no hable castellano, y asi todo, cualquier gilipollez que suene rebelde a nivel local para que les voten los cuatro mataos que les votan hasta que cumplen 30 y ven lo que es una nómina.

Noctuar

#42 De lo que estoy seguro es que de la gallina no quieren que la maten ni en casa ni en el matadero.

Shingo

gilipolleces religiosas por encima del bienestar animal, genial!

Noctuar

#27 Nuestra costumbre de comer animales por encima de la vida de los animales.

llorencs

En serio, se les va la olla a esos de IU. Que pasa con el laicismo?

k

La izquierda defendiendo lo indefendible, despues insultan a los que votan a la derecha

Dravot

El cordero no sufre. lol lol lol

diskover

No me lo puedo creer ¿Quien está mandando en la IU de Ceuta? ¿Un orangután?

J

Esta izquierda de broma acabará defendiendo que se decapite homosexuales porque son sus costumbres y tal. No es coña, en temas de libertad individual ya son neomonjas.

D

#51 Cuando alguien se pone en plan woke, debe ser tratado como un enfermo mental, ya que en la práctica es indistinguible.

Noctuar

#51 Sería que como defender que sigamos matando animales para comerlos porque es nuestra costumbre.

Osdumcito

Bienvenidos al medievo!!!

D

Esto es una puta vergüenza. Se deben eliminar todas las festividades religiosas, las cristianas las primeras.

Respecto de ver a supuestas personas de izquierdas solicitando festividades religiosas, solo se puede decir una cosa. De izquierdas no son.

A

Vergonzoso y lamentable, pero bueno, como un montón de idas de olla de la autodenominada izquierda. Como son los buenos suponen que pueden hacer lo que quieran ya que si les llevas la contraria eres un facha ultraderechista de VOX. En esto llevan sustentando básicamente su discurso y su programa en los últimos años y esto es a lo que nos ha conducido. A que algunos se crea por encima del bien y del mal simplemente diciendo que son de izquierdas.

n

Así les va.

D

Luego que si pierden votantes...

Sikorsky

Que les degollen en la clínica veterinaria pública que ellos mismos piden: https://elfarodeceuta.es/iu-ceuta-firmas-clinica-veterinaria-publica/

HASMAD

Me gustaría saber lo que opina el Coordinador Federal de IU sobre esto.

S

Por suerte a esa manifa irían cuatro trastornados

Powertrip

#26 o 4000, para mi todos los musulmanes son trastornados

davhcf

Será IU Ceuta, no IU a nivel nacional.

torkato

#1Luego se preguntan porque no votan o votan a la derecha...

Problemas de minorías fente a mayorías.

IU no defiende este ritual del sacrificio, lo que pide es que ya que los musulmanes que los celebran lo van a realizar pongan como se pongan las autoridades, entonces se garanticen medidas sanitarias para los que las realizan en su casa, o carpas para los que no tengan material sanitario necesario. Esto es pragmatismo puro y duro, lo de más que comentáis es incapacidad para entender lo que leéis.

D

#76 El estado no está para poner medios para que quién quiera haga lo que se le ocurra. Quién realice una actividad particular tiene en su responsabilidad proveerse de sus propios medios.

P

#76 Pues nada, como mis 100 amigos y yo vamos a hacer peleas de perros pongan como se pongan las autoridades, que se garanticen medidas sanitarias, carpas donde se den mordiscos, un veterinario para cuidarles, cobrar entrada de paso...

box3d

#76 con el mismo argumento, defiendo los toros. Me dejas? Eres taurino? lol

D

Noticia chorra acerca de la medida chorra de prohibir degollar a tus propios animales en casa, como hizo toda la vida mi familia española nacional, católica y nacionalcatólica de derechas, en el pueblo con sus borregas, gallinas, conejos y cerdos. Igual que el resto de las familias del pueblo.

Además, irte por obligación al matadero es ser estafado por ley. ¿Creéis que te dan el mismo cordero que les llevas? ¿Que les dejas el cordero en la puerta y en 30 minutos tienes la carne fresca de ese cordero empaquetada y servida? lol Les dejas un lechal, lo meten en su cadena de matanza (pueden pasar horas), te hacen esperar X tiempo y te salen con bandejas de carne de cualquier borrego viejo que hubiera.

En mi opinión, se debería dejar que los #moros se preparasen su carne por el rito que les dé la gana. Con saber que el animal está sano, ningún problema. Aún recuerdo a mi abuela, católica y de Franco, degollando las borregas con sus propias manos y luego desollando el bicho y preparando toda la carne con ayuda de mi madre. El que se crea que esto es sólo algo de musulmanes es por simple y puro racismo y por querer ser de esa derechita moderna que se pone la chaqueta de progres zurditos tolerantes por interés. Y encima se la pone mal, no sabe llevarla.

D

#15 Menudo comentario. Mis abuelos y un tío ya murieron hace muchos años, mi madre es una anciana que sólo va al pueblo de vacaciones, mi familia no tiene ganado desde principios de los'90 y las mujeres de mi familia no le pedían permiso a nadie para abrirse cuentas de banco o sacarse el carnet de conducir.

Comparas matar un animal en casa para cocinarlo y comerlo, algo perfectamente civilizado y para nada reprochable, con una especie de sociedad machista donde las mujeres están sometidas. ¿Tiene esto algún sentido? Por supuesto que no.

D

#18 "Mis abuelos y un tío ya murieron hace muchos años"

Pero tu los comparas con lo que se hace hoy. Y por motivos religiosos.

D

#28 Los comparo con lo que se hace hoy porque en los 90 era habitual, no hace 500 años como aquí la gente quiere hacer creer para pintar a los moros como atroces.

A mí francamente lo de la comida halal me parece una chorrada y no veo motivo alguno para que no exista esta comida, salvo el racismo y el querer joder a los musulmanes sólo por el hecho de ser musulmanes, claro. Pues anda que no hay matacerdos, ¿nunca has visto un matacerdo, tradicional en muchas comunidades de España?



Si ya encima me dices que las quejas vienen del sector político que defiende el toreo, ya lo único que consigues es que me reafirme más en todo lo que digo.

epound

#18 sinceramente, si esa misma noticia fuera para defender una tradición católica, estarías aquí defendiendo algo ¿?

D

#33 Claro que no, a algunos usuarios se les nota el plumero desde lejos

D

#33 Depende de qué tradición fuera, sinceramente te digo que si viera a hordas de ateos y comunistas llamando salvajes incivilizados a unos católicos por hacer un matacerdo, me reiría de ellos exactamente igual.

s

#18 Pues aquí en Andalucia aún se sigue haciendo matanza tradicional en las casas de campo.

Kantabrien_89

#34 Pues si se hace sin que el animal esté aturdido, es ilegal, así que denúncialo. Estas personas, por su religión, matan a los animales conscientes, lo cual es una salvajada que no es legal en ningún pueblo español. CC #54

s

#60 Y porque habría de denunciar algo que se lleva haciendo toda la vida y que es una tradición? A mi no me parece mal que se haga, así que no voy a denunciarlo.

Kantabrien_89

#87 Pues por motivos sanitarios, en primer lugar, que es por lo que se prohibió la matanza en casa a no ser que esté autorizada y se cumplan unos criterios. Y en segundo, si el animal está vivo, por crueldad animal, que es también el principal problema con el ritual halal. En Europa los animales se matan una vez aturdidos para que no sufran ese momento.

Tener que explicar estas cosas a estas alturas es surrealista.

obmultimedia

#15 la matanza del cerdo se sigue haciendo en muchos pueblos españoles y nadie ha clamado al cielo sobre ello

Shinu

#34 La matanza del cerdo es legal si se cumplen ciertas condiciones. El rito musulmán no.

Noctuar

#78 Que algo sea legal desde luego no hace que sea ético.

D

#34 No como hace muchos años. Ahora hay que cumplir ciertas normas o te expones a multa. Donde se haga se tiene que hacer de acuerdo a la ley.

perico_de_los_palotes

#15 Doy fe que al menos en los arcenes de las pistas de Tierra de Campos a dia de hoy no es taaaaaaaaaaaaan raro encontrar ovejas moribundas degolladas in situ por los pastores.

/Eso si: que no te pille la benemérita con dos lechales en el coche que te crujen hasta la médula.

D

#13 Eso es una guarrada. Y me alegro que a día de hoy esté bastante controlado.
Con respecto a la noticia, opino lo mismo que otros. No sé qué pinta la izquierda en estas mierdas religiosas. Que se vayan a tomar por el culo todos a hacer guarradas por ahí.

D

#13 es lo que tiene vivir casi en el primer mundo, que según te acercas a él se dejan de mantener costumbres salvajes como tirar cabras desde campanarios o degollar corderos en mitad de la calle de tu pueblo.

Con un poco de esfuerzo, si seguimos eliminando costumbres sádicas y absurdas como lanzear toros por diversión o matarlos en plazas llenas de gente, será un gran paso para alcanzar el primer mundo. Y aplaudir este tipo de salvajadas no ayuda precisamente.

Noctuar

#74 Las costumbres violentas con los animales nos parecen sádicas y absurdas siempre que no seamos nosotros quienes las practiquemos Pero que no nos hablen de dejar de matar animales sólo por el capricho de comerlos porque entonces esta costumbre sí decimos que hay respetarla, aunque sea una violencia tan innecesaria como lanzar a una cabra desde un campanario.

D

#13 actualmente si quieres realizar la matanza en casa debes por ley aturdir al animal. O si te pillan sin hacerlo debes amochar pasta. Poca en mi opinión, pero suficiente para ir civilizado a la peña. La mayoría de matarifes tienen ya el trasto y la gente, después de que se corriera el ramos de las multas, hace caso.
Hay que evolucionar, no involucionar. Si la ley dice que se aturde animales, así debe hacerse. Si las creencias religiosas de cualquiera chocan con algo tan simple, que se haga vegano.

Noctuar

#92 Pero no te haces vegano por una cuestión de creencias religiosas sino por conciencia moral, cuando comprendes que está mal tratar a los animales como objetos y recursos a nuestra disposición. Estoy seguro de que los animales no quieren que los maten con aturdimiento ni sin aturdimiento. Esto se hace sólo para inmovilizar al animal y evitar que haya accidentes al degollarlo y para que nosotros nos sintamos mejor con nosotros mismos pensando que el animal no sufre.

Picho

Pero estos no eran laicos?
Sinceramente no se porque tienen tanta condescendencia con ciertas religiones.... y con otras no.

D

#79 Sí que lo sabes. Han abrazado la religión woke. A partir de aquí solo les oiremos decir gilipolleces. Están perdidos para la causa de la razón.

peiboltroxeno

pero, está gente tiene dos dedos de frente?

1 2