Hace 14 años | Por --98342-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a abc.es

"Lo demás serán chapuzas que sólo aplazarán los problemas" El responsable de Política Autonómica, José Luis Centella, ha propuesto una reforma de la Constitución para resolver la articulación territorial. "Mantener la actual situación por parte del PSOE es consolidar un Estado confederal", "es el peor escenario para avanzar hacia una España solidaria". "Los nacionalistas solidarios y los partidarios de una España federal sin enfrentamientos entre pueblos tenemos muy difícil el defender nuestras posturas en medio de un debate tan amañado".

Comentarios

D

Bien, hay cosas muy mejorables en la constitución, pero da un miedo dejar su modificación en manos de la panda de inútiles, lameculos, todoporlapastas que tenemos como políticos que casi prefiero que la dejen como está. Por cada cosa que arreglen joderán, mínimo, diez. No me cabe duda.

tocameroque

Lo que no puede ser es que treinta y cuatro años muerto el dictador aún estemos que no sabemos de donde venimos ni hacia donde vamos en una estructura del estado que no se acaba de cerrar por los intereses de unos y otros a los que se les acabaría el chollo revindicativo.

kalimochero

¿Y no hay forma de modificar a los políticos, a TODOS los políticos?

Campechano

#10 Una cosa es lo que quiere la mayoría y otra muy distinta es lo que es correcto o mejor

D

#11 Claro, eso es evidente. Y no hay ninguna duda de que quien realmente sabe lo que es correcto o mejor eres tú. Porque si no es así, la opinión de cada uno es tan buena como la tuya, y por lo tanto la única buena es la de la mayoría. Se llama democracia, precísamente.

Q

Estoy por crearme otro nick, para opinar sobre esto.

B

Que no me se toque la constitución!!.

Ese texto impoluto, creado tranquila y meditadamente para perdurar por los siglos de los siglos, en el cual se reflejó, no sólo las necesidades y realidades de hace 30 años, sino que las de todo el siglo XXI y los venideros.

Ese libro sagrado que debería de labrarse sobre piedra, o mejor sobre titanio iridiado y guardarse dentro del Arca de la Alianza para que a ningún descerebrado se le ocurra cambiar alguna coma.

Cambiar las sagradas escrituras que contienen nuestra norma jurídica suprema, ¡a que país en su sano juicio se le ocurriría!



Claro que, si es para eliminar una arraigada tradición castiza que impide que una mujer, por nacimiento, sea la jefa suprema del estado Español, siendo la primogénita y teniendo un hermano menor, entonces podemos admitir que quizás la constitución sea mejorable, y que quizás tampoco tenga por que ser inmutable a perpetuidad.

D

#8 Creo que no te costará nada conseguir un consenso generalizado en la nueva constitución que quieres redactar. De lo contrario, no estarás promulgando una constitución para todos, sino la constitución que a tí te guste. Y ya tenemos alguna experiencia de lo que eso puede significar.

El gran éxito de la constitución que tenemos no es que sea maravillosa, es que contó con el apoyo de todos. ¿Vas a conseguir eso mismo, o vas a decirme que los nacionalcatólicocentralistaderechistas intentan oponerse a cualquier esfuerzo modernizador de España?

D

#5 Que violencia verbal tienes... no respetas ni la Constitución al hablar así.

#10 Solo les quedaba aceptarla... la otra opción se puede decir qu era la #5.

Y #8 Habla de incoherencias en esta Constitución (que se consensuó desde la dictadura), no de adaptarla a su gusto... Si somos iguales ante la ley, habrá que arreglar los puntos que van en contra de los derechos de mayor rango ¿no? y que nada se quede al margen (monarquía, iglesia católica o todo aquello que haga de esta Constitución un absurdo) o no disfrutaremos nunca de una democracia real.

D

Ya. Y si el vino perjudica los negocios... pues deja los negocios.

D

Los totalitarios (comunakas, feminazis y otras hierbas) siempre tienen el mismo discurso: "Sólo existe un camino"

Y precisamente ese camino único siempre es el suyo.

Hay que expulsar a Izquierda Hundida del entorno democrático y devolverla a las chekas.

D

#5 Si lo hubieses redactado con un poco más de respeto, te habría votado positivo, porque es cierto que para los totalitarios siempre existe sólo un camino, que precísamente es el suyo.

Pero, primero, totalitarios hay de los dos lados. Y por otro, ir por ahí menospreciando las ideas de los demás no es precísamente la mejor idea.

D

#7 Yo llamo a las cosas por su nombre y no me ando con remilgos.

Y el que se pica, ajos come.