Comentarios

D

En mi opinión la economía que siguen los partidos políticos es similar, totalmente idéntica en estos últimos años, pero no se puede afirmar que se una política económica "neoliberal". Hay cosas que ninguno de los dos se atreven a tocar, el PP por mucho que se diga ni de coña privatizaría temas delicados como la sanidad, sistema de pensiones o educación. Y por su parte el PSOE tampoco se va a atrever a no respetar la libertad de mercado.

Por mucho que se peleen no creo que los 2 partidos (PP y PSOE) sean en el fondo muy diferentes entre si. Dialecticamente se pasaran el día riñiendo que si de la memoria histórica, que si Chávez, Castro, Pinochet, EEUU, Palestina, Franco, República. Pero a la hora de tratar la inmigración, vivienda, lucha contra la delincuencia, mejora de la educación, canón, fomento de las nuevas tecnologías los dos igual de ineficaces e incompetentes.

D

"derechización del PSOE" lol

Para unos son unas hondas marxistas y para otros la santa inquisición, todo dependerá del extremo en según se mire...

unf

Copiopego lo que he comentado en el blog:

Si IU no quiere morir es hora de que empiece a mostrar un poco de personalidad. Tal y como están las cosas ahora da la sensación de que es lo mismo votar al PSOE que a IU.

i

¿Qué relación?

D
D

#6 Dime que diferencias de gobierno tiene el PP y el PSOE. No me refiero a errores de gobierno, me refiero a política económica, de empleo, vivienda, sanidad.....

En mi opinión, o el PP es de izquierdas o el PSOE es de derechas. IU no se donde está.

C

No, dos años y medio para descubrir que su palabra no vale ni el papel de propaganda en el que se publicitó.

i

#7 ¿IU? Desde hace años intentando encontrarse... ¡Anguita, se te echa de menos!

dmar

EMHO, IU podría moverse hacia lo que antes se llamaba socialdemocracia, un espacio que el PSOE está dejando huérfano (para irse hacia un neoliberalismo maquillado con algunas concesiones sociales) y que creo que los españoles demandamos.

dmar

#10 Tienes parte de razón sobre lo de ciertos temas tabús, como la sanidad, pero por otro lado recordemos las reformas fiscales que propugnan ambos partidos, cada vez menos progresivas, el salario mínimo ridículo que tenemos -por mucho que lo suba el PSOE, sigue siéndolo, hace falta mucho más- la resistencia a intervenir en el mercado inmobiliario, privatizaciones, etc...

Tampoco veo yo mucho afán por profundizar en el estado de bienestar, la verdad.

Y a mí tampoco me cuesta mucho imaginar un escenario dentro de, pongamos, 15 años, que habrían transcurrido sin que los ciudadanos protesten, en el que el propio PSOE (porque el PP jamás se atrvería a hacerlo) comenzara a plantear la privatización de la SS, o al menos una fórmula mixta o la bajada de los estándares de calidad de la misma.

glups

La debian haber roto antes. No se puede ser seguidista de un partido que ho hace honor a su nombre. Se puede votar a favor en ciertas cosas, pero no para todo.