Hace 9 años | Por --467885-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --467885-- a eldiario.es

Los asistentes al I Foro del Sur de Europa, organizado por Syriza, IU e ICV, confían en una victoria el domingo de la izquierda en Grecia que abra el camino a un cambio en la UE. Representantes de las izquierdas europeas han coincido en la necesidad de trabajar unidas para cohesionar a los pueblos del sur. Las jornadas se cerrarán con la presentación de la Declaración de Barcelona, un documento que entre otras medidas apuesta por una conferencia europea de la deuda

Comentarios

D

#5 Grecia no es un país gitano y mucho menos si lo dices con racismo. No tiene sentido que culpes a todos los griegos de lo que hace una minoría.

D

#6 Esto dicho por una griega viviendo en el extranjero, y sus amigos piensan igual, yo me quedé sorpredido, pero según ella, la mitad del país vivía del estado y los impuestos que pagaban los currantes normales que no tenían esas ayudas por ser funcionarios, y déjate de ser políticamente correcto, a lo mejor nosotros estamos engañados con tanta propaganda y no son unas víctimas si no sus propios verdugos, y los del resto de la eurozona.

D

#9 pero a ver, si a ti te ofrecen un trabajo de jardinero donde te pagan un pastón por cuidar solo cinco jardineras ¿ lo aceptas ? Y si además te dicen que sois tres para hacer el trabajo ¿ lo sigues aceptando ?
¿ Y serías mala persona por eso ? ¿ Se supone que alguien honrado debe decir "no, estas condiciones de trabajo me benefician mucho y no puedo aceptarlas" ? Es ridículo.
El culpable es el que ofrece el trabajo. Si regala dinero así para los demás, seguramente se habrá llevado él también un buen pico.
¿ De que hablas de políticamente correcto y propaganda ? ¿ Es que los jardineros son culpables de algo, con propaganda o sin ella, con politicamentecorrectismos o sin ellos ? Ahí lo que hay es una falta de justicia bestial. Una impunidad que hemos contribuido a perpetuar, alimentando a los ladrones y cerrando los ojos a sus robos.

Se me están juntando dos conversaciones sobre el tema y puedo confundir los argumentos. No es intencionado:
¿Tienen los griegos alguna culpa en el drama griego?/c18#c-18
Creo que va en el mismo sentido.

D

#10 Pobres griegos, que mientras un jardinero público cobraba cerca de 2000 al mes un curramte medio tenía suerte, en Grecia, de llegar a los 1000. A los trabajadores públicos se les pagaba una pasta. Los partidos tenían colocados a la mitad de la población sólo para que los votasen.

Y sí, nadie decía nada. En España, la mayoría de funcionarios desempeñan una labor necesaria.

D

#11 Para mi que nuevamente generalizas. Ni todos son culpables, ni todos inocentes, desde mi punto de vista.

Con ese mismo criterio, de España dirían "pobres españoles, que votaban a los partidos que sabían que les estaban robando y nadie decía nada", y está claro que no es así.

D

#12 Vamos a ver, este artículo habla bastante bien de una de las causas de la catástrofe griega, haz el favor de leérlo porque dice mucho del país.

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/

D

#15 no aporta nada a lo que decimos aquí y si vas a sugerir que se lea algo, que sea de calidad, que un par de párrafos sobran claramente, son sensacionalismo puro y opinión del periodista poco fundamentada. Usa el "odio" que algunos lectores cogen a quien cobra más que ellos por hacer lo mismo o menos, hay quien irracionalmente no perdona eso.
Y el artículo se olvida un hecho fundamental, que las cuentas griegas estaban falseadas.
Pero vamos, yo desisto ya. No creo que podamos entendernos. Si en este nuevo artículo que tú mismo envías no ves mala gestión, no hay nada que hacer.

D

#16 ¿Cómo? Que llevaba desde el 90 y algo en deficit, eso también es culpa de Alemania.
Jubilándose a los 50 profesiones de riesgo como peluqueras, limpiadores de estaciones cobrando 45k, claro que sí, la culpa es de Merkel, ella tiene que mirar por los intereses de Alemania que mantuvo un país en déficit más de 20 años vendiendo deuda que no pensaba ni era capaz de pagar.
Os puede la propaganda.

D

#17
¿ Quién ha dicho que sea culpa de Alemania ? Si estás respondiendo aquí a cosas que han dicho otras personas, me explico que haya tanto desacuerdo.

¿ A quienes ? ¿ Estoy en un colectivo y no sé en cual ? ¿ Qué propaganda ? ¿ Qué dice esa propaganda ?
Disculpa,pero no sé por dónde vas ni a qué te refieres.

pacoss

#10 Ok, serias tonto si dijeras que no.
Pero resulta que viene europa, te presta mas de 100 mil millones de euros para salvarte el culo (nosotros incluidos) y ¿que haces? Lo lógico sería que dieras gracias a tu estado por haberte dado de comer tocándote los huevos X años y que te pusieras a ejercer tu oficio, si lo tienes.
Pues no, la solución es echarle la culpa de tus males no a los políticos que cambiaron nóminas por votos 20 años, sino a los que te han salvado de la quiebra total. Y entonces vas y te agrupas. Y eso se llama exactamente Syriza.

D

#13 hombre, no creo que a nadie le hagan un favor dando empleos de "tocarte los huevos". Sobre todo porque el dinero de pagar ese empleo sale de otro lado, en el que seguro se necesita más.

D

Digo yo que si querían decidir la revolución del sur podrían haberse ido a Barbate, pero en Barcelona hay mejores hoteles de 5 estrellas y centros de convenciones, que es a lo que van estos.

lorips

Marca Barcelona sector perroflautico deluxe.

D

#1 Marca Barbudos, espero que haya suficientes peluqueros en Barcelona para cortar las greñas a tanto marxista-leninista.

D

No sé qué tiene que ver España con Grecia. Distintos países, distinta problemática, distintas políticas.
Esto de asimilarse a Grecia lo entiendo tan poco como asimilarse a Venezuela.

D

#3 La verdad que sí, se les ha llenado al boca a la gente vendiendo que todos los problemas de Grecia son creados por Francia, Alemania, etc.

Tengo bastantes amigos griegos y una de ellos me dice que se han metido ellos mismos en el problema, que nadie se quejaba cuando casi el 50% de la población vivía del empleo público, que en el ejército te podías jubilar con 35 años, o de funcionario a los 45, sin tener ninguna lesión, por tus santos cojones, que siendo funcionario, si se te casaba un hijo te daban no se cuantos miles de euros porque sí, y suma y sigue, que ibas a una administración pública y había 50 palmeros, etc. Y a los griegos le parecía de putísima madre, porque esto se pagaba con los prestamos del BCE, que lo único que hacía era darle dinero a los putos políticos griegos para pagar nóminas, porque el país no producía NADA.

Señores, esto no es culpa de la UE, Grecia es el país más gitano de Europa, que nos la han metido doblada a todos.

D

#3 Oops... lo siento, falso negativo

D

#7 tranquilo, tranquilo, que te lo devolveré... Mi venganza te llegará cuando menos te lo esperes...