Publicado hace 16 años por --65821-- a elconfidencialdigital.com

La organización terrorista ETA ha remitido un comunicado la semana pasada a los diarios Gara y Berria en el que pedía la abstención en las elecciones generales del próximo domingo. El Ministerio del Interior ha detectado ahora que diversos sectores proetarras están movilizándose para boicotear la jornada electoral.

Comentarios

ikatza

Pues no me lo creo. No hay manera de "vender" el violentar el derecho a votar de la gente, y lo que más le interesa a la izquierda abertzale hoy es explotar su condición de víctimas, no quedarse con el culo al aire con semajantes barbaridades.

Undefined

Yo pasaba a ostias. Ibas a ver como llegaban mazaditos algunos a sus casas...
A mí no me impide ni su puta madre hacer lo que me plazca.

atzu

#31 Un pelín tendenciosa la comparación... Hay más cosas que unen al PNV y a Aralar en Navarra para hacer Nafarroa Bai, que lo que puede unir a IU y el PP en cualquier lugar del estado.

D

#14
¿Todos los de ETA son de Batasuna?
¿Todos los de Batasuna son de ETA?
¿Todos los votantes de Batasuna son de ETA?

D

Yo tampoco estoy a favor de la ilegalización de Batasuna y partidos políticos allegados, se deja sin voto a miles de personas, pero haciendo esto solo les perjudica a ellos mismos, como diciendo si yo no puedo votar no puede votar nadie.

i

Pues a mi me da que la noticia es falsa, pero en fin ya lo veremos el domingo.

D

#43 "ilegalización de ideas"

¿De qué ideas exactamente? Porque ser un partido independista es totalmente legal (Aralar, ERC, etc.)

c

#71, estoy de acuerdo en que hagan la propuesta simbólica, en que se desnuden y naden la ria de Bilbao, o en que se dediquen a hacer el pino con las orejas mientras tocan el piano con los pies. Si se quieren abstener que se abtengan, si quieren votar nulo que lo hagan...Pero que no le impidan a nadie ejercer su derecho al voto. Ni ejercer otro tipo de derechos.

Y otra cosa, #65, si en vez de quejarse y abtenerse, montais un partido vuestro desvinculado del entorno de Batasuna, pero defendiendo esas ideas, no tendríais problemas para presentarse

m

SI lo hacen ellos, mola. Si se lo hacen a ellos, es una tremenda injusticia.....

Estos tios tienen el sentido de la justicia como que a tomar por saco.

Y encima se quejaran por que les detengan por cohartar las libertades del resto.

Anda y que las den.

D

#70, ¿Todos los partidos políticos son ilegales?
Si, lo decía la justicia española durante el franquismo.

¿Todos los maricones, comunistas, separatistas son demonios enviados para romper España?
Si, lo decían los curas durante la guerra civil.

Hala, como lo dice la justicia española y esta es ABSOLUTAMENTE PERFECTA, ni siquiera tienen cabida protestas pacíficas ¿no? Por favor, que democracia defendeis vosotros? La de "te tapo la boca y luego ni rechistes"???

#72, has de reconocer que en los medios de comunicación no se cuenta todo y muchas cosas se manipulan. Vamos, no creo que lo de la manipulación mediatica sea invento mio ¿o sí? Y no he dicho que todos sean victimas, solo he dicho que hay muchos que lo son.

#74, ¿quien está justificandolo? ¿es en este foro? Yo creo que lo que quieren es hacerse oir, pero saben de sobra que no pueden impedir una votación. No defiendo como dije, que impidan el votar, pero si que se hagan oir y que los vea todo el mundo, cuanta gente no tiene derecho al voto.

Y si, sabiendo la manipulación que existe con este tema, no me fío de esta noticia.

.hF

#19 Es que ya sabes... ellos son los únicos verdaderos vascos y si te sales un milímetro de sus postulados ya eres un vendido al opresor.

D

¿cual es el problema, no hay suficiente policía para mantener el orden y dejar a los ciudadanos democratas ejercer su derecho constitucional a votar libremente?

araucaria

¡Viva la democracia! Así será como piensan conseguir sus objetivos...

c

#80 solo digo dos cosas:

1º ERC utilizaba la violencia y se desvinculó de ella. Y no le ha ido tan mal como parece.
2º Está demostrado por sentencia judicial puesta en algún post(#70, allí cita a la fuente) del foro que tanto Batasuna era del entorno de ETA como ANV han seguido financiando a Batasuna. Me remito a las sentencias dictadas.

c

Por cierto, al margen de los 4 maleducados que hay en el foro, me esta gustando este post y el poder rebatir y discutir estos temas sin llegar a lo personal

.hF

#89 El problema es que muchos pensamos (algunos hemos visto botellas, gasolina y trapos -ya sabes de que hablo- en HerrikoTabernas) que HB hacía algo más aparte de luchar políticamente.

D

De todass formas la fuente no parece demasiado fiable

D

#57, yo te pongo un escenario mejor, reunir a unos cuantos en Gernika, coger un avión alemán y reventarlos a todos a bombazos, juas juas, que demócrata soy



#60, por si no lo sabes, los principios mas importantes de la izquierda abertzale son el internacionalismo y el socialismo. El nacionalismo solo es parte de su ideario. Las ideas y los sentimientos de pertenencia a algo, no son enfermedades que se "curan", aunque si puede dejar de gustarte las mismas cosas.

gan

#8 #21 Si les quitan representacion politica, les queda la representacion mediatica. Sigo diciendo que la ilegalizacion solo consigue convencer a mas ciudadanos de que la politica no es el camino porque no les dejan utilizarla. No estoy de acuerdo con sus medios, pero tampoco estoy de acuerdo con los medios de otras formaciones politicas y no por eso creo que haya que ilegalizarlas.
PD: Aralar, por posicionamiento politico, esta mucho mas cerca del PNV, que de HB. Y creo que un votante de HB votaria antes al PNV que a Aralar, por 2 motivos:
1 Se separaron de su partido, asi que no creo que los apoyen.
2 Un voto en el PNv tendría mas valor politico que en Aralar.

c

#71, antes no te respondí por lo del nacionalismo.

En la época actual, en este proceso de creación de los Estados Unidos de Europa, no le veo sentido alguno al nacionalismo. Porque la soberanía que se ganaría por un lado, se perdería al cederla al gobierno de Bruselas.
En la época dictatorial, si le encontraba sentido, ya que solo se entendía un nacionalismo, el nacionalismo español, que también detesto.

Mugarra

#29 una cosa es pactar despues de unas elecciones y cosas puntuales , y otra hacer coaliciones antes de las elecciones e ir juntos a unas elecciones, la diferencia es abismal. ¿te parecería normal que IU fuese con el PP a las elecciones? pues eso para aqui que los de Aralar quieren ir a las elecciones con los del PNV.... ver para creer.De hecho en Navarra ya van juntos

D

#67, ¿que es exactamente lo grave? ¿acaso crees que alguien que quiera votar se va a quedar sin votar? ¿acaso sabes si esta noticia es 100% verdad? Yo no justifico el impedir votar a nadie pero apoyo una protesta simbólica, para que todos recordemos, que no todos tienen derecho a voto en España, en el año 2008.

#68, el nacionalismo es estúpido ¿no? O sea, solo deben quedar las naciones tal como estan? Dime tu modelo territorial entonces, a ver que tal es tu "ideario".

D

Lo que quieren es la foto, nada más y nada menos. Que se queden en el bar tomando unas rabas (que ricas, por cierto)

D

#84, Euskadi no es Catalunya ni ERC es Batasuna. Ademas, ERC no utilizaba la violencia, la utilizaba Terra Lliure, y algunos de sus miembros se unieron a ERC. Eso hizo que Terra Lliure se disolviese.

Pues bien, en el caso de ETA, muchos de sus miembros abandonaron la violencia y se pasaron a Herri Batasuna, otros no, y la banda ETA continuó. Hoy en día, Herri Batasuna es ilegalizada ¿de que les sirvio abandonar la violencia si ahora no pueden luchar politicamente?

#86, a mi también, la discusión es la base de una política sana y una sociedad sana, siempre que se lleve respetuosamente y todos podamos aprender del contrario.

U

#73 das por echo que a los españoles les gusta todo de su pais? los medios de comunicacion no cuentan todo, pero sabes que, algunos nacionalistas tampoco o cuentan verdades a medias, solo con lo que interesa.

y si a algunos les gusta decir estado español, a otros les gusta reino de navarra.

#76 eso es lo que han hecho otros partidos que no estan ilegalizados... para algunos es tan dificil de entender...

B

#94 Hombre lo de las torturas esta claro que se tiene que acabar y encarcelar a los policias que las cometen, pero es que no yo veo bien la relación entre me torturan o torturan al vecino y el apoyo a una banda terrorista.
Si Batasuna condenaba toda la violencia, ¿tanto les costaba decir claramente que no estan a favor de las acciones de ETA aunque compartan su objetivo final? Si hubieran dicho eso menuda putada que armaban a los que los querían ilegalizar.

Tienes razon, la forma de acabar con ETA yo creo que la tienen los vascos. Si nadie les apoyará no tendrían ningun sentido, a parte de ningun miembro nuevo. Pero eso no ocurre, tienen apoyos y esa es la parte que menos entiendo de todo esto.

m

#35 Qué malvados son esos extranjeros españoles, que no les dejan a los pobrecitos abertzales ejercer su derecho a impedir que la gente vote a quien quiera.

#37 Más aprendices...

Vaya tela...

D

#82, yo considero que cuando alguien es torturado y luego liberado sin pruebas, puede quedar trastornado o cambiarsele el chip de su mente. Puede pasar de pensar que se pueden conseguir las ideas mediante la palabra a creer que solo las armas harán que el torturador deje de torturar.

En ese caso, cuando ese tio mate a alguien, yo consideraría mas culpable a su torturador que al propio asesino. Que pasa, ¿se me va a meter a mi en la carcel por pensar esto? No creo que sea una ideología tan falta de lógica y razón.

c

#93, No todos los ciudadanos vascos se encuentran a disgusto formando parte de España, solo es una parte de la población.

Y a tu segunda afirmación, el día que llegue a crearse unos Estados Unidos de Europa (tipo USA), por mi, como si todas las cormacas de la UE son estados, ya que no dejarían de ser los estados meras organizaciones administrativas(aunque un poco cara y engorrosa)

Y si planteais ese referendum, respóndeme a esto:
1º ¿Quién tendría derecho al voto en el mismo? (Cuestión no tan simple cómo parece)
2º ¿Cúal sería el resultado para poderlo hacer sin crear más tensiones de las inevitables por este proceso?(Y con un 50%+1 voto de resultado positivo el riesgo de guerra civil es brutal)
3º ¿Acaso no creeis que la otra parte de la que formais parte tendría derecho a pronunciarse?

trollinator

#73 no, la justicia no es perfecta (cosa que se intenta remediar a través de las apelaciones), pero sus sentencias se consideran vinculantes para todo. Yo puedo llamar a alguien asesino a la cara si la justicia ha determinado que lo es, por ejemplo. Si una sentencia judicial me inhabilita para ejercer un cargo público no voy a poder ejercerlo por mucho que me empeñe. Así funcionan las cosa en la España de ahora (las pajas mentales sobre el franquismo o la guerra civil para otro momento, por favor), que se considera un país democrático y moderno, o al menos aspira a ello. Y a quien no le guste pues una de dos, o se va o hace porque le guste, porque si yo mañana cruzo la calle, atraco el banco y me pillan no me va a quedar otra que responder ante la justicia. Respecto a las protestas pacíficas, nadie me va a quitar a mí, o a mi familia, de reivindicar mi inocencia, montando todas las manifestaciones que quieran, pero tampoco se puede quitar a nadie de llamarme atracador si le da la gana. Así que, me reafirmo en lo que dije en mi comentario anterior.

D

#65, te comprendo, pero tienes que saber que todo eso es fruto de una gran desinformación, no son sinó victimas de los medios de comunicación y de esos politicos de tres al cuarto que citas. Por suerte hay algunos informados, en todas partes de España.

Yo creo en una España federal, donde cada estado tenga su soberanía y derecho de autodeterminación. Creo que ya es hora de que la izquierda abertzale rechace frontalmente la violencia y busque aliados en la izquierda española, juntos haremos una España mejor.

D

#63, aham, y supongo entonces que quien sea de ideología abertzale, ya ha matado a alguien o piensa hacerlo ¿verdad? ¿y cual es la idea que los empuja a ello? ¿el nacionalismo? ¿el internacionalismo? ¿el socialismo? ¿el marxismo? ¿me lo puedes explicar exactamente?

#64, otro valiente mas, allí te quería ver yo ¡valiente! lol

D

Joder, viendo el titular había entendido condones humanos...

Que si, que si, que cada uno va a lo que va lol

D

#27 vaya chorrada.

D

#48, que si que si, que en Euskadi nunca se han cerrado diarios con acusaciones sin pruebas...

#49, la única escopeta que he tenido cerca de mi cara en Euskadi ha sido la de la policia nacional. Menos mal que no era vasco.

#50, oye, pero ¿tu has visto a alguien aquí defender la violencia? ¿has visto a alguien que apoye a ETA? NO, lo que pasa que algunos pensamos que Batasuna solo es un partido político y que ETA es una banda que utiliza la misma idea del partido, pero con métodos violentos. Generalmente, hemos leído las sentencias que condenan a ANV o Batasuna y grupos afines, y hemos encontrado que es una sentencia injusta, que no se basa en pruebas reales sinó indicios no concluyentes. Me parece que desconocer una parte tan grande de la realidad política y social vasca, es desconocer mucho.

#52, me hacen gracia esos que dicen estar en contra de ETA y luego estan a favor de quemar vivas a personas, solo porque sienten que sus derechos estan coartados y que la democracia no existe... Curioso demócrata tu... Y lo peor es que alguno te ha votado negativo. Que país mas triste, con tanta gente que apoya la violencia según le parezca. Por otra parte, te sugiero que tengas los cojones de hacer eso que dices, que allá tambien hay descerebrados con latas de gasolina esperando a gente como tu. Así os enzarzais entre todos y nos librais de problemas.

#54, El internacionalismo está formado por grupos nacionalistas de izquierdas, por si no lo sabías. La izquierda abertzale es la izquierda patriota vasca y en principio pienso que defienden el internacionalismo. Ahora, ETA es otra cosa, yo diría que es ultraderecha por su uso de violencia, por ser una organización militar y por no respetar los derechos de los que no piensan como ellos. Lo malo que muchos creen que ETA realmente defiende la izquierda pero es todo lo contrario.

#55, increible como con tu ignorancia estas comparando una ideología política con el terrorismo... Con gente como tu, no me extraña que alguno pierda la razón y acabe cogiendo una pistola. Hace falta tener una mente fuerte para aguantar este tipo de afirmaciones difamatorias y criminalizadoras...

gambitero

Con estas cosas se demuestran quiénes son los fascistas. Todo aquel que no permite y no quiere que la gente se exprese democráticamente es un fascista por mucho que quieran vestirse de izquierda. Y como dice #18 si se les ilegaliza es porque apoyan y no condenan lo que hacen una panda de hijos de puta mafiosos asesinos.

eifersucht

Yo leo alguno comentarios que me dan nauseas! lo primero cordones humanos! pfff.
Lo segundo, yo me considero de la izquierda abertzale y no soy ni un chico con pistola, ni un fascista, ni nada que se le parezca, solo se que en el tiempo que llevo interesado en politica no he podido ejercer libremente mi derecho a voto porque me lo han negado retirando incomprensiblemente repito incompresiblemente listas de partidos politicos totalmente legales, Las sentencias apestan, no tienen ni un indicio de objetividad, es politica judicial al puro estilo fascista. Y resulta que han cerrado periodicos que despues no tienen pruebas, cojen a gente que vuelven a soltar despues de torturarlos, meten a la carcel a gente que sueltan al de una año sin pruebas. Y resulta que hablais de limpieza etnica en el pais vasco, la hipocresia apesta y eso es lo que en realidad me parece una gran parte de la sociedad española, hipocrita. Tanto democrata apollando a politicuchos del tres al cuerto que mienten engañan y abasallan a todo lo que se mueve y va en contra suya. El buen español que dice que es ciudadano del mundo antes que español, miente es español por encima de todo y no duda en utilizar cualquier "arma" a su alcance para que la gran españa no se desmorone, pero españa no existe si no es como nacion de naciones y eso no estan dispuestos a permitirlo. Me dan ganas de Vomitar. Odio a españa y ke me dejen en paz ya porque es imposible sentirse vasco sin sentirse español, es imposible. Buaj!

Por supuesto, abstencion, no pienso participar en esta mierda de elecciones.

D

#75, ¿montais? ¿por qué montar de nuevo algo si lo van a ilegalizar? ¿que es para ti desvincularse del entorno Batasuna? ¿condenar los atentados? Si es esto ultimo, entonces estarás pidiendo que defiendan otras ideas, pues si no condenan los atentados de ETA, es porque creen que hay mas responsables en el conflicto este que la propia ETA, prefieren culpar por lo tanto a todos condenando toda la violencia como hacía ANV en sus estatutos o como hizo Otegi diciendo que condenaba toda violencia venga de donde venga. Lo que no quieren es condenar unicamente a ETA, porque piensan, no es el camino para resolver el conflicto, que debería pasar por condenar a todas las partes que consideran implicadas. ASí que, si cambiasen su ideario, ya no estarían representando a quienes dicen representar y serían como Aralar, partido marginal que no vota NI DIOS.

#77, ya lo sé, algunos nacionalistas no, muchos nacionalistas lo hacen. hay que saber reconocer al manipulador, sea donde sea.

#78, yo creo que es mucho mas util caminar hacia una España de izquierdas y luego la independencia de Euskal Herria sería mucho mas facil de conseguir si el pueblo lo quisiera.

m

#55 Sí, pero el tema es que algunos individuos que por aquí comentan, que van de víctimas, defienden que se haga esto ("protesta pacífica" lo llaman). Y, sobre todo, pretenden tomarnos a todos por imbéciles diciendo que esta gente no tiene nada que ver con ETA.

Eso sí, cuando a estos individuos los llamas "amiguitos de los terroristas", se rasgan las vestiduras y ponen el grito en el cielo por hacer "una acusación tan grave". En cambio, no les parece tan grave, sino todo lo contrario, justificar aberraciones como ésta.

D

#91, ya sé que mataron a casi tantos inocentes como objetivos buscados. Yo no apruebo ni lo uno ni lo otro pero sé que en ETA hay mafiosos que solo estan ahí porque es un "estupendo" negocio y otros que estan ahí porque han sufrido mucho y ciertos sucesos trágicos les han llevado a las manos de ETA. Para mi, es necesario por lo tanto condenar tambien al estado y a los cuerpos policiales que torturan (siempre que se demuestre) para así aliviar el dolor de estas personas. Quizás, si el que sufre torturas, viese la noticia publicada en todos los periodicos se sentiría amparado por Espñaa y no solamente por ETA. Quizás si esto ocurriese, no ingresaria en ETA. Esa creo yo que es la manera mas importante de acabar con ETA, impedir que gane nuevos miembros, y eso se hace dando apoyo a quien sufre injusticias por parte del estado.

Batasuna por tanto, condena toda la violencia y eso incluya la de unos y otros. ANV ya lo condenaba en sus estatutos. Y no hay pruebas reales contra Batasuna, solo hay que ver la sentencia, que no se sostiene por ningún lado. No hay pruebas de que financiase a ETA.

#92, vale, pues que se demuestre con personas reales y que se detenga a las personas que se implicaban con ETA pero, habrá muchas otras personas que no tengan relación con ETA y esten en contra. ¿no tienen derecho a asociarse? Por ejemplo, muchas listas de ANV fueron anuladas por tener a ex-miembros de Batasuna en sus filas. ¿por qué si solo cometen delito algunos pagan todos los del mismo partido?

"algunos hemos visto botellas, gasolina y trapos -ya sabes de que hablo"
¿quiere decir eso que todos los que estaban en las HerrikoTabernas usaban esas botellas, gasolina y trapos?

D

#81, ¿y si no crees que la justicia no puede llegar a nada porque ellos mismos autorizan cosas como el cierre del periódico Egin, cerrado de manera "preventiva" (censura) y varios años mas tarde ratificarse su inocencia, cuando ya no tenían dinero? Cuando no crees en la justicia, ya no crees en la democracia, cuando no crees en la democracia, crees vivir en una dictadura y mucha de esta gente vive en un infierno interior, se sienten absolutamente oprimidos por unas leyes dictatoriales, atados a un país que no les deja libres. Para colmo, ni siquiera pueden votar ¿que hacer? ¿quedarse en casa mientras todos votan o hacerse notar y recordarle a la gente que tu no te sientes libre en España?

Además, ¿España está considerado un país democratico por quien? Porque hay mucha gente, no solo la izquierda abertzale, que no consideran lo mismo...

trollinator

#16 contesto a tus preguntas:

¿Todos los de ETA son de Batasuna?

Supongo que no.

¿Todos los de Batasuna son de ETA?

Sí, según la justicia española. Sentencia del Tribunal Supremo:

http://www.elmundo.es/documentos/2003/03/espana/batasuna.pdf (es donde la he encontrado, recomiendo leerla entera pues en ella se expone cómo Batasuna forma parte de ETA y la ilegalización no responde únicamente a la aplicación de la ley de partidos con lo de "no condenan la violencia" sino que desgrana todas las pruebas que hermanan ambas organizaciones).

¿Todos los votantes de Batasuna son de ETA?

No.

ikerbera

Lo jodido es que ninguno se dará por aludido cuando vean toda la peña que va a votar

D

#14 pues habrá que prepar unas cuantas miles de celdas, ¿no?

c

Además #49, estoy contigo, la culpa de ese miedo la tienen esta gente, por su forma de actuar. Así que ahora no me vengan con historias ni con victimismos.

He detectado un error en #50. La 2º pregunta debe ser "¿Acaso alguien piensa [...] que vuestras ideas no son tan respetables como las demás?"

eifersucht

#69 Derecho de autodeterminacion si pero eso no pasa por una España federal. No me siento español por ninguna parte, y no tengo nada en contra de los españoles mas que apollen a la gente que apollan que usan el terrorismo de estado como arma que acallan cualquier voz que les parezca insolente. No quiero ser español, no es seguir una via para llegar a la autodeterminacion es tener el derecho a la autodeterminacion.

Respecto a la desinformacion, todos estamos desinformados pero todos tenemos la manera de no estarlo e internet por ejemplo es una pero el problema es el miedo a tener que cabiar de opinion. Eso creo yo

w

Pa el autor de la noticia, sus fuentes, los que no se enteran y los ignorantes respecto a Izquierda abertzale.

Esta gente de izquierda no tienen nada, llamalos nacionalistas, llamalos fascistas pero no los llames Izquierda abertzale porque no tienen na que ver con la izquierda. La izquierda cree en el internacionalismo.

dunachio

#60 .... jejejejeje ... q razón tienes .... de todas formas lo de moler a palos no me refiero a los nacionalistas, por muy radicales que sean (cada uno que piense como quiera), me refiero a quienes son capazes de matar o han matado ya, a esos ni perdon ni nada.
saludos.

D

(...sigue de #43) O es que solo se ilegaliza a los que no condenan una violencia? entonces la diferencia es en la motivación política, no en el hecho -algo como una no-condena, vaya chorrada, como si eso de condenar arreglara nada-, y por tanto lo que se persigue son las ideas

D

¿Cordones humanos? ?A quien van a pagar para que se ponga a hcer el paripe?
El domingo igual alguno se lleva un guantazo como no me deje ejercer mi derecho a voto

m

#71 ¿Protesta simbólica? ¿Qué es lo que no entiendes de #51? Yo no sé si esta noticia es verdad, pero sí sé que hay gente que está justificando este tipo de acciones.

D

#90, vale, puede que a los ciudadanos vascos (o solo la izquierda abertzale) les interese mas depender de la UE y no de España, país con el que se encuentran tan en disgusto.

Es mas, ¿para que seguir manteniendo la nación española si podemos estar todos unidos a la UE de manera independiente? Es una forma de pensar. Yo particularmente, prefiero que las naciones puedan asociarse como les dé la gana y formar nuevos paises.

B

#81 Hay muchos más responsables si, como los inocentes que mueren de un tiro en la nuca por la espalda. Los atentados son atentados y los asesinatos asesinatos da igual la razón por la cual se cometen. No importa que lo hagan por liberar euskadi, por robar un banco o porque es jueves santo.

D

¿Y ésos son los que hablan de libertad y democracia?.
Pues lo que estais demostrando es que sois unos facistas y además necesitais un psiquiatra porque estais locos.

asturvulpes

Bueno la solución es facil si ellos montan cordones en los colegios electorales, los demas vamos a montarlos a la errikotabernas. Haber que hacen si quieren ir por txikitos o kalimotxos

NinjaBoig

A veces os odio...

Harad

Aiya!

#8 Tan violento es el escudo como la espada.

k

Hombres de paz...

B

#87 el problema es que no mata a los torturadores si no a gente inocente, por lo tanto ya se sale de su "lucha armada por la libertad".

Yo estoy a favor de la ilegalización de partidos si se demuestran vinculos reales con ETA, como pasó con Batasuna, pero no gratuitamente y sin fundamento. Pero yo no soy juez.
De todas maneras eso de me ilegalizan el partido, pues apoyo que maten a gente no me parece exactamente de una logica aplastante precisamente.

Y que alguien piense que prefiere la independencia y la fomente con un partido que condene la violencia y demás me parece cojonudo.

c

#57, tampoco te pases. La enfermedad de esta gente se soluciona viajando, (y no me refiero a hacer turismo, sino a vivir en otros sitios). En mi época de Orgasmu... Erasmus, conocí a un militante de ERC, que tras sus vivencias de 9 meses en el extranjero, se dió cuenta de los absurdos que son los nacionalismos.

¿A que me juego la cabeza que esta gente no ha salido de su entorno salvo para irse unos días de turismo? Y plantearos esto... ¿A que este tipo de situaciones y radicalismos se da en un entorno rural más que en uno urbano?

c

#62, me refería al nacionalismo, que es absurdo(desde mi punto de vista) en esta época actual. Las demás ideas¿las he criticado acaso? Dimelo si lo he hecho.

#63, no se si te refieres a mi epoca de Erasmus (y el 90% de los que hayan ido también la llaman como yo, Orgasmus), o a algún otro razonamiento.

D

Por favor, centrémonos en la noticia y en la evidencia.
"La Policia detecta movilización en el entorno de ETA para organizar cordones humanos e impedir el acceso a colegios electorales del País Vasco"
"En su comunicado, ETA llamaba “a la abstención y al boicot para dar una respuesta como pueblo”"

Razonad un poco y no os salgáis tanto del tema. Sobre todo tú #35

D

Como dicen por ahi arriba peor que Franco.

Estos personajes intentan gobernar por medio del miedo. Los mismos vascos les tienen miedo y no iran a las urnas si ven movimiento por miedo a represalias violentas de estos animales.

A nadie le gusta ver su negocio quemdado, ó que le tiren un cocktel molotov en la puerta, ó que les lleguen cartas de amenazas a su buzón... ¿que hariais vosotros? Gobierne quien gobierne son todos igual de mentirosos ... ¿pondrías en peligro la integridad física de tu familia por unos votos? Este es el juego que llevan, espero que los antidisturbios no les permitan manifestarse en varios km a la redonda.

Un saludo.

D

Abstentzioaaaaaaaaa!!

m

#8 Si hay gente que tiene miedo de ir allí y que le peguen un tiro es porque allí se han pegado muchos tiros (y se pegan aún). ¿A que esos mismos no tienen miedo de ir a Portugal, a Luxemburgo, a Canarias o a Albacete? Por algo será.

D

#91 Si sabes solo un MINIMO DE la Constitución, sabrás que para suspender a eliminar la legalidad de BATASUNA o ANV hace falta un resolución judicial –-MOTIVADA–- o lo que es lo mismo, la Constitución estipula que se tienen que presentar todas las pruebas necesarias y MAS, o sea que de gratuidad nada. A ver si hablais con un poco de propiedad que os poneis a hablar de resolucines judiciales SIN TENER NI IDEA.

D

ajajajajaja jajajajaajaj ajajajaajajaja juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasa jajajaajajaja ajajajaajajaja
ajajajaajajaja ajajajaajajaja juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasa ajajajaajajaja ajajajaajajaja ajajajajajaja jajaa ajajaja ajajajaj jaja jaja jaja ja ja ah...
que me da...

D

#22 ¿Estas a favor de impedir un derecho constitucional a la gente como es votar? Me das asco. Y pena. Y la gente como tú, esos proetarras que van a intentar impedir el derecho de voto deberían estar en la cárcel. Ojala te me pusieras delante el domingo y me lo intentaras impedir, pero no tendré tanta suerte...

F

Pues que bien,si resulta que los mas fascistas van a ser ellos,yo no me lo pensaria,les pediria permiso para que me dejansen pasar;que me dicen que no?saco una barra de hierro y les meto tal mangazo en el brazo,que a ver que ganas tienen de volver a hacer la cadena humana.Si ellos hacen lo que quieren yo tambien,no te jode.

Nitros

Si creen que esta bien matar a otros por no compartir su forma de pensar...
¿Como coño esperáis que piensen que esta mal impedir el paso a los colegios electorales?
Para ellos esto último es una travesura de niño chico comparado con lo que hacen de normal.

D

Ya está bien.

Izquierda abertzale no es ETA.

Algunos podremos ejercer el voto, pero ellos NO. Esto es injusto.

D

#42 te refieres al PsoE no? porque la ilegalización de ideas, el encarcelamiento de personas que hacen solo política, són hechos bien poco discutibles, y no rumores de un confidencial ultra

además es cierto, el PsoE no ha condenado a los hijosdeputa mafiosos asesinos del GAL, ni el PP a los hijosdeputa asesinos del BVE, ni el franquismo

Mugarra

Una forma libre y democratica de ejercer una denuncia publica del fraude electoral que va a producirse el domingo en Euskal Herria, lo que me sorprende de la gente es que digan que los fascistas y retrogados son lo que protestan por las ilegalizaciones y no hagan mención alguna a los ilegalizadores y los represores españoles y sus leyes fascistas.

O hay elecciones libres y democráticas para todos , o que no piensen que la gente va a permitir que se le pisoteen sus derechos sin hacer nada. O jugamos todos a se pincha la pelota , mas claro agua...

sleep_timer

#26 Si... Es falsa. No hay humanos aberchales.

D

A ver, decidlo como querais, pero los que estais a favor de impedir el voto el domingo a la gente normal y corriente solo teneis un nombre: HIJOS DE PUTA. Ahora vais y si quereis me baneais, pero que a gusto me quedo, eso no me lo quita nadie.

Undefined

#16 La verdad... misma mierda, diferente olor.

C

Cojonudo, se les rocía con gasolina y que ardan como una mecha.

D

#8 Técnicamente son miembros de ETA

D

#41, algo de información para demostrar esa acusación tan grave??

D

#33 mas chorradas....

dunachio

estos pobrecitos son tontos, que le vamos hacer ... a mi lo que realmente me jode es que mas de 40 millones de personas tengamos aguantar que 4 subnormales hagan este tipo de cosas. Es que habría que juntarlos a todos en un campo de futbol y que el pueblo los juzge como buenamente quiera ... yo por mi parte los hinchaba a palos ... me encantaria que todos y cada uno de ellos les explotase una bomba en toda la cara ... malditos hijos de puta.

Mugarra

#25 Aralar no ha tardado ni 2 años en echarse en manos del PNV en Nafarroa y en estas elecciones quería hacer lo mismo en la CAV , hacer coaliciones con partidos de derechas y regionalistas como el PNV , no se que debe de ser , estos venden hasta a su madre por algo de poder, y luego se llaman de izquierdas y abertzales , carcajadas me entran cada vez que escucho a alguno de Aralar...

Mugarra

Por cierto estoy de los amables ciudadanos que aconsejan votar a otrs opciones corruptas y vendidas al estado español hasta las narices, creo que los vascos somos suficientemente maduros como para que nos venga el fascista de turno a recomendarnos partidos a los que votar mientras que ilegalizan otros. ¿ilegalizamos IU y aconsejamos a sus votantes votar al PSOE? ¿os parece justo? pues gilipolleces las justas , Aralar para los lameculos del PNV y del PSOE , para esos va bien esa opción política.

Ratalar? , no gracias....

gan

Tecnicamente es un movimiento pacifico. No me parece bien, pero que quereis que os diga, si ilegalizaran España2000 y los demas de ultraderecha, ya veriais como no se quedaba solo en eso. Pero en fin, segun #1 y #6, la violencia es la solución.
PD: Me había calentado viendo la opiniones de algunos que solo saben lo que pasa en el Pais Vasco por medio de las noticias y que tienen miedo de ir a Bilbao por miedo a que les peguen un tiro (los conozco, palabra), pero es que si me pongo al nivel de algunos, no van ni a intentar comprender, solo van a juzgar, y estoy un poco cansado de estos temas. Para ellos: ¿quereis violencia o no? Ademas, ya estará alli la policia para impedir que monten cadenas y demas, ¿no?

D

#28 Los españoles son así de cínicos, no solo ilegalizan partidos sino que ademas os dicen qué partidos teneis de votar en su lugar, si ellos te dicen que tu tienes que votar a la versión 'homologada' por el estado ilegalizador y torturador, no puedes ni discutir, si lo haces eres terrorista

ellos deciden no solo a quien encarcelan y prohiben, sino que imponen el significado de las palabras que a ellos les conviene

una democracia ejemplar, que se va extendiendo: españa, israel, turquia, colombia...

D

#2 Ahhhh....pero ellos...¿no son gente?. ¿O es que acaso lo dices por ellos?

D

#10 "ciudadanos democratas": típico ejemplo del lenguaje hueco y vacio de todo contenido, promovido por los medios de comunicación.

1 2