Hace 14 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 14 años por vetusta a europapress.es

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha criticado la actitud de "subordinación" que a su juicio demuestra el Gobierno español frente a Marruecos y ha puesto como ejemplo la intervención del Rey Juan Carlos ante las denuncias del país magrebí sobre incidentes en la frontera, una decisión que sin embargo no se tomó cuando la activista saharaui Aminetu Haidar permaneció en huelga de hambre durante 32 días.

Comentarios

reincidente

Tan obvio que es cierto.

andresrguez

#15 Creo que estás sacando el tema fuera de contexto, yo me estoy refiriendo a la doble moral existente en la mayoría de IU (con la excepción que dice #12). Y de la misma forma, que el PP tiene una doble moral apoyando la guerra ilegal.

D

#17 Estoy perplejo. ¿No te parece que #13 está haciendo una absurda meada fuera de tiesto? ¿Qué es lo que tiene que ver Cuba con el conflicto Saharaui? Tiempo...

#21 ¿Doble moral? Te repito la pregunta que le he hecho a #17: ¿Qué es lo que tiene que ver Cuba con el conflicto Saharaui? ¿No te parece estúpido atacar a quien pone en evidencia una contradicción en lugar de hablar de la contradicción descubierta que tiene el partido que gobierna España?

#22 Estoy de acuerdo contigo. Pero, ¿no es ridículo que en una noticia que evidencia el apoyo de España a Marruecos contra el pueblo saharaui se hable de Cuba?
Es lo que nos están diciendo #17 y #21. Olvidémonos de la pobreza y la opresión de los saharauis que apoya España, y hablemos de otra cosa porque me sale de los huevos.

D

#25 No has respondido a mi pregunta. Así que, creo que no es menester responder a las tuyas

D

#13 Bien, y ahora que has mandado a la mierda el tema del hilo, háblanos por favor del PP y su apoyo al asesinato de millones de personas en Iraq. Gracias.

D

#15 No lo entiendo, de verdad. Si eres crítico con la dictadura cubana, ¿tienes que ser necesariamente del PP?

Entendería que acusaras a #15 de excederse con el vino, pero lo otro no lo entiendo.

D

En la última frase de #17 ( "Entendería que acusaras a #15 de excederse con el vino, pero lo otro no lo entiendo." ) quería poner #16 y no #15. Mil disculpas

IkkiFenix

#13 Ya que te pones pon la respuesta entera:

P. ¿Con elecciones democráticas o cómo?

R. Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único. Yo de Cuba me quedo con esto: es un país que, empobrecido por el bloqueo, ha sido capaz de transmitir más solidaridad que muchos países desarrollados de Europa: profesores, médicos enviados a otros países para curar a gente... A Cuba hay que valorarla comparándola con los países de su entorno, no con Suecia. Y, comparada con su entorno, Cuba ha dado lecciones al mundo. Ellos tendrán que hacer su transición: con Fidel, sin Fidel, con Raúl, sin Raúl, pero ellos son los que lo van a decidir.


Y no te quedes con lo de partido único, porque además en Cuba no se vota a los partidos, sino a los candidatos (y no tienen porque ser afiliados al partido comunista para presentarse). Y por cierto, allí no están fianciados por las multinacionales ni hay que se millonario para presentarse a las elecciones (como en EEUU). Ni tampoco se financian a través de la banca privada como en España, donde los partidos tienen deudas con los bancos pero estos últimos se las perdonan a cambio de favores. En resumen: en nuestras mal llamadas democracias son los bancos y las grandes multinacionales quienes trazan la ruta economica a seguir, la cual no suele beneficiar precisamente a los asalariados.

eltiofilo

#6 y #8

Es inevitable Deberíais hacéroslo mirar.

D

#8 Dicho esto, el PP podría dejar de mostrar subordinación a EEUU y condenar el asesinato de millones de personas en Iraq

vetusta

Tanto un rey como otro necesitan este tipo de "incidentes" para justificar su cargo.

D

No defiendo ni defendere ninguna dictadura, pero concretamente la dictadura Cubana es la que menos me preocupa del planeta; España, Europa y EEUU han apoyado monarquias absolutistas que no tienen nada que envidiar a las del medievo, han promovido guerras donde el numero de victimas es superior a los habitantes de Valencia ciudad (tercera ciudad de España en hab.) o mas ilustrativamente como borrar del mapa Navarra y La Rioja juntas.

D

Nos ganaron una guerra hace 90 años y aun estamos escaldados lol

Mr_tstcl

.. ya estamos bastante malacostumbrados a bajarnos los pantalones .. pero esta vez tengamos cuidadoo que los marroquíes tienen fama de estar "bien dotados" ...

D

Las palabras de IU me han recordado las del PP.

Nos guste o no, tenemos dos opciones con Marruecos, país con el que tenemos frontera maritima en diversos puntos, y terrestre:

1) Nos tratamos de una manera que digamos tranquilice la situación y sea cordial y respetuosa.
2) Entremos en una escalada que puede terminar en una guerra afectando seriamente la seguridad de los ciudadanos de Canarias, Ceuta y Melilla.

No hay más cera que la que arde y esto es lo que hay.

assman

En España solo manda EEUUropa y vienen de la mano del PP$0€

D

#32 ¿Mi dirección? Pues no te la podría decir con seguridad, porque como ya hablamos antes, lo mismo Zapatero vende Galicia a Portugal por setenta euros con cincuenta y cambian el nombre de las calles y todo eso.

Yo estoy preocupado. De verdad.

D

#33 ................. zzzzzzz ................. zzzzzzzz.................

runaway

IU y la gran mayoria de españoles. ¿que le debemos a Marruecos? Que siempre tenemos que pedir disculpas por que Ceuta y Melilla sean españolas cuando en Marruecos nada mas que habian cabras.

D

Cuanto vale para el psoe Ceuta y Melilla? con esta pandas de ineptos contrastados me temo que hagan una sociatada de las suyas con esas dos ciudades españolas

D

yo lo unico que se que de seguir zp en el puesto hasta las proximas elecciones regalaremos una comunidad autonoma y dos ciudades autonomas.

D

#19 Y venderá Galicia a Portugal por setenta euros con cincuenta. Una pasada lo de Zapatero.

D

#24 y #20 ya estamos con las mismas tonterias de siempre si no te gusta ZP entonces es que eres votante del PP, anda y meteros la lengua en ese agujero donde termina la espalda, ZP es un inutil y rajoy es otro que tal baila, rosa diez idem y cayo lara tambien, me da igual el politico que este gobernando porque en españa cuentan todos una inteligencia infima ¿os queda claro?.
y si digo que ZP llegaria a hacer eso, es porque si a los trabajadores nos la ha metido doblada, este es capaz de metersela doblada a los melillenses, ceutis y canarios.

D

#30 Yo no he dicho en ningún momento que seas votante del PP. De hecho, al ver tu comentario #19 dudé seriamente que sepupieses meter un papel en un sobre. Y qué decir de meter el sobre dentro de la urna, aunque en ese caso ya te podrían ayudar.

Gracias por confirmarlo.

D

#31 en fin ... dime tu direccion que un dia me paso y me enseñas como se mete un papel en un sobre, que viendo tus comentarios veo que tu inteligencia nos llena a todos de sabiduria y comprension.

gracias.

Granjero

#30 en #24 no he dicho que seas votante del PP. Lo suponía, pero después de las respuestas a la defensiva, lo afirmo, aunque te dé vergüenza. No lo niegues, la ausencia de tildes y signos de puntuación te delata.

Granjero

#19 No te preocupes, Rajoy lo evitará.

D

Que IU haga declaraciones que serían más bien propias del PP cada día me preocupa más...

Me niego a creer que hayan sucumbido ante la triste y cutre estrategia de arañar votos con la táctica del desgaste demagogo.

D

#5 IU parece que si, por lo que se ve lol