Hace 15 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a elmundo.es

En un desayuno con periodistas, Pérez explicó que hay "más de 600 webs" que son o hablan de IU, entre las que están incluidos gran cantidad de blogs, pero que "no están articuladas". "Estamos ya en contacto con profesionales y con jóvenes de esos que están con el ordenador a las cuatro las cinco de la madrugada, que están detrás de muchos de los blogs relacionados con la coalición, y que saben muchísimo", indicó.

Comentarios

carcadiz

Lo que hacen falta son medios objetivos, no sesgados. ?De que me sirve un "periodico de izquierdas"? ?Va a decirme entonces lo buenisimo que es Cayo Lara (?Cayo quien? para muchos.).
Lo que le pasa a IU es que quieren un vocero que les haga propaganda como tienen PSOE y PP, no que le preocupe la desinformacion de la gente. Hay en internet medios suficientes para no estar desinformado.

Mountains

En un mundo de engaño universal decir la verdad supone un acto revolucionario

G. Orwell

D

Esta noticia deberia ser de dominio PUBLICO

ChanVader

Ya existe, se llama Elplural.com

D

#8 No necesariamente: "información de izquierdas". Si se elimina izquierdas y dejas información a secas, ahí entraría cualquier tipo de información.

tocameroque

No, mal que nos pese (nos tocaría leer más) debería haber muchos más medios, contra más medios, más contraste y menos manipulación.

ikipol

Qué bien, otro medio "independiente"

D

Un partido político elabora un panfleto político, nunca un periódico.

D

No son exactamente lo mismo pero ya existen medios que cumplen tal función: Mundo Obrero (órgano de expresión oficial del Partido Comunista de España), La República y Tercera Información, medios muy respetables aunque con un claro componente de cercanía ideológica a los postulados de Izquierda Unida.

Lordo

Es imposible ser objetivo. Si te sientas con un amigo a ver pasar un ciclista y luego cada uno describe, la escena siempre serán relatos distintos, porque cada uno se fija en detalles distintos, por el punto de vista... Al periodista no hay que pedirle que se objetivo sino honrado, es decir, que lo que escribe lo diga de buena fe, convencido de la certeza de lo que habla. Aunque luego pueda estar equivocado.

D

IU trabaja para crear un periódico digital con información de izquierdas --> Capitan Obvio?

D

Vale entonces a estos tampoco les gusta rebelion.org

#14 Todos los medios que has citado son monárquicos por ejemplo.

o

pero bueno, un periódico creado por un partido¿? ya ni siquiera lo disimulan

D

#30 ¿estás haciendo spam de #20?

D

Eso sería un panfleto político, qué tal un periódico, simplemente, imparcial?

D

y les puedo pedir curro??? me da igual de que... solo quiero "trabajar"

D

La información debería ser sólo información, y no de derechas o de izquierdas, porque al final es el mismo juego de la manipulación pero ejercido desde los distintos signos políticos. ¿O deja de ser parcialidad porque la haga el partido que a mi me gusta y es peor cuando la hace el que no me gusta?

andresrguez

#10 Público es de Rouges, íntimo amigo de Zapatero y se alinea claramente con el PSOE. Digamos que va de progre pero la crítica a cualquier cosa que haga Zapatero tiende a cero.

El Roures, en cuanto le dean la licencia de tdt, cierra el tinglado o lo hace como el mundo

Y

Siempre he pensado que la INFORMACIÓN no tiene ideología. Otra cosa es la OPINIÓN.

d

Me encanta, porque ya nadie se molesta ni en disimular que la prensa es independiente...

xoxeinha

¿Alguien puede decir de algún medio que es independiente y riguroso? El primer fallo vendrá porque está hecho por personas y por tanto por prejuicios y despues será que está leído por personas y por tanto por prejuicios. Imposible a todas luces.

D

Yo creo que la información debe ser imparcial pero debe ser ideologica y es lo que debería diferenciar unas fuentes de otra. Ojo!! Hablo de ideología no de partidos ya que estos no cumplen la ideología que supuestamente representan.
Por ej, una información objetiva es Aguirre quiere privatizar el canal de isabel segunda y se exponen unos datos eso es objetivo, luego en la parte ideologica cada periodista expondrá eso que significa según su idea para la sociedad o hará una critica o una alabanza al proyecto dependiendo de sus ideas.
Obviamente hay mucha información que no requiere de carga ideologica.

Lordo

#39 Es tu opinión, y aunque discrepo, no creo que lo digas de mala fe.

UtahNutria

teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos encontrar noticias de izquierdas, con o sin IU, en los períodicos nacionales es difícil, y su trascendencia popular bastante leve, es una muy buena idea. Sobre todo tras el bipartidismo en los medios de comunicación televisivos de las pasadas elecciones.

D

#4 El periodismo objetivo no es comercialmente viable. Lo que vemos y leemos es la información que nos seleccionan las grandes corporaciones a través de sus departamentos de prensa.

flekyboy

¿Y cómo se va a llamar? Todos los periódicos con la palabra Libertad y/o Digital tienen un tinte demasiado... derechista lol

D

Pues yo paso de propaganda sea del partido que sea, simpatizo más con IU que con el resto de partidos políticos, lo cual no significa que tenga que leerme su panfleto propagandístico. Los periódicos han de ser libres, de izquierdas, de derechas, de centro y de lo que haga falta, pero siempre libres e independientes.

calopez

Supongo que no llevará publicidad...

Ka0

El periodismo sigue la dirección natural de la escritura, de izquierda a derecha, osea el de izquierdas escribe y el de derechas le dicta.
No se han enterado que ya estamos en el siglo XXI y aquí escribimos todos y no necesitamos "redactores".

D

Yo tengo esperanzas de que los medios actuales se sigan desprestigiando a este ritmo o incluso superior, y que la gente se siga educando a una velocidad sin dudas mucho mayor de tal forma que sea viable un modelo de medio de comunicación estilo BBC en España pero de origen la sociedad civil, un proyecto privado con las misma credibilidad que la BBC y soportado por la sociedad librepensadora que se está formando. Se que ese es el futuro, pero no se si llegaré a verlo.

r

¡¡¡por fin piensan en los zurdos!!!

D

#23 Te olvidas de la SGAE!

MarioEstebanRioz

Sí señor, un periódico del se sabe lo que va a decir incluso antes de leerlo, como todos, pero esta vez bien amarradito a un partido, les veo mucho futuro, qué suerte tenemos los españoles que siempre podemos leer lo que queremos oir.

#38, mmmmmm cambias lo de subjetividad-objetividad, por honradez-mala fe. eso es peligroso y demagógico. supongo que el que no es honrado es el que piensa distinto de ti.

l

El titular empieza ... "IU trabaja...." por lo cual la noticia debe ser errónea. Todos sabemos que eso es imposible

lawprier

Oh, que bien, quieren crearse un medio de propaganda, y son tan caraduras que ni se molestan en esconderlo detras de algún eufemismo chachi y divertido.

D

¿Otro? lo que faltan son periódicos realistas no idealistas.

D

no necesitamos otro elplural.com

luismars

Más periodicos, más sitios donde manipularnos, pero más para contrastar información.

ankra

#4 un periodico de izquierdas para considerarse tal debe ser totalmente objetivo y no debe estar pintado de color izquierda, pero claro luego esta la realidad en que un periodico de (________) (inserte aqui lado), es un periodico que le come el culo a su lado

si iu quiere crear un periodico de izquierdas que cree un periodico objetivo, que sera muchisimo mejor que uno que le lama el culete :3

t

Me toca bastante los coj..... el tema de que los periódicos ya no informan,si no que opinan...

carcadiz

#25 Tienes razon, aunque solo eran ejemplos, de ahi lo de los puntos suspensivos, jejejeje.

D

#14 y luego el psicólogo para superar eso lo pagas tu...

No tienen bastante con Publico, el País, el plurarl, meneame, alas barricadas??? en fin, cuantos mas periodicos mejor, sólo espero que como lo hace un partido político, no acabe saliendo de mis impuestos

Por cierto, en mi opinión las noticias no deberían ser de izquierda ni de de derecha, los medios deberían simplemnete exponer los hechos y que cada uno saque sus opiniones... aunque supongo que eso sólo pasaría en Utopía

carcadiz

#13 Para muchos, por desgracia, si.

Como digo yo siempre. Leete El Mundo, El Pais, El Plural, Libertad Digital, El ABC, Publico, escucha la SER, Onda cero... y luego te haces el termino medio para intentar enterarte de la verdad.

Claro que para eso, hacen falta 40 o 50 horas diarias...

D

Seguro que es un periodico progre y apolillao.

r

Tienen que intentar salir del agujero en el que andan metidos. A mi me parece bien. Cualquier iniciativa es positiva. Otra cosa es lo que salga de estas buenas intenciones, que puede ser cualquier cosa. Pero si se trata de unificar blogs, podría ser original.

D

Me parece correcto que un partido de izquierdas cree un periódico online para poder mantener informada a la militancia de lo que ocurre en el mundo, desde su punto de vista.

Desde el PSOE ya tenemos a El País , y no nos va nada mal

D

#4 Periódicos objetivos?? Te has pasado. Dudo mucho que uno de los objetivos haya sido nunca la objetividad. De hecho, no creo que pueda haber nada más aburrido.

r

Claro, es que la idea es no hacer algo igual a estos tres medios que mencionas, sino algo más "internauta", algo más novedoso, más bloguero, más pegado a las realidades de los sitios... hacer un nuevo Mundo Obrero no tendría ningún maldito sentido.

D

Espero que les dejen una linea más de izquierdas que IU.

D

La información debería tender a la objetividad, ni a la derecha ni a las izquierdas. Tiene pinta de ser un panfleto sin disimulo.

D

#56 Tú en que mundo vives? te parece poco elpais, cuatro, lasexta, ser o público.. Y meneame es un referente de noticias de izquierdas.
En todo caso la menor trascendencia popular son los de derechas.

joffer

Fijate IU y trabajar en la misma frese. Y yo que pensaba que desde que se fue Anguita no daban un palo al agua.