Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

Izquierda Unida (IU) quiere que el Gobierno ponga en marcha un mecanismo para controlar el contenido de los programas con los que los partidos se presentan a las elecciones que incluya la posibilidad de revocar a aquellos políticos que lo incumplan. Éste es uno de los puntos que el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha incluido en la moción, que se debatirá el próximo martes en el Pleno del Congreso

Comentarios

D

#4 Otro asunto es la falta de transparencia, motivo que usarán para seguir defendiendo cambios de promesa debido a "herencias" sorpresa.

clinteastwood

#4 Rebelión es la palabra clave

TodasHieren...

#3 nos queda entonces el desarrollo de ASAMBLEAS CONSTITUYENTES ¡¡

JanSmite

#5 Yo creo que no hace ni falta, se podría aplicar incluso la legislación existente, esa que trata sobre publicidad engañosa…

andresrguez

La tontería del día para salir en Menéame y decir qué chachis somos que es lo mismo que tontería de "firmarlos ante notario" porque entonces a IU habría que echarla del Gobierno de Andalucía porque está incumpliendo su contrato ya que la Junta está despidiendo y jodiendo al personal sanitario como estamos viendo con la huelga de interinos... o durante años en Asturias...

Por otra parte te viene una crisis del copón como ocurrió en su momento y no está prevista en el programa y ¿entonces qué haces? ¿Hacer un programa electoral poniéndote en todos los supuestos posibles? ¿Hacer 80 programas electorales y gobernar en función de la situación económica?

#6 Auditar programas =/= Revocar gobiernos como pide IU. Lo de Holanda, NO tiene ningún tipo de carácter vinculante sólo es un sistema informativo como existen en las webs que hay para la votación en España.

#7 El enlace que pones, es de la renovación parcial del Cámara y del Senado de Estados Unidos, NO de Venezuela, que en Venezuela también tiene un sistema parecido de renovación parcial pero nada de lo que estás diciendo.

ctrlaltsupr1

#17 A mi juicio, la propuesta del referendum es una solemne tontería. Si pierden, el gobierno queda deslegitimado y tiene que convocar elecciones. ¿Y si lo ganan qué has hecho? Movilizar el país para nada, para que todo quede como está. Considero mejor la petición masiva de elecciones anticipadas

D

#61 No es ninguna tontería. Te pongo el ejemplo más claro que se me ocurre: Rajoy sale elegido el año pasado como presidente, comienza a mirar las cuentas del estado y se da cuenta de que de lo prometido, ni el forro. Tiene 2 opciones: hacer las cosas por sus cojones, en contra de todo su programa electoral, quedando como un hijodeputa mentiroso (cosa que ha hecho) o decir "señores, que el enfermo no tenía un catarro sino casi que está muriendo de évola. O hacemos unos recortes salvajes en sanidad, educación, pensiones, ... o de esta no salimos en décadas" y presentar un plan nuevo para someterlo a votación, quedando como alguien honesto.

Lo mismo se puede decir de sosomán: si en su momento hubiera dicho "olvidaos de lo anterior. Nos vamos al carajo y podemos optar por políticas sociales o por recortes salvajes ¿qué preferís?" quizás habría perdido la votación... o igual no estaríamos con la mierda saliendo por la ventana.

heffeque

#17 ¿En serio quieres preguntarle a los españoles que qué hacer con la crisis? ¿A los mismos que en su mayoría ni votaron y que de los que sí votaron, la mayor parte fue para el PP?

Lo que hay que hacer es bien sencillo: hacer elecciones anticipadas, como hizo el gobierno japonés.

Si un gobierno incumple UNO de sus puntos, elecciones anticipadas.

Así no habría cabida a promesas imposibles de cumplir y los partidos se verían obligados a proponer cosas realistas, evitando en parte el circo que montan en cada elección.

Q

#16 Ya sí, la herencia recibida, como si no supieran como estaba el país antes de presentarse a las elecciones.

Según tengo entendido, un grupo parlamentario tiene acceso hasta a los secretos de estado. ¿Me equivoco?

Y en el caso del PP. ¿Acaso ignoraban lo que sucedía en las comunidades en las que gobernanban? Eso se llama comunicación y creo que entre ellos la hay, otra cosa distinta es los tapujos y acuerdos que tienen.

enlaza

#32
Exacto, diste en la diana.
Eso es lo que llevo diciendo tiempo.

No cuela lo de que no sabían.
Y si no sabían es que más vale que se vallan a su casa.
Debería ser obligatorio rendición de cuentas al ciudadano trimestrales.
Pero es tal el mogollón de cuentas cruzadas que da miedo.
Eso decía mi catedrático de Civil.

j

#16 “¿Hacer un programa electoral poniéndote en todos los supuestos posibles? ¿Hacer 80 programas electorales y gobernar en función de la situación económica?”

No hay que hacer 80 programas, es mucho más simple.

Ni si quiera cambiar mucho para saber lo que se va a hacer, antes y después de las elecciones, en estos puntos:

Se va a empeorar a los más desfavorecidos => solamente es decir Sí o No

Se va a desfavorecer a la educación => solamente es decir Sí o No

Se va a desfavorecer la sanidad => solamente es decir Sí o No

Se va a desfavorecer a las pensiones => solamente decir Sí o No

Se va a favorecer a las rentas altas => solamente decir Sí o No.

Según tu, todos los partidos están condicionados al mismo programa por la situación.

Sr.No

#16 a pesar de que no sea vinculante, si demuestra que se toman la democracia un mínimo más en serio que aquí, donde ni los medios de comunicación hacen por recordar las mentiras y estafas de los distintos gobiernos por puto interés mercantilista.

D

#16 Eso de la crisis no prevista no se lo cree nadie. Sí se vio venir, el PSOE la vio venir, pero no quiso actuar. Y el PP sí sabía lo mal que estaba españa, pero prefirió prometer sabiendo que no podría cumplir. Quien crea lo contrario es que tiene el cerebro bien lavado con el detergente de la propaganda partidista y las tertulias de un solo color.

Frippertronic

#16 Disolver las cortes y convocar elecciones, adaptando tu programa a lo que vas a hacer. Evidentemente.

Eso es lo que debió hacer Zapatero. Y así le va al PSOE, que aún no ve el fondo, de lo profundo que es el pozo en el que ha caído.

Un saludo

U

#58 Osea en el momento cumbre, paralizar el país, campaña, elecciones, posibilidad de reclamaciones y luego traspaso de poderes...

#40 lo que tu digas mi fuher

Por lo demás, cuando la Junta de Andalucía, COGOBERNADA por IU pague a las guarderías lo atrasado que hablen, a ver si empezamos a solucionar los problemas de verdad de los ciudadanos.

T

#16 ¿Qué miedo hay a que te sorprenda una crisis y tengas que convocar un referéndum para que se vote las medidas propuestas o dimitir y convocar elecciones anticipadas con esas mismas propuestas?. Ah sí, a que pierdas y ya no puedas seguir mamando de la teta, ¿no?.

FatherKarras

#16 Hombre, en el caso de que la iniciativa se llevase a cabo imagino que no sería con efecto retroactivo, porque no quedaría nadie sin decapitar. Por otro lado, en caso de una crisis bestial, no atribuible al gobierno, etc, pues imagino que la idea podría matizarse de manera que su resultado fuese mejor que LA INMENSA MIERDA que nos comemos en estos momentos. Es decir, la idea no es mala , pero es evidente que a alguna gente le interesa que sea tildada de populista, irrelevante, frívola, irrealizable, idealista, izquierdosa, demoníaca y comeniños. Ese tipo de gente que no sabe lo que es COMER MIERDA día tras día, pancitas agradecidas que mientras no le toquen lo suyo son capaces de defender los sistemas más vomitivos.

D

#69 Hay una diferencia bastante grande entre que tu solución no de el resultado esperado, cosa no tan rara, y que directamente pases a hacer lo contrario a lo que dijiste que harías. Lo primero puede ser mala suerte, pobre ejecución o incluso incompetencia. Lo segundo es estafa.

#16 Por cierto, imagina que sea el P$0€ el que volviera a ocupar la presidencia y que se pusiera a hacer lo mismo que ha hecho el PP, justo lo contrario a lo que dijeran que iban a hacer... pero hacia la izquierda, adelantando por la izquierda al PCPE ¿No querrías tener a mano una manera de poder echarlos a patadas del gobierno?

Papeo

#2 Es que es de órdago lo que hacen estos impresentables, pasarse por el forro cualquier estorbo.

Ya lo dejó cifrado Víctor D´Hont.

angelitoMagno

#2 Con el PP se basta y se sobra.

Sr.No

En Holanda se auditan los programas electorales de quien llega a la presidencia para ver en que grado se cumplen (o incumplen) los puntos propuestos.

Holanda: prohibido mentir en campaña

Hace 11 años | Por ganrimo a consultorspolitics.com

D

Pues peligraría el Gobierno de IU en la Junta de Andalucía, donde se han reído del "programa, programa y programa" y apoyaron recortes y enchufaron a amigos y a familiares sin rubor alguno.

Obviamente apoyo esta medida de IU, ganaríamos todos.

BiRDo

#27 Tampoco seamos frívolos. La otra solución era no apoyar a nadie y que gobernara el PP en Andalucía. Nadie va a convencerme de que habría aplicado menos la tijera que los del PSOE. O no dejar legislar en absoluto durante 4 años dando por culo. Siendo sinceros, ¿cómo de democrático sería que una fuerza claramente minoritaria como IU fuese la que impusiera al PSOE su política? O sea, que, o traicionaban al propio sistema democrático o traicionaban a su programa. Qué suerte de posición, oiga.

D

#92 Oye, que no lo dije yo. IU dijo entrar en la Junta con un lema "programa, programa y programa" y que si el PSOE no le dejaba aplicar su programa, romperían el pacto. Eso sí, al llegar a la poltrona, se olvidaron de ese "programa, programa y programa", comenzaron con los enchufes a amiguetes y familiares (incumpliendo otro punto de su programa) y apoyaron unos recortes sobre los que en campaña, aseguraron que nunca apoyarían.
Si a ti te parece bien que un partido incumpla sus promesas para así gobernar o para que no gobiernen otros, pues perfecto. Pero es todo lo contrario a lo que IU pide en esta noticia.

yyoquemese

Están pidiendo algo que debería ser la norma dentro de una democracia representativa, su esencia. Y son precisamente los que se llenan la boca con la palabra "democracia " los que harán todo lo posible para que nunca se consiga.

D

Ellos serían los primeros en sufrirlo en Andalucía...

denominador_comun

#19 El hecho de que lo propongan a pesar de ello les honra, pues es como una obligación auto-impuesta. Aunque, obviamente, esto sería de cara a las próximas elecciones, pues las leyes no suelen tener carácter retroactivo.

D

#90 Hombre, para proponer algo siendo oposición hay que hacerlo con algo de credibilidad y eso solo se puede lograr predicando con el ejemplo. Si los hechos desmienten tu discursos hasta las propuestas mejor intencionadas terminan pareciendo demagógicas.

denominador_comun

#91 Olvidas que el gobierno de Andalucía es ante todo del PSOE, no hay un verdadero poder autónomo de IU. En cualquier caso, parece que una parte importante de IU está disgustada con el pacto en Andalucía con el PSOE a sabiendas de que le iba a suponer cosas así. Frente a eso, al menos están proponiendo cosas que intentan favorecer a los trabajadores, como la posibilidad de que exploten las tierras estatales inutilizadas y otras con menor impacto mediático. No creo que sea una cuestión de no querer, sino de no poder. En cambio, partidos como PP o PSOE aplican las políticas de austeridad porque están convencidos de que son la única y mejor salida de la situación. Su ideología supone ya de partida un no querer, más allá del no poder que les pudiera "imponer" Europa. Están rendidos desde antes de empezar cualquier negociación porque están de acuerdo en el fondo de la interpretación alemana de la crisis europea. No ponen límites, solo titubeos acomplejados y servilismo al empresariado.

sumiciu

Sigo preguntando por qué narices no impulsan estas cosas también en los gobiernos de Asturies y Andalucía donde son llave de gobierno y tienen mayor capacidad transformadora. A veces parece que solo se atreven donde no pueden hacer nada. Porque digo yo que en este tipo de medidas de control cualquier avance, aunque parcial sigue valiendo.

bensidhe

#48 se lanzan iniciativas similares en Andalucía, único sitio en el cual decidieron formar parte del gobierno autonómico: http://www.iuandalucia.org/izquierda-unida-lanza-un-proceso-participativo-elaborar-presupuestos-2013-frente

En cualquier caso, en IU confluyen muchas corrientes de opinión e ideológicas, algunas más favorables a una democracia participativa, otras más burocratizadas... En IU Andalucía tienen que cambiar muchas cosas.

caie

Ya lo dije por aquí en varias ocasiones:

"Insisto: para la próxima, los programas electorales firmados ante notario y con la cláusula que especifique que su incumplimiento será sancionado con la destitución automática y una nueva elección.
O lo hacemos así o nos condenamos para la eternidad a sufrir la manipulación de esa casta."
El Senado aprueba el Proyecto de Ley de Tasas Judiciales que rechazan todos los grupos

Hace 11 años | Por RickDeckard a cadenaser.com

P

Los unicos partidos que proponen cosas utiles y necesarias son los que nadie vota, en que cojones piensa la gente cuando va a votar????

T

Prometer solo cosas posibles, parece mentira que sea tan difícil cumplirlo. Objetivos sencillos. Pocos objetivos. Objetivos sencills a corto plazo. Objetivos complicados a largo plazo.

marlasinger

La van a tumbar seguro, pero al menos algún partido ya lo ha propuesto.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Hay propuestas electorales del tipo: trabajar para mejorar la situación de los ciudadanos españoles. Pues está claro que eso lo hacen, ahora, que lo hagan bien o mal ya es otra cosa.
Si algún día se llevara a cabo esta ley ellos redactarían los programas de otra forma.

sotanez

Pues yo pienso que son los ciudadanos los que tienen que tomar nota. Un partido puede tener muy buenas razones para cambiar su programa electoral.

A

#15 sí cambias tu programa electoral es que no has sido suficientemente responsable para ver si eso lo podías llevar a cabo o no y entonces es cuando por decencia deberían dimitir algunos gobiernos como el actual

sotanez

#24 O que la situación ha cambiado, que también puede pasar. O que el gobierno anterior te haya ocultado datos.

D

Me parece genial, pero mientras se aprueba o no se aprueba podrían empezar dando ejemplo... ¿qué pasa con la ley electoral de Andalucía?

D

Programa electoral:
1º. Prometo no cumplir lo que prometa
2º Prometo.... bla bla bla

lol lol lol lol

IU: propongo pero hago lo contrario de lo que propongo en Andalucía lol lol lol

Porkopek_

#81 Con un programa así, no te va a votar ni tu tía. Aunque bueno, si Mario Conde obtuvo votos...

D

Yo añado,se debe poder revocar a cualquiera,incumpla o no sus promesas.Es simplemente dar los instrumentos al pueblo soberano para profundizar en la democracia.Lo que no puede ser es que la soberania popular sea la que quede revocada durante cuatro años hasta las siguientes elecciones y secuestrada por un parlamento.
Es por eso que la oligarquia económica tiene tanto pánico a los referendum y mucho menos que puedan ser forzados mediante mecanismos legales por la ciudadania incluso contra el voto de la mayoria parlamentaria.Es más fácil engañar a la gente bajo un programa general maquillado cada cuatro años que ponerlos ante una pregunta concreta vinculante y que no puedan bloquear.Podrian manipular a la gente con los medios de comunicación pero ya no les resultaria tan fácil.

KomidaParaZebras

Que locura! Cómo pueden pedir esto en un sistema político donde los que llegan al poder lo hacen tras convencer al electorado con promesas??

Bretzel

tumbado en 3, 2, 1...

D

Yo hasta que uno de estos que proponen, y proponen, y proponen... no digan en cada una de sus intervenciones que van a hacer una limpieza política y que la corrupción en este país se va acabar gracias a la REVOLUCIÓN POLÍTICA que van a empezar a hacer el día que entren.

No me creo nada.

D

En Venezuela,en el año 2004,el presidente Hugo Chavez se sometió a un referendum revocatorio impulsado por la oposición oligarquica del pais que obviamente perdieron.Y lo hicieron mediante los mecanismos dispuestos en la nueva Constitución de 1999 a la que ellos mismos se opusieron.Constitución que por cierto fue tachada de todo por los medios de comunicación españoles.
Venezuela es una auténtica democracia avanzada,poder popular y no poder de los populares.

y

Todo lo guai de esa propuesta y todo lo guai del Centella Griffin se diluye como un azucarillo cuando se le dice a la cara una mágica palabra: ANDALUCÍA.

D

Si mantienen esto en el programa electoral será la primera vez en mi vida ke votaré por IU. Lastima que UPyD no lo halla planteado, lo siento Rosita.

D

¿Dimitirán grupos parlamentarios enteros? IU, ridícula como siempre

D

#94 ¿La democracia te parece ridícula?¿La soberania del pueblo tambien?.Porque es de eso de lo que se trata,no de si tal o cual partido incumple más o menos y debe o no ser revocado.De lo que se trata es de que la voluntad popular no este secuestrada cuatro años hasta las próximas elecciones

D

#97 Vamos a ver...es que hay que saber un par de cosas:

Esto no es nuevo, se llama mandato imperativo y fue puesto en marcha cuando los diputados se eligan en distrito uninominal donde es perfectamente válido y puede funciona ¿por qué?, porque cada diputado era representante de un distrito pequeño y era más o menos independiente y tenía un programa PROPIO. Esto quiere decir que si un diputado incumplía ese programa específico con ese distrito iba fuera, pero en este sistema proporcional, donde hay muchos diputados por cada provincia, donde obedecen la disciplina del partido (mandato imperativo del partido) y donde todos tienen un mismo programa electoral ¿qué pasa si el partido cambia de opinión? ¿con quien se reúne? porque en el sistema uninominal, el representante puede llamar a su pequeño distrito a consulta, pero aquí, ¿cómo se haría? No es problema que un distrito revoque a UN DIPUTADO, pero aquí ¿echamos a todo el grupo parlamentario andaluz a excepción de gordillo?

Me da en la nariz que están copiando a Antonio García-Trevijano porque será el único que propone esto en España (no he escuchado a nadie más hablando ni de esto, ni de un proceso reconstituyente del estado) y son propuestas que ha recogido IU (PERO MAL) y tal nivel de chapucería es inadmisible. Una propuesta así, no puede ajustarse al sistema electoral que tenemos ahora, pero ellos lo sueltan porque queda bien . Así NO.

Maelstrom

No sé exactamente lo que proponen, pues no se especifica bajo qué condiciones tendría que ceñirse un partido a su programa electoral. Podría acabar resultando un arma de doble filo.

Imaginemos, por ejemplo, que un partido gana las elecciones con la promesa de hacer unos ajustes como "recortar" gastos con el objetivo de mejorar lo que sea y, una vez en el poder, los acomete. Pasa un tiempo y dichos recortes parecen no tener efecto. ¿Qué debería hacerse entonces? Dicho partido, si cambia de parecer y decide no realizar esos mismos ajustes presupuestarios entraría en conflicto con su programa, incurriendo en motivo de revocación, lo cual les llevaría a seguir recortando por no perder la poltrona y continuarían con unas medidas que se van demostrando ineficaces...

elbascula

Un aplauso y si no cumple cárcel

Stash

Yo, además, propongo plumas y brea.

SHION

Quiero creer que lo quieren hacer de verdad y que no es para dar imagen de que no son parte de la casta, pero me cuesta mucho, me cuesta...

D

¿Y si incumplen su promesa de echar a quienes incumplan sus promesas, qué?

jaz1

que triste que todas las buenas ideas de este pais las hundan

D

Sigo manteniendo la oferta, si alguien gusta ¡es gratis! -> @1359565

D

al menos, seria mas decente que dijeran (y exigirselo) "vamos a intentar hacer esto" y si no lo hacen "no lo hemos podido hacer por estos motivos". Que oye, pueden estar justificados. Lo de ahora es una verguenza

D

Primero que se apliquen ellos al cuento






UlisesRey

Me parece inpracticable y poco útil.
Por que necesitamos una ley? De qué va a servir?
No deberíamos los ciudadanos ser lo suficiente maduros para no votar a esos partidos? De verdad hace falta que IU haga una Ley?

Lamentable.

ThFern

No me creo que salga nada adelante en mitad de una crisis como la de ahora.

¿Cómo es que no han hecho ya una moción de censura al Gobierno? Daría igual. Nadie la apoyaría. Nadie quiere comerse el marrón que se está comiendo el PP. No sé ni cómo no ha dimitido ya el PP entero.

D

Habría elecciones cada mes porque ningún partido cumple todo su programa.

D

Mientras existan las mayorías absolutas todo esto no llegará nunca a nada.

D

al carajo los politicos.. el pueblo al poder.

fermartingar

ni lo ves ni lo verás tris tras....

D

ideas para hoy expolio para mañana.

A

¿A que adivino lo que va a votar cada partido?

D

Basicamente, proponemos un mecanismo que permita que en caso de que no dimita, el cargo electo del PP pueda ser obligado a irse si inclumple las promesas

Aqui no dimite ni dios, yo propongo una solucion mas efectiva, agua hirviendo con azucar, abandonarian la poltrona raudamente.

E

El mecanismo tenía que ser: no cumples, no cobrás. Que viendo las "super" bajadas de sueldo que se han hecho "sus señorías", se deja entrever que es lo único que les importa.

Mario91

Fundamental para una democracia de verdad, lo proponga quien lo proponga. Quien no esté de acuerdo no puede considerarse demócrata.

Kookaburra

Yo tengo una sugerencia. Por que no se dejan ya de gilipolleces y proponen votar listas abiertas y cambiar los referendum a vinculantes? En este pais quien no lo ve es porque no quiere verlo.

D

#86 Referendum vinculantes no valen de nada si no se garantizan mecanismos que permitan forzarlos a la ciudadania sin el consentimiento del parlamento.Si lo tienen que autorizar los diputados de la oligarquía aviados vamos.

D

Lo que no sé es por qué IU se molesta en estas cosas, ok, yo supuse que IU quiere este tipo de cambios, lleva tiempo pidiendolos, pero sabiendo que afecta directamente al PP, sabiendo que el PP ha incumplido todo su programa, y sabiendo que el PP tiene poder para tumbar cualquier cosa que no le guste, ¿por qué la propone?..a ver que lo veo bien pero ellos mismos saben que no llegará a nada..
En fin..abrazos. (A.Garzon presidente) lo siento tenía que decirlo.

Marcos14

#87 Lo bueno de proponer ideas en el congreso y que te las echen por tierra(esta idea, la dacion en pago, investigar fraude fiscal etc), esque se retratan ellos mismos, o no tiene sentido que, si tu sales elegido con X programa electoral y una vez que estas en el poder en vez de el programa X coges el otro que tenias escondido llamado Y y puteas a todo dios, por "etica" se debería dimitir al dia siguiente, obviamente, ninguno lo hace porque hay que chupar de las arcas del estado

D

tendria cabida en una utopia, pero esto es España el pais de la corrupcion.

lumper

Qué es eso que se escucha de fondo?

Ahhhhh sí, es el triturador de basura del PP

bruster

Yo lo llevo pensando hace un tiempo. El programa electoral tendría que ser semejante a un contrato, con la ciudadanía por un lado y por el otro los políticos elegidos. Tendrían que estar fijado un mínimo de cumplimiento, y si no son capaces de cumplirlo, que convoquen elecciones nuevamente. Creo que es lo lógico, ahora y hace 30 años...

q

mayoría absoluta > sentido común

S

hay cosas que entiendo que no se puedan cumplir porque cuando llegas al poder las palabras son facil decirlas pero la realidad es otra y hay demasiadas variables (tampoco deberian prometer lo que no tengan certeza pero bueno es pasable porque hay que vende un poco de humo), pero lo que hace rajoy es de carcel

ercannio

PROPONEN ????? Proponer se pueden proponer muchas cosas, pero llegan tarde. Ya se encargara la mayoria absoluta de decidir lo que nos conviene, pero democraticamente, eh? eh? tienen 2 minutos para exponer sus argumentos y 185 votos en contra para que se les aclaren las intenciones.

D

Rechazado, siguiente punto del dia...

Lydiawebs

De ilusión también se malvive.

jpalde

Es una buena idea. Aunque no salga adelante, espero que no se les olvide y sigan machacando con la propuesta en el futuro.

D

Prometer hasta meter...

miscod

quieren joder la demorrancia

barkalez

Porque no hacemos firmas para esto todos? si hay 30 millones de firmas no creo que lo desestimen, no? y si lo hacen al menos quedarán en evidencia...

v

¿¿SÓLO a mí me parece una ESTUPIDEZ??

A

Los programas electorales de los partidos deberían estar firmados ante notario y el partido que lo incumpliese en un 25% quedar desligitimado para gobernar, convocándose unas nuevas elecciones generales.

D

Me parece mal. Las campañas electorales son el territorio de la ilusión. Es normal que se proponga invertir en Sanidad y que luego se la privatice entera. El hombre vive de ilusiones, ¿por qué tratar de cambiarlo? ¿Qué será lo siguiente, proponer que se les diga a los niños que los Reyes Magos no existen?

D

Lo primero que hacemos cuando ocurre una crisis es tener el país parado dos meses mientras hacemos elecciones. Bravo, muchachos.

Este argumento me toca las narices porque supone admitir que tenemos el razonamiento de un niño de teta. Los programas electorales son anuncios, propaganda y cuentos. Los adultos votan en función de la experiencia de gobierno de los partidos y de los perfiles que presentan a las elecciones.

bruster

#67 " Los programas electorales son anuncios, propaganda y cuentos. Los adultos votan en función de la experiencia de gobierno de los partidos y de los perfiles que presentan a las elecciones."

Así nos luce el pelo a todos. Los programas no deberían ser como comentas. Es por ello que se pide este tipo de cosas. Lo que me alucina más es que te guste que sea así, y lo defiendas en todo modo. ¿Te gusta que te engañen? En el mundo tiene que haber de todo...pero esto es lo último.

D

#112 Yo no veo que #67 defienda nada. Lo que veo es que constata una realidad: que si alguien se cree un programa de un partido político, es que es idiota.
Me hacen gracia los peperos o los del psoe que se quejaban de subidas de impuestos o recortes que no venían en su programa. "Es que dijeron que no lo iban a hacer". Pues llevan mintiendo en sus programas desde que terminó el franquismo. Si siguen creyéndoselo es que son demasiado cretinos para poder votar con responsabilidad.

Cuervo ingenuo:

1986

CategoriaGatosYa

¿Y por qué no eb Andalucía no hacen más que incumplir su programa electoral?

EspecimenMalo

Gran propuesta... Viendo cosas como esta y leyendo a alberto garzón y a llamazares me dan ganas de volver a confiar en ellos; pero es que lo de Andalucia me dejó muy tocado

1 2