Hace 7 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por chuchango a 20minutos.es

Izquierda Unida y Podemos han cerrado un acuerdo sobre el programa electoral con el que se presentarán en coalición a las las elecciones del 26-J. La propuesta, de 50 puntos, incluye el establecimiento de una renta garantizada de al menos 600 euros para todos los ingresos por debajo del umbral de la pobreza monetaria y la convocatoria de un referéndum en Cataluña para que sus ciudadanos decidan la relación territorial que desean con España.

Comentarios

D

#17 ¿Entonces para que vamos a trabajar si tendremos una paguita?

D

#29 NO!!! ¿que me dices? ¿en serio?

¿y dices que Pablo va a solucionar esto?

Habrá que votarle... El éxito de Venezuela me tiene medio convencido.

( dios... como me lo estoy pasando con esto.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA )

D

#33 #admin a ver si ayudas poco a mantener el civismo y baneas a este gilipollas, un poquito de por favor

D

#35 Se escribe así...@admin.

Y lo del insulto ayuda mucho.

Veelicus

#33 Donde he dicho yo que haya que votar a Podemos-IU o no??
Lo que me hace gracia es que critiques a quienes no nos han robado ni un euro todavia y obvies a los que llevan haciendolo decadas.

D

#38 pequeña tarea tienen en
Podemos. Ahora psoe es casta, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí...

lial

#43 Una buena parte de los políticos del Psoe son casta pero algunos no. Y sus votantes no tienen la culpa ni son casta. Hay que hacerte un dibujito??

D

#97 Imagino que los del PSOE que ahora estan en Podemos tampoco son casta. #43

D

#97 ahora pactar con el partido más corrupto de España esta bien.

D

#97 Es el mismo argumento de Rajoi

D

#43 Ni el PP ni el PSOE son casta en su totalidad. Podemos siempre ha dicho que habua que ayudar a reconducir al PSOE estando en el gobierno y exigiendoles que apliquen politicas de socialdemocracia y no escuchen las voces de la casta politica como a Felipe González. De nada.

D

#43 Felipe gonzalez

D

#38 Algunos todavía pretenden ideales de coherencia y honestidad absoluta obviando la realidad política hoy en día es totalmente MEDIÁTICA. Es decir, que es a base de estrategia, en medio del circo del massmedia y a través de símbolos y un buen equipo lo que da apoyo electoral.

Me gustaría saber cuál es tu propuesta política, que entiendo que te parecerá mejor que una alianza de Podemos-IU.

A ver si te dejas de soplapolleces de troll de las cavernas y dices algo con sentido. Aunque lo dudo...JA JA JA JA JA JA
lol lol kiss

D

#47 vamos que no ha cambiado nada.

D

#47 ¿la mía?

¿para qué? ¿es que debería creer que con las soplapolladas que tú sueltas has demostrado tener una mente abierta?

Yo no vengo aquí a enseñar a memos... Solo a reirme de vosotros.

D

#50 Qué bueno!! Un troll de libro! Nada que decir y simplemente intentando denostar a otro usuario JA JA JA JA lol lol

Oye, ocuparás el puesto que deja libre en el gato al agua J. Algarra?? Que parece que vas del mismo palo, ejjjpertito lindo



Vas a dar argumentos o trolleo militar cavernario??

D

#56 ¿Argumentos tratándose de Podemos tras el espectáculo de estos meses?

Tú deliras.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

raquelita

#58 Tu comentario desprende inteligencia. Debes tener una vida muy interesante, perder el tiempo en insultar y no escuchar es muy productivo.

#38

Pura estrategia para crear debate dentro del PSOE y destruirlo.

D

#33

No pierdas el tiempo
Es una propuesta electoralista porque saben que no tendrán mayoría en el congreso para cambiar la constitucion y añadir el derecho a decidir.
Sólo intentan arrastrar al ingenuo votante catalán y vasco.

Con respecto a la renta garantizada, luego lo moldearán para que sea una renta de inserción, que ya se da en sitios como Madrid o Euskadi.
Estamos en periodo de marketing . De Iglesias me lo esperaba pero del otro ...

D

#49 Evidente, muy evidente.

Porque si tienen que pactar con el PSOE, el PSOE no va a ceder... así que le empujan al pacto con otros.

Mientras mas radical el programa, mejor. A IU no le funcionó... a estos ¿debería?

D

#51

La verdad es que creo que piensan que el tacticismo que emplean es muy sofisticado, pero es bastante pobre y vulgar.
No descartaría que la nueva temporada de Juego de Tronos haya alcanzado las neurona infantiloides de Pablo Iglesias y crea que está haciendo cosas históricas todas las semanas. Hablo en serio.
Estámos abocados a un nuevo bloqueo institucional.

D

#54 No. Esta vez habrá pacto... ya lo verás.

Y Pablo verá aparecer las patas de gallo en la oposición.

Es una pena, porque la alternancia política es sana. Creeme... podría haber hecho lo que prometía su partido, pero al final lo ha convertido en "Izquierda Unida II: El reintento".

Luego vendrán los lloriqueos.

D

#57

Yo creo que la abstención va a ser brutal

D

#59 Sí. Eso creo yo también.

D

#59 #57
yo creo que la gente que voto a podemos va a repetir en su mayoria porque votan con "ilusion" Es un votante que antes votaba al psoe o se abstenia, gente que no profundiza demasiado le gusta el discurso simple y facilon.

D

#67

En serio: hay mucho hartazgo .
La baza de Podemos era la novedad y con el tiempo eso se pierde. Cuidado

D

#68 Ya hay desengañados, pero no creo que sean muchos. A ver que pasa.

D

#70

Lo malo se que todas las opciones son malas.

D

#72 ¡Todas no! ... te refieres a los mangantes del PP y el PSOE ¿no?

dreierfahrer

#68 eso es, hartazgo hay, si... Puto plasta.

D

#67 Votas a Podemos para echar a la casta.

Y luego te cabreas cuando intenta pactar con la casta.

O cuando pierde el tiempo con problemas secundarios como derechos a decidir que no son importantes en el contexto del país.

Si vendes Podemos como un partido no-clásico y luego actuas como los demás... Ya no eres distinto.

D

#77 no es tan facil, ya siges a la marca, entonces le das otra oportunidad porque son lo "menos malo". Y eso los desengañados.

D

#80 Lo que yo no acabo de entender es como se cambia el discurso "apolítico" del partido y se convierte en un partido de izquierdas como IU....

Porque ahora mismo... alguien que vota izquierda ¿por que votaría a Podemos y no a IU?

Y quien sea de centro... ¿para que va a votar a Podemos si va a ser de izquierda?

D

#88 Una forma de ver la repercusión real de esto es ver como se vota la aprobación del acuerdo en IU y en Podemos... Los resultados nos darán una buena perspectiva de como se lo van a toma y si hay decepción o apoyo generalizado al cambio de rumbo.

Yo ya tenía claro que a muchos les han timado con esto, pero muchos entre ellos mismos aun no se han dado cuenta de nada.

D

#89 Ademas, no todo el mundo es capaz de coger y decir.. me equivoque. Muchos tiran para adelante...

D

#90 Puede ser... O tal vez opten directamente por no votar...

m

#90 esa es una buena reflexión.

D

#90 Yo afortunadamente lo he hecho. He reculado, y a tiempo. Les vi venir bastante pronto.

D

#89 ¡Coño! no me habia dado cuenta de lo que os jode esto hasta que no he leido la cantidad de imbecilidades que llevas hoy.

ninyobolsa

#88 El grueso de los votantes es muy inmaduro politicamente.

Pero por lo menos en Podemos-IU no lo son el grueso de los representantes como en Ciudadanos o PP

paumania

#88 La ignorancia es atrevida. Te recomiendo revisar el último barómetro del CIS; quizá aprendas algo sobre el apoyo de Podemos entre los que hace tiempo que abandonamos la veintena y tenemos algún que otro titulito inútil (hasta de ciencias económicas) colgado de la pared.

D

#88 ¡Maduros, maduros! los que votan a quienes estan robando dia si dia tambien como los peperos ... fijate si son maduros que hasta las monjitas les tienen que llevar las papeletas.

dreierfahrer

#84 q problema hay en que un partido de 'centro' vaya con uno de 'izquierdas'? Por eso está en el centro, pq puede jugar por ambas bandas...

lol

Q jodidos estáis los fachas q os tenéis q preocupar por los votantes de pablemos...

D

#94 No. El problema es que un partido que se decía "no posicionado" se ha posicionado.

Ahora veremos si la masa de podemitas aprueba y si la masa de IU aprueba.

Y luego veremos si 2 y 2 son 5 ... o son 3...

dreierfahrer

#96 pq se ha posicionado? Sólo ha pactado con un lado...

Pueden hacerlo pq son horizontales... No?

lol no, en serio, me hace gracia q después de 1 año llamándoles bolivarianos ETA Venezuela irán comunistas extremaizquierdistas ahora los fachas estéis alucinados de q pacten con IU o creáis q a alguno de sus votantes les va a echar para atrás esto...

lol

En serio... lol lol

Vamos, q si vuestra propaganda de ETA Venezuela irán no ha colado... Pq creéis q esta gilipollez ahora de si?

D

#100 Claro.. justo después de intentar pactar con otros... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Aquí nadie alucina... Se ha llegado a esto porque el PSOE se ha puesto a pedir y Podemos se ha puesto chulo... así de simple.

Y la propaganda ya no hace falta... Ahora el votante de IU que no votó a Podemos ya sabe que daba igual lo que votase.

Pregúntate esto Sherlock... cuando salgan las elecciones ¿que crees que va a hacer el PSOE? ¿pactar con Podemos IU?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

HamStar

#100 Bueno yo flipo con "Albert deja de decir que eres nueva política porque vas con el PP" y luego pasamos al "yo seré el vice de Pdr Snchz" o a pactar con un partido viejo como IU demostrando que podemos sólo quiere poder poder poder. Se la suda la gente

HamStar

#94 podemos de centro??

salteado3

#84 Qué cansino eres, búscate una vida

Lastdance

#77 si quieres entrar en un gobierno tienes que pactar. Si no hay ningún partido similar al tuyo tienes que hacerlo con el que más se parezca. Luego eso no te convierte en ellos.

D

#77 Efectivamente, iban de defensores de los problemas que le afectan al pueblo. Ya ves qué urgencia ni qué prioridad ni qué niño muerto tiene el dichoso referendum estando el país como está.

Manolitro

#67 Gente que votaba tradicionalmente al PSOE va a votar a un partido que ha puesto como línea roja el referéndum en cataluña? Permíteme que lo dude

D

#67 Pues yo no lo veo así. Yo he sido votante de IU y del PSOE en mi juventud. Las 2 últimas elecciones he pasado directamente de votar. Y ahora voy a votar a Ciudadanos, con mucha ilusión por cierto. Y veo que bastante gente de mi quinta piensa parecido. Se pone interesante la cosa.

D

#49 Exactamente, pero perderán a otros. Si creen que conseguirán más votos con catalanes y vascos que en el resto del país, pues bueno...

Pepepaco

#49 Manía que tenéis con empezar la casa por el tejado.
Lo más lógico es empezar por hacer el referendum (que como la propia Constitución establece es consultivo) y en función del resultado modificar o no la Constitución.
Para que veas la tontería que es lo que planteáis te voy a poner un símil que se entenderá perfectamente.
Suponte que se plantea si el Estado debe ser monárquico o republicano, según tu planteamiento lo primero que se tendría que hacer es modificar la Constitución para que diga que somos un república y luego preguntarle a la gente si le parece bien.
¿A que es absurdo? pues es lo mismo en el caso del derecho a decidir, primero hay que preguntar y lugo modificar o no la Constitución.

CoolCase

#33 Madre mía... como están las cabezas.

polvos.magicos

#33 Eres más patético que todos los partidos de derechas en total.

D

#29 si. La mayoría trabajamos por una porquería. Regalar el dinero no es lo mismo que dignificar el trabajo y poner puestos de empleo

sixbillion

#29 Que moral tienes macho lol
Por muchas veces y muy bien que lo expliques no lo van a querer entender.
Y ya no es por retraso mental, es que si les jodes el ideario, ¿con que van a atacar? o es que te crees que van a analizar propuestas para poder hacer crítica constructiva lol lol lol

Dandelion

#29 lo que dignifica no es el trabajo, lo que realmente dignifica es tener la existencia material garantizada.

sagnus

#18 Si tú con 600 euros crees que puedes vivir en condiciones, adelante, deja de trabajar. Es un mínimo, no una "paguita para el vago", como muchos parecéis querer dar a entender.

D

#55 No creo que lo haga.. Gano suficiente para poder perder el tiempo aquí descojonándome de como algunos no reconoceis la cruda realidad.

Esto es un no parar de reir...

sagnus

#60 ¿La cruda realidad? ¿O TÚ cruda realidad?

Ríete ríete. Curiosamente a muchos os ha dado más por comentar y "reír" desde que se unieron estos dos partidos. ¿Risilla nerviosa, quizá?

D

#62 La que hay.. la que no ves.

Claro que me río... me río por el reparto de sillones... eso ha sido gracioso...

D

#63 y yo me descojono de la cantidad de gilipolleces que puedes parir cada dia.

salteado3

#60 Me da a mi que tú ya tienes una paguita...

hecvalli

#60 Ni tú ni muchísimos más dejarían de trabajar por 600 euros al mes, está claro, y si hay quien deja de trabajar para poder ganar 600 euros al mes, otros cogerán su trabajo para ganar 900. Con 600 se sobrevive, y depende de en que sitios no te llega ni a mitad de mes

e

#55 En una ciudad pequeña y si son pareja se puede vivir y de sobras.

CoolCase

#18 ¿Te crees que lo que has dicho es gracioso o tiene el menor sentido? Triste...

D

#18 Si puedes vivir con 600 euros tu solo (ojo, sin ayuda de padres o parejas) pues genial. Y si no te afecta al coco pasarte los días y los días sin poder hacer nada porque el dinero no te da para ninguna actividad, pues ole tu.

La gente que dice: que bien estaría un año sin trabajar no entiende muy bien como es el concepto cuando se trata de estar un año sin trabajar SIN UN P. DURO en una sociedad que todo cuesta. Dar paseitos que es lo único que puedes hacer gratis se acaba volviendo aburrido. Cuando el alquiler te cuesta 500 pavos de esa renta que te dan y no poder pagar electricidad, internet y el polideportivo, unos mínimos de ocio... tampoco es una buena perspectiva de vida ¿no crees?.

j

#18 Esa es fácil: Para tener más "paguita".

All_Español

#18 Es bien deprimente conformarse con 600€ si tienes la posibilidad de tener un trabajo cobrando de 1000 para arriba, pero bueno hay de todo, me alegro de que con eso seas feliz.

D

#18 para poder comer bien de vez en cuando

D

#18 Si hay paga, yo dejo de currar, lo tengo clarinete....

F

#18 Porque esa renta es para garantizar un nivel mínimo de subsistencia. Porque con esa renta eres pobre. Porque nadie quiere ser pobre.

En definitiva, por el mismo motivo por el que tú no has dejado tu trabajo para quedarte en casa cobrando ~400€, solo que con esa cantidad no se puede subsistir.

Segope

#18 Qué poco valoras a la gente y a su deseo innato de mejora y relación social. Aunque es entendible si estás extrapolando tu actitud

D

#18 Habrá gente que quiera dejar su CURRO DE MIERDA para cobrar la "paguita" pero yo no dejo mi trabajo por la "paguita" ni de coña.
Aunque no te lo creas hay gente a la que le gusta su trabajo y prefiere vivir antes que sobrevivir, es algo difícil de comprender para algunos pero un esfuerzo no estaría mal por tu parte.

SavMartin

#18 Tu mismo, si te conformas con 600 € déjalo todo y vive la vida, al menos con ese dinero no robaras no enfermaras por mal nutrición o no poder costearte los medicamentos etc..

D

#24 la ilusion es para los niños o para los comerciales que necesitan del marketing para vender. no debería de ser lo que moviese la política. porque una ilusión no deja de ser algo falso

D

#44 La ilusión no es patrimonio de nadie. Ahí hay mucha gente anónima poniendo trabajo e ilusión en esa campaña, otra cosa es que no quieras verlo......

D

#52 no he dicho que sea patrimonio. digo que la ilusion es aire. es hacer política con el corazon (y el engaño y el autoengaño) y no con la razón.

D

#53 Pues las cosas que se consigan sin ilusión para ti, a mi déjame las otras, aunque me confunda...

D

#71 ya pero tu eliges un gobierno que va a legislar tambien para mi. No quiero que tus falsas ilusiones me perjudiquen.
Tu ilusionate lo que quieras, ami me encanta soñar y soñar despierto, pero el voto es algo muy serio.
En realidad pablo es listo, por ejemplo como se consiguio la democracia en chile? con ilusion. Un mensaje sesudo no le llega a la gente, las florecillas si. Pero es marketing, no deberia de ser lo que moviese la potitica, y mucho menos ir pregonando que es eso. AHi pablo hace marketing de nuevo, para que quien siente ilusion se reafirme.

D

#73 Pues no me vengas con rodeos, no te gustan porque son de izquierdas y punto.

D

#74 ¿Donde digo eso? De hecho las cosas que no me gustan son: venden humo, manipulan, son sectarios, venden una verdad absoluta, y se alian con los nacionalismos mas rancios por sistema. Tampoco me gusta que no hayan hecho un pacto transversal para reformar la ley electoral materia de corrupcion y de mas(ciudadanos psoe podemos almenos).
NO tiene nada que ver con la izquerda. Pero ademas, podemos no decia que no era ni de izquierda ni de derecha? es que mienten mas que hablan.

D

#78 Me da igual los que sean, los de amarillo...

D

#79 Si te estoy diciendo que eso de hacer politica con ilusion es marketing, la politica tiene que hacerse con razonamientos, no engañando a la gente e ilusionandola con cosas probablemente imposibles.
Entiendo que te joda porque podemos juega con un discurso totalmente emocional y deja la razon a un lado, y no se puede justificar eso.-

D

#81 Cuéntaselo a tu abuela, coño!

D

#82 otra reaccion emocional, no vayas a reflexionar.

ninyobolsa

#81 Podemos vende humo y la derecha vende incendios.
te equivocas esto es una democracia burguesa los votantes son consumidores de propuestas, toda propuesta va acompañada de emoción, como en la publicidad.

Es que las elecciones son ejercicios de marketing. Será que solo lo hace Podemos, lo hacen todos los partidos con representación.

M

#81 La política es marketing, y si no que se lo digan a Albert "el cambio sensato" Rivera. O que se lo digan a Mariano "voy a construir 3,5 millones de puestos de trabajo y bajar el IVA" Rajoy. O que se lo digan a Pedro "Ken" Sánchez, que es marketing todo él. "Yes we can", soy negro y gano el premio Nobel de la paz.

Pero como tú no me gustas Pablo Iglesias, tú debes hacer una política basada en la razón, y no puedes usar el marketing ni las emociones. Tú no, etarra, venezolano, terrorista, chavista, bolivariano, bolchevique, comunista, nazi, comeniños, asesino en potencia, dictador, que vas a romper España y destruir nuestro modo de vida para llevarnos a la pobreza y la esclavitud al estilo de Stalin y Hitler.

En serio, opositor, el que quiere buscar razonamiento en los planteamientos de Podemos, o de la izquierda en general, sabe dónde buscarlo. Mira la Tuerka, o Fort Apache, o ensayos de sus dirigentes, o documentos de sus economistas. En todos esos lugares encontrarás tertulias, debates, exposiciones tratados desde la razón y con detenimiento (compartas o no sus posturas), pero en la prensa de masas encontrarás discursos de masas, como todos los partidos, sólo que con un poco más de gancho y mejor adaptado a los tiempos que ellos, por lo que se va viendo con su evolución electoral.

Varlak_

#74 ostia, si es cierto que no razonas mucho, eh?

Fdo: uno de izquierdas (por si acaso)

B

#73 El no elige el gobierno, lo elegimos todos, y como es lógico no es a gusto de todo el mundo, y es una cosa que me parece perfecta, se llama pluralidad, el igual podría quejarse de la reata de corruptos que seguramente vuelvan a ganar las elecciones y que han robado a manos llenas, y lo que queda por salir y lo que no saldrá nunca.

A el le mueve la ilusión, a otra gente le mueve el miedo y a otra el puro fanatismo, porque dime tu que razón hay para votar a un partido que sale a corrupto por día, tampoco es que se estén demostrando especialmente eficaces los partidos tradicionales en capear la crisis o verla venir.

No se, que cada cual vote en conciencia, con mayor ilusión, miedo o lo que le plazca.

D

#53 #71 ILUSION, segunda acepción "2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.".
Normalmete cuando decimos que algo nos hace ilusión o nos ilusiona nos referimos a eso.... no a la primera acepción que no tendría sentido "1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos."

D

#53 Ya estamos con el racionalismo. El ser humano en última instancia es irracional, a ver cuando os metéis algunos eso en la cabeza. Lee a Nietszche, hace dos siglos ya de este debate.

ninyobolsa

#44 La progresismo se mueve por la esperanza.
El conservadurismo por el miedo.

Siempre ha sido así.

Seifer

#99@UnoCritico , para ser crítico primero hay que documentarse

DonaldTrump

#99 Eso te pasa por trabajar!!!! jajajaja.
Vamooohhh esa paguita buenaaaa

HaCHa

#99 En campaña no lo dirán porque lo llevan diciendo desde hace años.
http://elpais.com/elpais/2010/02/26/actualidad/1267175831_850215.html
Aplícate el cuento, #92, #11, #197... bah, esto se lo digo a medio puto hilo: SÍ SE PUEDE.

Seifer

#99 Ejemplo de propuesta de modelo de financiación para España: http://www.redrentabasica.org/rb/rrbantigua_1184/

Encuesta: http://www.redrentabasica.org/rb/nueva-encuesta-una-mayoria-social-catalana-por-la-renta-basica-la-poblacion-catalana-no-dejaria-de-trabajar-con-una-renta-basica/

Ante la crítica recurrente según la cual con una renta básica “la gente dejaría el trabajo”, “no haría nada”, etc., los datos son contundentes: dejaría de trabajar el 2,9%. Y sólo un 2,2% de los parados dejarían de buscar trabajo.

D

#6 De momento, los que reparten paguitas son del PP.

c

#22 Paguitas o pagazas?

D

#22 Pues a mi no me ha caido ninguna... Será porque no soy del PP...

D

#27 Bingo.

(el negativo es por dedos gordos)

D

#28 JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Autarca

#27 No eres lo bastante rico, el PPSOE solo da a quien ya tiene.

D

#69 Aun puedo serlo... El capitalismo me garantiza igualdad de oportunidades.

Autarca

#85 Si, por eso todos los que nacen pobres mueren pobres lol

D

#86 Aun puedo abrir un cibercaf... un bar por alguna zona turística.

El turismo es el futuro. lol lol lol lol lol lol

D

#22 Son sobres. roll

hamijo

El que todavía piense que una renta básica es viable y sostenible en este país es que no se lo ha planteado bien.
Ahora me coséis a negativos.

nando58

#11 razone su exabrupto

D

#45 Pablo piensa que va a sacar el dinero que Venezuela saco del petróleo de impuestos a los ricos. Es bastante ingenuo.Por no decir que hace falta invertir en generar riqueza no en subvencionar a la gente para que te vote.

D

#46 ¿Eso lo pone el programa de Podemos o lo dices tú?
Me parece que seguimos con argumentos en contra de peso. Empiezo a pensar seriamente que es viable.

D

#64 ¿Que quieren gastar mucho mas en subvenciones y que justifican ese dinero aumentando el impuesto a los ricos?
Es lo que dicen todos los dias no hace falta buscar en el programa.

D

#65 ya pero se refería a la mierda sobre Venezuela que has soltado

D

#65 Pablo piensa que va a sacar el dinero que Venezuela saco del petróleo de impuestos a los ricos. Es bastante ingenuo.Por no decir que hace falta invertir en generar riqueza no en subvencionar a la gente para que te vote.

Eso no lo pone el programa. Lo dices tú.
Yo estoy dispuesto a aceptar las razones del que me las dé y votar en consecuencia. Si las razones se limitan a Venezuela, Cuba, Bolívar etc. Me da la risa.

just_a_guy

#11 te he negatividad sin querer, te compensaré en otros comentarios

TonyStark

#75 bien negativizado está por dictar sentencia sin argumentar mínimamente.

Dandelion

#11 Llámalo Redistribución de la riqueza.

Summertime

#6 #11 Ya estamos con las paguitas.
¿te parece mal que una familia que subsiste con 450 euros al mes tenga una paguita que les de la posibilidad de ir al super a comprar comida en lugar de ir al contenedor ? ¿te parece mal que no tengan que andar mendigando el recibo de la luz a caritas o los servicios sociales? ¿te parece mal que esta gente si necesita unos zapatos para los niños pueda ir a un mercadillo y comprarlos en lugar de esperar a ver si caritas tiene algunos de su numero y mientras tanto mandar a los hijos con los zapatos desguazados al colegio?

Muchos de los que criticais estas "paguitas" igual os tendriais que plantear como es la vida de las familias que subsisten con menos de 600 euros al mes y han dejado de pagar el alquiler por dar de comer a sus hijos, o aun lo pagan pero comen de lo que les da caritas cada mes, tendriais que pensar que quizas si hubiese estas paguitas como vosotros decis habria menos gente trabajando por menos del salario minimo por que no les queda mas remedio y los salarios empezarian a ser medio decentes.

Muchos de los que comentais en contra de estas medidas lo haceis desde la comoda posicion que os da el tener un trabajo que os proporciona un salario suficiente para vivir o que teneis un salario de 800 euros para vosotros solos viviendo en casa de los padres a mesa puesta, poneros en la situacion de un padre de familia que ve como lo unico que percibe son 450€ del subsidio, que tiene 45 años y no le dan trabajo en ningun lado, que tiene un hijo o dos que mantener y pagar un alquiler o hipoteca, luz, agua, comunidad, vestido, medicinas y alimentos y todo ello ha de salir de esos 450€ y seguid diciendo que la gente va a dejar de trabajar y el pais se ira a la mierda si a esta gente se le proporciona una "paguita" de 700 €

Maelstrom

Lo de usar el artículo 92 para el dichoso derecho a la secesión es como si no hubieran aprendido un carajo de todo el proceso catalán desde 2011, sentencias del TC incluidas. Hablando en plata, están prometiendo una zapaterada que no pueden cumplir como la del estatut del 2006. Y lo mismo con lo de la renta básica, otra música celestial que puede darse de bruces con la cruda realidad. Algún incauto caerá en todo esto, por supuesto, por aquello de garantizarse el voto de los memos y afianzar su carrera al poder.

BiRDo

#19 El TC es uno de los tribunales más politizados de toda España. Su interpretación de la Constitución es la que es.

Segope

#19 No te preocupes por los memos y los zombis, esos ya saben a quien votar...y no será a Podemos-IU

Varlak_

#19 es que no han aprendido que el TC es de derechas? que manía con pedirles cosas de izquierdas como que pregunten cosas a la gente o la redistribución de la riqueza! (cosas que ambas aparecen bastante al principio de la constitución, by the way)

D

#19 Como llevas eso de que tu PSOE se venda al PP en el senado, y en Valencia no le hagan puto caso a tu presidente?

Hostia pensé que eras@swann

gale

El problema de la Nueva Izquierda Unida son sus propuestas.

Si el referéndum es solamente consultivo entonces no hay "derecho a decidir". Y si hay "derecho a decidir" estamos hablando de "derecho a independizarse de forma unilateral".

Autarca

#39 Una cosa es lo que la gente quiere y otra lo que desea. El referéndum consultivo daría una idea bastante clara de la popularidad del independentismo entre los catalanes. Una vez sabido ya es cosa de los políticos si resuelven el asunto con la independencia de Cataluña o con dinero, aunque en mi opinión también se debería hacer un referéndum sobre estos temas.

De todos modos los referéndum no electorales son siempre consultivos según nuestra "democrática" constitución.

D

#76 Yo creo que un Referendum NO vinculante no sirve para nada. Porque hay una parte de los votantes que no tienen motivación alguna para ir. Yo no soy independentista, si se hace un referendum no vinculante, para que voy a ir a votar? Para perder el tiempo?
Si eres independentista irás, para mostrar pecho, y aún así, no creo que voten todos. Con lo cual el resultado queda desvirtualizado.

gale

#76 Estamos de acuerdo en que un referéndum no vinculante no es derecho a decidir?

Findeton

Va a gobernar el PP con apoyo o abstención del PSOE.

kero

#3 no se por que no le votais, lo que yo quiero es que me digas donde has comprado la bola de cristal por que me parece que es la que va mas encaminada a ocurrir lol

D

Otra vez con maximalismos.... Así a ver quien gana unas elecciones.

Para mi el proceso constituyente es irrenunciable... Tendrá que venir algún día de algo que no se elija en las urnas. Lo de la monarquía yo ya lo incluiría en este proceso constituyente... Pero de verdad, no entiendo que se le de más importancia a lo de Cataluña que a la forma del Estado o a la monarquía...

dreierfahrer

#14 hombre, no vas a ir con mínimos...

Se ofrece lo q se quiere y hacia donde se quiere llegar, no el mínimo...

D

#93 A mucha gente de izquierdas le rechina lo de la consulta, yo no lo haría así, pero bueno, para algo es su partido.

D

Hasta mi cuñado, el facha, va a votarles (otra vez).

No es que les guste, es que no ve otra salida.

D

#16 Si todos los fachas fueran así, apenas despertarían aversión.

D

Ya se va cristalizando el proyecto.

osmarco

#1 y ademas con cristal transparente.

redion

#8 YA HUELO MI PAGUITA SEÑORES!!

conversador

No tengo más remedio que recordar mi nota de hoy @conversador

makinavaja

Adelante !!!!

r

Es gracioso,Podemos e IU están en coalición real y con esa coalición han creado otra coalición ,de discursos, entre PP-Cs-PSOE.

D

No recuerdo si preguntaron en Podemos sobre el derecho a decidir.

s

#7 ya lo tenían en las anteriores elecciones.

milkarri

#7 e IU en todas las elecciones

lial

#40 Hasta el Psoe lo tenía hace tiempo...

D

La expresión "derecho a decidir" del título se refiere a referéndum de autodeterminación en Cataluña. Por lo que pienso que "derecho a decidir" no es la expresión más acertada. Sólo pienso en aborto.

milkarri

#34 También se refiere a referéndum sobre toda clase de leyes.

No se puede limitar a una solo cuestión en un país que apenas se hacen referemduns

pipistrellus

Creo que lo hacen para ganar votos y también creo que no llegarán al poder llevarlo al la práctica en su totalidad. Por desgracia

D

derecho a decidir....

Autarca

Preferiría uno con democracia real y transparencia.

Lo que proponen no me parece ni limosna.

D

Presiento que esta noche va a ser mala para la derechona. Hoy puede ser mi gran noche!!

U

#92 Si averiguas quién va a pagar esa renta garantizada, avísame y disfrutamos los dos!

D

Por fin. Ataque con carta Pablo Iglesias!!! Es muy efectivo.

D

#5 No lloriquees... habrá paguita para todos..

TonyStark

#6 supongo que para ti no ya que como experto seguro que superas la renta de los 72 mil/año

D

No entiendo como@expertomilitar lo cosen a negativos casi en cada noticia y el tío pueda seguir teniendo opción de comentar.


#6 la habría de no ser porque el PPSOEC's y sus colegas ladrones (ex políticos, artistas, empresarios, etc) se han llevado muchísimos millones de dinero público desde hace décadas.

Así seguro que no salen los números.

D

#6 eres tu el que se quedara sin lol

Noeschachi

#9 Tres marujas cascando y hablando mierda del vecindario debajo de la ventana

Hojaldre

#9 Totalmente de acuerdo, del mismo modo que hacemos boicot a medios AEDE deberíamos decidir entre todos no contestar a las gilipolleces de cuñao que no aportan nada.

D

#5 Toda la razón pero lo de la renta básica es una patraña gorda. Ahora que casi no queda dinero para las pensiones de donde va a salir ese dinero?
Y luego. La mitad del país tabajando de becarios por 800 euros o menos. Haciendo horas estras que no nos pagan y vamos a cobrar poco más que los que estan en casa....
No te digo ya nada de los que cobran esa renta de 3 o 4 mujeres o los que la cobran y salen todas las noches a robar en coches...

CerdoJusticiero

#5 Por favor: a esta attention whore se le casca un negativo y punto. Si se le responde, empieza su retahíla interminable de subnormalidades, JA JA JA JAs y demás mierdas, y nos deja el hilo hecho un asco.

Diga NO al fango, diga NO a responder a los trolls unineuronales. Que se tengan que joder y salir de casa para dar por saco.

villarraso_1

#5 obviamente tu salario subirá a poco que se hagan las cosas bien. Si todo el mundo opta a una paguita de 800€, tu jefe no debería encontrar a nadie que trabaje por menos de esa cantidad, ni por 900€ porque por esa diferencia la gente preferirá quedarse en casa. Así que si tu jefe quiere mantener la producción tendrá que subirte el sueldo

Pedro_Bear

#5 se me fue el dedo, sorry

D

#23 ¿y a mi que me cuentas?

Ni que fuera a votar al PP.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

x

#4 Pues esta ocurrente, no entiendo los negativos... En la carta hay que añadir un "Se acaba el sentido del humor entre el ejercito que tenga esta carta".

D

#4 La carta es buenisima, me jode votarte positivo pero me he reido un buen rato.

1 2 3 4 5