Hace 11 años | Por caboso a elmundo.es
Publicado hace 11 años por caboso a elmundo.es

Izquierda Unida no ceja en su empeño para que el Gobierno aclare la relación que el Rey haya podido tener con la empresa de Iñaki Urdangarin y quiere saber si ha contactado con la Fiscalía en relación a la supuesta existencia de unos correos electrónicos que implicarían al monarca en los negocios de su yerno. IU, según ha dicho su diputado Ricardo Sixto, ha registrado cuatro preguntas en el Congreso sobre el papel que Don Juan Carlos ha podido desempeñar en el Instituto Nóos, después de que el ex socio de Urdangarin, Diego Torres...

Comentarios

Despero

#8 Pero señor, se ha vuelto a olvidar de tirar de la cadena al salir del baño.

D

#11 Qué algunos no sabremos por qué es abucheado... bueno sí, pero no por causa suya roll
#12 Sí, más bien. #22

D

#12 La metonimia […] es un fenómeno de cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre de otra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas.

Los correos → el asunto de los correos. Ya son ganas de retorcer las cosas con tal de votar negativo

chemari

#30 Pues sera metonimia, pero yo creo que todo el mundo que abrió la noticia esperaba leer esos correos. Entre ellos yo...

ChukNorris

#3 La voluntad, popular en contadas ocasiones obra milagros.

D

Da igual, la figura del Rey es inquebrantable, y no puede ser juzgado. ¿De qué sirve llevar al congreso nada y acusar al Rey de nada, si no es un español como los demás?

#7 Tu ortografía no es tan Venerable como Juancar... lol

t

#18 Pero el Gobierno debería de responder sobre ellos.
Articulo 56.3 - La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
Articulo 64
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

D

#28 Eso es una vil manipulación, ya que sabes tan bien como yo que se refiere a actos políticos como firmar leyes y demás parafernalia simbólica.
Ni que el gobierno tuviera ahora que mirar a dónde se va de vacaciones el rey.

t

#29 Lo he puesto en cursiva: careciendo de validez sin dicho refrendo. Vamos, que si no tiene validez es como si no los hiciera el Rey y por lo tanto, a mi entender, si tiene responsabilidad.

PussyLover

#28 Pues ahora faltan los "competentes" porque en el actual Gobierno como en el anterior no había ni uno.

D

#18 Bueno, más que inquebrantable, es inmune e inviolable pero se entiende perfectamente lo que dices.

sergiotoc

¿Que va a pasar cuando el rey no pueda ir a ningun acto público sin ser abucheado?

D

#11 pues que intentarán colarnos a su hijo...

sergiotoc

#13 Llevas razón. Seguro que está en la cabeza de más de uno.

Jiraiya

#11 Pues harán como en el día de las Fuerzas Armadas (que asco de eufemismos, fuerzas armadas, vamos, militares) que pondrán entre el palco y el público una separación de 100 metros mínimos, para que no se escuchen en la televisión los pitidos y abucheos.

#17 Pero es más democrática y justa. Me suda que un presidente de la republica cueste mas o sirva para menos, pero lo votamos nosotros y no es impuesto por un vagina real y por la puta gracia de Dios de manera vitalicia sea un gran monarca o un horrible monarca.

antroxu

No veo posible que se escapen de esta, tan si se tira de la manta como si no, tanto si Urdangarin va a la cárcel como si la evita, la imagen de la Corona va a salir muy, muy perjudicada.

cax

#4 Lo triste es que aún saliendo perjudicada la imagen de la corona, tienen margen de sobra, para seguir con sus tropelías. Triste, pero así es.

Trollonsu

¡República constitucional ya!

d

Sí, sí, pero yo he leído en twitter perlas como "El rey puede matar a lo que le salga de los cojones, para eso es el REY. Viva ESPAÑA". No hay esperanza, coleguis.

vilgeits

A ver si en las proximas elecciones sale otro rey... Es la grandeza de la democracia.

D

Los reyes y los príncipes.......pa los cuentos

n

Los Ex-pañoles ya nos hemos sacado a los borbones unas cuantas veces de encima , a mi que el rey coja el mismo camino que su abuelo no me importaria, al fin y al cabo su abuelo tambien pidio perdon y acabo saliendo por peteneras.

http://www.lne.es/asturama/2012/04/25/abuelo-rey-disculpo/1232839.html

B

A ver si al final va a servir de algo que IU tenga diputados en el congreso y todo.

Arishg

Yo tengo un par de mails de Undargarin donde aparece la palabra Rey, me enrollo y los comparto.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/05/actualidad/1336248286_127578.html

D

¿Cuales? ¿Esos que uno de los acusados dice que tiene? ¿esos que no aportado al proceso? ¿esos que no conoce nadie aún más que el acusado que está como loco por salvar el culo... si es que existen? ¿esos que, según se ha publicado, sólo indicarían que el rey ayudo a buscar unos patrocinios para un equipo de regata? roll

D

Preguntarán y no les responderán. El congreso es una casa putas.

Malaguita

Cabe la posibilidad de que no sea sensacionalista sino que simplemente esté mal redactado el titular. El titular induce a error pero se puede entender como que IU ha llevado el tema de los correos al Congreso. Por lo tanto el único problema es que tiene un titular demasiado ambiguo.

D

Lo único que le faltaba ya al miembro del club de la lucha.
http://fon.gs/wwtq1j

D

al Rey lo que hay es enviarle una Lapa..para que se la coma con su familia y otra al principe...... (http://200.74.218.204/fudena/contenido.asp?SC=14&SSC=8&CN=179)

B

Dudo mucho que una república haga que estemos mejor...

victorjba

#17 La monarquía es el símbolo del "hasta aquí y ni un milímetro más". Si consigue quitar la monarquía, quién sabe que otras cosas podríamos cambiar: los privilegios de la iglesia, la dictadura del capital...

m

quiten al reinaco eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de una vezzzzz.. que mate elefantes en la puta calleeeeeeeee.

Si alguien tiene dignidad es la reinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. y la hermana en esa familia de vividores .

Faluk

#2 Revisa tu teclado, parece que se ha quedado alguna tecla presionada.

Keyser_Soze

IU dice...
IU comenta...
IU califica...
IU insta...
IU exige...
IU ve...
IU pedirá...
IU marca...
IU formula...
IU amaga...
IU lamenta...
IU considera...
IU aboga...
IU señala...
IU lleva...

Lo pongo a un espacio de separación para que no os quejéis. Espero vuestros positivos.

D

Toma 1, #9, positivo en colorao y por repetirte cual carraca. De nada