Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

Las cuentas en Twitter de la coalición replican los mensajes sobre Carrero Blanco que le han valido a la joven una sentencia de un año de cárcel. Dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias o Irene Montero también se solidarizan cona la tuitera: "Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también"

Comentarios

d

#10 a la cárcel que vas.

Varlak_

#16 NOOOOOO A LA CARCEL DE TWITTER NOOOO!!

g

#85 Los tuits QUE NO HAS VISTO están en la página 12 de la Sentencia. Tengo interés cero en esto y personalmente la chica me da pena porque creo que se equivoco

g

#95 te agradezco la argumentación pero lo que yo vengo diciendo hace rato es que IU NO VA A TUITEAR TODO lo que señalé

g

#96 Cero interés, en serio. Me da pena. Los muertos que yo no he visto ?

D

Vuelta a los tiempos de Torquemada

anxosan

#1 Más bien a los de Fuenteovejuna.

themarquesito

#1 Pronto veremos esto en los libros otra vez

x

#13 ya lo hay. No esta en la contra portada, pero hay hilos de tuiter etiquetando al autor, al libro...

D

Todo mi apoyo, y me parece un buen movimiento a modo de queja/crítica. Es una tontería, pero la libertad de expresión está yéndose a la mierda...

Acuantavese

#8 No solo la libertad de expresión, no te quedes corto, la paz mundial corre peligro también! Quien puede imaginar un mundo sin descojonarse de gente asesinada y sus familias!

D

#52 gente en general no, solo dictadores fachas.

Acuantavese

#57 el muerto ya da igual, es a su familia y seres queridos a quien hay que respetar

SirLebert

#61 has leido las declaraciones de la hija de carrero blanco?

Acuantavese

#63 si, la pobre ya no sabe que hacer para integrarse

Varlak_

#77 menos mal que estas tu para defenderla

Varlak_

#61 nadie falta el respeto a sus familiares

buscoinfo

#52 Cierto, porque es bien sabido que cada vez que se hace un chiste sobre una persona asesinada, muere un gatito y un miembro de la familia de esa persona.

¿Ves?. Los demás también sabemos jugar a esto.

Acuantavese

#66 hasta que te toque a ti, que te parece tan necesario, y entonces morirá un unicornio blogger

buscoinfo

#75 El día que me toque, me rasgaré las vestiduras y pediré que condenen a quien me ofenda... de cadena perpetua para arriba.

D

Ilustro con lo que han puesto.

D

Si es delito, es delito... que le echen huevos en la fiscalía.

lakhesis

#12 Si es delito, cambiemos la ley. Es más fácil y efectivo a largo plazo

vviccio

Entonces los actos de la resistencia francesa durante la ocupación nazi también eran atentados terroristas.

XtrMnIO

#49 ...Y los madrileños que se levantaron contra los invasores franceses el 2 de Mayo.

...Y los astures que siguieron a Don Pelayo contra los musulmanes.

...Y por supuesto La Rebelión contra el malvado Imperio galáctico del Emperador Palpatine.

D

#59 #49 obviamente lo eran. en un estado de guerra contra un invasor.
al igual que no es lo mismo matar a un extranjero en democracia y paz que hacerlo en el frente y en guerra contra su país.

XtrMnIO

#67 Peeeroooo eran considerados por los franceses/romanos/Imperio galáctico como rebeldes/antisistema.

Los demócratas en España hace 50 años eran también considerados antisistema.

Hanxxs

#49 Para un nazi sí.

D

#49 Ayer llamaban terroristas a los que ponían bombas; hoy a los tuiteros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter! Otra vez.

D

Muchos se ponen chulitos aprovechando el efecto de la masa, pero la sentencia ha conseguido lo que pretendía y es que en la práctica, cuando la gente no se vea amparada por teceros, todos se van a callar como putas. Los "valientes" que en el anonimato de menéame hacen algún chistecito sobre el terrorismo en busca de likes se van a cuidar muy mucho de hacerlo de manera reiterada. Igual pasa con twiteros y Wyomings sobrevenidos. Es difícil aceptar una derrota, se tenga o no razón.

katinka_aäå

#19 De hecho, yo en menéame no bromeo sobre 3uskadi T4 45katasun4 sin dejar bien claro que no pretendo enaltecer a nadie ni ofender sentimientos franquistas, o religiosos, lo que sea.
P.D.: Sr Juez, 3uskadi T4 45katasun4 es un ente ficticio y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Además tengo ciertas taras mentales hereditarias no diagnosticadas y mis comentarios los escribe mi marido.

D

#42 Lo que tu digas campeón, claro que si, como el iluminado de #34 #37 joder, que tropa!

D

#44 Demuéstreme lo contrario

eldarel

#19 ¿algún voluntario para crear el Curso de detección de humor, cinismo, sarcasmo e ironía para jueces?
Pensaba que sólo en MNM era necesario acabar las frases con

minardo

¿Izquierda Unida todavía existe?

borteixo

#29 en twitter sí, y hacen bastante gracia la verdad.

D

¡Qué malotes estos de IU!

D

Deberían imputar a la audiencia nacional por enaltecimiento al terrorismo e incitación al odio.

Su sentencia ha hecho mas por que media España odie su país que todos los tweets publicados hasta la fecha.

Y si es cierto que esos chistes enaltecen el terrorismo, su efecto streisand es la mayor ayuda que ETA ha recibido en una década.

d

Tampoco han considerado el humor y la ironía como atenuantes, puesto que "las frases utilizadas, adicionadas la mayoría de las veces con elocuentes imágenes, refuerzan aun más su carácter de descrédito, burla y mofa".

Señores jueces, mofarse de un asesino no debería estar castigado, sino todo lo contrario.

D

Mira, no voto a IU, pero me parece que es una acción loable, esto puede llevar el atropello a esta chica a primera plana.

Marco_Pagot

#69 y tú harías bien en no votar negativo votos razonados y explicados que no has leído. Te lo devuelvo.

g

#71 pues te doy la razón. Me he equivocado votando negativo. No estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero bueno, son opiniones. Un saludo

D

Hay que subir a la nube esta noticia

H

Está siendo absolutamente esperpéntico todo, la manipulación sacando la mitad de los tuits de la condena, la mamarrachada de condenar a un año a alguien por unos tuits de chistes facilones progres, que la AN se dedique a estas gilipolleces, que el CM de Izquierda Hundida se ponga a hacer el canelo en twitter y a pedir dinero para el paypal de Cassandra. Es que de verdad que lo de la política y la politización en este país es la risa si no fuera porque es real.

Da todo bastante pena.

Un hacendado saludo.

borteixo

Y voló, y yo volé de él!!

D

#25 Y el coche de Carrero se fue a la puta

fjcm_xx

Desde luego esto es una vergüenza pero que no es ningún puto cachondeo que le han arruinado la vida a la chavala. Tristemente hay que decir que ojito con lo que escribimos.

dreierfahrer

#32 es terrorismo.

Puro y duro.

taranganas

Ni la alemania nazi juzgó con semejante dureza una broma sobre sus politicos.

Por Ejemplo:

Un berlinés y un vienés intercambian vivencias de los bombardeos aéreos en sus respectivas ciudades. El berlinés dice: "el bombardeo fue tan duro que horas después de finalizar todavía seguían cayendo al suelo cristales de ventanas ".

"Eso no es nada", responde el vienés, "en Viena retratos del Fuhrer caían a la calle días después del raid".

Nadie fue a la carcel, nadie fue juzgado

D

#41 ¿Ah pero que el PSOE es de izquierdas?

Otro "equidistante" de "ni rojos ni fachas" que sólo critica a la izquierda. Que cosas.

Graffin

Los fachas van a cambiar el "con Mahoma no hay huevos a meterse" por "Con carrero no hay huevos".

D

- Diu... ¿Os sabéis esos chistes de Carrero Blanco?
- NO
- Pues son como los del Lepe pero con el ojal depilao.

D

¡Eh, miradnos! ¡Queremos ser relevantes de nuevo! ¡Mirad qué pollo hemos montado difundiendo los tweets!

Cri, cri, cri...

provotector

No mencionan a ETA en ningún chiste, por tanto no es delito. No es lo mismo que lo de cassandra.

D

El puto PP nos va a llevar al fascismo pasito a pasito. Franquistas de mierda. Esque sacan lo peor de uno, coño.

g

#93 como ya he dicho no soy el Juez pero me da la impresión de que estos dos tuits (ajenos en tono al resto) así como llevar una foto de ETA en el móvil, ha servido para contextualizar todas sus intervenciones. Pero no idea

Pacou

#98 Por los mensajes que mandas sobre este tema debes ser el primo simpático del juez, no???

g

#100 No he expresado muchas opiniones la verdad. Solo he dicho que si no hubiese escrito dos tuits no se le habría condenado. Que esos dos tuits no los publicita IU ni de coña y que la chica ahí se equivoco y que me da pena.

D

#98 Gracias de nuevo; la verdad es que esa parte de la sentencia contextualiza más el tema. Una pena que se trate de ocultar ciertos datos, porque aún en el fondo creo que hay razones para defender la libertad de expresión hasta incluso ese punto, siempre y cuando en el fondo no haya realmente un apoyo explícito a actos terroristas (ni financiación, ayuda activa, etc), y la ausencia de persecución en otras amenazas directas por ese mismo miedo deja entrever una doble vara de medir, que es lo que yo personalmente considero gravísimo en un supuesto Estado de Derecho. Y, aún ese contexto, no creo que sea terrorista ni pretendiese ofender a las víctimas, sino simplemente a Carrero Blanco, la Thatcher, y cualquier representante que ella considera defiende ciertas ideologías.

D

Titosoros

Cuanto rojo resentido burlandose del franquismo.

D

#36 Cuanto facha orangután dándose golpes en el pecho.

Titosoros

#40

X

#36 Ohh poesito franquimo que se rien de eee, puto rohooosssss pachachoo 🚑

D

Tras tirar un petardo, alguien exclamó:

snif snif aquí huele a Carrero.

D

Por supuesto hay que ir en contra de este esperpento vomitado por la AN. Vaya nivel de justicia de mierda que aplican.

D

1 año de cárcel. Y los que te joden la vida con el bulling a esos nada.

j

Todos conocemos personas y chistes contados de política (Carrillo, Franco, etc.). Y en esa forma todos estarían-estaríamos en las cárceles.

ioxoi

Es lo que tiene torturar las leyes , te las puedes terminar cargando, es de primero de tortura y ellos siendo 6 dan no se como han podido cometer semejante error

D

La izquierda berdaderahizquierda de este pais da puta verguenza ajena.

D

#26 La derecha, por contra, es ejemplar.

D

#26 Más vergüenza debería darnos que Rajoy siga de presidente, pero no, el problema es la izquierda

D

#38 Eso díselo a los berdaderahisquierses de Podemos, y al PSOE, o no?

D

#26 Y la falsahizquierda también

D

#26 Y la jugada maestra de cambiar "imputados" por investigados

m

Los tuits proetarras no los han retuiteado, estos de IU son unos tramposillos.

Noeschachi

#20 Ya que tiras la piedra en vez de esconder la mano podrías decir cual de los 13 twits de la sentencia te parecen "proetarras" roll

Kirchhoff

#23 léete a #31

r

si yo fuera aforado tampoco tendria miedo.

r

#6 pues adelante. dale.

sotillo

#6 Mejor seria llevar el tema al Tribunal de Estrasburgo , parece que lo unico que entiende este Gobierno son las leyes internacionales como cualquier dictadura

D

#6 Si todo el mundo hiciera lo mismo, o meten a todos presos (un imposible), o ya no podrán hacer nada porque nadie les prestará atención a sus locuras.

La mejor respuesta para los abusadores, arbitrarios y los absurdos es no tenerles miedo y confrontarlos. Así fue como poco a poco se le acabó la locura violenta y abusiva a la religión católica. Simplemente se les confrontó, y, en líneas generales, ya no actúan tanto como los patanes que eran en los siglos anteriores (incluyendo el XX).

g

A IZQUIERDA Unida le condenarian si pública los OTROS tuits que no se están publicando en los medios y que han servido para condenar a esta chica. Supongo que Izquierda Unida se ha leído TODA la Sentencia y no va a publicarlo todo.

g

#55 Estoy convencido de que sin esos tuit no habría condena. Pero aquí no se lee la sentencia completa ni perry

Marco_Pagot

#55 esa es "fuente" alternativa, la propaganda viene de Gaceta y La Razón. Y ya. Habría que ver la sentencia, aunque la cosa no pinta especialmente bien cuando vez que la sentencia cree que hacer humor negro sobre un miembro de la dictadura genocida española "afecta a las víctimas".

A todo esto, lamentable #31. Aunque diga eso se la condena por sus ideas y debido a la nueva ley opresora. ¿por qué no acaban en juzgado aquellos que desean atentados terroristas o incluso amenazan (y llegan a agredir) a miembros de Podemos? ¿Por qué a estas agresiones y amenazas no se les da el mismo bombo y propaganda? Ya te lo digo yo, la doble vara de medir. La creación de "buenos y malos", generar la idea de que solo hay una "gente de bien" que haga lo que haga obra por lo correcto para guiar al resto de la gente. Vaya, lo que predicaba la Biblia cuando el poder religioso también era político pero casualmente nadie menciona cuando se le llena la boca de "religión de paz". Pero vaya, que los partidos que comen de la mano de empresas y sectas y hacen las leyes a su antojo no matan indirectamente, ni discriminan, ni joden el futuro de quienes han de luchar más pars tener una vida digna. Qué va, es todo fantasía.

g

#65 creo que harías bien en buscar la Sentencia. Esta incluida en esta noticia http://www.lasprovincias.es/politica/201703/29/carcel-para-tuitera-hizo-20170329140231-rc.html

g

#89 Hola. Mira la página 12 de la Sentencia.

D

#90 Gracias, llevas razón.

Pero, al margen de que escribiera esos tuits, ¿lo que se ha juzgado sí son esas expresiones junto a los tuits, o únicamente los 13 tuits mencionados en los hechos probados, y estos mensajes de Thatcher los utilizan para "explicar" el contexto de los anteriores?

Pilfer

#90 En el mismo parrafo también dicen, que son "textos" que escribio CERCANA su mayoría de edad y no son incriminatorios, si no que contextualizan la sentencia.

Pongo "textos" entre comillas, porque los he buscado en twitter y no salen:

dreierfahrer

#89 joder son de 2013...

CUANDO ERA MENOR DE EDAD.

Y no se estan juzgando...

D

#31 hola. Tienes un enlace a la sentencia?

g
buscoinfo

#31 Sigue sin tener sentido la sentencia. Sigue sin ser enaltecimiento del terrorismo.

Y a mí esos dos tuits me recuerdan a los que pedían bombas en Puerta del Sol.

g

#76 Bueno, yo no soy el Juez y la Sentencia no es firme. Podemos opinar hasta cuando queramos pero esos dos tuits (que han sido decisivos según la propia Sentencia) no los publicita IU ni muchos medios.

buscoinfo

#79 Nada que objetar a eso.

D

#76 ¿Quizás legalmente no es lo mismo hablar sobre un hecho probado y pasado, que hablar de futuribles, y que al hablar de futuribles? Por ejemplo, lo de los que pedían bombas en Puerta del Sol no se si se consideraría delito de amenaza, pero si dicen: os voy a poner una bomba en Puerta del Sol, seguro.

Varlak_

#31 Es que por eso no la estan condenando, esos "escritos" (que no sabemos donde estan escritos) estan incluidos en la sentencia para dar un contexto, pero fueron escritos antes de la mayoria de edad de Cassandra, y por lo tanto, son irrelevantes juridicamente.
Vamos, que no les han condenado por esa parte, así que es irrelevante si IU los ha twitteado o no

buscoinfo

#133 No, a ver, los dos tuits que menciona #31 no son hechos probados. Manifiestan un anhelo y una opinión.

- Ojalá el IRA hubiera conseguido matar a Margaret Thatcher, hubiera sido un Carrero Blanco a la irlandesa
- Qué mal hizo ETA dejando a tanto hijo de puta vivo

El primero es igual que los deseos de bomba en Sol.
El segundo podría equivaler al típico "que pena que Franco no se cargó a todos los rojos", que todos hemos leído u oído multitud de veces a lo largo de nuestra vida.

Se pueden considerar de mal gusto, estúpidos, ofensivos y lo que se quiera, pero de ahí a imponer este tipo de condenas...

g

#22 los tuits que he puesto los han publicado los de IU? entran dentro de los 12 que dicen los medios o 13 que dices tu ? Están en la Sentencia? Te lo pregunto en serio no sea que yo me haya leído otra cosa

D

#45 he leído todas tus intervenciones en esta noticia, y ahora comprendo porqué debe existir una policía que rastree nuestro pensamiento y expresión del mismo, una fiscalía que ejerza la acusación contra ello, y un poder judicial que nos haga penar por ejercitarlos.

g

#86 relee un poco. No he expresado muchas opiniones, la verdad. Algunos hechos sí.

g

#97 parece que me riñes a mi relee la sentencia porque yo creo que si saben donde estaban los mensajes y no se impugnaron por la acusada..

1 2