Hace 6 años | Por --194262-- a lavozdelasierra.es
Publicado hace 6 años por --194262-- a lavozdelasierra.es

Izquierda Unida de Collado Villalba denuncia que el Equipo de Gobierno del PP quiere destinar a festejos taurinos este año 180.000 euros, mientras que las obras de mantenimiento de todos los colegios públicos de la localidad sólo contarán con 18.000 euros.

Comentarios

wondering

#8 Cómo os tragáis las mentiras de IU: #24

RojoRiojano

#27 las mentiras que no nos tragamos son la tuyas.

mahuer

#2 Pásate por Valencia y verás la herencia de colegios hechos con barracones. De los colegios también se trinca una buena pasta.

squanchy

#19 Pero menos. Normalmente, la comunidad autónoma tiene unos baremos de los precios que cuesta cualquier obra. Son precios caros, que dejan holgura para trincar una parte, y ningún alcalde se atreve a sobrepasarlos. Así no se exponen a críticas de otros partidos. Esos precios andan entre el doble y el triple de lo que le costaría a un particular.
Sin embargo, con los toros, los espectáculos musicales, etc., no hay baremo. Cada empresa cobra lo que le viene en gana. Ahí sí que es fácil meter el lápiz.

wondering

#13 Eso, o IU miente. Mira #24

wondering

#1 Marca mentira de IU: Mira #24

RojoRiojano

#26 estamos cansados de leerte, intoxicador de hilos.

porcorosso

#26 Vaya, vaya, tenemos un defensor de la que "no es una perra judía".
De la que aprobó el examen de candidatos de Esperanza Aguirre.
http://www.elcorreo.com/alava/politica/201411/15/nueva-alcaldesa-pide-perdon-20141114232447.html

wondering

#5 Y en eso gastaron 1,4 millones de euros, como demuestro en #24.

RojoRiojano

#28 no demuestras nada, manipulador.

wondering

#17 Disfruta ahora de la tuya: #24.

El ayto gastó en 2017 1,4 millones en mantenimientos varios.

RojoRiojano

#29 mantenimientos varios, con dos cojones.
Que ridiculo eres.

D

#29 jajaja no te bajas del slurp slurp, qué gosada.

D

#24 Ya no sólo eso, es que el titular es absurdo.

Podría ser que invertir 180 en los festejos trajese a cambio 200 para las arcas públicas haciendo un ingreso neto de un gasto, y que de quitarse el ayuntamiento perdiera dinero. O como eso, 20 razones más.

Sin contextos más ámplios son noticias estúpidas, pero vamos lo que viene siendo meneame habitualmente. Titulares de gente que no lee más y comentarios dándose de tortas por ser el más rápido para soltar el primer chiste del hilo y llevarse un poco de karma a sus tristes vidas sin haberse parado a pensar 2 minutos sobre lo escrito.

wondering

#47 A veces estas cosas las hago para picar. Mira la reacción del resto.

Es poner un mensaje que se sale de la opinión mayoritaria de la noticia y se ponen a 100.

buscoinfo

#48 No, es poner un mensaje basado en falsedades y la gente se molesta.
Entiendo que queda muy guay decir que tú tienes tu propia opinión de las cosas aún en contra de la opinión pública, porque no eres una oveja que sigue al rebaño, pero siento decirte que, de momento, sólo has demostrado no enterarte de qué va la noticia.

Te lo explico en #84

porcorosso

#48 El titular no es absurdo, lo único que haces es intentar confundir con medias verdades.

buscoinfo

#47 Titulares de gente que no lee más y comentarios dándose de tortas por ser el más rápido para soltar el primer chiste del hilo y llevarse un poco de karma a sus tristes vidas sin haberse parado a pensar 2 minutos sobre lo escrito.

Claro, no como tú, que te has leído la noticia y te has dado cuenta de que lo que dice #24 no se parece a lo que dice la noticia ni por asomo.

totope

#24 solo he encontrado esto
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/03/08/BOCM-20180308-177.PDF

De educación no he encontrado nada (desde el móvil) supongo que una obra de 18.000 euros estará presupuestada por ahí, ergo, lo de los toros mentira no es, lo único es que el titular o la noticia en general por parte de IU es maliciosa... nada nuevo bajo el sol pero no solo por parte de IU, es de sobra sabido que todos los colores sueltan miersa maldicha para contaminar a la otra parte. Y así nos va.

D

#69 además, si el ayuntamiento es del PP, sus documentos oficiales tendrán la misma validez que el título del master de cifuentes.

D

#80 Entonces IU miente porque esos documentos no son válidos.

D

#84 18.000 € para reparaciones no son 18.000 € para educación o el presupuesto total para los colegios, solo son para las reparaciones. Ahí tienes la manipulación de IU. Si te parece ridículo o no esa cantidad es irrelevante ya que desconoces el coste real para esas reparaciones.

buscoinfo

#89 ¿Pero qué manipulación?. Ellos mismos dicen que ese dinero es para reparaciones de los colegios, no para educación en general. Vosotros sois los que habéis hablado de educación en términos generales.

D

#92 ¿Son insuficientes esos 18.000 € o está ajustado a las necesidades de mantenimiento reales para esos colegios? ¿que tiene que ver cuanto dinero se destina a los toros?¿no será que los toros necesitan más dinero que los colegios y por eso cada partida está adaptada a estas necesidades?

La manipulación de IU es decir que se destina más dinero a los toros que a los colegios ocultando las necesidades económicas de ambos. O pretendes que destinen 1 millón de Euros para arreglar un bache en el patio del colegio, cuando ese bache requiere mucho menos dinero para arreglarlo.

buscoinfo

#93 El caso es que ni tu ni yo sabemos si ese dinero es suficiente, pero tú ya te has posicionado y has acusado a una de las partes. Mientras tanto, lo único que yo he hecho es demostrar la falsedad de vuestros argumentos.

D

#99 No has demostrado nada ¿que argumento falso te he dado? que IU diga que se destina más dinero a los toros que a educación es una manipulación o una afirmación demagógica y populista, lo es porque IU oculta deliberadamente el dinero necesario para cubrir ambas partidas.

Puede que incluso con los toros se obtuvieran unos beneficios económicos para el ayuntamiento que les permitiera tener más margen de gasto en otras partidas incluidos los colegios o bibliotecas.

IU podría haber planteado un debate sobre celebrar o no una corrida de toros en las fiestas del pueblo, pero no, se han ido meramente al tema económico-presupuestario con una manipulación absurda de los datos para decir que malos son los del PP que ponen más dinero en los toros que en la educación.

Se han puesto más dinero en los toros que en las reparaciones de los colegios, ya y qué.

Con este comentario no defiendo al PP ya que si se necesita más dinero para las reparaciones que esos 18.000 más los posibles beneficios de los toros, en caso de haberlos, yo estaría totalmente en contra de esta partida por insuficiente. Pero como IU no explica nada y va al titular populista-demagógico, pues les critico por esto.

IU se centra en que es más lo de los toros y eso a mí no me dice NADA.

D

#24 Mienten en todo, no solamente en temas económicos.

#24 Pues el que ha sacado las cuentas que salga a dar explicaciones mas detalladas o que sufra alguna penalizacion por hacer mal su trabajo.

Hivenfour_1

#24 podrías coger las partidas que comenta la noticia y no lo que te da la gana..

j

#24 Negativo por manipulador.

porcorosso

#24 Anuncio del acuerdo adoptado por Junta de Gobierno Local reunida en sesión extraordinaria y urgente de fecha 7 de marzo de 2018, convocando licitación para adjudicar el “Concesión de servicios para la realización de los festejos taurinos 2018 en Collado Villalba”.
4. Presupuesto base de licitación:
— Importe: 180.000,00 euros, IVA incluido.

https://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_BOCM/2018/03/08/05700.PDF

wondering

#44 No no, pero ve a la plaza del pueblo, y vas y les dices: oye, que este año no hay fiestas.

Avísame para grabarlo please.

RojoRiojano

#45 tú a lo tuyo, lo de utilizar algún argumento de verdad lo dejamos para otro día. Intoxica que algo queda.

Amosnomejodas.

D

Marca España.

D

#1 Si esto os sorprende , porque la mantención de los partidos politicos estatales os importa un carajo ¿? Cuando parte de la culpa de la corrupcion se debe a que los partidos son estatales y no tienen que dar explicaciones al pueblo de nada.

llorencs

#1 Marca PP

D

#1 Es su "cultura" y se la follan como quieren.

chapulina

Hombre! Al colegio ya no tienen que volver más pero a los toros sí que pueden ir. Así que....

wondering

#22 Y me vuelvo a contestar.

En 2017 se dedicaron 134k euros a fiestas. La noticia dice que fueron 180k, y sólo en las fiestas de toros.

A mí me da que IU está haciendo muuuuuuchas trampas.

D

#23 En la noticia habla de lo que se va a destinar este año, que es bastante más que el anterior.

h

¿Qué competencias puede tener un ayuntamiento de pueblo en educación?

SalsaDeTomate

#5 Si es público no, si es de titularidad municipal. Y la mayor parte de centros educativos, quitando universidades, pertenecen a la Comunidad, que es quien tiene las competencias en educación. Los Ayuntamientos: guarderías, cursillos sin reconocimiento oficial y poco más.

chapulina

#58 En Andalucía sí.
Ley 5/2010, de Autonomía Local de Andalucía recoge en su artículo 9.20 c) que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial es competencia municipal.

Por otra parte, y en esta misma línea, la Ley 7/1999, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía (artículo cuatro) , y el Decreto 18/2006 (artículo ocho) por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, "vuelven a insistir en la titularidad municipal de los colegios y en las obligaciones que deben contraer las corporaciones locales con respecto a su mantenimiento".

Además, la disposición adicional decimoquinta de la Ley Orgánica de Educación 2/2006 dispone que la conservación y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación son responsabilidad del municipio.

Todas estas normativas entran en conexión con el artículo 155 de la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía, que, en idéntico sentido, impone a los propietarios de edificios el deber de "mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo".

Asimismo, ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado asignan cada año en la participación de las haciendas locales en los ingresos del estado (PIE) una cantidad con carácter finalista y destinada al mantenimiento y conservación de los centros.

Por todo ello, ha recalcado que la conclusión general es que "los consistorios locales deben asumir las actuaciones necesarias para evitar que los edificios pierdan, con su uso normal, las condiciones relativas a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad para su uso efectivo".


Y creo, por lo que he visto, que en el resto de comunidades también. Así ha sido desde que yo recuerdo.

D

#6 #5 Ese es uno de los motivos por lo que la enseñanza concertada es mas barata y el porque muchos ayuntamientos prefiern tener colegios concertados.

La consejeria de Educacion es la que deberia de correr con todos los gastos de la enseñanza publica, y no hacer trampas pasando los gastos a los ayuntamientos.

D

#90 Vaya, saltó con sus mentiras el porquero de guardia de la piara PpuerC,$.
Deja ya de decir majaderías y tonterías. La enseñanza privada es mucho mas cara y un pozo de ladroneo Ppsuno. La banda PpuerC,$ solo hace que robar con el tema de los colegios como hicieron en Valencia, robando a manos llenas y metiendo a los niños en barracones. La mayoría de los colegios privados son de la iglesia y entre Ppunos del Ppodrido, tus amigos, y la iglesia están robando a manos llenas los fondos públicos de la educación. Lo demás son mentiras de Pparasitos a los que tu apoyas lo que te convierte en unos de ellos y tan corrupto como ellos, si no es que estas a sueldo de ellos, por lo que me deberías decir tu numero de cuenta para que te endose un recibo con los 3.000 euros que me robáis cada año los Ppodridos con vuestra corrupción. clap
cc #5

D

#3 Llamar a Collado Villalba pueblo es no tener ni putisima idea.
Las competencias en el mantenimiento de los colegios es de los ayuntamientos.

D

#6 Villalba ha sido toda la vida MI pueblo

D

#62 o Soria, pues eso digo yo
cc #49

squanchy

#6 Hay capitales de provincia más pequeñas, como Teruel o Cuenca.

D

#3 slurp slurp qué rica baguette. De verdad no te das de cuenta del ridículo?

Vichejo

Si no hubiese toros las subvenciones se extinguirian

D

Na, que los zeñoritos tienen toos sus derechos de pasarselpo bien.

R

No es "más". Es "10 veces más".
Nade nuevo, por otro lado. El PP con sus prioridades de siempre.

wondering

#34 Pues nada, que dice IU que se han gastado 18k de un presupuesto de educación de 2,3 millones en total, contra 180k (que es más que el presupuesto para todas las fiestas)... en serio no ves nada raro?

Quitamos las fiestas? Es eso lo que estamos diciendo? de dónde salen 18000 euros?

En serio no te huele nada raro?

wondering

#32 1,4 millones Vs los 18.000 que dice IU.

Vas a negar los datos?

wondering

#36 Pues nada, habrá que eliminar las fiestas no? seguro que el pueblo está contentísimo con eso!

polvos.magicos

Esta claro que al alcalde de ese pueblo le va más la violencia y el maltrato animal que la cultura y el respeto, ahora solo falta que no lo vuelvan a elegir, al menos yo espero que así sea.

n

#51 se llama Mariola Vargas. Alcanzó el minuto de fama nacional diciendo que ella no era "un perro judío"

polvos.magicos

#57 ¿Te refieres a que es una alcaldesa y se llama Mariola Vargas?, la verdad es que en ningún lugar de la noticia he visto que se la haya llamado "perro judio", pero yo si puedo decir y con la boca bien abierta que esa tia apuesta más por el maltrato animal y la tortura que por la cultura y la educación, eso es de gente sin sensibilidad y sin pizca de aprecio por el pueblo de Collado Villalba y por el futuro de sus niños y jóvenes, y no me equivoco.

Jakeukalane

#51 el anterior tenia nombre de mafioso y le detuvieron por alguna de las tramas del PP.

Fibrizo

¿Y qué van a hacer los toros con todo ese dinero?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Comprarse un volquete vacas.

Fibrizo

#11 Irse de vacas lol

squanchy

#10 Evitar la extinción.

D

Eso se soluciona con que se den clases de tauromaquia, así vuelve a subir el dinero en educación.

D

Pues la gente NO sabe lo que cuesta mantener a los asquerosos partidos estatales del Regimen y mantener a la falsa izda tambien nos vale un riñón , seguramente No para mantener unos colegios eso son , minucias , migajas , para fabricar decenas de colegios , de hospitales .. y etc ..

D

#22 Pero en la noticia hablan de gastos de obras de mantenimiento, de problemas de calefacción y demás. No se refieren al gasto total de personal, electricidad, etc.

Tartesos

Bueno, de una u otra forma ambas cosas son educación; una es taurina y la otra, pues eso, otro tipo de educación.


carcosacornella

Me parece bien. El dinero hay que destinarlo a lo que realmente importa: Toros, virgenes y ejercito. Por ese orden

carcosacornella

Me parece bien. El dinero hay que destinarlo a lo que realmente importa: Toros, virgenes y ejercito. Por ese orden

j

Yo vivo en Villalba. Un año hubo una pelea en una vaquilla y el alcalde cancelo la última vaquilla que quedaba, se presento medio pueblo a quemar el ayuntamiento (eso decían, no quemaron nada) y al día siguiente hubo vaquilla.
Aquí hay mucha afición, osea mucho cabestro

Syum

pregunta seria

del tema de colegios no es la ccaa la que se ocupa y no el ayuntamiento?

D

#53 la competencia del mantenimiento de los colegios públicos, incomprensiblemente, es del ayuntamiento

T

Exagerado, no me lo creo

D

Aquí como en la edad media.
Procesiones de Semana Santa y toros que no falten.

Mokoll

48 wondering debería de poner al final de cada rebuzno : no soy una maquina

D

Ajo y agua. Y en las próximas a votarles por mayoría otra vez.
Si es que tenemos lo que nos merecemos.

D

El PP preparándose para el futuro:
Toros, toros, futuro futuro, preparaos para el futuro wo wo wo, el futuro va a llegar wa wa wa, toros toros, futuro futuro.

m

me apuesto el nabo a que el pueblo está de acuerdo. dónde está el problema entonces? (si no eres cristofascista, entonces no vivas en un pueblo del norte de madrid)

D

#94 Amén

wondering

Si IU está metido de por medio, es bastante probable que para el cálculo hayan eliminado partidas que van destinadas al colegio, y por el otro lado haya añadido otras partidas que realmente no van a nada relacionado con los toros.

IU es experto en esas trampas.

wondering

#20

No puedo editar, así que me contesto, poniendo un pantallazo del gasto 2016 en educación. Más de 2 millones de euros dedicados a educación. Sinceramente, me costaría mucho pensar que el presupuesto en educación ha pasado de 2 millones en 2016 a 18.000 euros.

wondering

#21 Y me vuelvo a contestar.

El ayto dedicó en 2016 casi 1 millón y medio en "Funcionamiento de Centros docentes de enseñanza preescolar y primaria y educación especial".

ochoceros

#20 #21 #22 Pues yo ahí lo que veo es que gastan lo mismo en toros que en sanidad

wondering

#41 Lo mejor es eliminar las fiestas del pueblo. Eso debería hacerse. Suena a lo más lógico.

D

#43 Lo mejor es eliminar las fiestas del pueblo del presupuesto del ayuntamiento. Que la organice una comisión de fiestas con aportaciones voluntarias de los vecinos como se hace en muchos sitios.

wondering

#30 IU dice que se gasta 18.000 euros. Voy a los presupuestos y veo 1,4 millones.

Miro el presupuesto para fiestas (fiestas que serán con toros o no), y veo 134.000 euros. IU dice que se dedicaron 180.000 a toros. Algo no encaja.

Pongamos que parece que aún así hay deficiencias que acometer. Ok. Qué hacemos? quitamos las fiestas del pueblo? Realmente los habitantes del pueblo quieren eliminar las fiestas para arreglar esas defiencias? Oye, que lo mismo sí. Pero ya me parecería un poco raro no?

Un poco de cabeza...

j

#31 1,4 millones para obras de mantenimiento? Tío, ni que tuviesen una universidad!

RojoRiojano

#30 le encanta. Que aquí para esta gente todo lo que huela a izquierda es mentira, manipulación, y arruinar al país, y hundir España.

1 2