Hace 8 años | Por --325495-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a eldiario.es

Las fuerzas de izquierdas suspenden las conversaciones al no ver posible un pacto progresista después de que Podemos paralizara la negociación. El abandono de las conversaciones tras la ruptura de Pablo Iglesias con el PSOE complican a Pedro Sánchez su estrategia de desgaste contra Podemos

Comentarios

DonaldTrump

#5 Hay muchas maneras de verlo.
Alternativa: hay una fiesta, van gente de aquí y gente de allá y parece que se lo van a pasar muy bien. Mis amigos y yo, como al final nos nos han avisado para ir, llamamos aislados a los que van mientras a nosotros nos toca quedarnos en casa. lol

Como en toda buena fiesta, habrá coca.

Cartman

#5 "Entre Podemos, IU y Compromís" Perdón por la pregunta pero, entonces ¿Cuantos escaños sumo Podemos?, tenía entendido Compromís contaba como podemos.

D

#18 Pero por ley electoral. Digámoslo claro, que recuerdo cuando los de C's restaban importancia a Podemos porque ellos no van con 1000 partidos en varios sitios, oiga no, si quiere compararse con el Podemos plural descuente los escaños de Valencia, Galicia, Cataluña...

H

#1 #17 Grande

Sierramaestra

#15 Podemos ha tenido algo así como 42 escaños, las confluencias son autónomas. En el caso de Compromís incluso se han ido al Grupo Mixto, el resto se han integrado en un grupo conjunto con Podemos, aunque mantienen sus propios portavoces y reivindicaciones.

Cartman

#21 Entonces mienten diciendo que Podemos tiene 69 68 escaños?

Sierramaestra

#24 quien diga tal cosa miente, se llame como se llame.

Cartman

#31 Creo que fue a Pablo Iglesias en un directo decir eso

D

#24 No, lo que pasa es que la derecha los mete a todos en el mismo saco.

d

#24 Es el nivel del periodismo de este país, no te hagas mala sangre.

Dovlado

#24 Qué más da? El nombre del partido no es importante. Lo fundamental es que son fuerzas ciudadanas y de izquierdas.

D

#21 : Las confluencias no son autónomas, son coaliciones en las que han salido elegidos tanto miembros de Podemos como de otros partidos. Precisamente por haber elegido ese formato, era imposible que pudiesen formar grupos parlamentarios separados.

D

#21 #16 #15 al final los colegas de Podemos representan el regionalismo más rancio. Decepcionante.

davokhin

#15 Que yo sepa Podemos (incluyendo compromis) + IU =72 < 90 del PSOE

Cartman

#60 Eso comentaselo a la suma de #5 , aunque se refiere a votos.

TXinTXe

#60 Podemos + IU no son 72, habría que calcular votos por demarcaciones, sumar y calcular diputados otra vez.

dudo

#15 De la misma manera ahora puedes contar que Ciudadanos y PSOE cuentan como lo mismo y la semana que viene el PP se puede sumar y entre todos formarán la gran coalición de derechas
O los votantes tendrán la oportunidad de poner a cada uno en su sitio

D

#5 Si se acaban repitiendo elecciones y según como lo "juegue" Podemos, el PSOE creo que se va a convertir en el PSOK griego.

crycom

#5 Menos escaños que es lo que cuenta. La alterantiva de que no pacten (que acabarán haciéndolo) ya que aún hay mucho margen para que el PSOE ceda a demandas de ellos (salvo la del referendum y dar la mitad de los cargos a Podemos). La alternativa de Podemos, dejar que gobierne el PP y esperar que en 5 años alguien se acuerde de Podemos:

http://politikon.es/2016/02/24/nota-rapida-las-opciones-estrategicas-de-podemos/

Dovlado

#5 Le iba a comentar a #1 básicamente lo que le has explicado.

Quizás aislado no es la palabra pero que abandona definitivamente la izquierda dejando el campo libre a Podemos y abraza decididamente el neoliberalismo, si.

Y lo peor es que pensaban que nadie se daría cuenta y que les saldría bien ese relato en el que Podemos es responsable que que ellos se hayan convertido en un partido de derechas

p

#5 Totalmente de acuerdo, PSOE lo que firmo en ese pacto es el inicio de un final, al traicionar a los votantes que le quedaban y unirse a la derecha.. lo próximo.. elecciones...Y esta vez el PSOE que ya ha mostrado sus cartas tiene poca credibilidad confirmando aquello de PPSOE ahora + ciutadans(PP).

Si el pp acepta el pacto de ciudadanos y PSOE no hace falta ser muy listos para entender que el PSOE perderia todas las votaciones internas del bloque.. porque pp y ciudadanos votarían juntos.. PSOE es un partido acabado autodestruyéndose al que parece mas importarle tener el poder que ejercerlo con dignidad sin traicionar a la izquierda.. a ver la gente que los votaba si vuelve a confiar en ellos.. PP por corruptos y PSOE por mas de lo mismo merecerian desaparecer de la politica en las proximas eleciones.

d

#5 OS están engañando a todos. EL señor Sánchez es un brillante estratega. Sólo los que tenemos una mente "maravillosa" podemos acercarnos a vislumbrar los que de verdad se esconde detrás de todas estas incoherentes maniobras y decisiones. Sánchez esta usando a ciudadanos y el humillante pacto de legislatura claudicado con dos objetivos claros. 1º bajar en picado las expectativas de voto de su partido para que nadie le dispute la secretaria general y 2º junto con lo anterior, que los militantes rechacen el pacto para que pueda pactar con Podemos y demás fuerzas de izquierdas con menos oposición interna.
O mi teoría es acertada o eso negro que llevo bebiendo toda la mañana no es café.

Simún

#1 ¿Aislados de qué? Que yo sepa Ciudadanos y PSOE son los únicos que se han atado. Los demás siguen pudiendo hacer lo que quieran.

DonaldTrump

#7 Todos tus amigos y amigas con novios y novias menos tú. Putos aislados atados!! Yo soy libre para hacer lo que quiera!!
jajajaja, lo vuestro ya es demencial.

Simún

#14 Qué risa, has intentado reducir al absurdo mi argumento y lo que has hecho es validarlo. Probablemente con una analogía mejor que la que, eventualmente, a mí se me habría ocurrido.

DonaldTrump

#19 Tienes razón, muchas veces una buena paja es mejor que un mal polvo.

D

#23 Pero que polvo, si han pactado para nada, no van a gobernar. Si hacerse la foto juntos es un mal polvo...

D

#19 absurdo. Compromís tiene potencial de pactar con quién? De qué estamos hablando? PSOE y C representan a cuántas personas? De qué estamos compitiendo? Es una pena que no se puedan poner de acuerdo.

D

#7 donde dije digo...

D

#29 Cinco millones sin los cuales esos nueve no hacen nada

D

#76 claro, los han aislado segun este panfleto.

El resto, cosas de la regeneracion de la democracia

D

#80 Bueno, de toda la vida, una negociación la lleva el que tiene fuerza para hacer presión, no el que va suplicando apoyos. Adivina cual de esos es el PSOE.

#82 Y tú confundes sentido crítico con repetir la misma mierda de la derechona. ¿A quien crees que engañas?

Dovlado

#29 Error, estas sumando al P$oE votos que hoy les han abandonado.

Digamos que 6 aislan a 4.5 (Asumiento que C's logra mantener los suyos que es mucho suponer)

K

#29 El PP tenia mayoría absoluta y 10 millones de votos pero goberno solo y aislado. No llego a acuerdos con ningún otro grupo en toda la legislatura en leyes muy importantes como la ley mordaza, la lomce,etc..
Cuando gobiernas solo y luego necesitas a otros partidos para sacar las leyes, o para ser presidente pues te dicen que sigas solo.

D

#29 Son 7 millones de votos, IU también aparece en la noticia.

D

#1 ¿ cuando ves a dos que empiezan una conga y se quedan solos sin que nadie le siga como se llama ?

hamijo

#34 Cuando los de la conga son IU y Compromis, y nadie les sigue, como se llama?

D

#47 De haber sido asi se llamaria quedarse solos o hacer el canelo, pero ha sido PSOE y Cs los que han empezado algo que de momento nadie quiere seguir, ...pues eso

hamijo

#58 Ya es difícil que 2 partidos gobiernen juntos en España, como para pretender que les sigan más...

cuestionador

#1 Eso me pasaba en el recreo. Todos se aislaban y gozaban juntos menos yo. Pero pensaba 'que se jodan ahí solos todos'.

moraitosanlucar

#1 eldiario.es

imagosg

#1 No

xyria

#1 Pacto PSOE & C's

Cartman

#30 Pues lo mismo que Grecia, no importa quien gobierne

D

#66 Es lo que tienen social-democratas y social-liberales que el resultado siempre es el mismo.

D
D

#99 Podemos es social-democrata, estamos de acuerdo?

NPC1

#30 Prueba de ello

j

#30 Y la suma de los diputados de psoe,pp y ciudadanos suman una amplia mayoría. Que queramos o no es lo que ha votado este país.

halcoul

#84 Es centralidad porque tienen partidos a su derecha ya su izquierda. No es tan difícil de comprender, ¿no?

#90 lol Claro, claro. Tu análisis es muy sencillo

halcoul

#94 En eso consiste el eje centro-derecha. Campana de Gauss de la sociedad, las minorías en los extremos y la mayoría alrededor del centro. Y el centro como punto medio de la sociedad, donde se generan los acuerdos. Con las crisis aumenta la dispersión, como Podemos comprobar.

D

#39 Y los del PSOE quizás se van a Podemos...

D

#45 mientras podemos no abandone las tesis separatistas es matematicamente imposible que pueda gobernar en españa.

D

#97 Pues nuevas elecciones... y que salga lo que sea.

v

#97 y si las abandona? perdería la ostia de votos de los paises catalanes y vascos
un buen rejonazo le tienen q pegar al psoe pa no morir si las abandonan

te recuerdo que en una españa sin catalanes ni vascos estaria gobernando pp+c's

halcoul

#78 La realidad es que ellos representan el centro, esos dos partidos. Una segunda transición no podrá venir liderada ni por Podemos ni por PP por representar las antípodas ideológicas.

La ventaja de PSOE y Ciudadanos es que representan el centro, y la adherencia a un proyecto común a todas las fuerzas es más viable si emana de la centralidad y no del extremo.

D

#81 El centro no significa nada por sí mismo. Centro-centro significa que te gusta exactamente el régimen político que hay, que no cambie absolutamente nada, por lo que ninguna transición puede venir del centro sin que este cambie y se cambie de lugar.

Y tu respuesta de #71 es para enmarcarla en un libro de lógica formal.

halcoul

#89 La Transición fue impulsada de el centro contando con todas las demás fuerzas.

Podemos, con su cosmovisión, jamás podrá impulsar una reforma profunda que aglutine a todos. Y PP tampoco por puro inmovilismo.

¿Ves algún agujero lógico en mi razonamiento?

s

#98 si , dices que ciudadanos y el psoe son de centro cuando son de derecha

D

#110 #98 PP, PSOE y Ciudadanos son centro, son el régimen actual, si los cambiases en los últimos 8 años no habría ninguna diferencia significativa, uno le gusta más el aborto o el matrimonio gay, otros no, etc, pero la base importante sigue igual, especialmente la económica.

Podemos intentó ser algo más que izquierda, pero no pudo ser.Sólo en el momento en que los votantes les abandonen a ese trío centrista o esos partidos cambien y busquen nuevas posturas se puede cambiar el centro, pero no están por la labor.

hispar

#89 Izquierda y derecha no significan nada en si mismas. Son posiciones relativas y cambian en función del observador.

Para una mayoría de votantes de Podemos, todo lo que esté a la derecha de Podemos es "derecha", no existe "centro". Lo mismo para los votantes del PP y la "izquierda"

Dovlado

#81 lol lol P$oE el centro!? lol lol

Perfecto pues perderán los 3 o 4 millones que les han votado pensando que eran de izquierdas.

Total, que a partir de ahora se disputarán 3 o 4 millones de "centro" con C's. Qué gran jugada, nos han maravillado a todos clap

Frippertronic

#81 C's está a la derecha del PP

D

#57 No sera una barrera de acceso, solamente tendrás que dejarte de otras cosas para poder pagarlo. Adios a cerveza en el bar, a salir a cenar, etc...

D

Está claro que C's más la PSOE no hacen nada si los demás les votan que NO a la investidura. Pero va a ser gracioso a los que critican que la PSOE se junte con los que se han hartado de decir que era la marca blanca del PP, votar con el PP para que no gobiernen. Al final, elecciones. Nos van a marear la perdiz medio año para tener el resultado que ya se veía venir después de las elecciones.

txillo

#6 falacia del falso dilema.

D

#10 Falacias para todo y si no me las invento.

D

#46 La falacia de la falacia inventada

D

#6 votar lo mismo en un momento puntual no implica que coincidas en el resto de aspectos. O tratas de manipular o necesitas repasar tu lógica.

D

#65 a ver, las cosas claras.

Podemos ya ha mareado mucho la perdiz, tiene que alinearse. La cuestión es muy simple. Tenemos claro que Podemos debe apoyar a alguien porque lo de que en caso de nuevas elecciones podemos ganara tiene gracia como broma, pero nada más.

Si se repiten elecciones el resultado, escaño arriba escaño abajo, será igual. Podemos NO va a ganar y tendrá que dar su apoyo a alguien. Debe decidir si apoyar al PSOE o al PP y si la respuesta es al PSOE,¿por qué no lo hace ya?, ¿a qué espera?, ¿por qué va a dejar que el PP siga gobernando en funciones 4 meses más?, ¿eso es lo que quiere?.

Que sean responsables y voten. Es lo único que se les pide, menos pedir sillones y más pactos que beneficien al pueblo.

D

#6 Copio y pego de un comentario de la propia noticia, pero es que está muy bien explicado:
"La estrategia del PSOE diciendo que Podemos es el apoyo del PP y que si no le deja gobernar con Ciudadanos traicionará al "progresismo" es cuanto menos risible"

Charles_Dexter_Ward

Errónea, les apoya Coalición Canaria (1 diputado+)

mente_en_desarrollo

#3 Ya, pero cuando quedan a jugar llega una hora tarde. roll

halcoul

#13 Obviamente la segunda transición será una revolución de izquierdas. PP, PSOE y Ciudadanos no participarán de ella y sus votantes se despertarán un día y se habrán vuelto de repente de extrema izquierda.

Qué imaginación tienes, chico.

Dovlado

#71 Sus votantes se morirán en su mayor parte. Tienen más de 65.

j

#13 Por favor, fiscalía, actúe contra este señor que ha dicho títere ofendiéndome profundamente, a mi y a todas las víctimas.

eltiofilo

Felicitamos a PSOE y Ciudadanos por firmar el acuerdo para que hagamos elecciones el 26 de junio.

D

#63 Espérate que el PP aún se pude abstener.

D

#92 No lo verán tu ojos.

eltiofilo

#92 ¿Y lo bien que nos lo estamos pasando?

r

#91 Prácticamente coinciden con PPSOE pero en líneas generales yo creo que son más afines al PP.

marioquartz

#91 Por que allí al contrario que aqui primero se negocia y luego se vota. Aqui primero se intenta imponer y luego se vota.

vicus.

La PSOKización del PSOE se acrecienta cada día que pasa.....

Cartman

#27 Esta bien repetirlo, pero eso no pasara porque el PSOE tiene a Andalucia y aquí tiene sus millones de votos fijos.

Al ritmo que va, el PSOE se quedará como PSOE-A.

D

PSOE = RIP, o dicho de otra manera: DEP. Canallas!!!

D

Les ha faltado decir lo de casinos y furcias...

D

¿Como se dejan aislados 9 millones de votos con la suma de 5 millones de votos?

Seta_roja

#20 ley D'Hondt

D

#20 Los 5 millones de IU, Compromis y Podemos mas los de todos los demás partidos que tampoco les van a apoyar = aislados. Con esos 5 millones tenían posibilidades de gobernar pero ahora ya no.

D

Vaya tela el PE se está cubriendo de gloria. Se junta con la derecha de Ciudadanos y próximamente con la banda criminal del PP.
PD: No pongo PSOE por que las letras Socialista y Obrero se le han caído por el camino, ahora se llama PE.
Partido Español.

D

#16 Han conservado las siglas pero significan otra cosa: Partido Surrealista Obsoleto Españistaní

D

#33 Partido Sin Ojete Español. (Porque se lo han petao, jajaja)

s

#16 eso de español...

partido sodomita de obreros españistanies

D

Que payasos son todos. Ellos tienen que apoyar la medidas que crean correctas y openerse a las que no crean adecuadas. Que dejan ya de manipular las derechas y las izquierdas.

D

Bueno, una vez pactados temas como el del despido, queda claro que el PSOE busca alianzas "al centro", es normal que los de "izquierda" no se apunten.

s

#4 cuando dices al centro es que estas en la derecha...

N

Lo de Pedro Sanchez ha sido un tiro en el pie del PSOE. Sus votantes que sean de izquierdas se irán a podemos y los más centrados a Ciudadanos. Al final no va a ser Podemos el que los destruya, van a ser ellos mismos...

j

#51 Los votantes del PSOE votarán al PSOE mientras vivan, igual que los del PP. Suelen ser personas mayores que han votado toda la vida a un partido.
Los jóvenes son los que mayor capacidad tienen de cambiar de voto.
Creo que para las próximas elecciones poco va a cambiar.

D

normal, PSOE y ciudadanos estás escenificando el escenario que le dictan sus jefes del Ibex 35. Y ya bastante han concedido para evitar que la izquierda les rompa el chiringuito que se han montado desde que lo dejó franco. Si se quiere hacer un verdadero cambio habrá que arrancarle de una vez al PSOE las siglas de socialista y obrero, que se muestren de una vez como lo que son, y se queden como PE junto al PP y hagan una coalición PEPP para mantener sus chanchullos.

DORAP

Podemos y las izquierdas se borran por marcar unas líneas rojas que, igualmente, mientras formemos parte de la UE no podremos cumplir.

Si se concreta, es una oportunidad perdida para condicionar hacia la izquierda un gobierno que de otra forma acabará, otra vez, en manos de la derecha. ¿O qué se piensan? ¿Que si hay nuevas elecciones van a poder gobernar en solitario?

Como votante suyo, prefiero que traguen con algunos puntos y que formen parte del gobierno a que estén en la oposición.

D

#83 pero si tragan con la linea roja del referendum pierden el voto en el pais vasco y cataluña...no se puede contentar a todo el mundo...

DORAP

#93 Cierto, pero también pueden dejar el referéndum fuera del acuerdo de gobierno y debatirlo en el parlamento o aplicar cualquier fórmula bastante ambigua como para que sea problema de los jueces. El tema de Catalunya es importante, pero no es lo único que hay que reformar.

Hay que ser pragmático, las líneas rojas lo primero que limitan es la capacidad de Podemos de influir en un posible proceso constitucional.

Por otro lado, si no te pones farruco nunca se va a hacer, entiendo la estrategia del "todo o nada" de Iglesias, pero creo que hay un problema de mayorías sociales. Las propuestas de Podemos me parecen muy bien a mi y a un buen puñado de españoles, pero no se si somos mayoría. Paso a paso, ¿No? Primero logremos la mayoría social, mientras tanto a negociar.

D

#93 El Pais Vasco y Cataluña ya tienen partidos independentistas, el ceder en el referéndum no significa sangría de votos.

D

¿Pero alguien los había llamado?

yoma

Se darán cuenta del error y volverán arrepentidos con el "perdón, no sabía lo que hacía".

D

Esa es mi izquierda. 👏 👏 Que hostia menuda hostia!!

Siscins

No suman de ningún modo así que a repetir elecciones y ya veremos

D

La estrategia esta clara, ahora decir que o esto o PP y el que no vote si al pacto estará haciendo la pinza.

T

Ahora mas que nunca, en vez de unirse la izquierda, prefieren separarse solo por que ¿¿¿otro partido no les gusta???
Pero sumando son mas la izquierda que Ciudadanos si o si, ¿de verdad no ven posible llegar a un acuerdo por el bien de todos los desahuciados? ¿Parados? ¿Estudiantes? ¿Jubilados? ¿Enfermos?,¿hepatitis C?, ¿contratos precarios? ¿Enseñanza? ¿Educación? ¿Seguridad ciudadana? Etc etc etc....
¿¿¿Donde coño estan los que prometian asaltar el poder, si a las primeras de cambio se van a una esquina a no respirar por enfado???
¿¿¿De verdad no pueden gobernar todos teniendo a ciudadanos controlado???? ¿¿¿De verdad???
¿O al final todo es poder y sillones?...

T

#88 esperando nuevas elecciones

H

#88 ¿Pero unirse cómo? ¿Absteniéndose en la investidura? El PSOE debe morir, y el PP también. Y morirán.

r

Que parte de la derecha apoye a Pedro Sánchez no deja de ser muy significativo

cyrus

Sabéis que el pp se va a abstener no?... Pedirán cosas y se las darán. Y podemos solo en la oposición puede ser peligroso, sobretodo si hay más recortes etc. Les ponen en bandeja el psoe y pp es lo mismo y con el regalo de cs además.

Frederic_Bourdin

#36 Lo que tengo yo leído de hace literalmente diez minutos es que quien se va a abstener es Podemos que jugando con fuego puede acabar quemándose.

G

Y? Espera! Donde esta Marea que tambien queria cacho.

Minéame

Pues ahora dependemos, una vez más del PP. Y de lo que vote.

DonaldTrump

#79 Confundes sentido crítico con libertad de expresión.
No te preocupes, hace rato que ha quedado patente tu nivel.

D

IU y Compromís tienen que aliarse en la estrategia mediática con Podemos.

E

Votos, pero no escaños. Que tengan más respaldo social no es lo mismo que tengan más diputados, por lo menos a la hora de buscar una investidura.

D

se aceptan appuestas?

r

Bueno veremos con que nos sorprenderá mañana el PSOE. Realmente ¿nadie en en el PSOE ve lo cerca que están del abismo? Uno o dos pasos más y se caen.

D

Pues nada, veamos a Podemos y PP votando exactamente lo mismo durante la sesión de investidura.

Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que realmente busca Podemos.

D

#48 NO; pero eso eran medidas concretas, que pueden estar de acuerdo podemos y pp; por ejemplo; pero esto es decir no a todo un gobierno, y el problema es que el pp dira no porque es un acuerdo de izquierdas, y podemos dira no porque es un acuerdo de derechas, los 2 no pueden tener razon. Y leyendo el acuerdo me parece mas de izquierdas que de derechas.

Anikuni

#96 Es un acuerdo muy al estilo PSOE...

parece de izquierdas hasta que te lees la letra pequeña

D

#41 Podemos busca aliarse con el PP, LOL.

D

#41 Si vamos, lo mismico.

¿De verdad ese es el mejor zurullo que puedes soltar?

peregrinov

#41 Votan lo mismo por razones distintas. Y lo importante son las razones. Es tan obvio que me da vergüenza explicártelo. Ánimo.

D

Por que le seguis el juego a un troll que se hace llamarDonaldTrumpDonaldTrump? Es que su nick no es suficiente?

D

#56 Si: te ignoro y listo, que me sale mas a cuenta y ahorro tiempo

DonaldTrump

#70 Te voto positivo, por dejar claro tu sentido crítico.

D

#77 Que tus opiniones me importen una puta mierda no quiere decir que no tengas derecho a expresarlas, faltaria mas

Cartman

#55 Que eso lo diga chanquete tiene su cosa

D

#67 Mi nick es una institucion amada por todos

1 2 3