Hace 16 años | Por --43172-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --43172-- a europapress.es

Izquierda Unida pretende que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) aborde un proceso de "homogeneización" de las retribuciones "mínimas y máximas" que deben percibir alcaldes y concejales con dedicación exclusiva o parcial en los ayuntamientos de la comunidad por tramos de población. En el resto de España también se lo deberían plantear para todos los partidos

Comentarios

A

Minima: 1000
Maxima: 1000

Ya verias como se ponen las pilas para subir el salario minimo.

l

Esto tendría que ser debatido en el congreso a nivel nacional YA. Y que no se quede en un partido: obligatorio a acatar por todos.

Galeta

Parece una medida necesaria ¿no?. ¿No se supone que son profesionales de la política?. Pues a cobrar "según convenio" como todos los profesionales. Y CONTROL de la corrupción en paralelo. Que no puede ser que un tio/tia llegue a Alcalde con 3000 eurillos ahorrados y cuando acaba su mandato se han multiplicado por 1000.

D

#5 Por no hablar de que cuando un politico que haya hecho carrera en IU al volver a su trabajo si era camionero, vuelve a conducir camiones.O a lo mucho si tiene suerte, sindicalista liberado en CCOO. En cambio ahi tienes a los del PP: o al Banco Mundial, o a la empresa privada en EEUU, o a forrarse en FAES...

Existe mucha hipocresía con esto al respecto. La derecha criticando a la izquierda desde sus palacetes mientras los ahoga económicamente. Porque más de un militante de IU ha perdido su empleo por serlo.

D

#3 corrección:
- mínima -> SMI
- máxima -> SMI

D

#12 Vale, ellos se denominaban asi, pero si una puta va y sale en la tele diciendo que es presidente del gobierno lo es? me temo que no.
Si uno de los principios basicos de la izquierda es la IGUALDAD ,esa donde esta en el nazismo?

P

Alguien está consiguiendo reventar el ambiente. Yo creo que lo suyo, cuando un provocador actúa en un foro, es dejarle solito con su mala baba, no polemizar con él. El resto, personas con puntos de vista diversos pero coincidentes en el respeto y la tolerancia, podemos seguir el hilo principal, que para eso está el foro.

Al grano: hace tiempo que trato de extender entre mis amigos la idea de que los políticos, todos, deberían de tener como límite en sus emolumentos, el sueldo medio que haya en esos momentos entre los españoles. No es de recibo que nos represente o gobierne una élite económicamente sobrada que no vive como la mayoría de los ciudadanos y, por tanto, no percibe la vida como la percibimos la mayoría. Así están siempre, enredados y perdiendo el tiempo con discusiones y planes que no nos interesan.

Desde ese punto de vista, bienvenida sea la iniciativa de Izquierda Unida

s

#12 ya, y tu requeté ¿y?
Estabamos hablando de salarios para todos hasta que has entrado tu aqui a dar la nota sectaria. Asi que no se de que pretendes acusar a los demás.

i

#6 Buena idea. Los politicos, como todos , tendrían que cobrar por convenio. Incluidas horas extra y si faltan, descuentos.
Que es reirse de todos cuando hay partido de futbol y en el congreso votando 4 gatos

Vodker

Igual que les elegimos -les contratamos-, deberíamos decidir CUANTO deben cobrar. Enhorabuena por la iniciativa de IU.

D

Y eso sin contar lo que se llevan bajo cuerda algunos con la especulación urbanistica.

D

Esa tenía que ser una norma a nivel estatal y que no la pudiesen cambiar los alcaldes a su antojo, es indignante que alcaldes de pueblos con pocos habitantes se embolsen todos los recursos del municipio.

D

#21 Y para eso hay dos datos que me lo dicen todo: los empresarios del ladrillo se han quejado por la ley del suelo que han votado todos los grupos excepto el PP.
Y la UE ha denunciado a España por la ley de urbanismo de valencia (PP) y madrid (PP) va en camino.
http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/

biboscura

#12 nacionalsocialismo != socialismo

D

¿Y por qué un alcalde de ciudad tiene que cobrar más que uno de un pueblo?

En los pueblos se tienen que encargar de todo porque no tienen un ejército de funcionarios a su servicio, por tanto, preferiría que cobrasen lo mismo los de pueblo y los de ciudad.

Pero sí, yo les limitaría el sueldo a muchos de ellos, sin embargo, a otros muchos, se lo subiría.

D

Iriba... Ah, sí! Ya te veo: @lriba Haces del insulto y la descalificación tu bastión: tiene que ser lo que tú digas... "¡y vale ya!"

Cuánta incultura: el partido "nazi" era... socialista (lo cual, visto lo que hicieron y lo que está haciendo ZP, no sorprende).

D

#8, http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo (para que sepas qué significa nazismo y cuál era su ideología... ops, eran socialistas). Agur.

D

#1, puedes ver una "muestra" en aquellos municipios en los que IU gobierna: a pesar de poder hacerlo, porque entra dentro de sus competencias, no "homogeneizan". Y tienes razón, los políticos de IU no son iguales que el resto de políticos; ahí tenemos los ejemplos de URSS, Cuba, China, Corea, ... Sí, todos unos ejemplos de buen gobierno y respeto a las personas.