Hace 3 años | Por frg a jotapov.com
Publicado hace 3 años por frg a jotapov.com

El exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga ha estallado en el programa ‘Colgados del aro’ después de que le mencionaran la noticia de que El Rubius se va de España. El cabreo vino motivado después de que uno de los colaboradores apuntara al mal ejemplo para los jóvenes que supone que «un chaval de 15 años, que es la primera vez que oye hablar de impuestos, es que su ídolo se va a no sé donde porque se paga menos y porque España me roba la mitad».

Comentarios

P

#5 Y dan trabajo e ilusión a mucha gente o hacen donativos. Así que límpiate la boca cuando hables de Don Amancio.

caviar4all

#5 . Pero con esos no se mete nadie, que controlan todos los medios del Régimen

No se meten los medios de comunicación apadrinados por poderes económicos, porque entre la gente y medios más alternativos bien que les dan caña.

Shotokax

#12 yo "entre la gente" veo casi a más halagando a grandes empresarios por hacer donaciones o pidiendo que les bajen sus propias pensiones como masocas porque "no hay dinero" que personas indignadas por el fraude fiscal de las grandes corporaciones. No en vano, hay muchísima gente que piensa que el gran problema del fraude fiscal viene por los fontaneros que hacen chapuzas sin factura.

caviar4all

#15 En eso tienes razón. Es decir, los medios generalistas apoyan a las grandes empresas y mucha gente compra sus tesis, pensando luego lo que comentas.

A

#15 Todo lo cual no quita para que lo otro sea un problema también. No por el hecho de que El Rubius pague o deje de pagar aquí, o sus amigos youtubers, que, me parezca mejor o peor, es una opción totalmente legal. Sino por el mensaje que están trasladando a millones de chavales, a los que están grabando a fuego que los impuestos son una forma de robo y que si puedes conseguir pagar menos de alguna manera hazlo, creando una apología del egoísmo que es nociva para una sociedad solidaria. En palabras de Vegetta777: "Yo deseo lo mejor para todos, y por encima del resto de personas mi felicidad y la que considero mi familia. Si te gusta bien... si no,tampoco te he preguntado." Más claro agua. Muy similar a los empresarios y políticos liberales de boquilla a los que les dan alergia los impuestos, hasta que llegan mal dadas y entonces lloriquean pidiendo ERTES, ayudas, inversiones, hospitales, etc. Porque del Estado sólo nos acordamos cuando nos hace falta, y olvidamos que hasta la acera que pisas para ir a comprar el pan se ha construido con dinero público.

¿Que los medios e incluso la gente están mucho más dispuestos a tolerar los devaneos fiscales de Messi que la residencia fiscal de El Rubius? Cierto. ¿Que gente como Rafa Nadal o Fernando Alonso llevan años cotizando en Suiza sin que nadie se rasgue las vestiduras? También. ¿Que qué autoridad tiene nadie para hablar cuando hasta el Jefe del Estado y su familia nos roban a manos llenas? Más verdad que un santo.

Y aún así, está mal lo que hacen. Una cosa nunca quitará la otra, y cuando hay niños de por medio, me parece bastante grave.

maria1988

#73 Y Nadal tiene su domicilio fiscal en Mallorca.
https://as.com/futbol/2020/01/10/primera/1578693498_149331.html
cc. #31

A

#103 #94 #73 Bueno, pues pido disculpas a Rafa Nadal y Fernando Alonso por difamarles. No hubo mala intención, mero desconocimiento, me faltaba actualizar los datos. De gente, por otra parte, de la que no sabemos ninguno de nosotros lo que hacen o no con su dinero. Que por un lado estáis saltando como locos a decirme con total seguridad que Nadal cotiza todo todito en Mallorca mientras que otros me dicen que seguro que los youtubers tienen habitaciones clónicas en Andorra y Barcelona para engañar a Hacienda...

Lo importante es el mensaje. Independientemente de si hay mucha gente haciéndolo mal, eso no quita para que lo de los youtubers andorranos sea reprobable. Por lo demás, pon el nombre que te parezca, que es lo de menos.

H

#31 Mira que había ejemplos, pero precisamente los dos que has mencionado cotizan en España. Rafa Nadal siempre ha cotizado en España ( ahora mismo en Baleares y anteriormente en el País Vasco), y Fernando Alonso en Asturias desde hace 10 años.

s

#31 "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar" El refranero español es tan sabio...

Y es curioso que nos vale para todo. Vale tanto para el que se va a vivir a Andorra para pagar menos impuestos, como para la actitud que deberian tener los servicios de España con los que lo hacen (y otros), como la actitud que deberian tener los votantes con los politicos que lo permiten, como...

Es multitarea! Y economico! Y ecologico!!

cntand

#31 como andorrano, te digo que los millones que facture el rubius, no repercutirán en los ciudadanos de Andorra. Si esos beneficios que va a tener, se distribuyesen entre los jubilados, parados (que también existen) y los que no llegan a fin de mes, pues no lo vería mal. Como no se va a mejorar la vida de los jodidos de la sociedad (jubilados, parados y los que no llegan a fin de mes), prefiero que elrubius se quede en España y, lo que gane, sirva para algo.

anv

#12 Los medios de comunicación son negocios. Su único y exclusivo objetivo new obtener dinero. Así que es obvio que el dinero mande.

s

#18 Sin duda, pero si sirve para que se hable de fiscalidad, adelante el tema Rubius ( estando de acuerdo que hay que recoger tb el tema Amancio, el tema Ronaldo, el tema Messi, etc..)

Shotokax

#189 ve a #23.

r

#23 el Rubius da un mal ejemplo, pero los políticos si que nos dan un buen ejemplo todos los días

l

#18 Lo de las grandes fortunas es otro cantar, aquí lo pagamos todo los currantes, la clase obrera, esos a los que le han metido en la cabeza las últimas décadas que son clase media, porque se pueden anestesiar dejándonos comprar caprichos de vez en cuando...

Ishkar

#18 Criticar una cosa no excluye criticar la otra, claramente tienes razón que las grandes fortunas y grandes empresan son un problema mucho mayor. Pero creo que se pueden tener las dos discusiones a la vez

b

#18 Solo son fortunas si te caen mal? ... estamos hablando de millones de Euros al año ... joder ... eso no es una fortuna??

D

#14 El Rubius ya ha pagado en impuestos más de lo que pagaríamos tú o yo en la vida. Ese argumento no es verdadero.

D

#42 No, el argumento de #39 era que se "ha aprovechado" de los servicios públicos. Y repito: con lo que ha pagado en impuestos tanto él como sus padres han dado mucho más de lo que han recibido.

Aunque si el problema es el "dinero que se pierde para sanidad y educación" sorprende tanta movida por cuatro millones que gana el Rubius, pero un absoluto silencio por esto.
El Gobierno utiliza la vía urgente para licitar 112 millones de publicidad institucional

Hace 3 años | Por --624444-- a vozpopuli.com

D

#48 ¿Estás comparando mudarse de país con defraudar a hacienda? ¿Os habéis vuelto todos locos?

frg

#53 No se muda a otro país, se muda a otro país para no pagar impuestos.

Si no ves la diferencia, el loco eres tú.

D

#97 Según ese razonamiento ¿yo no podría irme a EEUU a ganar más dinero si me he formado aquí? Porque conozco varios casos.

s

#97 Se muda a otro pais, por la razones que le salgan de los huevos. El problema seria que se "mudara" de pais a efectos fiscales pero no lo hiciera de forma fisica (como hace mas de uno de los que sale en la tele criticando que lo hagan los youtubers o por ejemplo hacia Shakira hasta que la trincaron).

#97 se muda por que le da la puta gana y está Lesgislado que es correcto.

h

#53 Se muda para defraudar a hacienda, no es una comparación, es la realidad.

fendet

#53 Sí lo haces únicamente para defraudar impuestos, sí. No se muda a trabajar a Alemania, dónde pagaría más que aquí de hecho confirma que mantienen la actividad en España pero que la sede social se la lleva a Andorra para pagar menos impuestos.
Eso es defraudar.

D

#45 no cuentes trolas, no has leido bien, esos 112 millones en realidad son para la educacion y sanidad publica

Tanenbaum

#45 Hay un matiz que pareces pasar por alto y es que el Rubius (como todos) ha aprovechado los servicios públicos antes de aportar un solo euro, una de las ventajas de vivir en una sociedad desarrollada sustentada en que cada uno paga sus impuestos correspondientes. Y lo mismo seguiría haciendo si no le fuese tan bien como le va. Coger la parte buena pero no la mala es aprovecharse de algo y este es lo que está haciendo, huir para pagar menos impuestos, que es la "contraprestación" de este sistema,

Y si, a El Rubius se le está dando mucho más bombo que a muchos otros (personas y empresas) que hacen lo mismo, pero bueno, es lo que tiene ser un "influencer", que estas en boca de todo el mundo...

#99 correctoooo, Rubius 1, Tanenbaum 0

E

#45 Ahora, una vez masticado el bulo de lo de que están tirando 112 millones para propaganda propia, prueba a informarte y échate unas cuentas y nos reimos.

Primero el gasto en publicidad institucional estatal (que aparte de la propaganda del gobierno incluye muchas mas cositas, como las campañas antidrogas, de trafico, etc) ya existía y en los últimos años ya era de aproximadamente 100 millones (debe ser que si estaban gastados por los buenos gestores estaban bien gastados, no como ahora) por lo que la idea de que se están tirando esos milloncejos de manera partidista, se queda un poco descafeinada.

Y segundo si te lees la letra pequeña de la licitación, están presupuestando 112 millones para 2 años, en vez de 100 millones para un año con lo que (cuidado que no te explote la cabeza) lo que han hecho realmente es REDUCIR UN 40% la publicidad institucional.

Ahora puedes continuar masticando tu bulo, aunque haya perdido un poco de sabor.

#45 Falso.

Tome los presupuestos anuales del estado de cada año que ha vivido en españa, súmelos y divídalo entre el número de habitantes del país, además súmele cada servicio recibido de su comunidad, ya sean clases particulares, transporte o la capacidad de cruzar una calle sin que unos tipos te cobren un "peaje" arbitrario y la consecuente proyección de futuro que esto supone. El valor de ciertos factores es incuantificable, como la deuda que tiene por el daño que le hace a la sociedad un producto de la calidad que ofrece, un daño que ninguna cifra podrá reparar.

D

#39 "desafortunadamente tenemos un sistema que permite cosas como las del Rubius y otros"

¿Le vas a impedir salir del país? ¿Le vas a expropiar como piden los expodemitas andaluces?

lol los comunistas y sus "soluciones".

c0re

#58 le quitas la nacionalidad.

g

#39 desafortunadamente tenemos un sistema que permite cosas como las del Rubius y otros y es lo que hay que subsanar

Sí, tenemos un sistema que nos permite irnos a vivir a otro país para mejorar, qué desgracia, qué envidia me dan los norcoreanos...

frg

#37 El argumento que no es verdadero es "cuando me va bien dejo de pagar impuestos". Le sacas la cara a calaña.

S

#37 Ah bueno... entonces que todos los multimillonarios dejen de pagar impuestos. Que con un año que paguen ya pagan más que tu familia y la mia junta cotizando toda la vida.

Tu argumento, que lo repite mucha gente, es una falacia tb, pero no me preguntes cuál pq me da pereza buscarlo

Bretto

#230 Obviando el final con respecto a la calidad (total, ofrece lo que le pide su público), muy de acuerdo contigo y con #87 . El asunto es que no se quiere ver la parte de "Ha llegado ahí porque ha disfrutado de lo que se ha construído anteriormente gracias a que habían impuestos" si no que sólo se está viendo la de "se lo ha trabajado, por lo que tiene derecho a disfrutarlo".

Las preguntas que yo me hago son: ¿Quienes lo apoyan llegarán algún día al puesto del Rubius por lo que defienden esa postura? ¿Quienes lo apoyan tienen conocimiento -y comprensión- de lo que se está exponiendo en vuestros comentarios?"

No se marcha por necesidad, se marcha por beneficio. Que no se olvide este detalle. No es un acto loable, aunque sí comprensible, mucha gente -no diré ni la mayoría ni la minoría, porque ca uno es ca uno- también lo haría. Pero el asunto es que si se va a ir de ese palo, lo siguiente lógico es que quienes tengan niños cuiden a sus hijos en casa, que quienes se pongan malos puedan contratar un cirujano barbero que le recomiende un cataplasma y, por supuesto, si hay un fuego en el domicilio o si entran unos ladrones, que estén preparados para pedir auxilio a sus vecinos y, con suerte, que les ayuden.

Los impuestos -aún con los agujeros por parte de concesiones a dedo, carguitos, chiringuitos y demases- mantienen la sociedad, una sociedad en la que el hijo de un frutero pueda llegar a estudiar medicina, el jefe de una empresa tenga más que palurdos aporreando teclas sin saber qué están haciendo y la calle no sea -al menos, en lo global- una ley de la selva donde quien tiene una escopeta puede ser el amo del barrio.

h

#37 si paga más es porque gana más, en eso consiste.

babuino

#37 pues sí, sí que tiene que ver. Tiene que ver con la PROPORCIONALIDAD y la PROGRESIVIDAD de los impuestos. No todo es la CANTIDAD. Así que sí, El Rubius tiene que pagar en proporción a lo que ingresa y la carga impositiva es progresiva.
Los que no ven justo este sistema son, básicamente, egoístas e insolidarios.

sxentinel

#37 Ronald Fisher mata un gatito desde el cielo cada vez que usáis cantidades para comparar valores.

El Rubius habrá pagado un gritón de dólares en impuestos, pero te aseguro a ojos cerrados que proporcionalmente ha pagado bastante menos que cualquiera de los meneantes que puedas leer en esta pagina.

b

#37 Ha pagado lo que le ha tocado en base a lo que gana, lo mismo q todos

M

#14 este youtuber es como un niño de 15 años.

Ferk

#14 Yo creo que lo que hay que hacer es atacar a su fuente de ingresos, meter tasas a los anunciantes en vez de intentar poner impuestos a posteriori a las personas físicas.

Hay que limpiar la EU de paraisos fiscales, hacer una union fiscal y luego poner tasas a Google o a cualquier empresa con sede extranjera que cobre de empresas de miembros de la UE, en vez de impuesto a la renta, subir el IVA a los anuncios desde fuera y a productos anunciados desde fuera. Si Google quiere poner un Youtube en la UE tiene que montar una sede que pague impuestos en la unión fiscal de la UE. Si no quiere pagarlo y seguir con sede extranjerra Google tendría que subir los precios y arriesgarse a que nazca una alternativa Europea más competitiva (que es algo que haría falta en Europa).

ChukNorris

#14 El problema es todo aquel que se ha aprovechado de una educación en España, de una sanidad en España,

Supongo que eso lo han ido pagando sus padres en su día ...

chemari

#14 Pero el problema es que no se largan! es que están aquí al lado y van a pasar la mitad del año (o mas) aquí. Es un tongo. Tu crees que realmente van a hacer su vida en Andorra?

l

#14 Los impuestos por tramos son INJUSTOS, punto.

Todos debemos pagar el mismo porcentaje aplicable cristalinamente a lo que ganamos. pero EL MISMO PORCENTAJE.
Es vital, porque cualquier apaño, hatajo, variación, siempre va a ser injusta. Matemáticas, nada más.

España pierde al Rubius porque en vez de aplicarle un 15% de todo lo que gana (que ya sería muchísimo), le aplican ¿cuanto? ¿un 40%?

Una cosa es que te digan que seas patriota, o que contribuyas a tu país, y otra que te tomen por imbécil. Y en España por lo visto no solo te dicen que contribuyas y pagues, también te dicen que seas imbécil.

Yo no estoy de acuerdo con que se vayan a otro lugar a pagar impuestos, me da tanta rabia y grima como al que más, pero también tenemos un país dirigido por imbéciles que tratan a los ciudadanos también como imbéciles.

Urge una reforma fiscal de calado, en el que paguemos todos el mismo porcentaje. Entonces sí, al que se vaya lo despellejamos, y con razón esta vez.

Jack_Sparrow

#14 El problema es todo aquel que se ha aprovechado de una educación en España, de una sanidad en España, de unas carreteras en España y cuando le va bien, se larga para pagar menos. Esto va de apechugar cuando te toca

El Rubius tiene 30 años y lleva desde los 20 pagando millonadas a hacienda. Y estuvo años, de chaval, viviendo en Noruega.

La excusa del "se va cuando le va bien" es de subnormales sacarla en este caso porque si fuese así se hubiese ido hace 5 años o 6 o 7.

Esto va de apechugar cuando te toca para que el hijo del panadero también pueda tener lo que has tenido tu

El Rubius, con sus impuestos, le ha pagado la carrera universitaria a medio barrio, y eso que él ni siquiera fue a la universidad.

La idea de que alguien como él no ha dado lo suficiente a la sociedad en cuanto a impuestos es absolutamente ridícula.

Battlestar

#14 Entonces, lo que hay que hacer es cambiar la ley para que eso no suceda, no se puede vilipendiar a los que la están cumpliendo.
O si se va a hacer, por lo menos vilipendiar a todos por igual. como los científicos y sanitarios que se van fuera, que esos se aprovecharon de la educación ofrecida en España mucho más que cualquier youtuber de estos lol

p

#14 esto va de unas leyes que permiten la evasión porque interesa poder evadir y si algo falla se hace una amnistía fiscal ilegal y no pasa nada. Suma y sigue.

D

#14 Hay que modificar la ley, para que toque tributar cuando pases más de 30 días en el país. No se que acuerdos tienen los gobiernos francés y español con Andorra, pero presionando a través de la UE podrían equiparar las condiciones fiscales con las europeas.

#14 te votaría ochenta veces

j

#14 en ese caso Shakira, que no le debe una salud, una educación ni nada de lo que comentas, es decir, ella llegó ya con su fortuna a España, fortuna conseguida en conciertos a nivel mundial... Ella como les robó?... Porque bastante la ha jodido Hacienda diciendo que le debe 15 millones de euros por los conciertos hechos entre 2012 y 2014 cuando su residencia legal era otro país... Alegando que su centro de operaciones era España... Ahora resulta que los conciertos los hacia en España

TontoElQueMenea

#14 Las normas son las normas. Si se quiere evitar ésto, que se cambian. Estos tíos pueden tener mucha o poca cara, pero a priori están cumpliendo. Si residen en Andorra más de la mitad del año no hay nada que hacer.

Con lo de la educación que recibieron más de lo mismo. Hay mucha gente que se va del país por H o por B, tienen que pagar también? Lo mismo si las cosas se hicieran mejor [o como en este caso si el paraíso fiscal no estuviera a una hora en coche] la gente no se iría.

Lo mismo la solución pasa por la burocracia entre territorios.

#14 yo no me he "aprovechado" de una educación o sanidad pública, la he pagado con mis impuestos. Y cuando era menor, la pagaron mis padres con sus impuestos. Que parece que el estado nos regalara la educación como un acto de caridad, cuando la hemos ido pagando a impuestos.

M

#14 Yo el problema no creo que sea ese en este caso. Con los 4 millones que dicen que gana al año, en 10 años que lleva de youtuber ha pagado ya hasta 20 millones de euros, suficientes para que cobrara una pensión de 50k euros durante 400 años y seguir teniendo un saldo positivo con el Estado.

El problema , si es que lo hay, es el ejemplo que da a muchos de sus seguidores, en la mayoría niños y adolescentes, que se van a quedar con la idea de que pagar impuestos no sirve para nada y que es similar a que te roben.

Broccoli

#14 ¿También somos hijos de puta los ingenieros que nos fuimos a Alemania o a UK?

#14 Dios, que gran gilipollez.

R

#14 Alto y claro.

yemeth

#5 Pero vamos a ver, es que todo está montado para que los ricos puedan evadir impuestos. No es una cosa casual, es que está hecho así. Y si no es Andorra será un testaferro o una sociedad pantalla.

Lo lamentable es ver a críos defendiendo a sus streamers y youtubers cuando ellos no van a cotizar en Andorra sino a tener un trabajo precario quizá hasta con un falso autónomo, perdiendo derechos año a año mientras hacen el polla defendiendo a estos caraduras.

blid

#76 Existen derechos pasivos, y los derechos activos. Estos últimos, surgen de atribuirle obligaciones a otros. Me da igual que sea Rubius, pepito o pepote. Jamás voy a considerar aceptable un sistema que espolie el 40%, 45% o 50% del fruto generado por el trabajo de otro. Jamás. Es algo que me parece totalmente inmoral, injusto y despreciable, por mucho dinero que gane esta persona.

arivero

#5 El ibex son empresas, pagan el 25% de impuesto.

De hecho, los youtubers estos lo que tienen que hacer es fundar empresas de video, como en tiempos hicieron los de la Trinca y los de los Payasos de la tele. Se ingresa la pasta a la empresa, y la empresa te paga un salario. Las rampas altas de los impuestos no penalizan ganar dinero, sino acumularlo con fines improductivos.

MoneyTalks

#5 Lo mismo estaba pensando. Por un lado se intenta atraer el dinero e inversion con pocos impuestos y por el otro cuando es un mindundi, un don nadie, un hijo de vecino que tambien quiere ahorrarse unos impuestos porque esta haciendo pasta a lo ganso, entonces este ultimo es un hijo de puta. Pero que pasa con las Sicav, los paraisos fiscales,... ? Estan canalizando la ira hacia donde tampoco hay tantos casos y se esta desviando la atencion.

J

#5 #3 Se les critica igual, la diferencia es que personajes como El Rubius son personajes públicos y anuncian su mudanza a Andorra, y hacen mucho ruido, mientras que las empresas lo hacen en las sombras y es más difícil "plantarles cara" porque encima hay muchos medios periodísticos (por llamarles de alguna forma) que ahogarán las noticias sobre ello porque son empresas con suficiente influencia como para acallar las quejas.
Evidentemente si te parece mal que alguien no pague sus impuestos en su país, te parece mal haga quien lo haga.

D

#5 Exacto, estate tranquilo, que tampoco le veremos protestar por la subida indiscriminada de la luz por parte de las eléctricas.

N

#6 anda que no ha habido gente desde Arantxa. Jorge Lorenzo se envuelve en una bandera de España cuando gana.

frg

#11 Las referencias de Jorge Lorenzo que tengo son que no le aguanta nadie de los equipos que le pagan. Que se "envuelva" en la bandera le hace un flaco favor a la misma.

Rembrandt

#11 Un patriota

Jack_Sparrow

#33 Los youtubers (a los que no defiendo en absoluto, me parece nocivo lo que hacen de cara a la juventud)

¿Proporcionar entretenimiento?

h

#33 el rubius este que te crees que se va a quedar a vivir todo el año en andorra? El cabrón se pasará todo el año aquí que allí no se le ha perdido nada.

Rembrandt

#33 Van a hacer lo mismito.

De hecho, alguno decía que como emiten a diario se sabrá donde viven. Me juego un huevo a que se hacen 2 habitaciones idénticas en cada país

m

#33 ¿Qué te piensas que hacen los youtubers?
Casitas en el Masnou y dicen que viven en Andorra. En BCN pagan todo en cash y quedan con las fans para sus fiestas.
Ninguno vive de verdad en Andorra.

D

#33 bueno eso ya se verá si han cumplido la ley.

acido303

#6 Lo que pasa es que Arancha cambió su residencia fiscal pero no residía ahí.

T

#3 Entiendo que aqui se juntan varios factores. Primero que el susodicho haga publica su decision y encima los motivos. Y segundo que es un tio que especificamente se dirige a un publico adolescente al que le esta dando un mensaje que tiene mucho de insolidario.

EDITO para añadir. Y que seamos serios. Aunque este igual de mal (que no lo estoy justificando) todavia un deportista puede decir que vive fuera porque esta mas cerca de su lugar de trabajo y todavia puede haber quien compre el argumento. Pero el tal Rubius este no tiene esa justificación

N

#7 con lo de los adolescentes tienes toda la razón.

Edito para tu respuesta a deportistas: Jorge Lorenzo con MANSIÓN en Barcelona.

T

#7 es que ese es el fondo del tema y lo mas grave, a su audiencia le llega que España te roba porque ganas mucho y a ver quién es el guapo que les cambia el chip a muchos de ellos después de que su ídolo diga esas cosas, como bien apuntan en el video.

M

#7 Estaba buscando un comentario similar. Porque esa es la crítica que se le está haciendo al Rubius, más que el que se vaya a Andorra a vivir, es el mensaje a sus millones de seguidores que prácticamente en su totalidad que los impuestos son malos y que España me roba.

g

#7 Entiendo que aqui se juntan varios factores. Primero que el susodicho haga publica su decision y encima los motivos. Y segundo que es un tio que especificamente se dirige a un publico adolescente al que le esta dando un mensaje que tiene mucho de insolidario.

No tiene nada de insolidario, en todo caso será insolidario con los españoles. Los andorranos, en cambio, opinarán lo contrario

IanCutris

#3 los deportistas son los ídolos de la generación de Iturriaga (Alonso, Lorenzo...) y a esos no se les toca. En cambio estos son los ídolos de la generación de sus hijos y a por esos hay que ir. El de nuestros abuelos: Bertín. Patriota en Madrid, contribuyente en Panamá.
Yo los quemaba a todos en la pira más alta.

elkaladin

#36 Tus abuelos deben de ser muy muy jovenes.

c0re

#36 no has visto el vídeo. Porque también toca a esos

misterPCR

#3 A mi lo que me parece curioso es que pedía el voto para Podemos hasta hace nada. Veo que no se leyó el programa, que decía de aumentar los impuestos para gente como él

sillycon

#3 En el vídeo tienes el eljemplo de Arantxa Sánchez Vicario.

T

#3 con los deportistas se metieron en su tiempo, seguramente es porque ahora esto es nuevo y tienen que pillar. Pasado el tiempo ya nadie se acordará, saldrá otro grupo de ricos, por ejemplo, los meapilas, y todo el mundo se meterán con ellos por qué se van a Andorra, y los meapilas se quejaran que se meten con ellos pero no con los youtubers que hacen lo mismo. Y así siempre.

mono

#3 Y además compiten en la selección española. Recuerdo a Arancha Sanchez Vicario hace mil años, que iba a las olimpiadas directamente desde Andorra.

Battlestar

#3 O que con los reyes, que encima hicieron algo ilegal, no como estos que actúan dentro de la legalidad, una legalidad de mierda, pero legalidad al fin y al cabo.

aiounsoufa

#3 El video no lo has visto pero es que ni la notícia has leído

D

#3 Porque no son de la casta política y financiera, tal cual.

Lo de irse a Andorra me parece fatal por otro lado. Sin embargo ahora tengo un dilema personal, pregunta seria: ¿Comprar productos electrónicos en Andorra no es otra forma de evadir impuestos?

I

#3 ¿sabes con quien no se mete nadie?

Con los mismos países que se dedican a tener menos impuestos que el resto para acaparar fortunas generadas en otros países cual parásitos. Esos son los que nos están robando

Que es contra quien habría que ir en lugar de todos los que mirando por ellos mismos se van allí porque les conviene, por muy vendidos que sean.

Le_Mat

#3 A mi no me parece mal. ¿La gente no tiene derecho a emigrar o que? Lo que no es normal es que el estado te quite la mitad de lo que ganas, si tuvieramos unos impuestos más razonables esto no pasaría.

casius_clavius

#3 Precisamente menciona a Arancha Sánchez Vicario.

D

#3 en el video Iturriaga también los critica y pone de ejemplo el caso de Arantxa Sanchez Vicario y de los futbolistas, así que sí, también se critica y yo soy el primero en hacerlo

Fernando_x

#3 a mi personalmente lo que mas me indigna del caso es que ni los deportistas ni los empresarios tienen 40 millones de seguidores a los que dicen "es que el estado me roba" y se lo van a creer porque son chavales a los que nadie les ha explicado cómo funcionan los impuestos. Lo que viene a decir Iturriaga.

a

#3 ¿Has visto el vídeo? Porque precisamente habla de los deportistas también =)

dacotero

#3 depende del deportista y del deporte.

A muchos ya le retiene la empresa (eñ club) lo que tiene que liquidar a hacienda. Así un futbolista que cobre 1 millón al año le cuesta a su equipo casi el doble.

jubileta

#3 Lo hace el REY no lo va a hacer el subnormal ese.

Nova6K0

#3 Se llama sesgo. Es como meterse con la tecnológicas solamente. Pero bueno a los españoles nos han amaestrado para creamos que no puede haber nada mejor que lo que hay. Así tenemos esta democracia que tiene tintes de "Antiguo Regimen" donde los señores feudales son los empresarios clásicos que manipulan como marionetas a los políticos, y donde tenemos que rendirles pleitesía. Por supuesto tampoco nos falta el rey...

Sobre la noticia. Esto me recuerda a artistas que lloran por la piratería, mientras deben la del cielo a Hacienda.

Saludos.

D

#3 Él mismo dice que se cabreó mucho con Arancha Sánchez Vicario por lo mismo.

Fausto_Faustino

#3 También lo hace, mira el vídeo.

#3 Empresas del Ibex, millonarios, famosos de la derecha y de la izquierda, hijos en hijas de... básicamente todo lo que no sea clase media con nómina

D

#3 Eso que dices es simplemente mentira. Con los deportistas que tributan en otros países se han metido de cojones desde siempre.

Burrofleta

"ha estallado"

¿Algo que ver con la explosión de ayer en Madrid?

Oniros

#1 Bueno a éste le han encontrado... al de ayer creo que está volatilizado

Findeton

#1 Y ahora esa pasta no va a llegar a España. Eso pasa por poner los impuestos demasiado altos.

MacMagic

Que cansinos con el tema.

Manolitro

#2 desde que Pablo Iglesias sacó el tema en una entrevista, no paramos de hablar de los exiliados que se tienen que ir del país por sus convicciones, como el rubius este.

Para que luego digan que el LIDL no tiene tirón

J

#2 El clavo que asoma se lleva el martillazo.

Éste va a aprender lo que es la privacidad a marchas forzadas. Pero esa es la cara B de ser alguien público con éxito, no todo son yates y putas.

rojo_separatista

#2, si algún día te detectan un cáncer a ti o alguien de tu familia fuera de tiempo por culpa de una sanidad infrafinanciada me gustaría saber que opinas del cansinismo.

D

#61 tu a lo tuyo: no sabes como sacarlo. Espero que te paguen lo suficiente para la plasta que nos dais..

D

Esto es lo que trae la corrupción. Cuando ves que tu dinero se lo llevan políticos en forma de tarjetas Black, Eres, corruptelas varias, vuelos por capricho y enchufes varios en duplicidades cuya única finalidad es colocar a sus amiguetes pues llega un momento en que dices me voy de aquí que para que te lo quedes tú me lo quedo yo.

No digo que sea una justificación, digo que es una consecuencia.

T

#9 Es que la solucion a la corruptelas y demas no es coger el dinero e irse a otro pais. Es ir a votar cuando corresponde para poner a otros. Es exiguir leyes que persigan la corrupción de verdad. Es no justificar la corrupción porque otros tambien son corruptos y no pasa nada. Pero nunca coger el dinero e irte. Porque esa solución solo perjudica a la gente que necesita la ayuda del estado o a lso servicios que dependen de lo publico. No al corrupto

D

#19 Si lees mi última frase digo que no es una justificación sino una consecuencia. Que cada cual mire a su interior y se responda a sí mismo si por 1,6 millones de euros al año más se quedaría en España o se iría.

Seguro que la inmensa mayoría en mayor o menor medida ocultamos algo al fisco y eso también repercute en pensiones, carreteras,y escuelas.

D

#19 Sigues creyendo en la magia?

Jack_Sparrow

#19 Es que la solucion a la corruptelas y demas no es coger el dinero e irse a otro pais.

De esta manera te aseguras que las corruptelas no se hacen con tu dinero. Que es bastante mejor que nada.

volandero

#9 Ah, que ahora pagar impuestos es una forma de aprobar o rechazar la gestión de los diferentes gobiernos. Qué cosa más curiosa. Pues entonces conmigo lo llevan crudo, porque ahora que lo dices me estoy poniendo de un exigente... roll

D

#22 En cierto modo sí.

Cuando ves que pagas la mitad de tu sueldo en impuestos y estos terminan en casas de alterne es muy normal tomar determinaciones que aunque no deberían de ser las correctas son más que entendibles.

Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

volandero

#30 Ni en cierto modo ni nada. Tú paga tus impuestos y punto, que a nadie le importa si te parecen bien o mal. Y cuando lleguen las elecciones, votas a quien según tú vaya a gestionar mejor el dinero de todos, o que baje los impuestos, o lo que tú creas.

Lo que no puede ser es que a la hora de votar sólo tengamos en cuenta lo de Cataluña, lo de las feminazis, lo de los toros, lo de los menas... y luego nos asustamos de que partidos de probados ineptos, ladrones, mentirosos y manipuladores, gestionen mal y roben... pues vaya sorpresita, será que no estaba clara la cosa .

DarthAcan

#35 Tú paga tus impuestos y punto, que a nadie le importa si te parecen bien o mal

Otra solución es votar con los pies y marcharte a pagar tus impuestos en un país en el que si que importe cómo se gastan esos impuestos, es lo que ha hecho este youtuber.

volandero

#38 No, de eso nada. No se va "a un país en el que si que importe cómo se gastan esos impuestos". Se va a un país donde NO se pagan impuestos, o se pagan unos impuestos ridículos, porque vive de funcionar como cueva de piratas con el dinero robado a otros países.

La condición para que Andorra funcione es que el resto de paises vivan peor. Para que un país de verdad pueda funcionar hay que pagar impuestos, no hay otra. Y al que se ríe de esta norma, hay que llamarle por su nombre: LADRÓN, por muchos goles que meta, por muchos votos que tenga o por muy divertidos que sean sus vídeos.

Pasoto

#40 ladrón? Robar creo que no han robado nada a diferencia de otros.
Tu generas un dinero y haces con el lo que te plazca.
En Andorra se pagan impuestos, claro que son más bajos que en España, pero eso no es robar. Otra cosa sería usar paraísos fiscales, sicav o los famosos sobres, eso si es robar. Pero a personajes como el Rubius o el que sea, si nada le ata puede irse donde quiera. Y mira que no he visto un vídeo suyo en mi vida. Pero lo que sí es real es que genera dinero y hay muchas empresas dispuestas a pagarle a cambio de que su marca/producto se visualice más que en televisiones, periódicos o revistas.

El Rey emérito es más LADRÓN que el Rubius, o incluso ese empresario de bar que contrata la media jornada y les hace trabajar 12 horas. Ese si que es un ladrón. Este chaval si no defrauda a hacienda y se quiere ir a otro lugar es libre de hacerlo.

eldarel

#77 ¿Cuántos millonarios hay de nacimiento en Andorra?

inconnito

#77 Usar una sicav no es robar, es usar un instrumento legal de inversión.

DarthAcan

#40 Hombre se va a un país donde va a pagar un 10% de irpf, otra cosa es que a ti te parezca ridículo. A mi me parece una estafa ridícula pagar un 47% además de los otros muchos impuestos que pagamos, que parece como si en España solo se pagara el irpf...

Y lo de llamarle ladrón... , tu rabia y odio te hace llamarle así, pero resulta que realmente el que quiere meter la mano en bolsillo ajeno eres tu, porque ese dinero es del Rubius, no te pertece ni a ti ni al estado.

volandero

#78 Y dale. Si tú te vas a otro país a vivir de verdad, allá tú con tu dinero. Te trasladas a Noruega, trabajas en Noruega, disfrutas los servicios de Noruega. ¿Dónde coño vas a pagar impuestos? Con eso no tengo yo ningún problema.

Ahora, que te compras una vivienda en Andorra que alguna vez al año visitarás, y vas a seguir con tu vida normal en España... eres un ladrón, dale las vueltas que quieras.

#78 Ah, que ahora exigir que todos paguemos lo que nos corresponde es "querer meter la mano en el bolsillo ajeno"... madre mía cómo está la postverdad y la neolengua neoliberal. Ladrón El Rubius y ladrón en potencia tú, que reconoces que no nos estás robando porque no puedes.

frg

#40 Ese ladrón merece un aplauso, por real.

h

#40 Recordemos que gana millones haciendo videos en casa, llamarle ladrón se queda corto.

D

#35 No, no va así la cosa. Cada cual con su dinero es libre de irse a donde le dé la gana. El Rubius a pagado en España ya más impuestos que los que seguramente pagará la mitad de los Meneantes juntos en toda su vida así que es Justo al revés.

Lo que tiene que hacer el gobierno es procurar que esa gente que paga tanto se quede en España, No hacer a base de impuestos que se vayan.

volandero

#44 No, lo que tiene que hacer el gobierno, junto al resto de países, es legislar para que estos ladrones dejen de robarnos a todos. El problema es que los mismos que legislan son los primeros que tienen su dinero en paraísos fiscales, de ahí que vayan dejando por aquí y por allá resquicios legales para que la estafa sea posible.

frg

#44 ¿En serio? ¡Qué se vaya para no pagar impuestos! y de paso que se lleve también a sus seguidores patrios, no vaya a ser que solo se beneficie de los beneficios sin contrapartidas.

Lo que tiene que hacer el gobierno es subir los impuestos a los que más tienen, y no doblegarse ante cretinos que no quieren colaborar con el sistema.

GrogXD

#35 Tu sigue votando, beeeeeeeeeeeeeeee 🐑 🐑 🐑

frg

#30 Igual en lugar de defraudar/ingeniería financiera hay que buscar formas para que nuestros impuestos vayan a lugares donde se necesitan.

Imagina a un Tutuver despotricando contra el despilfarro de impuestos en tal o cual proyecto.

GrogXD

#22 ¿Cómo te crees que empezó la revolución francesa?

S

#9 Sí, seguro que lo hacen por eso...
(lol)

SalsaDeTomate

#9 Ni es una justificación ni es una consecuencia. Que haya mamandurrias no significa que no siga habiendo una muy buena sanidad y educación gratuita, por poner un ejemplo rápido. Si a alguien le pesa más lo que Rato robó que las miles de vidas que se salvan gracias a la sanidad pública entonces es que tiene un problema serio de percepción de la realidad.
Así que la consecuencia debería ser que nadie se fuera a Andorra porque ve el magnífico trabajo de la mayoría de servicios públicos del país. Pero tampoco pasa eso porque a esa gente lo único que le importa es su dinero, y te pondrán esta o aquella excusa para justificarse.

D

#9 Es que las visten como putas. Por eso había que violarlas.

No es una justificación, es una consecuencia.

D

#9 Ni siquiera es una consecuencia: es una forma de lavar su conciencia para hacer lo que en el fondo querían hacer.
Me da asco la gente que, para tratar de justificarse, apunta a quien lo hace mal en vez de hacerlo a quien lo hace como debe hacerse.

s

,...y por cierto, de la misma manera que me gustaría que no se consumieran productos que no pagan impuestos en los países donde se venden, también me gustaría que la gente del país del El Rubius deje de consumir al Rubius.

D

#20 Espero que no uses ni netflix, ni google, ni facebook... o sino serás otro hipócrita.

s

#29 Te contesto por orden. No ( Netflix), si ( google) y poco y con perfil falso ( facebook). Pero es que la responsabilidad de la acción evasiva no es del consumidor es del que evade. El no consumo es un arma que yo uso siempre que puedo e invito a usar, pero estoy lejos de llamar hipócrita al que no lo hace. Hipócrita sería si dijera lo que digo y luego usara trquiñuelas para no pagar, cosa que no hago

ciriaquitas

#4 Que pereza pasarme el día poniendo en ignorados a todos los trols de VOX que cada semana cambian de cuenta.

D

#32 Que razón tienes,son como una puta plaga.

frg

#32 Duran tan poco que ya no hace ni falta. Al final acabas con el ignore que tiene unas cuantas pestañas de paginación.

D

¿Y lo de poner condiciones mas atractivas para que esos capitales se queden en España?, porque el que solo apele a lo ético de la acción me parece que poco conoce la naturaleza del ser humano.

Z

#17 O poner condiciones mucho mas horribles para lo s que se van, no se, se me ocurre que te vas, no pasa nada y a los dos años mueres por un envenenamiento de Polonio. E oido que esto funciona fetén.

Que no puede ser que haya individuos con capacidad de torear al estado con el rollo este de "Me voy con mi fortuna" e individuos que tienen que apechugar si o si.

Fingolfin

#17 No se puede competir con un paraíso fiscal como Andorra

D

#96 Estamos de acuerdo, pero en vez de poner el tipo impositivo por encima de los 300mil en el 47% y que diga "me quitan la mitad" quizás se podría poner en el 35%. A la larga quizás se recaudará más porque serán menos los que tributen fuera. Al fin y al cabo si yo fuera ellos preferiría vivir en un pais como españa que estar confinado en un minipaís.

blid

#96 Andorra no es un paraiso fiscal por mucho que insistáis. Tener unos impuestos algo más bajos, es una política igual que puede ser tenerlos altos.

j

#96 el rubius lleva casi media vida suya tributando en la España, no se va porque lo abrume la cantidad de impuestos, se va por la presión de hacienda, hasta la fecha nunca ha tenido ningún problema legal y aún así cada 2 o 3 veces al año hacienda lo requiere, y entre más declara, más lo van requiriendo, el tipo se cansó y se va por el acoso

A.T.C

No es por defender a nadie, pero esa forma de estallar contra alguien que legalmente cambia su residencia fiscal, que no ética, podríamos estallar contra los regímenes forales(Navarra y País Vasco) que no aportan nada al resto del estado.

S

#81 Pero es que para eso habría que informarse antes de lo que son. Y de las condiciones que tienen. Que no parece que lo tengas claro. Igual entonces no estallábamos tanto

I

#81 ya fueron denunciados en los 90 y han tenido que pagar multas.

Lo equivalente sería ir en contra de Andorra o Suiza y no el youtuber o el deportista

Pues yo no veo mal que se vaya, puede desarrollar su actividad donde quiera, si se va a Andorra y hace el gasto allí lo justo es que pague allí, otra cosa es que si viene aquí se le pase la factura del medico o lo que sea a Andorra. Lo que a lo mejor hace falta revisar la cantidad de impuestos que paga la gente aquí. Resulta que en Andorra pagando el 10% mantienen su sistema y aquí no hay manera, igual el sistema de aquí es 5 veces más ineficiente que el de allí.

Igual es que con el 10-20% aquí no tienen ni para sobres.

sillycon

#50 Pues yo no veo mal que se vaya, pero por otros motivos. El problema es que allí también tendrá internet.
El Rubius es muy libre de irse y de ser un insolidario también. Lo que me extraña es que no se vaya a Noruega, donde tiene raíces.

borteixo

#50 si a ti lo que te llega es un chorrón de población a la que no hay que pagarles educación ni sanidad y que probablemente ni siquiera hagan vida pues claro que con un 10% vas sobrado: es lo que tienen los paraísos fiscales.

Fingolfin

#50 Si España hace lo mismo, el dinero que se pierde por la bajada de recaudación excede una barbaridad al que puedan traer un puñado de empresas. En Andorra, que tiene cuatro empresas, les vienen cuatro fortunas francesas y españolas y les sale rentable. Este tipo de tácticas se hacen siempre en países pequeños que quieren vivir del cuento sin trabajar, succionando recursos de los países vecinos. Los países grandes no pueden hacer esto. No, su sistema no es más eficiente, ni se puede competir con ellos. Y allí es donde muchos llevan el dinero de sus sobres: lecciones de ética, las justas.

T

#8 Es que eso es lo grave del asunto. Un tio que tiene un monton de seguidores de una edad en la que es facil meterle pajaritos en la cabeza y que basicamente les esta diciendo que el estado le quita el dinero y que la solución es irse a otro pais. Cuando lo que deberia hacer es poenr el valor que tiene lo publico y a lo que lelva la insolidaridad

eldarel

#13 Exacto.
Si se hubiera largado diciendo que le gusta la montaña y que se muda para estar cerca de los amigos, no se hubiese montado este pollo.

D

Que genere mucho dinero, no justifica que el estado le robe mas del 50% de lo que gane de forma directa e indirecta... y mas aun si ese dinero recaudado va para enchufar a familiares y amigos en departamentos y ministerios inventados e inutiles.

Mi total y absoluto apoyo al rubius, pese a que no consumo absolutamente nada el contenido que hace... yo en su lugar habria hecho lo mismo hace tiempo, es sentido comun.

SalsaDeTomate

#43 Es el sentido común de los hijosdeputa. Tú estás orgullo de serlo y yo de que me des asco. kiss

Shiverson

#43 si lo que le jode es eso, que haga como dice uno, que se vaya a Noruega que no estará lleno de chiringuitos y tiene esa nacionalidad. Se va para pagar menos y contribuir menos donde sea, insolidario. Es legal pero es inmoral

S

#43 Normalmente de sentido común es informarse antes de opinar. El sistema tributario español va por tramos. Cada tramo se lleva un porcentaje. No me sé los número exactos pero te aplican el porcentaje al excedente del tramo. Es decir, no le quitan el X porcentaje del total de dinero que gana, sino de la parte de exceso con respecto al tramo. Por ejemplo... si el tramo en el que estas es hasta 300mil, y tienes 350mil.. te aplican el porcentaje sobre el 50mil de exceso, no sobre los 350mil. Es más complicado, dependiendo de los tramos claro, pero por ahí va...
También te digo... aunque no fuera así, si yo gano 4 millones de euros al año.... y me quitan 2... ostia.. estoy ganando 2millones al año! Y si tengo... digamos que tendrá este chico... mas de 20 millones de euros? (tirando por lo bajo).. pa qué co quieres tanto..... de verdad te merece la pena amasar como tio gilito?

La alternativa cual es? Que todos paguemos lo mismo? Que Manolo, vendedor de seguros por 1000 euros al mes pague lo mismo que el que gana 4millones?

g

Yo soy uno de ellos (que piensa que lo pequeño mueve más que lo grande), y me gustaría tener, si te apetece, un debate sobre ello

Pienso que las grandes empresas son las que menos defraudan en proporción al dinero que mueven y pequeñas empresas son las que más dinero en negro mueven, empezando por los módulos (una vergüenza), siguiente por el taller que te da una factura cada 10 veces que vas (si vas a un concesionario oficial siempre recibes factura) o un restaurante (comprobado en los últimos meses, una sola factura simplificada vs facturas proforma o ticket) y si vas a un restaurante de una cadena siempre tienes factura.

Aunque el debate es soso, porque se puede perseguir a las grandes empresas y se puede perseguir a las pequeñas, ir a por unas no hace que no vayas a por la otra. mira las empresas por módulos, que siempre facturan justo justo lo máximo que se puede por módulos (muchas de ellas) En España hay 6 millones de autónomos, la economía no son solo las 35 empresas del IBEX.

E

#26 No estoy de acuerdo contigo.

Es verdad que grano no hace montaña, pero acompaña. pero los fraudes que estas diciendo, de economía sumergida son el chocolate del loro en comparación con la evasión fiscal de las grandes empresas, aun estando mal ambas cosas.

De todas maneras, tienes razón en que lo que sería justo, sería perseguir tanto a unos como a otros.

Lo de que hay 6 millones de autónomos y no es todo el IBEX 35 me ha hecho mucha gracia cuando el balance de resultados de cualquier empresa del ibex (incluso en los años malos) es de miles o cientos de miles de veces superior al autonomo medio (y grandes empresas son muchas mas que esas 35).

kumo

Y ha pensado alguien en revisar las cargas fiscales que soportan los españoles o...?

Ese chavla de 15 años que en 5 estará pensando en irse él mismo del país a ver si encuentra una oportunidad laboral o ver si gana más haciendo lo mismo en otros sitios donde se valore. La realidad es un poco más chunga y no va sólo de youtubers

satchafunkilus

#16 https://www.epdata.es/datos/presion-fiscal-espana-ocde-impuestos-dato-estadisticas/485

Tenemos una de las presiones fiscales mas bajas de Europa ¿La revisamos al alza?

Da igual la carga fiscal que tengas, a alguna gente siempre les va a parecer excesiva, aunque fuese la misma que Andorra.

D

#55 No hay que hablar de presión fiscal eso es una falacia, lo que le "importa" al ciudadano de a pie es el esfuerzo fiscal y ahí si somos punteros por desgracia.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal.html

satchafunkilus

#80 En el caso que nos ocupa, que es el de millonarios que se van para pagar menos, el esfuerzo fiscal es irrelevante porque aquí no importa que el salario español sea menor, o cualquier otro factor que solo afecta a la gente que no es multimillonaria.

Cuando esta gente se va a Andorra para pagar menos no les importa nada en absoluto el esfuerzo fiscal que tengan los andorranos, pero si que les importa la presión fiscal que haya en Andorra.

CC #90 #102

a

#55 sabes que la presión fiscal no se puede comparar entre países directamente...?

Si tienes un paro del 5% y un salario medio de 4000€/mes, pues entonces no pasa nada que subas los impuestos un 20%. Prueba hacer eso en un país tercermundista con salarios de 500€/mes.

r

#55 En relación al PIB, ahora miremos en relación al sueldo: https://i.blogs.es/3ce7a2/07-sueldo-paga-impuestos/1366_2000.png

O comparemos el tipo en relación al rango salarial: https://i.blogs.es/dd55b9/02-tipo-efectivo-pago-irpf-sueldo-bruto/1366_2000.jpg

Por no hablar el porcentaje pagado por la empresa a la seguridad social en base al salario bruto del empleado.

cc vamos lo que dice #90

#55 No es lo mismo presión fiscal que esfuerzo fiscal.

g

#55 Prefiero pagar el 25% de un salario de 3000€ que el 15% de uno de 950€, no sé que opinarás tú...

Hay muchas variables que hay que mirar en conjunto. Si quieres resumir, aunque no sea 100% representativo, a mi me gusta usar el índice Big Mac:
https://www.globalprice.info/en/?p=statistics/bigmac

D

#55 pero tú entiendes lo que es la presión fiscal? lol

Capitan_Centollo

#55 Pero entiendo que la presión fiscal depende de la mediana de los sueldos y del poder adquisitivo per cápita. Entonces, y teniendo en cuenta la diferencia de sueldos y de capacidad de poder adquisitivo, ¿Realmente tenemos la misma presión fiscal, o sólamente nos hemos puesto a comparar el valor total de impuestos anuales en cada país sin tener en cuenta cuánto esfuerzo debe realizar cada trabajador por cuenta ajena para conseguir la misma cantidad de salario, o la capacidad de cada trabajador de endeudarse y poder devolver esa deuda sin afectar significativamente a su capacidad de consumo?

1 2 3 4