Hace 14 años | Por --85940-- a economia.terra.cl
Publicado hace 14 años por --85940-- a economia.terra.cl

Marco Colombo, 38 años, dueño de una pequeña empresa metalúrgica de Turbigo, en el norte de Italia, tuvo la suerte de ganar un millón de euros en la lotería y sus empleados la suerte de tenerlo como patrón. En efecto, Colombo repartió más de un tercio del premio entre sus empleados, cumpliendo con la ritual promesa que hacía cada semana: "Si gano, reparto". Dicho y hecho. Cada uno de sus cinco empleados recibió 70.000 euros

Comentarios

jozegarcia

Igualito que Díaz Ferrán.

AitorD

Me pregunto cuántos de los trabajadores de esa empresa (o de cualquier otra) habrían hecho lo mismo que este señor.

D

#7 teniendo en cuenta que ellos no son los dueños de la empresa?

AitorD

#8 Vale. Me pregunto cuantos de los trabajadores de esa empresa (o de cualquier otra) habrían invertido el premio en crear una empresa, con todo lo que ello implica, para dar trabajo a otros.

D

#35 sí, que tú te crees que los empresarios crean las empresas porque dicen "así les doy trabajo a otros!" lol

AitorD

#36 No, no digo eso. Sólo me pregunto por qué no lo haría un trabajador si le cayera del cielo el dinero para poder hacerlo.

Es, por supuesto, una pregunta retórica, ya que conozco la respuesta: la única diferencia entre un empresario (presuntamente) explotador y un trabajador (presuntamente) explotado es que el empresario tiene el valor y la iniciativa de montar un negocio, mientras que el trabajador sueña con ello pero no se atreve.

O si quieres, te lo digo más claro: todo trabajador es un explotador en potencia a falta de una oportunidad para ejercer. No hay más que ver a esos empleados que ascienden a jefes de equipo, que al día siguiente se convierte en la pesadilla de sus ex-compañeros.

OCLuis

Tal y como están las cosas hoy día este señor no serviría para político, aunque con esa forma de pensar sería el dirigente ideal.

Mierda de mundo.

D

#2 Pues mucho mejor nos luciria el pelo si nuestros politicos tubieran la misma integridad que este hombre.

D

#2 Si un hombre como ese se mete a politica, acabaría con un tio entre ceja y ceja antes de que pudiese abrir la boca...

yovivoenflix

A ver si veo una "buena noticia" en portada que ya toca.

D

Hay gente a la que no le importa dar todo a cambio de nada sin embargo nuestros dirigentes no son capaces de dar una miseria por mantenerse en el poder, véase caso Copenhage. Aferrados a defeder a sus queridos industriales contaminantes.

D

#18 Sus queridos "industriales contaminantes" ofrecen muchos empleos. Y como no estamos en un estado comunista, donde el trabajo lo da el estado (excepto a los funcionarios), pues hay que procurar que haya suficiente oferta de empleo para que no tengamos que chapar el chiringuito.

b

en España pasa lo mismo, Díaz Ferrán ha compartido el premio de la lotería de sus trabajadores... quiero decir que les ha pedido a los trabajadores de Marsans que le den el dinero para reflotar sus flotas....

D

¡Putos empresarios opresores y ratas capitalist... oh wait!

M

Me alegro de saber que estamos a 29 y no puede ser una inocentada. Ojalá se vieran más cosas como esta.

Hojaldre

¿Alguien más había leído "grosero" en vez de generoso en el titular? lol

s

Así, cómo si lo hubiera dicho delante del notario ...

D

Anda que no tiene mérito... con todo ese dinero podría haberse retirado directamente

D

Si fuese empleado suyo , trabajaria mejor y mas para recomparle por su accion , se lo merece ..

D

Con dos cojones. Es complicado de ver estas noticias eh, y más en el mundo de mierda en el que vivimos con todo lo relativo al dinero.

chencho12

un tio con palabra, si señor

D

Que aprenda Berlusconi de su pueblo

D

El alcalde de Andratx, podía restituir el premio entre todos los damnificados.

l

Quizá en realidad no era Don Marco sino Papa Noel..

Spartan67

En España se callaria la boca, y encima les baja el sueldo alegando que hay crisis, luego echaria la mitad de trabajadores por el mismo motivo.

D

#32 Claro que sí, Spartan67. Todos los empresarios de España son así. Incluso si un día montas una empresa, si eres español, tu te comportarás así. Porque claro está, si eres de España y empresario, eres un hijo de puta, ¿no?. La de tonterías que hay que leer, madre mía.

bastmuld

Este tio es listo. Les da lo suficiente para tenerlos contentos y que vayan a trabajar con una sonrisilla, pero no tanto como para que se les suba a la cabeza y dimitan. Muy listo don Marco, muy listo.

D

#13 ¿Os imagináis que no cumple su palabra? Encima que cumple su palabra, reparte el premio con sus trabajadores, poquitos como él, encima se le critica dicha excelsa acción. Si no lo hubiera hecho también se le critica por no cumplir su palabra. La cuestión es criticar por criticar, será porque es empresario... no lo sé.

m

#14 si no hubiera cumplido su palabra no habría pasado nada... es a lo que estamos acostumbrados hoy día. Ni nos hubiera llegado la noticia... Ole por Don Marco y sus currelas!

j

#6 siendo empresario, podía haber recibido ese premio y haberlo ocultado, o haber reducido la cuantía del mismo, etc etc etc.

Tengo amigos que les han tocado cantidades algo menores eso si, pero que nos hemos enterado los más cercanos y casi ni eso.

En fin, de un gesto honesto y altruista, ves un gesto rastrero y mezquino, una pena...

joffer

#6 patrón malo, malo, malo.

D

#6 Tus argumentos se caen solos, si tu jefe te da 70000€ y por algún motivo no estás comodo en la empresa, tienes un bonito colchón para dejar el curro y buscarte otro que te llene más

DoñaGata

#6 pues yo quiero tener de patrón a alguien así de listo.