Hace 12 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Ripio a lavanguardia.com

El ministro de Trabajo italiano, Maurizio Sacconi, expresó hoy su temor de que la reforma laboral que su Gobierno pretende aprobar como una de las medidas prometidas a la Unión Europea (UE) pueda generar un clima de violencia social que cause, incluso, muertos.

Comentarios

carlesm

#8 por eso lo digo. Aún no existe (o no es pública) y ya preven problemas....

D

#8 También puede ser una forma de preparar a la gente para algo que es real. Ese es el punto que no se puede adivinar.

S

#11 A este tipo de noticias se les ve "el plumero", no se porque pero desde hace tiempo que noto como todo sirve en base a una previsión fundamentada en nada tangible(vamos como guiarse por el Zodiaco); como todos los problemas con los bonos de estados etcétera, si siempre estamos creyendo que algo malo va a pasar a la vuelta de la esquina es que probablemente la sociedad se encuentra enferma de Pánico....

En cualquier caso tendríamos que recetarle a toda esta suerte de Modernos Astrólogos alguna medicina para que vean las cosas mas positivas, que la psiquiatría a avanzado mucho

M

#2 En teoría la reforma es lo que se le viene pidiendo a Berlusconi desde hace un par de años, vamos, las que ha ido tomando España (jubilación, control de deficit...)

h

#20 Si, eso se nos da muy bien, somos una potencia mundial en fútbol.

Estupendo, todos a ver el maravilloso espectaculo que nos brinda la estupenda parrila televisiva, de la liga de las estrellas y la princesa del pueblo, mientras nos roban el futuro, esta panda de marionetas del mercado.

Y luego algunos critican movimientos como el 15M? hay que joderse...

YowY

Indignatis!!

D

¡Penicentiágite!

D

Mamma mia... Vaya carta de presentación, debe ser ser terrible.

g

#26 Quien sabe. A lo mejor me intentan quitar algo y me defiendo. ¿Tu harás lo mismo?

b

Barbas, vecino.

g

Esto solo se arregla con violencia. El feudalismo del siglo XXI está apretando demasiado las tuercas y hace falta una revolución con sangre. La humanidad lo lleva haciendo así milenios, ¿ha cambiado algo?

e

#22 ¿vas a ser tu el primero que manche sus manos con sangre? adelante, estamos esperando...

Nirgal

Debería decir que va a provocar una guerra nuclear. Y comer bebés. Y mezclar la ropa blanca con la de color.

Aficionado.

Feindesland

Berlusconi necesita a los revoltosos para ganar de nuevo las elecciones.

D

Una respuesta violenta desde sectores de la izquierda italiana sería ideal para reforzar sus posiblidades de volver al poder.

jairencilla

#4 pues sí...

jadcy2k

#4 no entiendo qué le pasa a la derecha que no se indigna.

D

¡Cuidado!¡Que vienen los socialcomunistas!

(Aznar en una pasada campaña electoral, una del infinitas veces que se ha usado)

x

Todos los políticos: "Queremos fomentar los contratos indefinidos", "Nuestro objetivo es acabar con la temporalidad", etc. (Todos sabéis de qué hablo).

Sin embargo, a la hora de la verdad, las medidas que toman son para equiparar el contrato indefinido con el temporal (a la baja, por supuesto). Llegados a este punto, lo importante es hacer creer a la gente que el hecho de seguir llamándolo indefinido es porque sigue siéndolo. Y lo peor de todo es que la gente se lo traga, que no ve que nos están colando una mierda de contrato temporal con otro nombre.

Desgracia de dirigentes que tenemos y que no nos merecemos.

hobbiton

Lo que lleva a la conclusión de que la reforma laboral será recortadora (y no protectora) de derechos a los trabajadores. Sigue las líneas del neoliberalismo salvaje. Eso sí que es violencia de la patronal.

taranganas

Miedo, terror, acojone, esas son las palabras que existen en la voluntad de los politicos azuzados por los banqueros, esta tactica es muy antigua. Si existen muertos sera porque los represores, esto es las fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados lo quieren y fomentan metiendo topos alborotadores entre la gente normal.

e

Yo Lo que temeria es justo Lo contrario, que se siga recortando el estado de bienestar general y mientras los políticos y otros adinerados sigan igual o mejor Y LA SOCIEDAD PASE.

wicente

Ya lo dice: Tengo miedo, no por mí, porque estoy protegido. Si no fuera así, igual no firmaba las reformas.
Esa es la valentía del político

h

Lo siento, pero voy a decir lo mismo que con la noticia de Rajoy.

¿Se apunta alguien, para montar una fabrica de guillotinas?

Creo que en los próximos años o décadas, es el sector industrial que mas va a crecer, ya que los demás sectores, se los han cargado aquellos, que serán los primeros usuarios de los productos de esta industria floreciente y con una gran perspectiva de crecimiento.

Je je je.

Esto es coña, pero como las cosas sigan así, apretando el cinturón al pueblo hasta ahogarle, mientras no ponen firmes a "los mercados", que son el verdadero problema, y ademas ya lo sabe todo el mundo...

Se avecinan tiempos convulsos y difíciles...

denominador_comun

#27 Pues hay parados de sobra para encomendarse a esa y otras tareas. Con tanta gente sin trabajo, hacer una revolución sería bastante fácil. Obviamente, el problema es lo que tiene esa gente en la cabeza: sumisión, conformismo, esperanza en una mejora que les permita recoger unas pocas migajas y poca autoestima.

h

#32 Una vez me llamo mucho la atención, un comentario que rezaba algo así como:

No es nada bueno tener al 50% de los jóvenes en el INEM, sin nada que hacer y muy cabreados con los bancos.

En mi opinión el resultado es...

15M,organización para impedir desahucios, ocupacion de espacios abandonados para realojar desahuciados, manifestaciones masivas, etc.

lo que no es lógico, es que hay en el mercado un millón de viviendas vacías, aprecios absurdamente altos, mientras hay gente de mas de 30 años en las casas de sus padres y miles de desahuciados, con el tiempo, creo que veremos como, esas viviendas en su mayoría de los casos propiedad de los bancos, serán ocupadas.

D

#40 snifff... alguien esta de acuerdo conmigo y no solo eso, esta dispuesto a decirlo en meneame!

D

Pues si hay muertos espero que sean parlamentarios, porque esos son los hijos de puta que generan violencia con sus injusticias.

D

¿Italia teme? en todo caso serán Berlusconi y sus secuaces. No hay nada que temer. La espiral de violencia es lo mejor que le puede pasar a Italia, y por supuesto a España.

e

#37 Estoy contigo. Cuando esto se ponga feo feo, y tengamos que solucionarlo con alguna revolución que estudiarán y justificarán el siglo que viene será con violencia, como siempre ha sido.

THX1138

Más miedo le tienen a los bancos y a los ricos.

pingON

¿+ GUILLOTINAS? ¿por fin se va a hacer justicia?

VictorGael

Si teme grandes revueltas, seguro que en la lista lleva las 65 horas laborales semanales.

m

#29 Serán 80, pero como la gente no parece aceptarlo.... lo dejarán en 65 "solo"

Con ese tipo de cuentos han ido poco a poco cargándose todos los derechos. "Curiosamente" cuando alguien a pedido algo tan simple como que se recorten cuando las cosas van mal pero se recuperen cuando vuelvan a ir bien, la respuesta es invariable... NO. Los que manejan el mundo saben muy bien lo que quieren y que este es el momento de conseguirlo.

el_verdor

La Constitución de la República Italiana (en italiano, Costituzione della Repubblica Italiana) es la ley suprema de la República de Italia, aprobada el 22 de diciembre de 1947, publicada el 27 de diciembre del mismo año y que entró en vigor el día 1 de enero de 1948. Esta declara que Italia es una República democrática fundada en el trabajo dinero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_la_Rep%C3%BAblica_Italiana

m

y me parece espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr.. al mafias se la van a liar y no podemos dejar pasar una massss.

l

Eso es precísamente lo que buscan. Los movimientos pacíficos... como que no son su tipo... no se desenvuelven bien.

D

¿Y les extraña?, pero si parece, que és lo que van pidiendo a gritos desde hace tiempo. No sé por qué, pero parece que les interesa. ¡Y lo que és peor!, no sólo en Italia. Pero el pueblo pacífico y desconcertado, no les da cancha.