Hace 4 años | Por Chitauri a twitter.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a twitter.com

Italia reporta 977 nuevos casos de coronavirus y 168 nuevas muertes, elevando el total a 10.149 casos y 631 muertos

Comentarios

Yonny

#5 tampoco exageres. Es una situación previsible. Y esperada.

Penrose

#9 Dime dónde está la exageración.

#50 en todas tus palabras

Penrose

#52 Claro, claro.

D

#50 En Italia está fuera de control...pero los hospitales no están colapsados.

Si, de momento exageras.

Hay que tomar medidas básicas, pero empezando por la responsabilidad de cada uno. Lo más rápido, fácil y barato.

Penrose

#55 ¿Y en qué parte de mi comentario he mencionado algo de Italia? En cualquier caso que sepas que sí, en Italia ya hay unos cuantos hospitales colapsados.

empe

#55 Hoy contaba un médico de Italia por Twitter que ya estaban teniendo que decidir a quien le ponían respiración asistida y a quien dejaban sin ella, sabiendo que iban a morir, al no tener máquinas suficientes para todos.

D

#58 Si, y a mi abuela si le ponemos ruedas es una bici.

Se dicen tantas cosas.

Phonon_Boltzmann

#59 Situaciones de descartar a pacientes su ingreso en la UCI por falta de plazas pueden darse en cualquier momento y no es nada descabellado. Así que con este pico que están teniendo es bastante esperable. No sé por qué respondes con esa desidia y ridiculizando lo que ha dicho #58.

Penrose

#12 Si ya lo he visto, el tipo lleva erre que erre, @ricvalle sabemos que estás ahí lol

D

#13 cada vez que leo la palabra strike me dan ganas de cerrar la cuenta en esta basura de mierda de página web

mperdut

#12 ¿Puedes poner el comentario que ha originado el strike?, por curiosidad....

ElTioPaco

#5 eres como uno de mis amigos "ahora solo queda esperar que me pueda reír cuando vaya con mascarillas y vosotros no"

A lo que tranquilamente le contesté, "si no piensas vivir en una burbuja, da igual lo que hagas, si no lo pillas este invierno será el siguiente"

La histeria no tiene ningún puto sentido, ni hoy ni hace dos meses.

Penrose

#14 Cool pero yo no estaba hablando de nada de eso, sino de las medidas que tenía que tener el gobierno. A ver si vamos a tener que tener toda esta discusión otra vez.

ElTioPaco

#16 si la hemos tenido previamente mis disculpas, tengo memoria de pez.

D

#14 ¿Cuando hablas de mascarillas a qué te refieres?

ElTioPaco

#63 a que se gastó un pastizal en máscaras para no pillar el coronavirus y cuando le dijimos que estaba exagerando nos contestó que ya veríamos cuando se fuera todo a la mierda quien exageraba.

Creo que algunas personas desean un apocalipsis solo por el "os lo dije"

D

#64 Más carillas, era mi burda interpretación.

Cidwel

#14 si lo piensas, mejor pillarla el año que viene cuando ya exista la técnica de cómo contenerla y tratarla y no ahora que se van a masificar los hospitales y van a tener que decidir quién vive y quién no.

ElTioPaco

#68 el año que viene la volveremos a pillar todos.

En ese sentido es aún más hijeputa que la gripe.

De hecho ha habido casos de contagiarse justamente después de superar la enfermedad. Son los menos, pero existen.

Cidwel

#69 Yo este año he pillado la gripe dos semanas despues de haberla pasado. Lo achaqué a que no me curé realmente. Puede que ocurra lo mismo en estos casos. La carga virica se reduce hasta parecer curado y prolifera de nuevo despues.

Y aun así, sigo prefiriendo que me traten el año que viene o cuanto mas tarde mejor, sea una gripe estacionaria o no . La tecnica de tratamiento y protocolos habran evolucionado, se habrán desarrollado más respiradores (soy asmático) y se habrán destinado mas recursos a contener esta "gripe"

No es mala idea aislarse si tienes la oportunidad. En breves vamos a entrar en histeria ya que lo que pasa en italia será lo que nos ocurra a nosotros si no somos mucho mas severos con la contención. Cuando llegue ese colapso sanitario espero que no me tengan que tratar a mí.

D

#5 Tío, adjunta si quieres el máster en Excel y deja de fardar de ofimática, no sé en cuántos sitos te he visto hablar del Excel del coronavirus, pesao lol

Penrose

#26 Esto es lo que tenía: https://imgur.com/3O0gZb5

Como ves, una chusta...

Lo estoy rehaciendo para hacerlo con una función logística, pero con los datos que publica el gobierno es imposible hacer nada mucho mejor.

D

#5 ¿que dice tu Excel si tiras hasta el 10-06-2020 y 10-03-2021?

numero de muertos en España dentro de tres meses ¿?
numero de muertos en España dentro de doce meses ¿?

Penrose

#34 Lo que ves ahí es una función exponencial, y no va a funcionar así. Habría que calcularlo con una función logística, pero tuve algunos problemas con los datos y lo he dejado de momento, me da pereza. https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_log%C3%ADstica

D

#35 una cifra orientadora?

Penrose

#40 Ni zorra, es mucho curro tío, me da flojera. Hay que ver qué impacto pueden tener las cuarentenas en la propagación y otros factores que seguro que se me pasan por alto, a ver si mañana me motivo y hago algo.

D

#41 gracias.

arturios

#35 Exponencial al principio pero luego se reduce al saturarse (vamos, que ya no queda a quien contagiar) y luego baja de igual forma formando una campana, pero había por aquí, en mnm, referencia a otros estudios que indican que luego viene otra mayor, o al menos así lo ha hecho la gripe estos años que sería el modelo más parecido, por ahora.

Penrose

#44 Eso sería para los casos activos, en principio yo sólo quería ver detectados + palman + graves

Acuantavese

#5 Tu fallo es no haber pasado los datos por una red neuronal, y vender el tema adecuadamente, por supuesto

W

#5 Yo mandé los 10 primeros casos del crucero en Japón y la gente se lo tomó a broma "se han ganado un par de semanas extra de vacaciones"... Al final se infectaron cientos.

PeterDry

#5 ¿ Pero con un Excel pirata o con licencia ?

Chitauri

#1

Según este link que es el más actualizado los datos están completos:

T

#3 Mañana añaden los datos de lombardia de hoy al siguiente reporte.

Chitauri

#17, Gracias por la aclaración, si puedes pasa fuente que lo corrobore, aunque ya buscaré por mi cuenta.

Chitauri

#28 En ese link pone que el número de muertes en Lombardía ha aumentado a 468, 135 más que ayer, pero no dice en ningún momento que esos datos no se reflejen en la estadistica de mi envío.

Chitauri

#1 #28

Estoy casi seguro que los datos de Lombardía aparecen en el reporte, como no van a aparecer si es la región más afectada, ¿acaso tú te crees que los datos que posteé son del resto de italia?, si en el resto de italia habia muchos menos casos y muertes, utilicemos la lógica.

En ese link pone que el número de muertes en Lombardía ha aumentado a 468, 135 más que ayer, pero no dice en ningún momento que esos datos no se reflejen en la estadistica de mi envío.

T

#37 Rectifico: se han reportado los fallecidos pero no los positivos de esa región

D

#15 era divertido ver a escolar diciendo que lo del coronavirus era escandalizarse por nada y fake news, después de hablar del terrorismo machista.

yonky_numerotrece

#21 El se dedica a decir lo que le dicen que diga : luego en su currículum pondrá que se pasó 25 años haciendo lo que se le decían que hiciese....

D

#21 En mi opinión la prensa de izquierdas ha caído bajísimo en esta crisis. Mira que los seguía, los creía y era lo que más leía, pero ya no más. Me he dado cuenta de que manipulan al lector para llevarle a las opiniones que a ellos les interesan ocultando la realidad o maquillándola al nivel de la derecha.

D

#47 sí, yo he estado chupando prensa de izquierda en vena toda la vida y la verdad es que últimamente estoy muy decepcionado. No sé si siempre han sido así pero no me daba cuenta, o qué.

tiopio

#15 Lo que está relacionado con la extrema derecha es odio y la incultura. Ese es el virus más peligros al que se enfrenta nuestra patria.

D

#22 a este paso, creo que la condescendencia es más peligrosa aún que la incultura.

Penrose

#15iescolariescolar es periodista, con todo lo que eso supone. Como la mayoría de ellos (con honrosas excepciones), con tendencia muy marcada al anumerismo, un activismo muy marcado, etc.

Vamos, yo no lo tomaría como fuente de nada.

arturios

#15 Tomando los datos de Italia, la letalidad del COVID este es del 6,2%, lejos del 1,2% de la gripe, mal anda la cosa.

D

#42 la gripe tiene un 0.1% de mortalidad y el corona tendrá al final un 1%.

Mortalidad de la gripe

https://www.cdc.gov/flu/images/about/burden/influenza-burden-chart2-960px.jpg

Mortalidad gripe vs coronavirus

https://i.insider.com/5e5fc740fee23d14eb3dd212?width=600&format=jpeg&auto=webp

Datos de los cdc de china y USA

Verdaderofalso

Está fuera de control. Espero que ese escenario no se repita aquí

AmenhotepIV

#6 Pues que habríamos empezado con el contagio a primeros de febrero y muertes el día 20/02, en la misma fecha que ellos...

M

#6 Pues lo mismo que si hiciésemos cinco quintillones.

D

#6 segun parece los niños y los mas jovenes son asintomaticos y uno de los principales vectores de contagio en familias si no el principal. tienen que gastar todos los tests posibles en ellos. A ser posible com orden aprovechando las propias instituciones docentes.

Yonny

Activos 8.500 - parece fuera de control ahora mismo

Yonny

En Europa parece que la tasa de mortalidad es algo mayor, supongo que una de las causas es que aquí en el viejo continente, la población es más vieja también.
Si mueren más personas de edad avanzada, aquí habrá más muertos.
No?

D

Pronto les cogemos, vamos!

AmenhotepIV

Un 6,27% de mortalidad. Si realmente son 10.149 los que hay y no muchos más sin detectar

D

#32 brutalmente alto

D

Si no se hace lo de china, parar el país y todos en casa sin salir a la calle 2 o 3 meses, es como no hacer nada.

D

Haced cuentas.... Si hay una constante de 50.000 infectados (y no es mucho)... Cuanta gente moriría?

D

Y los valencianos recibiendo a miles de italianos en Fallas. Enhorabuena. Si yo fuera catalán mandaba los Països Catalans ATPC y que se apañen en el sur.

tiopio

En España hay muchos menos.

G

Sorprende el porcentaje de mortalidad tan alto de Italia, en comparación con el resto de países.

D

#61 Los muertos no se pueden ocultar, pero los infectados si, y no lo digo en plan conspiración, simplemente habrá miles de personas que estén pasando esto en su casa como una gripe y nunca va a contar como infectados porque no se les harán pruebas.

ChukNorris

#61 #62 Y que las pirámides poblacionales china e italiana (y básicamente europeas) no tienen nada que ver...