Hace 15 años | Por calyter a primerahora.com
Publicado hace 15 años por calyter a primerahora.com

El Gobierno italiano estudia aprobar unas directrices para prohibir que las menores de 18 años se puedan someter a implantes de seno por motivos estéticos indicó la viceministra de Salud, Francesca Martini."Cada vez con más frecuencia", las adolescentes, que son "más frágiles y sensibles a los mensajes de los medios de comunicación, piden un seno nuevo" por razones puramente estéticas, dijo Martini, quien subrayo los "riesgos para la salud" de este tipo de intervenciones cuando las glándulas mamarias no están aún formadas.

Comentarios

D

Sin tetas no hay paraíso!

s

Lo alarmante es que hasta ahora se pudiera!

No tiene por que ser 18 años, pero si una en que el cuerpo ya este totalmente formado. Y casi diría que el cerebro también, pero eso ya es una opinión más subjetiva.

D

Vaya! Parece increíble una medida del Gobierno de Berlusconi que parece hasta cuerda...
#6 Más bien será qué opinan las italianas

rar

#2 Pues igual que no pueden conducir (ni con autorización paterna), ni votar, ni muchas otras cosas.

Por cierto ¿porqué pueden tener licencia de caza con autorización? ¿es menos peligroso usar una escopeta que un coche?

Volviendo al tema, me parece una barbaridad a lo que estmos llegando con el culto a la estética (estética impuesta por la publicidad)

D

A ver lo que tarda Berlusconi, en decir alguna gilipollez sobre el tema.

D

Me parece excelente, aunque ya no podrán ver los italianos colegialas buenorras.

Este meneo no tiene la aprobación de pedobear, que lo sepas #0

llom

Así tendría que ser en todas partes por lógica.

#13 Me ha encantado tu última frase. Lástima que hoy en día gran parte de la sociedad relacione la belleza con el tamaño del pecho cuando no es así.

J

Me parece buena idea.
Todo lo que no sea por cuestiones terapeuticas, que espere a los 18.

andresrguez

Mira una noticia de Italia, que me gusta el chachi que sale en el voto.

D

Conozco el caso de una chica menor a la que sus padres le regalaron una liposucción por navidad, vamos lo más normal del mundo. La cuestión es que solo se la hicieron de estomago porque a ella le parecía que tenia un buen culo o algo así y al final está exageradamente desproporcionada. Lo más triste es que sus padres son profesores de instituto... menudo ejemplo.

T

Y implantes de cosenos?

D

#4 Que está bien, por más caliente que estés, hay que pensar en la "niña", llegar a los 18 le da tiempo suficiente para pensar en las consecuencias, vamos, que esto no es un juego y encapricharse con estas cosas nunca es bueno.

faelomx

De los menores no dice nada... lol lol lol lol lol

ColaKO

¿qué pasará cuando todas las mujeres estén operadas? ¿hacia dónde se dirigirá la competición?

tocameroque

Si es con autorización paterna no veo por qué no, salvo que se constate que una mujer aún puede crecerle el pecho a ésa edad.
Yo no obstante os lo digo claro: No me gusta la silicona.

Sin paraíso no hay tetas. (que la operación cuesta un pastón)

D

Coño!! ¿Es que no estaba prohibido ya?

D

Pues por una vez estoy de acuerdo. Vaya manera de estropear un pecho el ponerse implantes. Nada más bello que un pecho natural, a pesar de que sea pequeño.
Yo creo que nadie debería ponerse pecho al menos que sufriera de un cáncer de mama o que fuera transexual(en ambos casos lo entendería).
Pero con 15 o 16 años, no eres una mujer, eres una niña(o un niño, que yo tengo 22 y los pasé hace poquito). Y como crío que eres, a las puertas de la edad adulta, te vienen los complejos y claro, con la televisión y la moda marcando los cánones de belleza en 90-60-90, se les llenan a las niñas de pájaros la cabeza y acaban pidiendo unas tetas. Y luego, tal y como está ocurriendo en Suecia, las niñas maduran, superan sus complejos, se arrepienten y toca quitárselas.

Y esto sin tener en cuenta que una adolescente de 16 o 17 años no está totalmente desarrollada o sin entrar a hablar de los riesgos que supone cualquier operación, como puede ser llegar a perder los pechos. Y es que operarse no debe ser tomado a la ligera. La gente ve solo las partes positivas de la operación y luego pasa como a mi madrina, que entró a quirófano a operarse de una prótesis de rodilla y acabó con una parálisis en el pie (no puede articularlo) y casi casi perdiendo la pierna, convirtiéndose una operación de dos días en el hospital en 3 meses ingresada. Así que #24, si la niña con complejos entra al quirofano con una 85 y sale con las tetas extirpadas, ya verás tu que gracia que le hace. Si tienes un complejo que te afecta tan seriamente,¿no crees que será mejor ir al psicólogo que ponerte unas tetas FALSAS?

D

Vale, nada de implantes de seno. ¿Pero se pueden implantar tetas?

S

Yo conozco un caso en particular (y si, aqui en España), y despues de 9 medicos logro uno dispuesto a ponerle implantes. Todos los demas decian que a los 18 años, una mujer no esta totalmente desarrollada.

r

¿y que opinan los italianos?

equisdx

¡¡mamma mia!!

C

A mi esto no me parece bueno. Hay casos en los que la chica tiene un fortisimo complejo, que llega a afectarle seriamente. ¿Le niegas eso?

Joder, manda narices que aplaudais que el gobierno piense por vosotros.

Gresteh

No se que decir, no se si está bien o mal... por un lado opino que no deberia estar prohibido, pero por otro creo que una persona a esas edades no es suficientemente madura ni esta formada fisicamente.

Por lo tanto, no me posiciono, en esto me declaro como suiza, neutral.

D

Que tengan que prohibir esto me hace pensar lo mal que esta el mundo.

Siempre he pensado (perdón si ofendo a alguien o parece demasiado radical) que los que se hacer cirugía estética están igual de enfermos que los/las anorexicos/as. Y para el colmo, que unos padres le regalen a su hija unas tetas, me parece horroroso, ¡que le quiten la custodia! Esta perjudicando ya no solo su salud física si no mental.

Las operaciones de pecho solo deberían hacerse cuando de verdad se necesitan, por ejemplo con un cancer de mama, o un transexual.

w

¿Ésta es la medida por lo de las violaciones?

En vez de "implantes de seno" a las menores tendrían que prohibir los "desplantes por la tangente" a los políticos.

estoyausente

es que el martini si no es con vodka, no.... lol

D

Por desgracia mucha gente hoy en día ve las operaciones como algo bastante habitual, que entras al quirófano y sales con la misma. No comprenden que toda operación, a pesar de los avances médicos, conlleva riesgos, para la salud y para la vida.

Cada cuál es libre de hacer lo que quiera, pero que unos padres acepten poner en riesgo la vida de su hija es bastante indignante.

crispra

#24 Joder que a partir de los 18 se las puede poner si quiere. Aquí el caso es proteger a las menores, que no hagan cosas de las que luego puedan arrepentirse. Una operación de pechos (como cualquier otra) hay que pensársela bien y no hacérsela por el primer capricho que se te venga la cabeza.

suko19

#8 te me adelantaste como cinco horas..:(

D

Vaya! ya no me puedo operar las tetas en Italia!

Soy un tio heterosexual y quiero tetas, k pasa? Así me puedo magrear cuando quiera lol

D

Ahi esta el estado robandonos dinero para cosas esenciales! Porque sin politicos y funcionarios estariamos en el caos y la hecatombe y el apocalipsis!
Lo bien que estariamos si prejubilaramos a TODOS los funcionarios y politicos y la sociedad civil y el mercado ofrecieran en libertad y competencia todos los servicios utiles que la gente deseara... Pero eso de una sociedad no basada en la extorsion(estado) y si basada en la libertad (comercio voluntario, mercado) parece que esta mal visto aqui en meneame.net...

m

Sinceramente, no sé si esto es bueno o malo.

criticaor

Pues me parece bien. Con la mayoria de edad que hagan lo que quieran, antes no. Y si mientras esperan, aprenden a valorarse a si mismas y a sus cuerpos tal como son, mejor todavia...