edición general
465 meneos
 
Italia propone licencias obligatorias para la gente que sube videos [ENG]

Italia propone licencias obligatorias para la gente que sube videos [ENG]

El Gobierno de Berlusconi, conocido alrededor del mundo como un enemigo de la libertad de expresión y el acceso de los ciudadanos a la comunicaciñon, acaba de sugerir una proposición que obligue a la gente que sube videos a Internet a tener una licenca para subir "imágenes en movimiento" a Internet. Via twitter.com/adelgado/statuses/7860016702

| etiquetas: internet , italia
246 219 2 K 603 mnm
246 219 2 K 603 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Sí, también podemos dar carnets de periodistas y pedir que cada persona que se conecte a internet tenga un "certificado de buena conducta" expedido por su párroco.
Sí, también podemos dar carnets de periodistas y pedir que cada persona que se conecte a internet tenga un "certificado de buena conducta" expedido por su párroco.
#1 De su párroco político (léase anteriormente llamado comisario), procedente de las huestes proSinde(rechosenlaredporquemesaledelchirri..)
#1, sí, tú dales ideas a Berlusconi y a Zapatero que ya verás.
¡¡¡¡¡ FELIZ 1984 !!!!
Oye, eso que dices me preocupa bastante, y no lo digo como ironía.

Lo que dice #7, cada vez que veo cosas así, lo veo más real.
Es un pequeño paso para Berlusconi pero un gran retroceso para la humanidad :-S

Estamos reeditando, con otras formas, los viejos totalitarismos de entreguerras, eso si, con bonitas apariencias de democracia.
Pues mira yo propongo un carnet de político y para que se lo den, pasen algunas pruebas, entre ellas:
1. La de nos ser analfabeto funcional en “como funciona el mundo real”
2. La de no ser un grandísimo HP
3. La de no tener el cerebro fosilizado
4. Obligatorio tener empatia
El titular es erróneo. La licencia no es para la gente que sube vídeos, sino para las páginas que alojan vídeo. Es decir, lo que se pretende es que Youtube, por ejemplo, tenga las mismas responsabilidades que una televisión.

Si esta ley sale adelante, las páginas tipo Youtube, Dailymotion y similares tendrían que registrarse como "cadenas de TV". Y se les consideraría responsables de todo lo que suba la gente, en lugar de ser los usuarios los responsables del contenido. Pero…   » ver todo el comentario
#17 Sigue sin tener ningún sentido porque se perdería el concepto de comunidad y esas páginas se verían obligadas a su vez a conceder licencias a sus usuarios y revocarlas en función de las pautas marcadas por el gobierno. Lo que llevaría a los usuarios a ingeniárselas para saltar otra barrera más como se hace siempre...

En definitiva, siguen intentando ponerle puertas al campo.
En España no es exactamente una licencia, pero sí van a exigir registrarse:

meneame.net/story/gobierno-espanol-tambien-pretende-implantar-censura-

La televisión por internet requiere una comunicación previa, como se establece en el artículo 22.2: "La prestación del servicio requiere comunicación fehaciente ante la autoridad audiovisual competente y previa al inicio de la actividad."

La página web que ofrece el servicio se tiene que inscribir en el Registro…   » ver todo el comentario
#47 Falta Sarko, el peor de todos. Me temo que esto se va a extender a muchos países de la UE
¿Porqué no propone también la licencia de político honrado? :-O
Esta noticia merece llegar a portada, es importante que se sepa que, "curiosamente", todos los países desarrollados están adoptando medidas de similar índole al mismo tiempo.

Yo empiezo a creer (y me he resistido a hacerlo) que EEUU sí tiene algo que ver en todo esto.
#8 y que lo digas, hace un par de años un congresista Rockefeller expuso abiertamente que Internet jamás debió haberse inventado... usando como escusa un supuesto ataque a ordenadores gubernamentales y la seguridad nacional (cada uno usa una escusa distinta, como la brujería de la edad media) y es que claro, entiendo que los "₤ord€$" han gastado muchos recursos en adueñarse sutilmente de los medios de comunicación tradicionales y que informaciones se publican, bajo la muy manipulada…   » ver todo el comentario
El Gobierno de Berlusconi, conocido alrededor del mundo como un enemigo de la libertad de expresión y el acceso de los ciudadanos a la comunicaciñon,

Será todo lo cierto que queramos, pero ¿dónde queda aquello de no incluir opiniones en la entradilla? Incluso aunque pueda venir de la web a la que se enlaza, es amarillista como pocas noticias :-S .
Controlan los periódicos, las televisiones, las radios... ahora van a por internet. Esperemos que esta iniciativa no pase de Italia.
Creo que lo próximo es que la policía te fiche para que te puedas conectar a internet...
Cuánto hijo de puta intentando ponerle puertas al campo...
Pobre, aún no se ha recuperado del porrazo....oh wait! anda vuelve a ser él!!
SGAE Seal of approval
Todas estas medidas de control y burocratización de Internet no hacen sino pavimentar el camino hacia la desobediencia civil masiva.
¡¡Están locos estos italianos!!
Vaya esto me suena muy familiar:
"El Gobierno español también pretende implantar la censura en las televisiones por Internet."
www.internautas.org/p2p/html/5831.html
Yo antes de exigir una licencia para poner imágenes en movimientos, pondría una licencia para poder escribir en la red porque la verdad es que a veces al leer algunas cosas uno piensa que al autor le tendría que estar vetado el derecho de escribir por esa vía...

¿Y por qué licencia para imágenes en movimientos y no para fotos? ¿Y un gif? ¿Habrá que tener licencia para subir un gif?

Ahora en serio, ¿las elecciones en Italia están totalmente corruptas? Es que entiendo cómo puede ganar este individuo.
#0 comunicaciñon? :-D
Yo voy a ir desenterrando la guillotina, que me parece que va a hacer falta al paso que vamos.
Lo proximo será multar a los que cuelgan videos familiares en sus blogs por no tener la licencia, o obligarlos a pagar una licencia para hacerlo.
La verdad es que como nos hagan un psicotécnico para poder navegar, nos vamos a tener que hacer barcos de papel.
Como Berlusconi no puede comprar Internet...
bu-ro-cra-cia.
Lo peor es que las masas estan tan manipuladas con su concepto de la normalidad que cualquier persona insumisa es vista como poco menos que un chiflado que echa de menos la guerra civil. Estan minando nuestra libertad de poco en poco, y para cuando nos demos cuenta, quien sabe a que punto habremos llegado, espero que no tan lejos como ya pasó hace tiempo.
Por supuesto todas estas medidas son por nuestro bien... _
</IRONIC>
Si en la entradilla pusiera "Castro" donde pone "Berlusconi" ya me imagino los negativos lloviendo.
¿Este señor sabe lo que es internet?
#12 Obviamente no. Se lo podríamos explicar nosotros, empezando por las cosas buenas. Por ejemplo, que Internet es un lugar en el que es físicamente imposible que alguien te incruste un souvenir en toda la boca. Seguro que así le hacemos cambiar de opinión.
Si lo hacen aquí, al menos evitaremos que telahinco y compañía recurran a youtube para sacar sus zappngs, porque las imágenes pasarán a ser nuestras, no?

P.D. Y como creadores de contenidos tendremos derecho a no pagar el canon por copia privada, porque estaremos copiando imagenes con nuestros contenidos, no?

Las preguntas son retóricas.
Increíble cómo semejante idiota puede haber llegado a presidente.
Sabía que el "estatuillazo" que recibió Berlusconi hace unas semanas iba a tener repercusiones a nivel global...
Veremos en qué queda. Las medidas legislativas anunciadas para controlar contenidos como ese grupo de Facebook que apoyaba al agresor de Berlusconi, han sido descartadas hace poco.
Los partidos politicos tienen acaparados los medios de comunicacion tradicionales (mayoritarios), TV, periodicos, radio....
de momento internet se les escapa al control (de forma legal) y no van a permitirlo. Creo que cada vez queda mas claro las intenciones que hay detras de leyes restrictivas disfrazadas de defensa de un colectivo determinado ,del bien general o de cualquier causa inventada.
Yo sólo digo 1 cosa:

¿Qué ha sido del agresor de Fascistonni? Esta muy "desaparecido" ¿No?... tanta paz que trajo al mundo de las libertades durante unos dias.
Les podemos decir que los vídeos no son imágenes en movimiento, sino imágenes en rápida sucesión.

Sólo hay que ser un poco más listos que ellos...
¿Imágenes en movimiento? Qué va señor juez, yo sólo subo 0s y 1s, a cholón eso sí.
que alguien me de una miniatura de la catedral de Milán
#27 Lo que me extraña es que no regulen mejor el comercio de objetos religiosos. ¡Eso sí que tiene peligro y no internet!
Para que andarse con rodeos, licencia para pensar ya. xD
#39 Muchos políticos la necesitarían, créeme. :-D
comentarios cerrados

menéame