Hace 15 años | Por MrChupete a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a es.noticias.yahoo.com

[C&P] El Gobierno italiano aprobó un decreto el viernes que endurece las penas para los violadores y permite patrullas vecinales después de que una oleada de violaciones llevadas a cabo por inmigrantes generara la indignación social en todo el país.

Comentarios

xenNews

Italia va de mal en peor.

Ripio

#40 Me resulta espeluznante que en 41 comentarios eres la unica persona que lo ha llamado por su nombre."EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA".Para los que no lo sepan:las escuadras fascistas estaban compuestas por 6 personas comandadas por un ex-combatiente,¿os suena con lo de hoy? Tampoco podian llevar armas,lo que no era obstaculo para que todos los escuadristas llevasen bastones y palos "MANGANELLOS" como se dice en italiano y aceite de ricino en abundancia.Las escuadras se agrupaban en entidades mas grandes comandadas por un condottieri etc.¿Cuanto tiempo puede pasar para que eso suceda? Observad el momento socio-economico,es ideal y desde el gobierno se apoya.Es una vuelta al fascismo.Avisados quedais,dilectos meneantes.Luego es tarde para quejarse.Edito.#41 tambien se ha percatado.

ailian

Extensión a lo dicho en #40 :

No hay que olvidar que los tres canales estatales de tv (RAI) y las tres principales cadenas privadas (Italia 1, Canale 5, Retequattro) están controlados por Berlusconi así como gran parte de la prensa nacional escrita. Así ha creado estas noticias alarmistas y xenófobas agitando a la población. Todas las noticias provenientes de los medios italianos hay que cogerlas con pinzas... y tapándose la nariz.

Berlusconi es lo peor que le ha pasado a Italia desde la 2ª Guerra Mundial.

K

Estaría bien leer el decreto entero para saber qué atribuciones tienen esas patrullas, sin tener más datos me es imposible dar ninguna valoración. El resto de medidas que contiene el decreto me parecen bien.

ailian

#50 El que debe aprender algo de Italia eres tú.

Estás hablando con un italiano, nene.

ailian

#46 Pues claro que le interesa un estado débil, Le interesa destruir la República, los derechos constitucionales, el poder judicial, debilitar la funcionalidad de la policía... cualquier cosa que se le pueda oponer.
Una vez hecho esto, es muy facil construir un estado totalitario con milicias afines (en esta noticia está el gérmen), propaganda (#47) y nula capacidad operativa de la oposición.

Leeté un poco de historia antes de querer dar lecciones.

Neomalthusiano

#53 Ajá, ¿y?.

Neomalthusiano

Lo mismito que hizo Franco en España instaurando el somatén --> http://es.wikipedia.org/wiki/Somaten

Cito:
"En 1931 es disuelto de nuevo por la Segunda República, debido a sus tendencias conservadoras, pero se restableció en 1936 tras la sublevación que originó la Guerra Civil. Acabada ésta, en 1939, se disuelve nuevamente el somatén, pero no por mucho tiempo, puesto que en 1945 el gobierno del general Franco lo reorganiza, extendido ya a casi todo el territorio nacional, bajo el nombre de "Somatén Armado", con la finalidad principal de colaborar con la Guardia Civil en combatir a los maquis y las organizaciones obreras clandestinas. Los miembros del somatén, que tenían sus fusiles adjudicados en los puestos de la Guardia Civil y licencia de arma corta (muy limitada en España), no podían actuar en solitario, pero podían quedar a cargo del cuartel de la Guardia Civil si era necesario que todos los guardias acudieran a una emergencia, salir de servicio formando pareja con un guardia civil, etc. Así, el somatén Abel Rocha mató, a disparos, al anarquista Quico Sabaté en Sant Celoni, en 1960.

Fue disuelto definitivamente por el Senado en 1978.

Aun así perduraron hasta la década de los 80 vinculados a grupos ultraderechistas, el 16 de marzo de 1978 miembros del Somatén, en L’ Hospitalet, dispararon contra una pareja que se estaba abrazando en la calle por considerarlo indecente."

Neomalthusiano

#60 ¡Oh sí! Los caníbales se desayunan con carne humana antes de salir a las calles a saciar sus apetitos sexuales con niñas blancas menores de cinco años, bla, bla, bla...

Hay gente que vive en un submundo de fantasías neurótico-paranoicas que lo flipas.

¡Qué os tragais todos los bulos y leyendas urbanas que cuentan los borrachos en los bares!

Neomalthusiano

Boicot a las exportaciones italianas. Hasta que caiga el fascio.

Equilicua

Cuando el estado de derecho no garantiza la seguridad ciudadana, pasan estas cosas.
Cuando se usan las rendijas del estado de derecho para subvertirlo, ocurren estas cosas.
El estado de derecho es un medio, no un fin, si no satisface a sus usuarios, se usan otras herramientas.
Está muy bien garantizar los derechos de las personas, pero jugar a que estén por encima de la seguridad de las personas es muy peligroso.
Es precisamente esta seguridad en que te van a respetar tus derechos lo que lo sostiene todo. Si no te respetan tus derechos, ... está la calle de enmedio y la ley del más fuerte, y no son los delincuentes habituales, ni los advenedizos, ni los no-integrados.
Puede gustar más o menos, pero las normas de convivencia están ahí para que se respeten, por las buenas o por las malas.

D

¿y no os parece extraño esto de la cadena de violaciones en todo el país?
Que pasa, que los "inmigrantes chungos" se han puesto todos de acuerdo para violar Italianas...

¿No será que desde el gobierno Italiano se está haciendo la vista gorda e incluso fomentando la delincuecia para que sean los ciudadanos los que al final acaben pidiendo mas medidas policiales y mas represión?

En Italia ya hubo un escándalo parecido en los años ochenta con la llamada "Estrategia de la tensión" y la "supuesta" financiación ilegal por parte del gobierno a ciertos grupos terroristas para que tuviesen a la gente acojonadita..

Puestos a pensar mal...

D

Ufff esas cosas son muy malas. Se empieza a generalizar y a enfrentar partes de la sociedad y se termina con guerras civiles. Espero que no sea el caso pero Europa y los italianos mismos deberían poner remedio a lo que está pasando

D

Toda una legión de chicos estudiando la carrera de Derecho, para que ahora vengan cuatro garrullos agrupados en patrullas con palos y sean ellos los que juzguen 'in situ' a los presuntos violadores. ¿Y que dirán los chicos que han estudiado tantos años?

masde120

Violaciones llevadas a cabo por inmigrantes. Ya.
Menos mal que conocemos la historia ¿verdad?

Neomalthusiano

#48 Y ahora te llevas uno por llorica.

Neomalthusiano

#43 Pues yo he votado en las generales italianas del año pasado y estoy muy contento de haber votado extraparlamentario, el PD de Veltroni (hoy renunciado) y la "coalición arcobaleno" son escoria vendida al sistema (yo voté trotskista).

ailian

#60 Leeté de nuevo #59 y reflexiona. Cuando Franco creó esos grupos tambien se decía que era para combatir a la delincuéncia.

Si aumenta la delincuéncia (cosa discutible, ya que repito los medios están controlados por Berlusconi) quien tiene que intervenir es el Estado con los instrumentos que ya tiene o reforzar los mismos. La medida de las patrullas ciudadanas es un mensaje que indica el fracaso del estado. Por no decir lo tendencioso de la medida que apunta claramente a atacar a los inmigrantes (como si no hubiesen delincuentes italianos).

Si sabes italiano leeté esta noticia:
http://www.cinetivu.com/programmi-tv/programmi-dinformazione/raddoppia-la-cronaca-nera-nei-tg-perche/

Traducción al vuelo:
"
Se redobla la crónica negra en los telediarios.

Los telediarios de Rai, Mediaset y La7 han aumentado del 10% al 20& de media el espacio dedicado a la crónica negra, judicial y al crimen organizado.
...
El incremento medio de todos los telediarios, del 2003 al 2007 ha sido del 233% , con el pico máximo en La7 que ha pasado del 6,9% dedicado en el 2003 al 22% en el 2007, y los demás no es que lo hayan hecho mejor: el Tg1 del 11,1% al 23% y el Tg2 del 9,7% al 25,4%."

Es la noticia más reciente que he podido encontrar, pero esto ha seguido aumentando y silenciando, por supuesto, las voces que lo denuncian. Crímenes hay siempre, pero darles más o menos importancia consiguen aumentar o disminuir la alarma social. Recuerden que como dije en #47 la mayoría de medios nacionales están en manos de Berlusconi por lo que es este personaje el que dicta qué es noticiable y qué no lo es.

m

#47 La RAI3 es izquierdista gobierne Berlusconi, Veltroni o Cicciolina. El que debe aprender algo de Italia eres tú.
#40 Culpas al sistema educativo, a la crisis económica, al odio fomentado por políticos... A todo el mundo excepto a los violadores. Respecto a la crisis, teniendo en cuenta que la mayoría de violaciones se dan en la mitad norte del país y allí el paro ronda el 4 o 5%, no sé qué barbaridades tendrían que estar ocurriendo en España.

D

Power to the people.

L

No lo se compañeros...., si los Italianos lo han decido, sera que la situacion esta chunga alli, entonces, no se .....es muy dificil ver la situacion desde aqui

D

#7 ¿Solo como si fueramos? Viendo la clase política que tenemos en este país, no tengo muy claro que sea solo como si fueramos roll

D

Cuando la justicia se sustituye por turbas...

D

Hay mucha crispación en el ambiente, sentimiento de indefensión por parte de muchas personas. La delincuencia aumenta, aumentan los delitos violentos... no me sorprende que estas cosas pasen.

D

Por lo que me ha contado un amigo que reside en Bergamo, estas patrullas son civilizadas y cívicas. Acompañan a jóvenes, caminan en grupo, en fin, son diasuasorias para evitar violaciones y asaltos.

No sé de donde os sacáis eso de que van dando palizas por ahí. En Italia es ilegal agredir a la gente, y por muy legalizadas que estén las patrullas, seguirá siendo ilegal la agresión. Son dos cosas distintas.

Si en Italia están hartos de gentuza en las calles, ¿Quiénes somos nosotros para decir nada? Miremos nuestras calles primero, que no rebosan de calidad precisamente.

m

La autodefensa es un derecho. Ya que no nos dejan llevar armas al menos que nos dejen organizarnos en grupo. En Italia hace años que la Liga Norte organiza patrullas callejeras, que no son precisamente conocidas por dar palizas.

D

Los italianos han perdido todas las batallas pero han ganado todas las guerras, acabarán ganando por alguna parte, ya veremos...

Ésto se hizo en Oviedo en los años 80 en algunos barrios y funcionó de maravilla, no obstante.

D

A este ritmo algo muy gordo va a pasar en Italia.

brokenpixel

si los delincuentes se unen y se agrupan,y el sistema policial no funciona,que le queda al pueblo? jodido asunto

metaemigrante

Lo mejor es que Italia cada vez está peor económicamente de la mano de su imbecilidad generalizada, en un futuro no van a necesitar la xenofobia para que los inmigrantes dejen de ir.

Berlusconi le está haciendo un favor al mundo destruyendo su propio país.

equisdx

#34 ¡Voto a brios!

D

Esas cacerias me suenan a pegar directamente a: gitanos, inmigrantes y pobres. Esta mal decirlo pero, donde nació la cuna del fascismo?

Nitros

#4 Pues si confunden a un ladrón con un violador yo, personalmente, no me voy a escandalizar.

r

Si el estado no es capaz de protegerme, qué hago???

r

bien voy a aclaros esto #24, y notando que por aqui hay mucha gente que vio demasiado expediente-x y habla de conspiraciones fascistas...
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090202/53631949295/crece-la-alarma-en-italia-ante-el-fenomeno-de-las-violaciones-en-grupo-roma-internet-sicilia-rumania.html
http://mx.news.yahoo.com/s/03022009/38/noticias-entretenimiento-joven-latinoamericana-denuncia-nuevo.html
http://www.20minutos.es/noticia/451928/0/ITALIA/VIOLACIONES/
http://www.20minutos.es/noticia/407031/0/alcalde-criticado/roma-impruente/violacion-mujer/
(no se si puedo poner los enlaces o no, algun admin deberia mandarme un manual de instrucciones meneame, ya que teneis mi dirección os lo agradecería porque me gusta mucho meneame y soy nuevo, por desconocer las reglas quedarme fuera me entristecería...)
bueno como podreís comprobar, la gente ya estaba patrullando las calles (cosa que es lógica contemplando el panorama), con esto quiero demostrar que no es idea de berlusconni lo de las patrullas... berlusconni lo que ha hecho es regularizarlas y endurecer las penas de este tipo de delitos (hace falta que le jodan la vida a un monton de personas para endurecer las penas de estos delitos, que asco) es mas pienso que el hecho de hayan comenzado a surgir estas patrullas "sin control" dificulta todavía mas el hecho de capturar a los violadores para la policía... pero si se regulan las patrullas y se coordinan con la policia probablemente se puedan evitar muchas de estas atrocidades.
Lo de la pena de muerte y todo eso, bueno pues es cosa mia: jamás me tomaría la justicia por mi mano, pero si tuviera que elegir yo, por supuesto que aplicaría la pena capital a los violadores (a ver si nos enteramos de una puta vez que estos cerdos disfrutan torturando y haciendo sufrir).
PD: Por cierto, también pienso que berlusconni es un capullo... y que las medidas son insuficientes... en fin, al menos hizo algo aunque poco.

D

¿Y como los van a regular? si yo y cuatro amigos no tenemos nada más que hacer que dar vueltas con las raquetas de tenis al hombro no sé como van a impedirlo...

Que chungo

D

La que se va a armar en España va a ser mil veces mayor, así que preparaos... Yo solo aviso, al ritmo que van las cosas...

Wilder

#3 Pues en Venezuela sucede esto, como reaccion espontanea de la gente al vivir diariamente la violencia y la falta de seguridad y justicia: Venezuela, el imperio de la justicia popular

Hace 15 años | Por Yiteshi a elpais.com


Por internet, tristemente, circula el video del linchamiento a un supuesto violador; hechos sucedidos en Caracas.

Si la policia hiciera su tarea, no sucederian cosas como esta, ni a nadie se le ocurriria ideas tan estupidas.

D

yo alucino con algunos comentarios de por aqui, parece que les paguen para ocultar la realidad, pero que os pensais?? que la gente forma patrullas para divertirse o que. #21 lo ha explicado claramente, y este problema pronto lo tendremos en España y mas gordo que en Italia sino al tiempo,

m

#25 Déjales, les preocupa más Berlusconi que las violaciones

D

#59 Yo flipo, entonces un grupo de gente que se dedica a patrullar para disuadir a los violadores y otros delincuentes y proteger a otras personas DECENTES, los mismos grupos que no han provocado actos de violencia (o ya estaría circulando por meneame) son para ti lo mismo que unos fascistas descontrolados que asesinan a gente indefensa??? Ya nadie se acuerda del pobre chaval aquí en España al que unos sudamericanos le pegaron una paliza en un parque y le obligaron a ver como se hacían cola para tirarse a su novia??? Cómo podéis atacar a la gente honrada buscando proteger a esos delincuentes??? de verdad que a veces alucino con las opiniones de meneame: Hay delincuencia desatada, la gente tiene miedo ya que las autoridades no hacen nada, intentan protegerse y pocos comentarios contra los violadores y muchísimos contra estas personas que solo buscan ir tranquilas por la calle ellos y sus vecinos. Donde están los límites del progresismo mal entendido? donde termina la corrección política y empieza lo correcto?

D

En Estados Unidos tambien hay patrullas de gente tomando cerveza y con su rifle justo en la frontera para ver si pasa alguien. No pongas a un carpintero a hacer pan.

D

La hemos cagado

N

Regulación de linchamientos populares ya!

m

Lo que no se cuenta es que el bienio Prodi abrió de par en par las puertas a la inmigración tanto legal como clandestina. En 2007, según Eurostat, 2 de cada 3 inmigrantes llegados a la UE fueron a parar a España e Italia.

m

#49 Dónde dice que las "milicias" tienen que ser de los partidos?

criticaor

Seria interesante saber cuantos de los que critican la noticia han leido algo mas que la entradilla, eso es algo muy tipico del meneame.
Cadena perpetua... seria cuestion de estudiarlo, francamente que violadores y asesinos esten en cuatro dias en la calle no me gusta un pelo... si no hay cadena perpetua que paguen por las penas integramente... y si hay que cambiar las leyes, se cambian que no es la primera vez... aunque habria que cambiar tantas cosas...

Lo de las patrullas... si estan controladas y legisladas me parece bien. Si la policia no da seguridad la comunidad la busca donde sea. Y ha sido asi desde hace mucho tiempo. La gente de pasta se alquila seguridad privada, los vecinos montan patrullas nocturnas... es cuestion de que se den las condiciones necesarias en la sociedad y en Italia se estan dando. Y son vecinos muy cercanos, mas de lo que nos gusta pensar.
¿Acaso no se lo habra pensado mas de uno despues de la movida cani que hemos tenido en este pais? ¿habria sido igual si los vecinos hubiesen estado vigilando las calles? ¿o tal vez no?

m

#40 Desde cuando al fascismo le interesa un Estado débil? "Todo dentro del Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado". Te suena? Una pista: no lo dijo un partidario del "Estado débil". En fin, algunos teneis un cacao mental importante

#39 El fascismo, el nazismo, el stalinismo, etc prohibieron la posesión privada de armas. Las dictaduras son así

D

#41 Pues lo llevas claro si piensas que voy a cambiar Barilla por pastas Gallo... Y ahora en serio: "Il Gladiatore" (Berlusca) puede hacer ya todo lo que quiera porque desgraciadamente no tiene oposición. El derrumbe de la izquierda (retrógrada, no laica, dividida, sin ideas) ha sido total. Si a esto unimos el control de los medios de comunicación, los discursos xenófobos de la Lega y los casos espeluznantes de violaciones cometidas por una comunidad determinada en los últimos días (que todo hay que decirlo), el cóctel ya está servido.

g

#4 Está facil. Si tiene cara de inmigrante, violador, a no ser que conteste muy humildemente y sumisamente, que así a lo mejor se libra.

i

¿Qué les pasa a los italianos? No sólo se ahorran en policía sino que avalan los linchamientos...y a Berlusconi, ¿le van a poner en manos de esas patrullas?

#10 Ya, pero darles categoría de "decreto" es darle alas, a ver cuánto tardan en intentar linchar a alguien.

m

#33 Me llevo 4 negativos por contestar irónicamente a #32, que se lleva dos positivos por insinuar que el Estado italiano tolera las violaciones

r

esta claro que si la policia no puede defender al pueblo de grupos de violadores, porque estamos hablando de que vas con tu novia te vienen siete tios te dan de hostias y a ella la violan entre todos mientras tu no puedes hacer nada, hay que tomar medidas.
Me parecen unas medidas muy blandita, para un tio como berlusconni.
¿Cadena perpetua? Mira, me parece que esa gente no merece que la mantengas con vida... que parte de los impuestos que pagas vayan a parar a mantener a esos cerdos me parece lamentable.
Tambien me parece lamentable ese respeto incondicional de la vida, independientemente de que tipo de vida hablemos...
Un tiro en la cabeza, asi te aseguras de que no lo volverá a hacer .
Aunque claro, es mas divertido matarlos a patadas.
PD: LEED UN PAR DE CASOS, A VER SI OS GUSTARIA QUE OS PASASE A VOSOTROS

D

#1 Lo dices por las violaciones.
#11 No parece que serán turbas. Los que hacen el mal, deben recibir su merecido.
#40 Eso ya es desde EE.UU. para con el mundo.
#36 El que se puede defender al 100% es el mismo ser humano, y no que otros lo defiendan.

m

#32 Las visten como putas