Hace 4 años | Por --636746-- a corriere.it
Publicado hace 4 años por --636746-- a corriere.it

En Italia, desde el comienzo de la epidemia de coronavirus, 59,138 personas han contraído el virus Sars-CoV-2 (5,560 más que ayer, para un crecimiento del 10.4%). Los datos fueron proporcionados por la Protección Civil. De ellos, 5,476 personas murieron (+651, + 13.5%) y 7024 (+952, + 15.7%) se recuperaron.

Comentarios

D

#5 es probable que sí

D

#1 Aquí ha pasado algo similar pero no es la primera vez que repunta al siguiente día

Ayer en España había +3,925 casos y hoy hay +3,107, pero vamos como digo no es la primera vez que baja y luego vuelve a subir abruptamente

Aquí te van diciendo las cifras, no se actualiza cada poco pero puedes comparar de día a día

https://www.worldometers.info/coronavirus/

#4 #5 Coincido completamente

D

#58 Se actualiza cuando hay datos, el caso es que los gobiernos suelen actualizar esos datos una vez o dos al día.

Pilar_F.C.

#4 Si, pero puede ser el principio. Siempre será una buena noticia.

D

#4 Tienen que pasar al menos 3 días para que tenga algo de fiabilidad.

D

#4 Exacto, los domingos pueden ser engañosos, ya hemos visto picos en lunes en otras ocasiones que no son más que los del lunes sumandos a los que faltaban del domingo.

JoeCricket

#4 Imagino que con dos días tampoco sería suficiente para pensar en el descenso, pero siempre es una buena noticia.

Z

#14 es que no hay que esperar, quizás tomar de golpe hoy todas las medidas estrictas habidas y por haber que sean logísticamente posibles a medio plazo salga mejor en cuanto a vidas y dinero; que siendo progresivos en las restricciones.

mariKarmo

#14 Nuestras medidas, desde el día 1, fueron bastante más duras que las de Italia. Y por lo que se ha ido viendo, parece ser que la sociedad española las ha respetado más (supongo que por el impacto de ver lo de Italia).

limondelcaribe

#29 Nuestras medidas llegaron tarde y mal.

Y seguimos yendo tarde y mal.

Por eso tendremos más casos, más muertes y seguiremos a remolque de lo que haga Italia.

Habría que haber cerrado todo lo que no es imprescindible (como hizo ayer Italia) la semana pasada, y llevaríamos una semana bajando en nuevos contagios (o estaríamos a punto de bajar)

Pero oye, que en la TV dicen que tenemos las medidas más extrictas del mundo mundial y la gente se lo cree.

mariKarmo

#71 haces deporte al aire libre como en Italia, Francia y Alemania?

#pregunto

Yo no sé tú, pero yo no puedo salir de casa si no es para adquirir alimentos. Me multan. Restrictivo? Hombre...... Te multan.

limondelcaribe

#72 Mira las noticias del sábado hablando de Italia y luego vuelves razonando tú respuesta.

mariKarmo

#76 no respondiste a mi pregunta.

limondelcaribe

#77 Cuando el argumento es falso, no hace falta responder a nada.

mariKarmo

#78 ah, sí, ok, vale. Yatumismo.

Jangsun

#12 Tú piensa más bien que vamos a estar en algún punto entre Italia y China...entre 1 y 2 meses de confinamiento y entonces se relajarán las medidas. Y hasta que no pasen unas dos semanas del confinamiento, que es cuando se manifiestan los síntomas, no vamos a ver los efectos. Si la cosa va bien, el fin de semana que viene ya deberíamos ver una estabilización de los casos diarios. Pienso que aquí nos lo hemos tomado más en serio que los italianos y eso se va a notar.
Pero vamos, parece como si quedarse un par de semanas en casa fuera el fin del mundo, si son sólo unos días! Anda que no hay cosas que se pueden hacer en casa con tanto tiempo libre.

thingoldedoriath

#45 Si la cosa va bien, el fin de semana que viene ya deberíamos ver una estabilización de los casos diarios.

Yo espero que bajen los fallecimientos.

El número de infectados seguirá subiendo si, como dicen, cada vez se hacen más test.
Pero estaría bien que para el próximo fin de semana estuviésemos en la meseta.

Jangsun

#59 Pues no lo tengo claro. Si se llega al tope de la capacidad sanitaria, no sé cómo influirá eso en la curva, ya que no se podrá dar atención a gente que en estos días sí se le está dando, y subirá la mortandad de los casos graves. Pero vamos, ojalá lleguemos a ese pico capaces de atender a todo el mundo y en efecto empiecen a bajar los fallecimientos.

RamonMercader

#6 los datos de Irán o de Rusia no son en absoluto fiables, no están en una situación geopolítica que les permita el lujo de dar datos reales o mostrar debilidad.

D

#18 los de España tampoco Madrid tiene 9000 casos y 1000 muertos eso es una tasa de mortalidad superior al 10% no hay quien se crea estos datos de contagiados.

RamonMercader

#26 no, pero nadie dice que esos sean los reales, a los leves que creen tenerlo y llaman por teléfono se les recomienda reposo y confinamiento, y solo se les testea si empeoran. Los datos de muertes de España si parecen fiables, aún contemplando que alguna muerte por neumonía pase sin ser testeada.

La mortalidad parece ser en realidad del 1%, atendiendo a zonas en otros países donde si se ha testeado a todo el mundo, así que los datos reales de España (hace unos días, hay que tener en cuenta que se tarda en morir) serían de cerca de 150.000 infectados. El 20% aprox (unos 30.000) serían portadores asintomáticos que no saben que lo tienen pero contagian.

daphoene

#32 La mortalidad del coronavirus se acerca al 1%, siempre y cuando se disponga de UCIs suficientes para atender la demanda. Este último punto es muy importante. Los pacientes que la necesitan, y no tienen acceso, incrementan mucho ese porcentaje de mortalidad.

JoeCricket

#32 si hiciéramos la regla de tres con países que han realizado pruebas masivas creo que saldría que España tiene en este momento 285.000 contagiados. La gran mayoría asintomáticos totales.

RamonMercader

#47 Si, yo calculo algo así en base a otros datos. La cota más alta sería 500.000 y la más baja 200.000
Todo en base a datos de otros países, reglas de tres y cuentas de la vieja.

JoeCricket

#52 Buena y mala noticia, puede que el 90% sea completamente asintomático, pero eso hace que la transmisión sea aun más fácil.

RamonMercader

#53 creo que están en torno al 20-30%, en base a datos de Corea y del Diamond Princess

JoeCricket

#54 Lo decía en base al pueblo aquel italiano donde hicieron el experimento. Vo'Euganeo. Pero ahora no encuentro las cifras.

RamonMercader

#61 si, he visto ese experimento también, pero tampoco lo encuentro y no me suena que fueran tantos los asintomáticos. Aún así un 30% es una barbaridad, la gripe por ejemplo no se contagia hasta que no tienes fiebre.

JoeCricket

#63 Ojalá esto también sirviese para que nos tomáramos más en serio a la gripe.

RamonMercader

#65 si esto consigue que el hábito de taparse con el codo al toser/estornudar y lavarse bien y habitualmente las manos se instaure en la población, a la larga el coronavirus va a salvar más vidas de las que se ha llevado

JoeCricket

#67 Y si también se vacunase al 50% de la población, la inmunidad de rebaño impediría que murieran 14.000 personas todos los años sólo en España. Puede que si meten en una inyección a todos los virus estacionales, este lo será, todos querrán vacunarse y esto se logrará.

gonas

#47 no hay ningún país que de cifras fiables. Tiene que haber muchos más. Si no, no se propagaría tan rapido.

casius_clavius

#37 Bufff espero que no sea así en todo el país, menuda masacre...

thingoldedoriath

#37 No recuerdo en que punto está la esperanza de vida en Irán...

Pero cuando hace casi dos semanas vi en TV que había ministros del gobierno iraní, infectados y que cerraban las mezquitas y suspendían la oración del viernes; sospeché que tenía que estar pasando algo gordo.

Yo no me fío de las cifras que reporta el gobierno español, como para creerme las cifras que reportan los teócratas que gobiernan Irán.
Le deseo lo mejor a tu colega.

RamonMercader

#56 En la situación actual de Irán, al borde de la guerra con Arabia o con EEUU o Israel o los tres juntos, ni aunque fuese la democracia más ejemplar podría permitirse dar datos verdaderos.

D

Ayer en italia 6557 nuevos casos y 793 muertes.

Verdaderofalso

#1 ya han pasado el pico?

D

#2 Parece ser que se alcanzó ayer ese pico a la espera que los datos de los siguientes días lo corroboren

arsuceno

Ojalá sea el pico, aunque también tuvieron un bajón hace 5 días. Por otra parte según este artículo a la gente que muere en su casa no le hacen tests. https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-italy-homes-insigh/uncounted-among-coronavirus-victims-deaths-sweep-through-italys-nursing-homes-idUSKBN2152V0

Hay que cogerlo todo con pinzas.

D

#22 si se confirmara que el calor limita los contagios sería una magnífica noticia, ya que nos daría un tiempo imprescindible de varios meses para buscar la vacuna. Además los paises más desarrollados y capacitados para encontrar una vacuna están en el hemisferio norte.

RamonMercader

#22 #33 no es el calor, es la radiación solar, el cuerpo humano está a 36°
Y de todas formas no parece el caso, viendo que se está extendiendo en Brasil y en Marruecos

D

#66 eso es lo que me da miedo.

D

Ya sabéis. Dentro de una semana en España.

Die_Spinne

#10 mas bien dos

eltoloco

#11 creo y espero que será más pronto, pues aquí han aplicado medida más restrictivas desde un primero momento.

En Andalucía por ejemplo ya se ha reducido el número de nuevos casos.

Die_Spinne

#17 en Andalucia como bien dicen el el hilo sobre el tema ,está semana han llegado a los 32 grados y eso algo tiene que ver . Es como en rl sur de Italia que han muchísimos menos casos que en el norte y con otra evolución

D

#17 En Andalucía yo ya pronostiqué que la incidencia será pequeña, comparativamente. Ya hay mucho andaluz inmunizado. La temperatura también ayuda, claro.

O

#17 Al aplicar las mismas medidas a la vez en todo el país, lo que ha pasado es que en algunas zonas se ha pillado a tiempo (como Andalucía) y en otras muy tarde (Madrid). Y además como nose han aislado las zonas, va a tener que estar todo el país con las mismas medidas hasta que la peor zona se recupere

eltoloco

#34 así es, pero un apunte, por suerte en Baleares somos la excepción, aquí si que nos hemos aislado, por aire y por mar solo pueden venir materias primas y residentes que estaban de viaje. Desconozco si en Canarias han hecho lo mismo.

Gracias a esto, si aquí conseguimos parar el coronavirus antes que en el resto de CCAA, quizás nos pueden dar libertad antes. Aunque claro, eso dependerá del gobierno central.

O

#40 sería lo lógico. Además puedes tener parte del país con su economía funcionando tirando del carro, aunque otra parte esté totalmente parado. Pero no, mejor estar unidos en la desgracia que ponerle sentido común

eltoloco

#41 hombre no, tampoco se podría hacer vida normal, como mucho podrían dejarnos salir a la calle sin limitaciones, pero para ello deberíamos seguir aislados, tanto del resto de España como del mundo entero. Sino en dos semanas volvemos a estar igual.

Hace un tiempo escuché a un hotelero en la TV diciendo que ocurra lo que ocurra en Baleares y en España, aquí la temporada está perdida, porque no solo depende de nosotros, depende también de la situación de los países de los cuales recibimos turistas. Si en UK y en Alemania por ejemplo sigue habiendo coronavirus, no se puede aceptar turistas de allí.

La economía no se recuperará como mínimo hasta el verano de 2021.

D

#40 en Canarias mas o menos se hizo lo mismo, pero siguieron llegando turistas hasta hace poco. afortunadamente parece uqe ya no es así. Tenerife es la isla con mas casos, pero ya empezaron antes con el caso del hotel aquel en cuarentena. Gran Canaria por ahora parece controlado.

thingoldedoriath

#43 Mi hermano vive en Fuerteventura y ayer me dijo que tienen unos 12 casos...

Algunos hoteles ya cerraron, otros están en ello y el martes muchos empleados entran en ERTE.

Lo que va a ser complicado es la recuperación si en los países que más turistas aportan a Canarias (UK, Alemania, Italia, Francia...), siguen teniendo muchos casos dentro de dos o tres meses.

D

#57 Puede ser pero el mundo no vovleráa ser el mismo, supongo uqe habrá que poner control sanitarios antes de subir y bajar del avión, hasta que haya una vacuna o tratamiento efectivo.

JoeCricket

#40 Hace unos días dije que se deberían haber aislado todas las CCAA y mucha gente lo vio como una barbaridad, no sé como pensarán ahora.

xavierstark

#40 Hola Chato!!!
Te has quedado solo en Motorcuñado.
Me banearon la cuenta pero a los payasos de siempre les dejan campar a sus anchas.
No pierdas el tiempo contestando a sus comentarios, nunca tendrás la verdad en una pagina tóxica como esa llena de electroencefalogramas planos que solo saben insultar y faltar al respeto, hipócritas egoístas que van de sabelotodo y no tienen ni idea ni de lo que hablan.

Nos vemos por https://forococheselectricos.com/
Un saludo!

eltoloco

#51 Una pena, me dejas solo con los cuña-trolls. Pero creo que haces bien, se les da rienda suelta a los trolls multicuentas y luego a ti la mínima te borran comentarios e incluso te banean, mientras ellos campan a sus anchas y no hacen nada por limitar el abuso y manipulación de voto que hay en los comentarios.
Pero bueno, mientras me dure mi cuenta y por mucho que les pese yo no dejaré de dar mi opinión.
Intentaré pasarme más a menudo por foro coches eléctricos.

Un saludo!

alehopio

Puede ser, pero yo apostaría a que son cifras maquilladas para no alarmar más ...

Médico israelí en Italia: 'ya no se ofrece acceso a respiradores a los mayores de 60 años'
Médico israelí en Italia: 'ya no se ofrece acceso a respiradores a los mayores de 60 años'

Hace 4 años | Por Mr.Bug a jpost.com


Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19
Muchos mueren en casa y no se cuentan en las estadísticas de COVID-19 [it]
Hace 4 años | Por alehopio a ilpost.it

K

#13 Si te fijas las gráficas por país todavía no están actualizadas: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/ Aunque los datos de hoy ya están presenten en la tabla de todos los países en ese enlace todavía no están los datos de hoy.

empe

#16 Ah. Ya me parecía que no me cuadraba.

ktzar

Es lo esperado, que la segunda derivada sea negativa después de la segunda semana de confinamiento.

K

Desde aquí también se puede ver el histórico de hoy de ayer: https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries Las gráficas individuales todavía no se han actualizado con los nuevos datos de hoy pero a partir de media noche estarán disponibles.

Esto es una mejora relevante, aunque para confirmarse deberíamos esperar a mañana.

empe

#3 Ya están puestas y no parece una gran mejora.
Lo que si parece buena noticia es que el menor crecimiento es en Lombardía que empezaron 2 días antes la cuarentena.

D

Esperemos que se confirme este descenso con los datos de los próximos días.

madeagle

Una flor no hace primavera. Cautela

RamonMercader

Si su pico está en 793, nosotros, al ritmo de crecimiento del 30% diario que llevamos, vamos a estar en esos números el martes-miércoles y dudo mucho que alcancemos el pico antes de finales de la semana que viene.

Leni14

Los datos son para interpretarlos, hay que ver los datos por país y por regiones. Me llama mucho la atención ver que andalucía va por su tercer día de descenso, confirmando la tendencia descendente allí.

Loucura

Son muchos muertos, a ver si es cierto que la curva empieza a aplanar y nos da esperanza aquí y no que se hacen menos test, siempre quise saber cuantos test se harán al día

Álvaro_Díaz

Italia próxima super potencia mundial

D

El cambio de tendencia empezará con un mejor dato. Ójala sea éste.

D

Espero que no sea efecto fin de semana cuando se reporta mas tarde.
De verdad que nos hace falta buenas noticias.

En Reino Unido estamos completamente acojonados. Mi pareja trabaja en el NHS como medico adjunto y aunque no ve pacientes van a hacer un redeployment para ayudar en el tratamiento de pacientes no covid-19. Aun asi lelgaran centenares de pacientes asintomaticos contagiados.