Hace 3 años | Por --643263-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a actualidad.rt.com

Las autoridades italianas intentan determinar posibles negligencias en la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus por parte de la dirección y del personal de las residencias sanitarias asistenciales.

Comentarios

D

En España en que lleva los últimos años el negocio de las residencias de ancianos es Florentino Pérez, espero que hagan una investigación rigurosa porque la mayoría de fallecidos son en estos centros.

WarDog77

Sanidad dio una instrucción a todas las residencias el 5 de marzo sobre protocolos preventivos y separación se los residentes cuando alguno presentase síntomas. Sospechan que la mayoría no la siguieron, ahora la fiscalía les agarrara por ahí.



https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Centros_sociosanitarios.pdf&ved=2ahUKEwjdwaSv__XoAhWqxoUKHfEfCNIQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw2Mprxm5lLtcXYlsdKT14zR

sotillo

Aquí ya me gustaría, mira lo mismo las diputaciones se podrían encargar de algo, claro que lo mismo es peor el remedio

WarDog77

#1 Están las fiscalías en ello.

D

Creo que lo de las residencias de ancianos han sido carne de cañón no tanto por la gestión de las mismas (en algunas quizás) sino por la debilidad de los usuarios y en que permanezcan todos más o menos juntos en un espacio cerrado.

Y también creo que el tema de las residencias puede ser una válvula de escape de los gobiernos para poder cargarle el "muerto" a alguien y que ese alguien no sean ellos.

Los gobiernos son los responsables de proteger a los sanitarios y también hay bastantes muertos entre ellos y eso que no son tan vulnerables como los abuelillos.

maldia

#3 Donde yo vivo en la residencia privada 15 muertos y en la pública ninguno y nadie infectado. Si será como dices por la gestión.

obmultimedia

#4 mi abuela esta en una privada y esta practicamente todo el centro infectado, mi abuela esta muy mal y debil y encima se niegan a llevarla al hospital.

K

#5 Surgido de las peores pesadillas se alimentan devorando sin piedad a sus ancianos..., algunos "respetables" millonetis no tienen reparo en conseguir pingües beneficios a costa de ahorrar en el merecido cuidado de los mayores. Espero que los responsables de estas dantescas situaciones se pudran en una celda.

WarDog77

#3 En la del pueblo donde yo estoy igual. 0/0
Y ha habido varias. En algunas lo empleados se han encerrado con los ancianos. En otro el director era un medico y desde primeros de marzo puso protocolos a las visitas y de aislamiento a los que presentaban algún síntoma sospechoso, y las dos 0 muertos


C/c #4