Hace 17 años | Por Censurado a abc.es
Publicado hace 17 años por Censurado a abc.es

Las mafias mas importantes de Italia ya controlan virtualmente varias ciudades y casi el 15% de la economía italiana. Las cifras y las dificultades de los fiscales que aparecen en la noticia, son desoladoras.

Comentarios

karlochacon

hablando de mafia el Padrino que buen libro

D

La mafia es la combinación del crimen organizado con los gobiernos o autoridades. El mundo entero esta gobernado por grandes mafias. La violencia es simplemente alguna de sus manifestaciones. Una mafia no deja de ser mafia por el hecho de no matar gente en las calles.

m

#5 La mafia no es terrorismo. Los mafiosos no matan gente indiscriminadamente, y se matan entre ellos. La idea de ETA pegandose tiros con el Grapo o los del 11M me provoca una sensación indeterminada.

osario

Por si alguien todavía no lo tiene claro, mafia es cualquier organización clandestina de criminales.
Aquí en España también hay mucha mafia, aunque claro en Italia está la "genuina".

heffeque

Aquí la SGAE también mueve mucho dinero lol

D

#1 La mafia italiana esta muy por encima de esa definición. De clandestina poco, en casi cualquier ciudad del sur de Italia saben perfectamente quienes son, en que barrio estan... Es raro que uno no haya estado cercano a un tiroteo o al menos que alguien cercano haya estado. En España esto no sucede.

D

Me he quedado alucinado con la noticia. Claro que había oído hablar de la mafia pero, sinceramente, pensaba que era cosa del pasado. Lo que no entiendo muy bien es que si controlan el 25% de la economía italiana y son tan poderosos, no se les aplique -pero ya- toda la parafernalia antiterrorista. Fíjate, a esos sí que me gustaría que los controlaran, y no a los que descargan mp3.

D

#6 la mafia no mata indiscriminadamente, es verdad: simplemente se carga a jueces incómodos y carga con "impuestos" a ciudadanos. Pero es verdad, no es terrorismo. Al menos no del que le gusta al PP.

PD: por si acaso, léete la noticia, a ver si vamos a estar hablando de cosas diferentes.