Hace 4 años | Por --587023-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --587023-- a elmundo.es

El juez resuelve a favor de Francesco Arcuri la cascada de denuncias de Rivas entre 2016 y 2018 al certificar que no existe prueba alguna de malos tratos del padre a los menores, sino que, al contrario, el italiano opera como un progenitor "atento". El magistrado sugiere que la española ha interpuesto denuncias instrumentales, y que ha generado un síndrome en su hijo mayor. La Justicia italiana archivó este lunes definitivamente, todas las denuncias, ocho en total, interpuestas entre 2016 y 2018 contra su ex pareja, Francesco Arcuri.

Comentarios

D

#10
Otras payasas, que sólo hacen daño a nuestras mujeres, nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres.

DangiAll

#10 Y la vicepresidenta Calvo que tenia preparado el indulto?

a

#17 Antes de ser condenada dijeron que la iban a indultar.

D

#26 El indulto ya está redactado. Solo falta fecha y firma de Sánchez

p

#41 yo creo que la van a dar una vicepresidencia

D

#17 como la indulten a ver cómo lo justifica.

box3d

#71 Es mujer.
Ya está, que mas necesitas Machista ? lol

kmon

#71 y si no lo justifican no pasará absolutamente nada

l

#71 #95 Gallardon cuando era Min de Justicia, decia que los indultos no necesitan Justificarlas y punto.
Se deberia cambiar y justificar los indultos paraa darlos.

D

#15 No puede ya, el recurso es asunto 100% de jueces. Si la hubieran nombrado antes, pues si.

#17 Ahi le has dado. Yo apuesto a que tras la sentencia del TSJA al dia siguiente solicitara el indulto. Y posiblemente la ejecución de la condena, por no haber riesgo de fuga, etc, etc se demore en el tiempo. Pero tiene que darse prisa, porque con lo estable que es este gobierno igual se encuentra a otros menos afines a su causa.

Vamos, que yo apuesto a que no pisa el talego (pero ya los antecedentes no se los quita nadie, que para Arcuri es lo realmente importante, porque al proximo secuestro o liada gorda que monte ya si la podrian meter en provisional) y la patria potestad no se la pueden devolver con un indulto, que es sobre materia exclusivamente penal.

r

#17 ¿Indulto? ¡Amnistía, más bien!

p

#34 "El fiscal ya señalaba, según recoger ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles»."

Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido.

Hace poco también una mujer fue condenada a 1 año de cárcel y una multa después de una falsa denuncia de violencia de genero y posteriormente una denuncia de abuso sexual del menor. Por lo que se demuestra que es falso que se trata de culpabilizar al hombre por sistema y que los jueces están educados en la ideología de género.

https://www.elcomercio.es/oviedo/condenan-mujer-falsa-denuncia-violencia-genero-20191220001757-ntvo.html

D

#64 es que con esas mierdas de condena, sale a cuenta intentarlo SIEMPRE

p

#80 Por ello pienso que la ley no hay que derogarla sino revisarla y tratar de corregir en aquello que suele fallar.

D

#86 Hay que derogarla y hacer una nueva. No se salva nada en la LIVG. Con los principios fundamentales del derecho en la mano, no se libra ni un articulo, es una aberración a nivel procesal increible.

D

#86 Que ley? da igual que usa violencia domestica o violacion (que son leyes diferentes)

D

#86
No hacen falta tantas leyes y pamplinas, más sentido comun

RFK80

#80 Misma condena que la que solicitas, si pides 15 años por violar , malos tratos o abusos, pues 15 años para el que se inventa todo... ya verías tu como se piensan dos veces antes de interponer cualquier denuncia las pájaras estas. El daño que hacen es doble, al hombre y a las mujeres verdaderamente maltratadas.

VG6

#64 Eeer no. Te lo digo como poli.... No.

kados.

#64 "Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido."

Entiendo, denuncias falsas que no computan en el famoso 0,00....001% porque se archivan directamente.

kelosepas

#64 ¿Y lo de falsedad documental y encima en un juzgado? ¿Eso ya tal? es increible el circo de retratados que se ha quedado con este caso.

almogabares

#64 te equivocas, en el momento que un juez archiva una denuncia de una mujer hacia un hombre porque ve que las pruebas son falsas, esta demostrando una ideologia de genero.

maria1988

#7 #34 #3 En realidad Italia es un país bastante machista, pero eso no quita que en esta condena tengan razón.

D

#34
En Italia los jueces trabajan, aquí cobran a final de mes

L

#15 Debería pedir perdón, pero no lo va a hacer, primero porque Juana Rivas es mujer y segundo porque son progres, y por lo tanto, sectarios. Dirán que como gobierno tenían que defender los intereses de una ciudadana española.

n

#78 Tendría que ir a la cárcel, en España y en Italia, sino va por lo que le hizo al padre, por lo menos por lo que le hizo a los hijos, pero me estoy viendo que esta señora será indultada en España y en Italia van a ir a por ella, menuda vergüenza de país.

sixbillion

#15 Dolores Delgado?? Fácil, intermediar en la justicia italiana a favor de una delincuente solo por el hecho de ser mujer:
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/10/10/5d9e2707fdddffd0338b45ec.html
Así de cafres somo en este país

D

#15
Otra que defiende a las mujeres como los sindicalistas liberados a los trabajadores

Esfingo

#4 Con este gobierno no pisa la cárcel

EntreBosques

#4 Estoy seguro que el Gobierno la indulta. Ojo con esto que digo.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#4 Antes se helara el infierno que ver a esa mujer pisar una carcel española. El supremo aplicara perspectiva de genero o el gobierno feminista la indultara.

Ano_Torrojo

#4 ¡¡Juana está en mi celda!!

D

#4 Ya está en el Supremo?. No creo, debe estar en el TSJA, que es el nivel de apelación desde la Audiencia Provincial. No obstante las pruebas de Arcuri son muy solidas y la sentencia de la AP está muy fundamentada.

D

#4 personajes como está loca, os hacen mucho daño a las mujeres.

s

#1 Cada una está juzgando delitos distintos, la italiana las denuncias falsas de maltrato, y la española el secuestro de sus hijos rompiendo los acuerdos de visitas y de residencia de los menores y el padre.

D

#37 Pero les secuestro porque el marido la maltrataba. Esa era su defensa.

D

#82 Como la de todas las secuestradoras de menores, pero todas. El 80% de los secuestros infantiles a nivel europeo los hacen mujeres, pero en otros paises las suelen condenar, porque lo que debe primar es el supremo interés del menor. En España sin embargo el gobierno sale a defenderlas.

Si la residencia habitual de los hijos de Rivas hubiera sido Italia hace ya años que estaria encerrada, pero fue España y pese a todas las presiones, la Audiencia de Granada la ha condenado a 5 años por secuestro.

D

#1 lo que tengo discutido con mi madre, le decía que solo habia que escuchar la otra parte, pero nada, aún hoy me dice que no es verdad, que daño hizo esta loca.

D

#1 Es lo que tiene informarse
por los medios de comunicación
que una se indigna toda
y luego se come un mojón

¿cómo no iba a ser inocente
un ser de luz que es mujer
esto es algo que mis ojos
no se pueden creer

La han condenado 5 años
le van a rebajar la condena
por favor que lo hagan pronto
yo me muero de pena

#JuanaEstáEnMiCasoplón
#VivimosEnGalapagar
#SomosTodosPodemitas
#VamosJuntosACagar

bubiba

#1 es que mujeres como está son las que realmente hacen daño a lo conseguido por las otras mujeres. Usan el sistema y las desgracias de otras mujeres con problemas reales para venganzas y su propio beneficio y alimentan con sus mentiras a todos los que intentan evitar el avance.

Cortar de raíz estos casos y no darles apoyo es lo mejor para las mujeres que de verdad padecen malos tratos.

s

#1 Enhorabuena, pocas veces veo personas rectificar, y menos publicamente y en éste tipo de temas.
Ojala sucediera más a menudo, como dice el refrán "rectificar es de sabios", debe ser que hay pocos sabios.
clap

a

#1 Me parece que no conocéis como se las gasta la judicatura italiana con la VG: pasando. Sus hijos no iban al colegio, en otros países eso supone inspección domiciliaria inmediata para ver dónde carajo están los menores. Allí no. Pater familias y andando.

Draakun

#1 yo me negué a unirme al hashtag de #juanaestaenmicasa ( o algo así). Y cuando comenté que tal vez mentía se me tiraron al cuello. Era imposible razonar.

D

#1 Posiblemente la condenen, si el tribunal ha manifestado (habria que ver como lo hace) la instrumentalización de la Justicia, debería deducir testimonio y que la denuncia del fiscal por fraude procesal o temeridad (segun se interprete el asunto como doloso o no) entre en reparto. En cualquier caso, si llegaran a hacerlo, no se pediria extradición porque es poca chicha para eso, pero si pisa un aeropuerto italiano la arrestarian y la pondrian a disposicion judicial. Otra cosa es que Francesco Arcuri decida aprovechar esa sentencia para querellarse por denuncia falsa, que le daria una buena base, pero viendo como ha actuado hasta ahora, denunciando lo medular (el secuestro y los perjuicios a los menores) y dejando pasar ya muchas cosas como esta, lo haga. Eso no deja de ser una buena estrategia judicial, ya que demuestra seriedad y falta de inquina, cosa que siempre un tribunal verá de forma positiva y sin dejar de ser imparcial, estará más receptivo en la admisión de propuestas por tu abogado.

D

#1 ya es parte, después de unos años, del 0,0000000000000000000001% de denuncias falsas

D

#1 Ella sola ha rellenado el cupo anual de denuncias falsas.

Dravot

#1 conviene recordar los bocachanclas que tenemos.

PerroLocoJackson

#1 Yo creo que aún tiene tiempo de ponerle otra docena de denuncias. Total........

b

#1 Te honra reconocer tu error publicamente. Mis respetos. A mi como a muchos se nos llamo de todo solo por plantear la duda de q esta mujer pudiera estar actuando mal. En meneame y en la vida real ... q se habñaba de este tema hasta en el gimnasio ... y al q se salia del apoyo incondicional se le castigba duramente. Esper q el rio de zascas a lo largo de los años haga q al menos un 10% sea un poco mas cuidadoso en el futuro.

vegar

#1 Cómo tienen que estar los TL’s de todas y cada una de las cuentas que durante meses utilizaron a esta mujer para sus propósitos. Imagino que no pararán de tuitear reconociendo su error.

sonixx

#1 equivocada? Si es de los casos que se ve a un km de que iba, una lastima que luego haya mujeres pasandolo putas y sea esta la que salga a la palestra

Aguirre_el_loco

#11 las turbas se disuelven así...

s

#33 Pero seguro que ahora se retractan de todo públicamente, y sale en las noticias de todas las cadenas de TV el archivo de todas las denuncias falsas.
tinfoil

T

#35 más bien cuando la condenen en firme firmarán su indulto e intentarán que no salga ni en los medios.

o

#46 y estas son las mierdas que me hicieron votar al pacma en lasúltimas elecciones como voto cabreado, preferiria un "lo siento me he equivocado" que esto pero creo que tendre que seguir defendiendo a los perrillos

D

#58 También puedes votar a Vox para que se carguen la LIVG y luego no volver a votarles nunca más. Eso sería más útil para la Sociedad, especialmente para el 50% de hombres.

D

#83 Para que no te jodan en un tema en concreto, votar a un partido que te joderá en todos los demás temas. Parece un plan sin fisuras roll

o

#83 no estoy de acuerdo con vox en nada, ni siquiera en la livg que creo que está equivocada pero que es necesaria sin dar veracidad a nadie por encima de nadie, es algo claro que la mujer necesita una ayuda para que se la pague y se la trate igual en muchos sectores sin necesidad de darle beneficios sobre los hombres
Y nunca podría votar a un partido como vox la verdad, alguien que quiere educar a sus hijos en lo que le de la gana, expulsar a emigrantes de cualquier manera, poner por delante a gente solo por la nacionalidad o incluso la raza, tener a un hipócrita de líder que ha vivido del cuento toda la vida y viene a quitar los cuentos y no sigo porque me quedo atrás
Piensa que ideológicamente para mi podemos es un partido de, como diría abascal, izquierda cobarde y psoe de centro derecha en lo económico y de centro izquierda en temas morales y sociales

D

#46 De que sirve indultar sino puedes fardar de lo feminista que eres?

M

#46 eso de no salir en los medios, ¡ejem!
La tendremos en programas como entrevistada, posteriormente pasará como concursante de gran hermano, islas y similares. Al final tendrá una sección fija en salvames u otros.

D

#46 Eso es un poco difícil ahora, y en caso de que lo hagan tendrá consecuencias negativas pues ahora está la ultra ultra ultra derecha que lo denunciaría en un dos por tres. No podrán ocultar sus mierdas sin consecuencias.

Que mala es la ultra ultra ultra ultra ultra ultra, que nos pone en evidencia.

T

#33 En este asunto de esta loca ha metido la pata hasta el fondo todo dios, hasta los sindicatos. Espero las disculpas, sentado claro.
https://www.ccoo.es/noticia:322024

s

#11 No había mucha experiencia sobre estos casos para la mayoría de nosotros. Ahora está claro que aunque te divorcies en el extranjero, si tus hijos viven en el extranjero, no puedes traértelos a España si no tienes la custodia exclusiva.

Yonny

#39 y eso lo tienes claro ahora???????

jarenare

#39 ¿estás diciendo que pensabas que era legal el secuestro de menores?

Jesulisto

#11 Por supuesto, las mariachis son las primeras que tendrían que dar cuentas.

n

#11 Ahí podemos meter al gobierno de Rajoy, al del Sanchez, y a Podemos, Pero vamos, si crees que alguno de esos va a salir a pedir perdón vamos listos, esperemos que por lo menos algún periodista serio le haga la pregunta a la señora ministra de igualdad, no va a contestar, pero si le saca los colores me conformo.

orangutan

#7 Hay que reeducarlos

s

#16 formaaaarlos, la palabra es formarlos. No vaya a ser que se descubra el pastel.

squanchy

#7 El violador eres tú es el juez.

D

#7 Todavía juzgan estos casos con justicia (es decir, de acuerdo a los hechos, evidencias y circunstancias) , y no con perspectiva discriminación de género (es decir, de acuerdo a lo que se tenga entre las piernas y al grupo identitario al que se pertenezca).

p

#19 Pero a parte de se la ha condenado por infligir las leyes Italianas y Españolas, también se valora que el padre ha sido condenado por maltrato, por lo que no es fácil saber cual es lo mejor para los menores, aquí algunos defienden que hay que ser muy duro con ella por infligir las leyes y más blando con el que ha sido condenado por maltrato, cuando ambos han actuado mal y ninguno se ha comportado como debería hacerlo para hacer bien las cosas pensando en las necesidades de los menores.

Yo no voy a entrar en que si la condena es muy dura o muy blanda, por qué entiendo que no se debe justificar el tomarse la justicia por su cuenta, por qué si todos lo hiciéramos así sería todo muy caótico.

D

#99 Solo que cuando le hablen de la condena por maltrato, el pondrá encima de la mesa lo que ocurrió y alguien se morderá los labios. Pero si lo hace ella...

D

#19 El primer articulo que enlazas, si el de Podemos se ha pronunciado en publico podria ser objeto de una querella criminal por injurias al Juez, al que acusan de prevaricar al dictar sentencia de acuerdo a su ideologia y no en aras de la proteccion del menor (que sin duda ese analfabeto desconoce que es lo que sustenta todo el Protocolo de la Haya en el que se basan los articulos por los que la condenan).

El juez ha condenado a Juana Rivas por sustraccion internacional, y aun han sido extremadamente benignos con ella, porque la pena es de 3 a 5 años y le han aplicado varios atenuantes para poder rebajar hasta 30 meses por niño, y no se han metido en mas historias, solo hay que leer los fundamentos de la sentencia.

D

#5 Pues a mi que la masa use antorchas en un momento de agitación, lo entiendo. Pero que una señora ministra salga a cargarse años de estado de derecho diciendo aquella estupidez de "a las mujeres hay que creerles si o si"... Si tuviera un mínimo de vergüenza dimitiría, o si la tuviera su jefe la cesaría...

D

¿Sabrá ese juez que las denuncias instrumentales no existen?.

D

#2 en italia no hay tant@s hembristas, son bastante más inteligentes que aquí

pivoaparek

#3 ¿hay algún país donde el hembrismo supremacista campe tan a sus anchas como en España? Pregunto... porque cuando hablo de la Ley VioGen (que, por trabajo, conozco perfectamente) con compañeros de otros países casi que no se lo creen.

D

#2 Bueno, es una frase del redactor, más bien

frankiegth

#6. Pobre del marido italiano con la petarda esta y con la petarda 'agenda política' española secundada por su petarda mass media.

#2. Denuncias falsas. Está acaparaba el 0,000000009% que publican sin pudor los mass media.

s

#55 Estas tampoco van a contar como denuncias falsas, al menos de momento. Para que contasen, habría que abrir ahora otro procedimiento y denunciar a la parte contraria por denuncia falsa, y ganarlo.

D

#55 Los medios publican las estadísticas sin pudor para manipular a favor de sus intereses. Pero las estadísticas ya vienen completamente sesgadas desde el origen, el Estado Español, pues no son estadísticas de todo lo que sucede sino de solo un pedacito de la realidad donde están solo los datos que interesan con el propósito de engañar y manipular.

Experto en Igualdad
DENUNCIAS FALSAS: ¿Son tan pocas como nos dicen?


p

#2 Aquí si se hubiera archivado la denuncia y al considerar probado que los certificados médicos no eran auténticos, se la habría condenado por falsedad documental, por lo que dudo mucho que pudiera eludir la cárcel, si esto ocurre en España.

D

#70 Correcto, pero al usarse dichos documentos en un juicio la falsedad documental (eso te lo pueden meter por la falsificación per se de un documento oficial, aunque lo tengas en un cajón) se transforma en estafa procesal, que es mucho mas grave.

D

#59

Pues me da igual, que me da lo mismo.

D

Pobre Juana. Es una alienada víctima de una sociedad feminista hembrista matriarcal que ha hecho que actuara así.

TuRbo_Keron

#29 Menuda mierda de argumento te has marcado. Te dicen claramente que el número de muertes es el mismo con y sin LIVG y de ello deduces que no hay que investigar los malos tratos o los asesinatos de hombres a sus parejas.
Lo único que cambia con la LIVG es el número de hombres condenados en falso.

D

#48 Las leyes no condenan ni absuelven. Lo hacen los jueces, tras un jucio en el que valoran testimonios, pruebas y demás. La LIVG no dice que los hombres sean culpables, lo que dice es que si los hombres heterosexuales maltratan a sus parejas, es un delito especial.

D

#77 Vaya mierda de argumento te has marcado. Los jueces condenan y absuelven en base a lo que dicen las leyes. Si la ley dice que hay que condenar en base a un testimonio y sin más pruebas, el juez no tiene más remedio que condenar. Podrá condenar a más o a menos, pero condenará.

D

#85 Ajá ¿Y dónde dice en la LVIG que hay que condenar en base a un testimonio sin más pruebas? Recuérdamelo porque yo me la leí y no recuerdo eso.

D

#77
En USA, el 85% de las matanzas (mas de 5 muertos) son llevadas a cabo por negros.
Hacemos que eso sea un delito especial?
Como eres negro, pues mas castigo.

No parece muy justo. Lo mismo con la LIVG.
Mas aun cuando esta basada esa ley en una mentira (la mato porque era mujer)

D

#87 Por supuesto que la LIVG no es justa. Ninguna ley que contiene implícito el sexo y la orientación sexual de los implicados puede serlo. Pero aún así, la LIVG no condena porque es una ley, no un juez.

n

#77 La ley añade a los hombres, por el simple hecho de ser hombres, un agravante sin prueba alguna, la LIVG define que todo hombre, por el hecho de ser hombre es machista, y por lo tanto si pega a su pareja el único motivo que existe para ello es porque es machista. Esto lo puedes ver en la sentencia del supremo de Diciembre de 2018.
Por lo tanto si no hace falta demostrar, como dice la sentencia, que los actos cometidos por la pareja varón, son promovidos por una conducta machista, y se le asume dicha conducta, la LIVG nos viene a decir que todos los hombres en este país somos machistas...

Wir0s

#77 Mientras sigan basandose en el modelo duluth, si, el hombre es el culpable por defecto. Que se lo pregunten a Jonhy Deep.

Criticism of the Duluth Model has centered on the program's insistence that men are perpetrators who are violent because they have been socialized in a patriarchy that condones male violence, and that women are victims who are violent only in self-defense

https://en.wikipedia.org/wiki/Duluth_model


un modelo de intervención con hombres agresores coordinado con el sistema judicial, centrado en mejorar la seguridad de las víctimas y remarcar la responsabilidad de los hombres. El “modelo Duluth”, se ha constituido en referencia mundial en este tipo de intervenciones. (Råkil, Isdal & Rangul, 2009: 52-54; Lehmann &Simmons, 2009: 5; Mederos, 2002:2-11).




¿Dime como partiendo de eso puedes ser objetivo?

D

#48 Relee mi comentario, anda...

Y estudia lo que es un "argumento circular", así verás que es una falacia

squanchy

No puede ser. ¿No la véis, que está llorando?

box3d

#91 Y la palma de Oro a mejor actriz es para...

D

Pues ya estaría cumplido el 0,00001 de denuncias falsas de este año.

D

#25 No computan como denuncias falsas porque por ahora sólo han sido archivadas.

Para que lo fueran, debería ahora haber una denuncia contra la denuncia, que pruebe que es falsa.

Como aqui hay justicias de dos naciones, no se como procederá el juez italiano pero si cree que las denuncias son "inverosímiles" y sospecha que son "instrumentales" entonces hay base para proceder contra ella y si se demuestra que es así, meterle unos cuantos años de prisión (casi los mismos que hubieran imputado al denunciado si cada una de sus denuncias fuera cierta).

Zade

#25 Ese cupo se cumplió hace ya unas cuantas denuncias falsas

a

#25 Aunque imagino que va con /ironic, esto no se considera denuncia falsa, puesto que las denuncias se han archivado. Se consideraría denuncia falsa si el juez y los fiscales investigaran y condenaran a Juana por denuncia falsa.

En fin, por lo menos en Europa se defienden los derechos de las personas sin sesgar por genero.

Enésimo_strike

#25 Ahora, el tribunal de Cagliari ha resuelto el recurso de la española al archivo hace varios meses de la Fiscalía, que no veía indicios de los constantes abusos narrados por Rivas a los menores. El fiscal ya señalaba, según recoge ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles».

certificados médicos no auténticos, pruebas poco creíbles, relatos inverosímiles... y ni una de las 8 denuncias falsas constata como denuncia falsa.

n

#25 Yo creo que con todas las que ha puesto se pasa de largo ese 0,01% que dice la fiscalía.

A

Cada vez tengo mas claro que el principal problema del feminismo moderno es que es incapaz de aceptar que al igual que hay hombres malvados, también hay mujeres malvadas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#49 Si pero no... gran porcentaje de la poblacion es psicopata. Nunca te has planteado como se comportan cuando estan en politica?. No es que no nos lo queramos plantear, es que nos da igual. Para nosotros, la verdadera izquierda, lo que importa es sembrar caos dinamitando los pilares sociales (Gramsci/Lenin) para poder medrar hasta alcanzar el poder.

D

Una mujer y encima madre es lo más sagrado que existe en la sociedad, son como las vacas en la India.

No se como hemos llegado a este punto.

thorin

"Game over. La Justicia italiana archivó [...]"

Quico Alsedo, haciendo gala de las expresiones más periodísticas posibles.

Que le caiga la misma pena que le hubiera caido al marido en caso de ser cierto... + la pena por secuestrar durante tiempo a sus hijos.

g3_g3

Al talegooo!!!!

End_OfThe_Era

No se que esperan a llevar a esta mujer ante un psiquiatra, es obvio que no está bien de la cabeza

D

#38 Que le den ayuda, pero ya desde dentro de la cárcel.

omegapoint

#38 ya ha pasado por varios. Buscaló, ¡sus conclusiones te sorprenderán!

X

#38 Al psiquiatra no, a la cárcel por joder la vida a su ex y a sus hijos.

P

Cuando ya tienes una idea formada, un sólo ejemplo da para mucho y para todo. Ahora los habrá quienes apunten a esta Juana Rivas como caso típico, pero si les preguntas cuántas mujeres han asesinado el año pasado te mirarán extrañados.

s

#20 Sabes cuantas? Una diferencia insignificante con respecto a cuando no estaba la LIVG. Rectificar es de sabios y reconocer el error es de valientes.

D

#23 Su discurso me suena al de la Conferencia Episcopal cuando afirmaba que "no había que investigar casos de pederastia en los internados religiosos en el franquismo, porque no se habían producido apenas casos".

Razonamiento circular de libro ----> No investigo ---> No hay casos ----> No se necesita investigar

s

#29 Que discurso? El mio? El mio esta fundamentado en datos publicos del INE que se pueden consultar facilmente en el siglo XXI (para que no digan que dirijo a fuentes incorrectas, dejo que cada uno busque su camino hasta esos numeros) y incluso tengo preparada la respuesta, con mas datos, al intento mas obvio, a partir de los datos, de refutar mi hipotesis.

Enésimo_strike

#23 y si miramos las cifras de asesinatos “comunes” desde que está la ley de viogen estos si han bajado. Es decir, que los “asesinatos machistas” se han mantenido mientras el resto de asesinatos bajan. Las estadísticas están ahí.

s

#63 Ese es un dato curioso, y que creo que nadie esclarecera jamas no vaya a ser que...

p

#23 Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, antes de esa ley se juzgaban todos los asesinatos por igual, por lo que hacer una afirmación así no sesgada, sin mencionar que el número de muertes para ver si es significante o no también hay que tener en cuenta otros factores como el aumento de población, por qué a mayor número de habitantes mayores posibilidades de que aumenten el número de víctimas, sí no hubiera servido de nada.

D

#27 Demoledor.

D

#20 por lo visto, este año, ya van mas niños muertos a manos de sus madres que mujeres a manos de sus parejas...

Zade

#30 Pero eso lo hacen mujeres machistas.

Ala, arreglao!

D

#30 Muchos niños muertos se me hacen, la verdad.

bac

#20 hola

Que haya habido muchos asesinatos de mujeres hasta hoy no justifica que las mentirosas se salgan con la suya ni que, por defecto, tengan razón y las tengamos que creer.

Esto, que parece de perogrullo, hay mucha gente que todavía no lo entiende y, peor, el gobierno actúa bajo esta premisa y totalmente alocada y, en muchos casos, con un claro sesgo anticonstitucional

k

#20 ¿Y quién la ha usado de bandera? ¿quién salió a la calle para defenderla y quién la metió en su casa? ¿quién incitó y apoyó que secuestrara a sus hijos mientras proclamaba que el padre era un maltratador? En definitiva: ¿quién la ha usado de ejemplo del feminismo para todo afirmando que era el caso típico de mujer maltratada por el marido y por la justicia? Pero luego, cuando hablas de denuncias falsas y del nulo interés por la verdad, te miran extrañados.

Metieron muchísimo la pata con esta pobre señora y la endiosaron hasta el delito pero ahora los malos resulta que somos los que criticamos este sacrificio vomitivo de las personas en pos de una causa. A muchos se les debería de caer la cara de la vergüenza pero les dará igual.

D

#54 pobre señora? Hum...

D

#20 hombre, normal que te miren extrañados cuando comparas churras con merinas.

D

#20 unos 50 al año en un pais de 50 millones de habitantes, y que es el numero mas bajo de todos los paises.
España es un pais seguro.
Vete a marruecos y sigue dando por culo alli.

s

#84 Pero como cada uno de los 50 casos los sacan en la TV abriendo telediarios tooodos los días, y venga, y dale con la matraca.. Pues parece que es el mayor problema de España, porque interesa poner el foco ahí.
Si a partir de mañana los telediarios se pusieran por ejemplo a estar todo el con noticias de suicidios, pues iría calando en la gente la opinión de que es ese el problema más grave, o lo mismo con accidentes laborales, o cualquier otra cosa.
Al final, los medios nos tratan de dirigir para que pensemos ésto o lo otro. Ya se que no descubro nada nuevo, pero es tan obvio que no se porque la gente no lo ve.

GeneWilder

#96 Recuerda las noticias sobre ataques de perros que cíclicamente aparecen en los medios. Durante ese tiempo parece que vas a ser atacado por una manada de rottweiler cada vez que pisas la calle.

buscoinfo

#20 551 muertes por violencia de género en 2019, lo cuál, en un país que ese mismo año tuvo una población femenina de 23.669.6562 y una masculina de 22.758.3192, no parece tener un impacto muy superior, en cuanto a número de casos, que el que tu pretendes ridiculizar.

A mí me parece muy bien que se luche contra la violencia de género, pero es obligación de Estado y Justicia dar a todos los ciudadanos las mismas garantías y protección, sea cual sea su sexo, raza, religión, etc, sin importar la "popularidad" o no de los delitos.

1 https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
2 https://www.epdata.es/datos/poblacion-espana-hoy-inmigrantes-emigrantes-otros-datos-habitantes-espana/1/espana/106

D

#20 ¿Tienes alguna idea de cuántos hombres murieron asesinados el año pasado? Y este es un número público.
¿O alguna idea de cuantos hombres se suicidaron el año pasado mientras estaban en procesos de separación o divorcio? De este no tienes ni idea, porque desde que Zapatero publico la LIVG, dejaron de contarlos.

D

#20 A Juana Rivas en ambientes juridicos se la lleva apuntando mucho tiempo como caso más que típico, arquetípico. De hecho cuando llega un caso de una mujer que amparandose en una denuncia falsa ha secuestrado a los crios, entre abogados se le llama coloquialmente un juanarivas. Y no creas, a muchas les funciona, porque la denuncia falsa implica que al padre le fulminan la custodia sin preocuparse si la mujer es una verdadera psicopata, lo que sucede en muchisimos casos. En otros casos es sencillamente por dinero y son los mejores, porque una negociacion entre abogados, una casa, un coche, un dinero encima de la mesa a gusto de la mujer, un papelito privado firmado y todas las denuncias retiradas por arte de magia. Los que tienen mala suerte son los maridos pobres que no pueden hacer eso.

D

Juana ya no está en mi casa? Ohhhh

m

Curioso se me hace que sigan usando más de una en Twitter el #yositecreo argumentando que conocen un caso donde un maltratador ganó el juicio... Si al final la justicia sólo mola cuando va en mí misma línea de pensamiento, si no se equivoca siempre.

Katsumi

¿Cómo es eso de archivar denuncias "al 100%"? ¿Se pueden archivar al 80% o al 64%?

omegapoint

#47 supongo que depende de si hay posibilidad de recurso o no. Que no se si se puede recurrir el archivado de un caso.

thorin

#47 Si lees el artículo veras cómo el periodista usa un tono y expresiones un tanto raras.
Supongo que le ha dado por creerse innovador.

Katsumi

#88 Echo de menos algo así como "si extendemos las páginas de las denuncias archivadas, ocuparían el equivalente a 4 campos de fútbol".

D

Esto suena a conflicto diplomático.

D

Normal que al final alguien con los cojones bien puestos y sin miedo a las ideologías de moda ponga en su sitio a esa loca.

D

¿Por dónde anda la pelos fritos gritona?

s

#53 Te faltó llorona, nunca la he visto en ninguna imagen en la que no esté llorando con todo el rimmel corrido...
Supongo que es la imagen que querían dar.

nadal.batle

Tranquilos, la memoria queda y sus hijos no van a olvidar y en poco tiempo serán adultos que le pedirán explicaciones.

A

Ya causa mas victimas la LIVG que la violencia de genero en si lol

Genios, figuras, mastodontes. Menos mal que se metió en medio Potemos, que son el cambio.

Aguirre_el_loco

#8 ¿Siete muertos?

Tú sí me haces potar, troll.

D

#12 Si se sacara una estadística de cuantos suicidados tienen en su historial una denuncia por LIVG igual nos soprendíamos. La estadística que si tenemos es que en el 70% en los 10 años anteriores tienen un divorcio.

x

#8 ¿Por qué tiene tantos negativos este comentario? No tiene opiniones xenófobas, no incita al odio...

Niessuh

#43 Supongo que por hacer una afirmación falsa y mezclar peras con manzanas

e

#43 Por criticar a Podemos básicamente. Si llega a criticar con las mismas falacias al PP, el comentario hubiera pasado sin pena ni gloria

Acido

#43
Muchas veces en Meneame se vota negativo un comentario sin que tenga racismo, insultos ni SPAM.

Pero este quizá no sea el caso.
Al decir "Potemos" está insultando a un partido político, que además es un partido con bastante representación, así como socio del gobierno de España y seguido por bastantes meneantes. A ti te podrá gustar más o te podrá gustar menos ese partido, pero un hecho bastante objetivo eso que acabo de decir.

Por otro lado, creo que es sabido la cantidad de personas asesinadas por lo que se llama "violencia de género"... y, bueno, me temo que decir que la LIVG causa más víctimas que la propia violencia de género, añadiendo una risa a esa afirmación, es un insulto en sí mismo a las víctimas.

n

#74 Claro porque a VOX nunca lo insultan, ni al PP ni al PSOE ni a ningún otro partido.

x

#74 O sea, como cuando se dice "ppsunos" o "ciudagramos" ¿no?

Es una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no, pero que es tan válida como la de cualquiera. Los negativos son para otra cosa.

p

#43 Insultos directos, argumentos falsos, acusaciones sin fundamentos ni pruebas (que vulneran los derechos individuales en cualquier estado de derecho).

Jesulisto

#43 Se ha pasado tres pueblos, una cosa es meterse con la LIVG, que no es santo de mi devoción, y otra decir que provoca más víctimas que la violencia de género.

Ignorar la tragedia que es la violencia de género es mirar para otro lado ante un problema gravísimo y muy extendido, eso no quiere decir que haya que estar de acuerdo con leyes que vulneran el prinicipio de igualdad de los ciudadanos.

1 2 3 4