Hace 15 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a publico.es

El fiscal pedía 108 años de cárcel para los 29 policías responsables del asalto a la escuela Díaz, en la que 63 pacifistas antiglobalización fueron heridos, golpeados en el suelo donde dormían. Sucedió en 2001 y, desde entonces, las víctimas de aquella brutal acción policial esperaban justicia.

Comentarios

guslevi

Una auténtica vergüenza.

c

jueces + policias = hibrido corrupto

omep

Esta sentencia es indignante, aunque no sé si siento más indignación o vergüenza ante esta noticia.

ahio

#12 Lo que tu dices es exactamente lo que la sentencia niega. Niega que los policìas siguieran ordenes de nadie. Como si hubieran sido unas manzanas podridas dentro de un cesto perfectamente sano. Solo 13 condenados con penas ridìculas.
Todos los mandos policiales de la operaciòn absueltos y durante estos años ascendidos (con el gobierno de Berlusconi y con el de Prodi tambièn, para los despistados)

Algunos me parece que andais un poco perdidos, no se esta juzgando la muerte de Giuliani, ni el maltrato en el cuartel de Bolzaneto ni nada de eso. Se estaba juzgando exclusivamente el asalto nocturno a la escuela Diaz (mas de 60 heridos y 90 detenidos todos ellos absueltos).

Durante el proceso se ha demostrado :
Que no hubo agresiòn alguna por parte de los militantes antiglobalizaciòn.
Que entre los que dormìan en la escuela no se escondìa ningun miembro del black block.
Que los cockteles molotov encontrados -prueba que justificarìa la irrupciòn en la escuela- los introdujo la policìa.
Que el presunto arsenal encontrado no era otra cosa que picos y palas de unas obras que se estaban llevando a cabo en el colegio.
Un alto cargo de la policìa ha descrito lo que allì pasò como una "carniceria" y ha reconocido que hubo abuso de autoridad.
Con todo esto como hechos probados, sinceramente, me esperaba otra cosa, aunque solo fuera una sentencia coherente.

Hari

Pues los pobres se han quedado sin justicia.

Neomalthusiano

Berlusconi sanguinario asesino.
Estado italiano = estado fasista.
Iglesia cómplice.
G8 = Mafia genocida.

CARLO GIULIANI héroe y martil

k

Este tipo de sentencias, unido a la respuesta que se le está dando a la crisis finaciera y la política, en general; hace que deje de creer en el sistema. Si, viviremos una nueva revolución que acabe con toda esta panda de parásitos.

D

Es lo que tienen los paises fascistas.

D

#6 desde que se produjeron los hechos, con requisas de material gráfico a todo el que pillaron, con asalto a los locales "alternativos", etc, ¿esperabas imparcialidad ?. Con mayor o menor acierto (crueldad si quieres), la verdad es que los policías actuaban a mandato del poder establecido. Nos guste o no.

D

1º comentario en el link: "¿de donde habéis sacado la foto? esa no es policía italiana y entonces no puede ser de genova".

Neomalthusiano

Basta de pretender justificar a los asesinos. Genova fue tratada por las fuerzas represivas del estado como ciudad ocupada. Mirad los intentos de atropellamiento en este vídeo, lo de CARLO estaba planeado.

D

Con Berlusconi en el poder era difícil obtener una condena

punisher

#13 Mola que a un pais democratico se le denomine fascista solo porque gobierna el que a ti no te gusta. Supongo que nosotros, segun para que gente, somos un pais de rojos comunistas.
Por otro lado "...el tribunal...Declaró inocentes a 16 de los acusados y consideró culpables a los otros 13, pero les condenó a penas leves que en total sólo suman 35 años y 7 meses de cárcel."
Lo que toca a mas de dos años y medio de carcel por barba, lo cual a mi me parece bastante, teniendo en cuenta que los condenados eran los que simplemente recibieron la orden.
El problema es que no condenaran a los que ordenaron la carga ni a los que falsificaron las pruebas.

Neomalthusiano

CARLO GIULIANI asesinado por el estado fascista italiano http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Giuliani

D

#14 #18 #21 ¡¡¡CARLO SOMOS TOD@S!!! No debemos esperar nada del poder, eso sí que sería una utopía, y no lo que millones de personas reclamamos, con y sin violencia...

¡¡¡SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ!!! Salud y anarquía

D

Pfff... ¬¬

n

#20 pues porque tirar un extintor no es motivo para que le asesinasen, y porque el policia no es nadie para juzgar a una persona.

s

#20 Si, a mi pasa todos los días a las 14:30 más o menos. Le tiro un extintor a un coche y me matan. ¡Lo más normal del mundo!
(Hay que joderse lo que tiene uno que leer).

punisher

#26 La violencia no tiene justificacion en un estado democratico y de libertades individuales, y da igual como lo pinteis Italia a elegido a su gobierno igual que nosotros el nuestro, Y por mucho que condene la muerte de Carlo y crea que la actuacion policial no estaba justificada, YO NO SOY CARLO, asi que no me incluyas.

¡¡¡SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ!!! Salud y anarquía
Esto me recuerda a lo que dijo Santiago Rusiñol: "Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón."

D

Curso de etica periodistica:

Pone:
Italia absuelve a los jefes de la brutalidad policial en Génova

Cuando realmente debiera poner:
Italia absuelve a los policias de las acusaciones de brutalidad policial en Génova

La realidad del asunto es que los policias acusados han sido juzgados y absueltos. Si han sido juzgados y absueltos, porque Publico sigue nombrandolos "jefes de la brutalidad policial"?

Neomalthusiano

Baleado.
Aplastado por las ruedas del vehículo policial DOS VECES mientras se desangraba en el suelo.
Privado de asistencia médica por un cordón policial mientras agonizaba.

Crimen de estado. Crimen fascista. Criminales quienes lo justifiquen difamando la memoria de CARLO.

Neomalthusiano

Linchamiento y apalizamiento de manifestantes por parte de las bandas fascistas estatales -->

s

#24 ¿Quieres la perra gorda? Para tí toda ella. Paso de discutir obviedades. Ea, repate otra ensalada de votos negativos en modo pataleta a los que no opinamos lo mismo que tu.

txirrisklas

pues como siempre y en todos los sitios no?O... alguien dudaba de que esto se iba a resolver asi?

elsusto

Perdonad, pero habéis visto todas las imagen del caso, al coche donde estaban los policía le estaban tirando de todo , se ve como le rompe los cristales con un tablón de madera, y los 2 policía estaba herido dentro del coche . Una cosa yo no defiendo que le pegase un tiro y que le atropellara 2 veces, pero el policía estaba herido y no pensaba con la mente fría .

elsusto

No se como podéis defender a Carlo Giuliani, cuando se ve en las foto , como ataca al coche de policía con un extintor .