Hace 14 años | Por --129539-- a haaretz.com
Publicado hace 14 años por --129539-- a haaretz.com

El gobierno está considerando establecer de campos de trabajo en el sur del país donde los inmigrantes ilegales recibirían alojamiento, comida y asistencia sanitaria informó la radio del ejército el Miércoles. A cambio, los inmigrantes ilegales realizarían trabajos manuales pero no ganarían un salario. Permanecerían en los campos de trabajo hasta que su situación en el país se resolviese, lo cual podría prolongarse meses o años. Amnistía Internacional ha criticado la propuesta.

Comentarios

Jiraiya

Esto acerca Israel a los naz...

yonni

Putos NAZIS!!!

#10 Si, se me llena la boca...

D

#10 #42 pf y a mi se me ensucia cuando digo israel

D

#1 Primer comentario y ¡Godwin! Record.

D

#3 Hemos pensado lo mismo.

D

Como ha dicho #3, Arbeit macht frei.
Alucinante, es el mejor ejemplo real, el que nunca nos hubiéramos querido encontrar, de las vueltas que da la vida

D

Un momento ¿me he imaginado yo una esvástica nazi dentro de una estrella de seis puntas justo antes o después de leer la noticia? Porque creo que ha sido después.

#6 Y los que no quieran ducha siempre pueden ser convertidos en jabones y acabar igualmente en ella.

shinjikari

#31 No confundas el estado de Israel con los judíos, que no es lo mismo.

D

Hombre mejor que morir de hambre sin trabajo ni pena ni gloria , les daran cama , comida , cuidados medicos etc... por una parte esta bien a nivel humanitario , pero es que seguramente el trabajo que desarrollen estas personas de mas beneficios mas que los cuidados recibidos y quien se beneficiara , pues algun sionista explotador , de los cuales esta el mundo lleno .

#31 tienes razon no hay que cunfundir israeli y judio , pero se da la paradoja que son lo mismo , asi que explicame cual es la diferencia ( se que hay judios en contra de la guerra contra palestina , y otros tan radicales que son mas nazis y de ultra derecha que hitler , asimismo hay sociedades secretas judias que solo piensan en conquistar el mundo y controlarlo ) .

D

#24 Acción humanitaria poner a un desgraciado que no ha cometido más delito que cruzar una frontera en un campo de mano de obra esclava... tienes las pelotas blindadas, amigo.... lol lol lol

Me pregunto como se justificaban los patricios romanos por poner a sus esclavos a currar a golpe de látigo... lol lol lol

#37 tu punto 1 tiene un paso pero... 2. Creo que tenemos muy arraigado esto de que el trabajo es algo malo. En muchos países (de Asia, por ejemplo) se considera algo más importante que el propio dinero.

lol lol lol lol lol lol pues ya sabes, cuando te quedes en paro a currar sin cobrar, que no faltará contratante en otras condiciones.

#37 ¿Cuáles son las alternativas a la inmigración ilegal? ¿Hay que dejar que entre todo el mundo? ¿Hay que evitar que entren aunque se mueran de hambre? ¿Tan malo es cubrir sus necesidades básicas a cambio de trabajo? ¿Una mala solución es mejor que la estrategia del avestruz que practican nuestros gobiernos?

Pues nada, que curren por el plato de comida y el resto de ciudadanos a tocarse los cojones, luego que se reparta pan y futbol entre la plebe israelita... no se donde funcionó duratne cientos de años....

Madre de Dios cuanto facha se pierde por aquí..................

M

#38 Gracias por lo de facha. Ahora, cuando tengas un rato, te bajas de tu estupendismo y me explicas cuáles son tus soluciones REALES a la inmigración ilegal.

C

#45 Yo tengo soluciones, pero a día de hoy, utópicas (tendría que ser aceptado por todos los países del mundo):

Fronteras abiertas: Ciudadanía plena, con sus derechos y obligaciones (seguridad social, irpf, iva, etc).
Control demográfico: Podrás ir al país que quieras, pero evitando la superpoblación de un país.

Desde luego, la propuesta israelí, no es la solución.

D

#38 Cuando aprendas inglés, leete la noticia a ver si la entiendes.

cat

#53
They would stay at the camp until their asylum claims are decided, which could take months or years.

no dice explícitamente que sea forzada la estancia, pero lo de que permanezcan en el campo "hasta que se decidan sus peticiones de asilo" huele pelín a chamusquina.

Y más si Amnestía Internacional se muestra en contra de que literalmente se les retenga por la fuerza en los campos. ¿Qué es lo que has entendido tú en el texto, que al resto de usuarios, por supuesto sin conocimiento alguno del idioma según tú, se les ha escapado?

¿Que trabajarían sin percibir salario alguno? ¿Que permanecerían el campo de forma, en la práctica, indefinida? ¿Te refieres a eso?

D

Voy a semi-traducir la noticia, ya que veo a mucha gente opinando sin haberse molestado siquiera a hacer click en el link:

Israel propone crear campamentos de trabajo para immigrantes ilegales. En estos campos de trabajo, immigrantes ilegales recibirian comida, asistencia sanitaria y una cama. La única condición es que deberian trabajar en zonas agrícolas adyacentes a estos campamentos como pago a la asistencia que reciben, dinero que el gobierno invertiria en estos campamentos. El trabajo a estas zonas se realizaria mientras es evaluada y tramitada (sea aceptada o denegada) su petición de asilo. Esta propuesta se realiza como opción en la búsqueda de soluciones al problema de la immigración.

A raiz de esta propuesta, ha habido quejas en distintos frentes:

- Según los políticos más conservadores, esta medida provocaria, dadas las condiciones en las que viven en sus paises de origen, que aumentara brutalmente la inmigración.

- Los grupos que luchan por los derechos humanos aseguran que seria una medida ilegal según la legislación internacional. Por otro lado, afirman que a cualquier inmigrante deberia asegurarsele asilo, y derechos.

Conclusiones (mias):

Por mucho que califiquemos la medida de 'nazi', hay una cosa sobre la que no hay duda: la medida seria todo un éxito entre los inmigrantes: te aseguran un sitio donde vivir, comida y medicamentos.

En ningún sitio se comenta que sean trabajos forzados, una prisión, que vaya a haber abusos, o que trabajen 20 horas al dia. Se plantea como opción a la deportación.

La situación 'ideal' seria (como propone Amnistia Internacional): darle asilo y asegurarle derechos a cualquier persona que consiga cruzar la frontera. Se nos llena la boca de clamar libertades y derechos y me gustaría veros reaccionar ante una propuesta como esta que implicara a España. ¿Menos hipocresia, no?

Tiene sus cosas positivas y negativas. Pero tirar por el camino fácil y compararlo directamente con los campos de concentración nazi me parece harto exagerado.

#56 Que si quieren permanecer en el pais, deben hacerlo en los campamentos (dado que estan en situación ilegal). Si no, pueden ser deportados. Si no me equivoco, aqui en España deportamos directamente en la mayoria de los casos.

D

#17 Lo malo es que al añadir el adjetivo al titular (donde no está en el original) "amarilleas" el titular y abres la puerta a los votos negativos, creo yo.

Me parece que el titular ya es lo bastante relevante sin necesidad de adjetivación.

D

#22 Pídelo en la fisgona. De hecho estábamos hablando de eso ahí con los admins

D

#17 Mal, y esta mal traducido, no es lo mismo un Work Camp (http://en.wikipedia.org/wiki/Work_camp) que un Labor Camp (lo que aqui conocemos como 'campo de trabajo forzado): http://en.wikipedia.org/wiki/Labor_camp

D

Iba a editar mi comentario en #10 Después de leer el artículo (que sólo ojee antes de menear -meneo del que me arrepiento-), pero mejor hago un añadido:

El "forzado" del título no lo he visto en ningún lado, lo cual es microblogging.

D

#15 El 'forzado' lo he añadido yo, pero no porque me lo invente, mira los dos últimos párrafos de la noticia.
Voluntarios te aseguro que no son.

D

El "democrático" estado de Israel.....

e

Creo que es la mayor burrada que he oído nunca ne lo que a política de inmigración se refiere. Pero no me sorprende después de saber como tratan a los judío etíopes negros en Israel. el paralelismo con 1933-1945 es inevitable.

D

Esta es la típica discusión en la que se ve la diferencia entre críticar a Israel, y el antisemitismo puro y duro.

Lo primero es perfectamente válido, loable, y digno de ser comentado en un debate calmado, sensato, y con argumentos.
Lo segundo es cuando, haga lo que haga Israel, aunque sea positivo, se convierte en algo negativo.
Que Israel pasa de los inmigrantes y les expulsan? Uff Israel es un genocida y han olvidado su pasado.
Que viene Israel y crea una medida de defensa de los inmigrantes ilegales? Uff, Israel es un genocida y nazi y se ha olvidado su pasado.

ya me imagino otros argumentos..

Que Israel no vacuna contra la gripe A? Estos nazis de mierda
Que Israel vacuna a todos los israelíes contra la gripe A? Estos genocidas de mierda que prueban la vacuna con árabes y los usan de conejillos de indias.

Que Israel deja de permitir que palestinos trabajen en territorio Israelí? Uff estos Israelíes de mierda que castran económicamente las esperanzas de progreso de los palestinos.
Que Israel recibe con los brazos abiertos mano de obra palestina? UFf estos Israelíes que esclavizan a los Palestinos y les impide desarrollar su país dándoles limosna.

¿Se me entiende el sencillo argumento que quiero exponer?

D

#61 Totalmente.

Patxi_

Campos de trabajo forzados, con alambre de espino y vallas electrificadas, con barracones para "dormir"... Qué inspiraos están.

Se supone que conocer la historia sirve para no repetir los errores del pasado, pero estos van tropezando con una piedra tras otra.

Gato-Pardo

Pues creo que si se lleva bien, es una idea bastante buena. Yo he participado en varios campos de trabajo que se realizan en verano, y el trato trabajo moderado por alojamiento, comida y ciertos servicios/actividades me parece justo en ciertas circunstancias. Pero claro, si no sabemos ver más allá del exquisito humor negro de Menéame...

D

#68 Es que lo que algunos no alcanzan a ver es que el concepto es muy común en Israel: el kibbutz.
En un kibbutz hoy día hay dos opciones

a) Trabajas para el kibbutz
b) Trabajas fuera del kibbutz pero un porcentaje determinado de tu salario se paga directamente al kibbutz.

Con ese dinero:

1) Tu y tu familia tenéis una casa bonita con jardín
2) El kibbutz te propociona servicios como: cocina (no has de cocinar nunca más..), colegios, guarderías, sanidad.
3) El dinero que sobra se redistribuye entre todos los comuneros del kibbutz. (para, por ejemplo, poder irte de vacaciones fuera de Israel - porque dentro de Israel siempre te puedes ir a otro Kibbutz en Eilat o el Kineret..)

Como véis, muchos de los que bien y trabajan en el kibbutz lo hacen a cambio de vivienda y comida.
Y es una medida muy parecida a la que se propone para los inmigrantes ilegales.

Pero como dice #68, es más chachi y da mas morbillo criticar a Israel en todo lo que haga, aunque sean burradas como un castillo de grande (como que son nazis, que han olvidado su pasado, que si genocidio, que si tal o pascual).

D

¿Por qué cada vez que alguien critica Israel por sus actuaciones salta alguien hablando de antisemitismo? Alguno junta el tocino y la velocidad

D

#65 Te lo explico en el mismo comentario que tú me has votado. Una cosa es criticar algo concreto, o una ley, una medida, una actitud. Otra muy diferente, es criticar a Israel por todo lo que haga, siempre y sistemáticamente igualando Israel con los nazis, el sionismo con el racismo, el terrorismo que sufre israel con el apartheid. Siempre. Aunque un grupo israelí invente la cura del cáncer, si ese grupo no denuncia públicamente al gobierno israelí o a los sionistas, todos esos que critican sistemáticamente a Israel convertirán ese hecho positivo en algo negativo y genocida.

Se ve todos los días, y en noticias como ésta que sale hoy en meneame, no hay que leer demasiados comentarios para empezar a ver esa tendencia que comento.

Y eso, amigo drugos77 tiene un nombre: antisemitismo.

D

"The proposal, part of the effort to address the problems posed by illegal migrants, would place asylum seekers at jobs in communities in the Negev and Arava. Their salaries would go to the state, in order to fund the camps. "

Claro como agua. Tu curras, yo no te pago, reinvierto el dinero en resolver el "problema palestino" que tengo dentro de mis fronteras. No tienes por que hacerlo, también puedes pedir en la calle o ser detenido y llevado por mendigo. No te obligo.

Disfrázalo como quieras, si el dinero se le diera a su comunidad de trabajo, sería la cosa bien distinta y mi opinión también.

Y si te molesta que te cataloguen de determinadas formas, revisa tus planteamientos y metodología.

D

#55 Their salaries would go to the state, in order to fund the camps.
reinvierto el dinero en resolver el "problema palestino"

Hablabamos de traducir, no de hacer tu propia interpretación.

revisa tus planteamientos y metodología

Tu metodología es "inventar" cosas que no estan en el texto original, no creo que tengamos mucho que discutir. Tu planteamiento es llamar facha (#38) al que no opine como tu. Creo que el problema de chapado de acero como escroto lo tienes tu.

D

#59 Primus: Sí, y aparte de manipulador soy tan subnormal que cortopego el original de tu noticia... lol lol y de donde son esos inmigrantes? de Manchuria? ¿de Bután? Puedo equivocarme pero la mayoria serán palestinos. Claro que puedes convencerme de lo contrario con cualquier enlace, no soy un fanático.

Secundus: Lo cual supone un problema, dado que esa gente sobra y en la Tierra Prometida los recursos son limitados, y controlados por el estado israelí. También me gustaría saber cuantos de esos "inmigrantes" se merecerían un tratamiento por lazos de sangre y arraigo, como los que en España damos a Cubanos hijos de españoles o Guineanos o gente de otros países. Despues de todo, algunos de los abuelos de esos tipos vivirian en terrenos próximos a esos campos donde "generosamente" se les permite trabajar.

Tertius: Hasta la poya del antisemitismo, yo no tengo nada contra los judíos, solo he conocido una judía en mi vida y eso no me da para hacer muestra. Pero la actitud del estado expansionista del estado soberano israelí la puede entender hasta un estudiante de la ESO.

D

#70 Expansionismo? Por eso al firmar la paz con Egipto devolvieron un territorio que formaba el 50% de todo Israel, verdad?
Ah claro, eso en la ESO no lo enseñan.

D

#72 No, en la ESO les enseñan una foto de una pirámide y les mandan hacer una redacción que incluya la palabra "patata" creo, menos mal que yo no pasé por eso...

Si no conoces bien la historia de Israel y mis razones para decir que es expansionista, mira la wiki no es gran cosa pero para esto da....

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

Y de todas formas habría que ver como es uno de esos campos de trabajo, porque la idea que yo tengo de un Kibbutz se asemeja bastante a una comuna china o pueblecito comunista en general, y todo se reinvierte enla propia comunidad fuente de la riqueza, se hacen públicas las cuentas y todo eso, y en este caso se deja claro que el dinero lo gestiona el estado de Israel. Casi lo mismo vamos.

D

#70 En efecto, puedes equivocarte y te equivocas. Si te molestaras en leer la noticia, asi como las relacionadas que enlaza, habrias comprobado que la mayoria de inmigrantes (65%) son de Sudán y Eritrea.

#74 La noticia no se, pero tú no has leido los comentarios, porque lo que afirmas se ha dicho unas cuantas veces. Ah, y en minúsculas.

k

El final de la crisis va a llegar!!!! Empezarán con los sinpapeles, peo al final vamos a trabajar todos por comida, ropa y camastro.

D

Se trate de Israel, de España, de EE.UU. o de Ucrania, yo creo que no ha de pasar mucho tiempo antes de que el planeta tenga que replantearse las políticas de movilidad humana a nivel global.

Por supuesto, estos campos me parecen una vergüenza.

D

Bueno, en Palestina u otros paises directamente les pueden matar y nadie se queja. Y en Arabai Saudi pueden meterlos a esclavos.... cuanta hipocresia.

hawking

#28 nadie ha dicho que lo que hacen otros países esté bien. Estamos diciendo que esto en concreto, no es la solución más idónea.

D

La situación de los inmigrantes en España es mucho mejor. Vamos, tirados en la calle, robando o limpiando cristales en los semáforos.
Malviviendo, malnutriéndose y esperando a que los metan en un avión y los devuelvan a África.

Vamos, si, están mucho mejor en España ¬_¬

arka

Yo, la verdad no entiendo como hay tantos defensores de Israel. Cuando, como estado, ha demostrado no tener ninguna ética, no respetar los derechos humanos ni los tratados internacionales. Han negado varias veces hechos probados (cómo el uso de armamento ilegal), y hasta han hecho gala de su influencia mundial y su impunidad durante el gobierno de Bush.
Creo que es lícito, cuadno menos, sospechar lo peor de una medida cómo esta viniendo de allí. ¿A quien vais a creer, a Israel o Amnistía internacional?

e

#84 Si la infamia no tuviese muchos partidarios no existirían las bases para que los ínfames pudieran actuar libremente. Una forma de que la infamia tenga muchos partidarios consiste en poseer la mayoría de medios de comunicación para poder encauzar la opinión de las masas. Para poseer estos medios hace falta dinero e Israel lo tiene. Es gracias a estos apoyos que va apretando las clavijas a sus adversarios y víctimas para conseguir sus fines. Esta discusión es una buena muestra.

D

#91 Que tonerias dices? Como voy a acallar una voz con un voto? Si después vienen 4 del comando "Hamás" para restaurarte el karma.
Me la soplan los votos y me la sopla el karma.. Te voto negativo porque me da la gana, y además de eso, lo hago con una serie de motivos y siempre son los mismos. Y encima tengo la decencia de exponerte el motivo por el que te he votado negativo.

Así que déjate de pataletas de niño pequeño, que siempre acabamos igual, una conversación sobre temas importantes acaba en un lloriqueo de quien vota negativo a quien.

LEETE de nuevo mi comentario #89. Te voté negativo porque dices algo que, simplemente, no es cierto, amigo escurninxols.

Pd. Ahora te he votado negativo en #92 porque te crees la repera moral. Tanto que a quien te vota negativo le llamas ser repugnante. Viendo sus comentarios se ve de qué cojea. Y ya sea el tema de Israel u otros temas, siempre va con una marcada prepotencia y vulgaridad pocas veces alcanzadas en meneame.

e

#93 No nos va Vd. a callar. Su campaña proisraelí naufraga cuando se le hacen ver las contraindicaciones, agente. Se le ve el plumero, señor agente Khyros. Toda su filosofía naufraga ahí, agente. Sabe Vd. de sobra que no hay tal comando Hamas en Meneame. Si quiere Vd, agente saber quién ha dado alas a Hamas, mejor dirija su hacia los suyo, señor agente. Ellos eligieron sembraron y ahora recogen. Ciertamente los ateos no comulgamos con la filososfía de Hamas, pero a fuer de humanos podemos apoyar a la resistencia palestina ante el terrorismo de estado que practica Israel. Podemos admitir su valor en el combate desigual, porque aunque Vd. no lo crea, agente, en la guerra siempre ha habido milicianos y soldados con humanidad y honor, del mismo modo que los miserables aprovechan para dar rienda suelta a lo peor de la humanidad.
Y sí, vote negativo, señor agente israelí, pero no nos va a callar! Por cada voto negativo un comentario, como hace Vd., señor agente proisraelí en misión de servicio. Que se le vea el plumero, una y otra vez. Así, mientras enseña el plumero su misión se diluye... Qué manda en esos casos su manual de comportamiento, señor agente de propaganda sionista?

D

#94 Es decir, que todo lo que tienes que decir es

" agente … agente … agente … agente … agente… agente… agente… agente".

Vaya coñazo de comentario, señor mío.

#95 Subtotal.. tranquilo hombre.. no vale la pena ponerse así. Menos, como tu dices, porque te pones a su altura.

e

#93 Aclaración. Con esos "seres repugantes" me fefiero a los nazis. Sí, son repugnantes. Como los franquistas.

D

#97 ¡¡¡ COÑO !!! Que avanzados los nazis que en su época tenían internet y sobre todo, acceso a meneame. No para informarse del futuro, no, sólo tenían menéame para votarte negativo a tí. O quizás es que te hayas dado cuenta de la metedura de pata que es llamar "ser repugnante" a alguien que no opina como tú, y ahora intentes disimular como buenamente su intelecto puede.

#98 Mira amigo, no me chupo el dedo. Busca las noticias del último árabe que secuestró una excavadora en Jerusalem. La única preocupación de los medios españoles (TVE o RNE entre ellos) era que un taxista había sacado una pistola y lo había matado. A ningún medio, de esos que dices que están vendidos a los israelíes, le preocupó resaltar que el señor había herido a varios policías, que había tumbado un autobús, y sobre todo, que iba derechito a unos de los mercados más concurridos de la capital israelí. Nada, "cosillas irrelevantes y sin importante" ante el disparo de un taxista.

O el ataque de un loco a un centro de apoyo a gays en Tel Aviv. Poco más que en España se dio a entender que Israel era una teocracia en la que los gays estaban absolutamente desprotegidos ante la ley, y que eran perseguidos por el ejército. Vamos, con dos cojones. Por cierto: por si alguien duda; un buen amigo israelí se ha casado con su novio en Tel Aviv hace nada de tiempo. Sí, dos gays se han casado. Y no sólo eso, viven juntos, pagan hipotecas juntos, pagan los impuestos como pareja. Toma persecución gay.

el_loco_del_gorro

Pues yo pienso que la gente que está en la cárcel debería currar duramente arreglando carreteras secundarias o algo así y los fines de semana clases para quienes quieran aprender.

D

#46 Si, pero esos son delincuentes....

S

En España somos mucho mas listos que en Israel.
Aquí cuando se pilla a un inmigrante ilegal se le mete en un campo también, pero no de trabajo. Se les deja muriendose de asco durante meses o años en centros para inmigrantes mirando las paredes y consumiendose poco a poco.
Cuando viene un inmigrante ilegal con una mano detrás y otra delante, le damos cama, comida y asistencia sanitaria igual, pero sin que tenga que trabajar que ya estamos nosotros para pagarlo. Total, si no tenemos parados y nos sobra la pasta.
Luego o los deportamos o los dejamos tirados por las calles sin curro y sin papeles.
Si algun dia yo paso hambre y tengo que emigrar, me gustaría que al menos en el país donde vaya si no tengo papeles me permitan ganarme el pan y tener un techo y un medico para mi familia mientras regularizan mi situación.

o

Tambien han dicho que los campos de trabajo dispondran de barracones, "duchas" y un sistema de calefaccion a base de biomasa, todo sea por la comodidad de los inmigrantes.

detawah

Joder,No aprendieron estos ni nada en Alemania...De echo,creo que acabarán adelantando a sus mentores.Por lo menos en muertes de palestinos ya deben de andar cerquita

D

Estos lo de "Aprende duramente" creo que no lo entendieron

Mark_

Pues si que se aprendieron bien la lección...sobre todo, la de la INJUSTICIA.

e

Los foros reflejan la indignación de los ciudadanos, pero la mayoría de políticos y de medios de comunicación occidental silencian esas voces. Israel debe poder seguir su propia hoja de ruta: su asentamiento y prevalencia sobre los pueblos de la región. Para eso, el estado más belicoso del mundo tortura, quema y mata quienes se le resisten. Si hace falta neutraliza (o inlcuso mata) a sus propios políticos y activistas que buscan la paz. Por eso es el portaaviones de EEUU. Todo lo demás son cortinas de humo.

D

Vaya vaya no se a que imperio del mal de mediados del siglo XX me recuerda esto........

D

http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/04/13/4559/

"En Israel hay unos 70.000 u 80.000 trabajadores ilegales palestinos y más de 300.000 de diversas nacionalidades, como rumanos o tailandeses, precisó la fuente de Finanzas."

Vaya, esto no me lo esperaba.....

Lo cual no cambia la relación económica propuesta en este negocio...

D

#79 He de reconocer que la idea de inmigración masiva no palestina no me la planteaba como una realidad. Ignorancia pura me temo.

o

#79 En serio Netanyahu ha dicho eso?

A que medidas te refieres?

Es que no me resulta creible...

D

#81 Sí, lo ha dicho. También suele hablar de la "paz económica" del "desarrollo palestino" y demás.
Y además, no lo ha dicho en el rincón de su casa .. lo dijo en la ONU. Pero la gente se quedó con el mensaje que le dio la gana, que era el requisito de que el futuro estado palestino sea, al menos inicialmente, desmilitarizado.

Lo demás, entró por un oído y salió por el otro.

Video:


No recuerdo en cuál de las 4 partes lo dijo.

o

#83 Creo que me he expresado mal, en realidad lo que no me creo no es que lo haya dicho, sino que lo haya hecho.

Alenjendro

No sé pero por muy bien que lo pinten... "Campos de trabajo forzado" me parece que son palabras que se deberían abandonar ya en el pasado.¿no?.

Stashoblk

no creo leer esta noticia en 2009!:-O

D

Amarillista.
Se ha traducido mal el titular para darle más dramatismo.

La única referencia a que los trabajos son forzosos viene de una opinión dentro del artículo

n

Que triste ver estas noticias...y mas viniendo de Israel, que durante muchos años fue un pais receptor de inmigrantes!

D

Buff, que miedo, estas iniciativas hay que mirarlas con lupa, habrá que ver la letra pequeña y sobre todo ver como se aplican y materializan en la práctica. Hay que hilar muy fino.

Veremos a que acaban por parecerse más, si a un kibbutz o a un gulag.

Tengo_pollos

Y que esos campos estén equipados con buenas duchas, no lo olviden.

D

Una vez leida y releida, la noticia invita a dos interpretaciones: una, más amarillista, es llevarse las manos a la cabeza y compararlo con Mauthaussen.

La otra implica ver cierta labor humanitaria, dentro de las condiciones que imponen a esta labor (estoy seguro que un refugiado estará mucho mejor trabajando a cambio de una cama, comida y medicinas que vagando pidiendo por las calles o siendo deportado de vuelta a su pais, donde seguramente va a morir).

D

#24 y muertos también estarán mejor que en la calle, matemos a todos pues. Aparte de que (no lo sé, aun estoy indagando) no creo que lo de resolver la situación en el país sea nacionalizarles, sino repatriarlos.

S

#91 Y yo te voto negativo por gilipolleces como las que acabas de decir.
Soy votante de izquierdas de toda la vida, así que una vez mas tu ojo clinico te falla al llamarme 'ultraderechista' y 'ser repugnante'.
Estoy hasta las pelotas de tus insultos y de que ningún admin haga algo.
Aquí el único que sobra eres tu, que te crees que menéame es tu coto personal donde puedes insultar a todo aquel que se te antoje.
Vete de una vez a algún foro de enanos imberbes a decir subnormalidades y a soltar tu espuma por la boca, porque a mi los insultos que salen de ese ojete que tienes por boca en tu cara de borrego pegada con estiercol a tu cabeza de adoquín me resbalan.
¿Ves lo que has conseguido?
Ya me he puesto a la altura de escoria barriobajera como tu.
¡O COMENTAS LA NOTICIA O TE VAS A LA PORRA PEDAZO DE TROLL!

e

#95 Los ves, qué fácilmente enseñas el plumero. Qué tooooooorrrpe!

MasterChof

#96 jajajaja... aquí algunos no aprenden... intentan aparentar cordura y buen hablar, pero al final se les ve el plumero... me parece que va a recibir una nueva expulsión, y tendrán que pasar al segundo ordinal en su nick...

Escuraninxols, te votaría positivo si el comando "sion", también conocidos como el comando "empatía 0", no hiciera tanta mella en mi karma cada vez que comento algo a lo que no saben que responder... a parte de con un voto negativo...

D

¿Es que ahora van a empezar a hacerle lo mismo a los inmigrantes que lo que le hicieron los nazis a ellos? Si a esto sumamos los palestinos que llevan asesinados, poco los diferencia de aquellos nazis del genocidio judío.

Onysablet

Cierta persona que ronda por Meneame esta a favor del exterminio que estan haciendo los Judios con los Palestinos... A esa persona (que seguro que lee este mensaje y ya se sentira identificado) le digo: "Campos de concentracion para inmigrantes ilegales, es o no es la nueva Nazi Israel?"

e

El negativizador proisraelí anda suelto. No sólo con sus comentarios sino también son sus votos. Repartiendo premios y castigos se muestra coherente con sus defendidos. En fin, hay partidarios de Israel más hábiles y que con su elegancia y argumentación prestan indudablemente mejor servicio a su causa.

D

#88 te he votado negativo por decir "Una forma de que la infamia tenga muchos partidarios consiste en poseer la mayoría de medios de comunicación para poder encauzar la opinión de las masas"

Vamos, no se si de verdad te crees que la gente que lee tus comentarios es tonta. TODOS los medios de masas españoles son claramente pro-palestinos, al menos los canales de televisión. De periódico.. pues no leo periódicos españoles así que no puedo opinar.

En las noticias en España, cuando un terorrista mata a Israelíes, las noticias dice que un "desesperado palestino se hace explotar". Cuando un militar israelí derriba a un terrorista que va a explotarse los telediarios dicen "Un israelí mata a bocajarro a un palestino que había perdido su casa" (lo que no te cuentan es que su casa la había perdido por no pagar la hipoteca, por ejemplo)

e

#89 Me has votado negativo porque quieres acallar las voces que se indignan contra el terrorismo de estado que practican tus defendidos, y tu secuaz ultraderechista me ha vuelto a votar negativo por lo mismo, no porque crea que mis comentarios responden a lo que en meneame se entiende por razones para votar negativo.

e

#89 Todas las infamias, tienen partidarios. Y por supuesto, las tuvieron en su dia los nazis, aunque hoy voten a vuestro lado. Y me honra que me voten negativo esos seres repugnantes, del mismo modo que deshonran a los israelíes que aceptan su ayuda, para infinita vengüenza y escarnio de los millones de victimas judias de los nazis. Ya he dicho otra vez que fue una gran lucidez la de los pensadores judios que vieron claro en qué se iba a convertir el proyecto sionista antes de que ocurriera. Qué gran pueblo el judío, pero que terrible victoria postuma la de los nazis, que marcaron el camino a estos ultras de Israel.

e

#89. "los telediarios dicen "Un israelí mata a bocajarro a un palestino que había perdido su casa" (lo que no te cuentan es que su casa la había perdido por no pagar la hipoteca, por ejemplo)"

Joder qué mal estás Khyros. Creo que vas a necesitar un cursillo de actualización para debatir con el adversario, porque si sigues por este camino te
despiden.

Shitenno

por estas cosas nunca hay que darle una escopeta a caperucita... porque ve lobos en todos lados

D

Creo que donde vivo sólo leer los comentarios de esta noticia ya es ilegal.

J

Alguien dejo escrito que Hitler odiaba a los judios porque los veia demasiado parecidos a sus idealizados arios y no queria competidores. No es solo esta noticia la que nos puede llevar a pensarlo, pues se leen a menudo cosas que pasan en Israel que igual podian haber pasado en el Berlin de los anyos del nazismo.

Gonzo345

Vaya, como Corea del Norte, sólo que éstos directamente a periodistas también.

a

¡Nos vimos en Berlín!

D

todo oprimido se convertirá en opresor...
la historia lo ha demostrado en numerosas ocasiones

bustaminta

ES QUE NADIE HA LEIDO LA NOTICIA.. O ES QUE NADIE SABE INGLES EN MENEAME!?

EL ARTICULO AFIRMA: "ES UNA MEDIDA TAN BUENA QUE SE TEME QUE SE INCREMENTE LA VENIDA DE REFUGIADOS A ISRAEL, PUES UNA CAMA CON COMIDA, ETC..ES UN INCENTIVO PARA ALGUNOS INMIGRNATES COMPARADO DE DONDE VIENEN"
ADEMAS SERIA UNA SITUACION TEMPORAL HASTA REGULAR LA DOCUMENTACION, NO ES UNA CARCEL NI UN CAMPO DE TRABAJO FORZADO!

D

#74 Hoyga? no me chille señora, que por mas gritar no va a tener más razón.

A su argumento le respondo que aparte de leer la noticia y saber ingles, interpretar un texto es también ponerlo en contexto y sacar conclusiones.

D

Y luego el mundo neoliberal se pregunta por qué el resto del mundo llama a los Judíos tacaños...

D

Hay gente en contra de Israel pero no duda en mostrar su apoyo públicamente a la dictadura castrista, que tiene a cientos de represaliados en sus cárceles y miles de exiliados fuera del país.

Menos hipocresía , por favor

D

No he visto manifestaciones en Madrid frente a la embajada iraní en protesta del pucherazo en las pasadas elecciones ni en contra de las muertes que hubo al reprimir las manifestaciones.

Menos hipocresía , por favor

1 2