Hace 8 años | Por guiller a agroalimentando.com
Publicado hace 8 años por guiller a agroalimentando.com

Esta investigación se llevará a cabo en la Universidad de Tel Aviv, donde el profesor Amit Gefen, uno de los principales expertos del mundo en ingeniería de tejidos, dirigirá el primer estudio de viabilidad sobre la producción de carne cultivada. La carne cultivada es tan real como cualquier carne, aseguró el activista de derechos de los animales Koby Barak. Para fomentar su uso, su Fundación y la Universidad de Tel Aviv iniciaron un estudio de viabilidad de la producción de pechuga de pollo.

Comentarios

D

Nos darán palestino por liebre?

D

#1 lol

D

#1 por cada 10 una judia

j

#1 Uyyyy lo que ha dixo.....la correccion politica demanda 100 latigazos y colgar boca abajo hasta morir.

D

#15 Pues menos mal que no dije de acompañarlo con Judias al vapor. lol

j

#16

w

#16 A mi siempre se me queman cuando las meto en el horno

Saludos

D

#34 Qué gracioso. Como solo murieron 6 millones de personas de en los campos de concentración nazi, después de ser despojados de todo y apartados de sus familiares en las clasificaciones previas como si fueran animales, a ti te parece un episodio histórico para hacer chanza y mofa. Esto es el apocalipsis de gilipollas!!

D

#21 Entonces podemos cenar Stephen Hawking y Christopher Reeves?

D

#21 Pues come negativo

D

#1 Si se preocupasen por los palestinos la decima parte que por los pollos...

D

#40 de hecho se preocupan bastante por los palestinos, tanto que les asesinan

D

#6 Es más bien enrikesher

Malinois

#14 Desconozco el caso concreto de KFC. Pero en el caso de McDonalds España, exigen sólo lo mejor. De hecho, es quien más paga a los integrados, y para quien todos estamos deseosos de trabajar.
Por ejemplo, Mercadona desecha el 3'7% de los pollos que llegan a matadero, y McDonalds, casi un 15

David_OM

#88 Eso dices tu, pero aquí nos pusieron un McDonalds a 20 metros del tanatorio... tinfoil

Varlak_

#26 que?

D

#5 Tanto como solo, no. Ademas seguramente sera menos intensivo que las granjas normales.

A ver si sale adelante.

SamCrow

#11 Ya lo harán intensivo si funciona.

Gazpachop

#5 lo siento mucho por los que tenéis ese conflicto, pero estoy con #20. A mi no me cambian la buena carne de un animal bien criado (ojo) por la de una creada artificialmente.

salteado3

#29 No sería la primera vez que un producto natural es sustituido por uno sintético y con propiedades mejoradas.
El avance de la ciencia lo llaman.

D

#71 Hombre, habría que ver si realmente tiene propiedades mejoradas, o es simplemente un sustitutivo. Personalmente, creo que la carne sintética puede superar en calidad a la carne de ganadería industrial, pero no creo que alcance la de la carne proveniente de animales criados en semilibertad (la ganadería extensiva de toda la vida)

salteado3

#82 A lo mejor la ganadería en libertad acaba prohibiéndose porque no se puede garantizar que no esté 100% libre de enfermedades o impurezas... Quien sabe.

D

#94 Eso no se puede garantizar con nada. El "100% de garantía" simplemente no existe.

Por otra parte, como les gusta a algunos lo de prohibir para protegernos de cosas que no queremos ser protegidos, como si fuéramos niños idiotas.

D

#29 "carne de un animal bien criado (ojo)"

Y qué más da cómo esté criado. A ti si estás bien criado, ¿acaso te daría igual que te comiésemos?

D

#75 Evidentemente se refiere al sabor. No sabe igual un pollo de granja que un pollo de ganadería industrial. Ni de lejos.

Dar un trato más digno a los animales destinados al consumo humano no solo es más deseable éticamente; también mejora la calidad del producto final

Gazpachop

#75 No me refiero a eso. Vuelvo a repetir, que no todos planteamos esa cuestión moral.
A lo que me refiero, es que un animal bien criado, en pastos, bien desarrollado, etc. produce una carne de alta calidad y sabrosa.

Edito: exactamente #81

c

#5 qué argumento le quedarà a los taurinos?

q

Toda para ellos.

D

#3 ¿Puedes razonar tu respuesta?

Yelmo

#42 si ya la carne de ganado criado intensivamente no sabe a nada no me quiero ni imaginar ésta. Para eso mejor no comer carne.

Trigonometrico

#53 La carne de los embutidos no necesita tener sabor, de eso ya se encargan los condimentos; lo mismo con la carne de las hamburguesas.

Yelmo

#58 Todo depende de si quieres que el embutido sepa a condimentos o a un equilibrio entre carne y condimentos. Con la hamburguesa más de lo mismo. Para mí la hamburguesa es un método de aprovechamiento de cortes de segunda de carne de calidad. Y no le hecho condimentos, me gusta que sepa a carne.

Insisto, prefiero comer carne una vez a la semana (o no comerla) y que sepa a carne de verdad que comer una masa de proteínas sin sabor, olor o textura. Para eso como verduras, que bien buenas que están.

xiobit

#61 joer si que has sido rápido en probar la nueva carne. Yo creó que aún tardaré un tiempo.

Yelmo

#99 Creo que he dejado claro el "ni imaginar". De todas formas, si la ganadería intensiva no ha sabido todavía replicar los sabores de la ganadería extensiva no se por qué ésta iba a conseguirlo. Técnicamente es muy muy complejo.

Para más información, "La Cocina y los Alimentos" de Harold McGee, que es el mejor libro científico sobre alimentación que se puede econtrar, explica la complejidad de la obtención de sabores en la carne muy bien. Lo recomiendo a todo el mundo.

D

#53 Eso son solo conjeturas.

DORAP

#53

-Hemos creado un método para generar carne que no implica el sacrificio y cría en condiciones lamentables de millones de animales.
-Buegh, toda para tí.

wall

D

#86 La gente que come carne lo hace normalmente por su sabor. Si es un sustitutivo insípido que solo sirve para limpiar tu conciencia, pues obviamente éxito va a tener poco, porque también es cierto que la gente que come carne no suele tener ningún conflicto ético al respecto.

Si comieramos solo por alimentarnos, lo haríamos a base de batidos de polvos de esos.

DORAP

#87 Nadie dice que vaya a tener un sabor horrible, imagino que ya que la crean en laboratorio se encargarán de que no sepa a cartón. Igualmente, a mí me gusta la carne, como mucho pollo, y como soy un autónomo mileurista, lamentablemente, no compro pollo de corral, sino pechugas del BonArea de gallinas criadas en Mathausen. Pero sigo comiendo carne porque aunque no sea el sabor óptimo, me sigue gustando una buena pechuga marinada, y si un día existe una alternativa barata y artifical me comeré esa carne. No sólo por no matar animalicos (que también), sino porque la producción de carne es una de las industrias que más joden al medio ambiente y acaparan tierras en países pobres.

Y esa es otra, si los cultivos de carne de laboratorio llegan a ser masivos y asequibles, pueden abrir puertas a alimentar gente en regiones en las que no se puede criar animales para el consumo humano.

jejo

#90 de donde crees que sacan el suero fetal de bovino para los cultivos celulares? De vacas hechas en laboratorio?

DORAP

#100 ¿De células madre que se extraen sin necesidad de matar al animal? ¿Del feto de una vaca?

Y aunque necesiten matar a una vaca para generar un cultivo, estamos hablando de millones de cabezas de ganado sacrificadas cada año a cambio de una vaca-madre.

Wayfarer

#87 #90 Mentira me parece que a estas alturas de la noticia nadie haya sacado a relucir el relato "El alimento de los Dioses" de Arthur C. Clarke.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?17836-El-alimento-de-los-dioses-de-Arthur-C-Clarke

Los químicos podían ahora producir sintéticamente cualquier tipo de alimento imaginable, tuviera o no su correspondiente paralelo en la naturaleza. No hace falta decir que hubo errores... y hasta desastres. Se erigieron imperios industriales que luego se vinieron abajo; el cambio de la explotación agrícola y animal por gigantescas instalaciones de elaboración automática y los omniversores de hoy fue a menudo doloroso. Pero tenía que darse ese paso, y ahora estamos mejor por esa razón. Se ha eliminado para siempre el problema del hambre, y disfrutamos de una alimentación rica y variada como no se ha conocida en ninguna otra época.

Además, naturalmente, se ha logrado una ventaja moral. Ya no sacrificamos millones de seres vivos, y aquellas repugnantes instituciones que eran los mataderos y las carnicerías han desaparecido de la faz de la Tierra. Nos parece increíble que nuestros antepasados, por toscos y brutales que fuesen, pudieran tolerar semejantes obscenidades.


Inquietantemente profético

Yelmo

#86 Es que la carne en condiciones lamentables, con condiciones de muerte no dignas, tampoco la como (porque no sabe o sabe a mierda entre otras cosas). Hay muchas ganaderías sostenibles. Y sí, la carne buena es cara, pero con comerla un par de veces al mes (y podemos combinar cortes nobles con otros no tanto, como la lengua o el rabo) uno va que chuta.

Como el pescado. Para comer fango, ahorro y como una vez al mes un buen rodaballo salvaje, o un lenguado. Y para una o dos veces a la semana, boquerones, chicharro, sardinas, cabeza de congrio... Mil opciones con sabor que casi te regalan en el mercado.

No le veo el sentido a la carne de laboratorio, como tampoco se la veo a la de ganadería o piscifactoría intensiva. Respuesta al capricho de la sociedad de querer comer carne casi a diario aunque no sepa a nada y nutritívamente sea una basura.

q

#42 Simplemente quiero productos naturales, quien quiera comer "petroleo" modificado que lo coma pero en el super que lo pongan con una etiqueta MUY GRANDE.

DonaldTrump

Carne vegana?

M

Posiblemnte va a ser más saludable, ya que los pollos actuáles están hinchados de hormonas.

Malinois

#39 comentario cuñado del día. Habla con un poquito de conocimiento. Los controles sanitarios son extremos

Pacman

Gallifante a quien me recuerde el libro de cf en el que se cosechaban lonchas de carne de un animal genético al que se llamaba La Gallina y que crecía sin parar.
CF clásica, se me ha ido el nombre, pero viene que ni pintado.

Harl8000

#19 Mercaderes del espacio

M

#30 #19 Había perdido la fe en la humanidad (bueno en los meneantes) menos mal que sigue habiendo gente que lee.

B

#19 Te sé decir de un episodio de Doctor Who

drogadisto

me alegro de oír una buena noticia relacionada con israel.

pitercio

El árbol del pan no triunfó, así que me permito ser escéptico respecto al árbol del pollo.

excesivo

¡No al sufrimiento celular! tinfoil 🍗

D

Si la producción es mas barata los pobres a comer sucedáneo y los ricos carne natural.

D

Me recuerda a la noticia de la bbc sobre el cultivo de spaguetti

Varlak_

#27 solo que esta es verdad. A mi me parece una noticia fantastica.

D

Se me pone la carne de gallina!!!

Roy_López

"Better Off Ted"

Naiyeel

Digo yo, ya puestos porque no en lugar de copiar pechuga de pollo, copian solomillo de ternera gallega?.

eduardomo

La carne cultivada se produce mediante la obtención de células madre colocadas en un cultivo de crecimiento (por ejemplo, el suero bovino fetal, que se extrae de úteros de vaca)

No se yo si a las vacas les hará mucha gracia...

D

#54 Más gracia que un perno rompiéndoles el cráneo, puede que sí (opcionalmente, corte en la yugular para las versiones halal y kosher, seguido de desangrado mientras agonizan sufriendo a lo bestia).

http://www.fao.org/docrep/005/x6909s/x6909s09.htm

m

#77 Qué bonico es que una gilipollez religiosa de hace más de 2000 años siga gobernando la vida de las personas, y perpetuando sufrimientos innecesarios. En su momento algo de eso tendría sentido, en el siglo XXI ya no.

NapalMe

A ver que opinan de esto los vegetarianos.

D

#44: Ay si las plantas tuvieran ojos...

arturios

#36 Que yo sepa hay dos grupos principales de vegetarianos: los que no comen carne para que no se mate ni sufra ningún animal por su causa y los que sólo comen proteínas vegetales por que opinan que las otras son malas para la salud. Los primeros supongo que no tendrán ningún problema moral para comer ese tipo de carne, los segundos si.

Trigonometrico

#51

arturios

#51 veo que el "dos grupos principales" no te queda demasiado claro, además en realidad hay diez tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no.

Ferran

#56 10, no diez

arturios

#63 En binario se sigue pronunciando diez.

tartarus

#64 en todo caso en castellano, pero ni asi.

arturios

#69 Vale, vamos a admitir barco 😜

Ferran

#70 La gracia del chiste es escribir 10 no diez

D

#64 Diez es en decimal, en binario es uno-cero. Como ya te han dicho, la gracia es escribirlo así, 10, y no diez.

10 es dos en binario, ocho en octal, dieciseis en hexa y sólo en decimal es diez.

D

#36 no sufrimiento animal = bueno.

D

Pues ya veremos, pero el sabor y textura dependen de la alimentacion que le des al pollo ¿a que *** sabra eso?

D

Se lo va a comer Yhave...

D

#12 te he votado negativo por error :C

De todas formas has buscado el nombre de Yhave en Google, y lo sabes.

D

Son cucarachas gigantes modificadas genéticamente. Una vez muertas, les quitas la cáscara y debajo tienen una sustancia gelatinosa que al dejarse secar se parece en sabor y consistencia a la carne de pollo. Se acabaron los problemas de escasez de alimento! Yuuuummmm!

Trigonometrico

#41 A un comerciante de carne le inmobilizaron un lote de varias toneladas de carne de vacuno por contener trazas de carne de caballo. Esto de lo que habla la noticia debería ser estrictamente carne de pollo.

m

¿Y no podría investigarse esto DESDE OTROS PAÍSES que no sean objeto de boicot?

D

Para ellos.

D

En Holanda también lo han hecho con carne de vaca (http://www.laboratoryequipment.com/news/2016/01/farm-lab-vitro-meat-and-future-food). La carne "cultivada" es el futuro, más ecológica, sin crueldad animal y con el mismo sabor (genéticamente no se distingue de la carne natural).

jemmy

Los veganos podrán comer carne por por fin.

D

#59 Siempre han podido

terol

Ésta es, como poco, la noticia del mes.

A

¿Será gato?

Danie26d

Me parece perfecto.

Gayumbos

Si la carne no proviene de un animal, sinó de un cultivo, porán los veganos comerla?

D

#85 Hay una pregunta más interesante que esa sobre los veganos

¿Puede una vegana tragar semen?

Hace 8 años | Por --170126-- a forosperu.net

zordon

#85 si ese suero para el cultivo proviene de úteros de vaca no parece muy ético a menos que se logre un suero artificial más ético.
La carne cultivada se produce mediante la obtención de células madre colocadas en un cultivo de crecimiento (por ejemplo, el suero bovino fetal, que se extrae de úteros de vaca)

#110 leete la noticia o al menos el fragmento que he copiado del artículo.

t

Yo tengo curiosidad por saber el posicionamiento del señor Barak respecto a los transgénicos. No se, igual estoy equivocado, pero me da la sensación que en general los veganos/vegetarianos/etc... se suelen posicionar en contra. Si luego aplauden esto, sería un poco cortocircuito mental, no?.

C

En teoría la carne más nutritiva para el ser humano (la que más nos aporta lo que necesitamos) es la de... ser humano. Y como no hay mucha gente que sepa como sabe...

Battlestar

Poco a poco parece que por fin nos vamos adentrando en el "futuro" lol De aquí a los clones y a los eroandroides funcionales un paso lol

camiondragon

Jaque mate, veganos.

D

#35 jaque mate? Pero si esto es una buena noticia para los veganos, menos sufrimiento siempre es una buena noticia. El problema a futuro es ver si esta carne es saludable o no, pero eso ya excede al mundo del veganismo.

T

Israel?
Qué es Israel?
Que yo sepa no existe ningún país llamado Israel, existe Palestina eso sí.

salteado3

#68 ahora sí:

1 2