Hace 4 años | Por --595425-- a eulixe.com
Publicado hace 4 años por --595425-- a eulixe.com

El estado sionista de Israel continúa con su limpieza étnica en los Territorios Palestinos Ocupados. Esta misma semana ha abierto una serie de depósitos de agua de lluvia que construyó con la intención de retener el agua y evitar que los cultivos de la franja de Gaza prosperen. Una vez llenos, los ha abierto de golpe y sin previo aviso, inundando tierras agrícolas, granjas lecheras y colmenas al este del barrio de Shejaiya en la ciudad de Gaza

Comentarios

tiopio

Se llama exterminio.

R

#1 Genocidio.

ochoceros

#1 Hay problemas con las lluvias extremas: https://www.reddit.com/r/WeatherGifs/comments/elt1h7/israel_right_now/

Por lo que comentan, llega el agua al techo de los coches. Claro que si además pueden joder a los vecinos, no se lo habrán pensado dos veces.

c

#15 No tienes ni idea.

e

#18 Vale, Irán es el bueno. Me has convencido.
Pd: no he dicho que la franja de gaza sean los malos porque no es así para nada.

c

#27 Genial argumentación. Sigue ahí a tope

e

#32 Es que me has puesto el listón muy alto

Jakeukalane

#18 que Israel sea genocidio no hace que Harás no sea terrorista (por ejemplo)

Jakeukalane

#36 ambos.

D

#31 Harás, eso que es un nuevo partido vasco!? lol

Jakeukalane

#41 jajajajaja. ¡El corrector!
"sea genocidio" — "sea genocida"
"Harás" — "Hamás"

D

#31 Una cosa no quita la otra, no.

Sin embargo hay que hacer también un análisis en profundidad: ¿quien sufre más y recibe más bajas? ¿Quién empezó el conflicto? Y de ahí decidir con quien posicionarse siendo conscientes de que en los conflictos no hay buenos ni malos: solo bandos enfrentados. A veces, hay un bando con más legitimidad que otro. Para mí, en el conflicto palestino-israelí: palestina tiene más legitimidad.

Adrian_203

#47 Tampoco te creas que goza de mucha legitimidad. Palestina como pais es de una creación "reciente" tras la salida de Inglaterra de la zona al conquistarla y aunque es cierto que Israel también es reciente, la parte islamista hizo un intento de arrebatar tierras a Israel y les salio el tiro por la culta y ahora pagan las consencuencias de la superioridad militar de Israel.
A mi me resulta complicado posicionarme, pero tengo claro que los dos bandos desean la exterminación del otro aunque el lado de Israel goza de mucha superioridad militar y ejerce unas respuestas mucho más desproporcionadas.

D

#89 Te hablo de memoria, de unos artículos que leí durante la carrera, pero recuerdo algo así: durante la ocupación británica existía un movimiento palestino de independencia. Este movimiento ofreció la creación de un estado árabe-israelí a los sionistas que querían asentarse allí. Ellos creyeron que juntos podían constituir un estado independiente. Pero los judíos dijeron que no: que Israel para ellos.

En base a eso, y a que los judíos se asentaron allí mediante la compra de tierras y expulsión de la población nativa (los palestinos), me posiciono a favor de los palestinos en el conflicto.

¿Que hacen ataques terroristas? Sí. Es una guerra: en las guerras nunca hay bandos buenos, hay bandos legítimos o ilegítimos, pero bandos. A veces los legítimos son incluso más bastardos que los ilegítimos.

D

#89 Israel NO tenía tierras, se las arrebataron a los árabes para crear un país que no existía.

Adrian_203

#96 Nadie ha dicho lo contrario. Es un Estado creado de forma artificial, aunque la zona de Palestina ha estado poblada por diferentes pueblos a los largo de la historia.

t

#89 Tras visitar la zona de la mano de un periodista que vivía allí (hace unos años, cuando la cosa estaba "un poco" más calmada) yo tengo claro con quién posicionarme: del lado palestino sin dudarlo. Lo que ví allí entonces, si fuese al revés (un estado islámico contra un pequeño ex-estado judío) hace ya mucho que se habría hablado de limpieza étnica, genocidio, terrorismo, terrorismo de estado, y fuerzas especiales ocupando el país para "democratizarlo". E insisto que cuando yo fui la cosa estaba mucho, pero mucho más calmada que ahora (fue en 2007 o 2008 si no recuerdo mal)

joancatala

#47 decir "conflicto israel-palestina" es como decir "conflicto nazis-judíos" o "conflicto violadores-mujeres".

No es un conflicto, es una Ocupación.

Sr.No

#31 y que crees que hicieron los guerrilleros españoles contra los gabachos en 1812?

ElTioPaco

#18 el comentario que acabas de hacer es antisemita.

D

#15 Generalmente en las guerras no hay buenos ni malos: sólo dos bandos enfrentados. Pero lo que dices es otra forma de decir lo que decía yo: no hace falta justificar nada. No van a dejar de ser genocidas por entrar en conflicto con Irán. No me posiciono y yo tan feliz. ¿Que pierden y les revientan el estado? Me da igual. ¿Que ganan y no les revientan el estado? Seguirán siendo genocidas y seguiré pidiendo que se vayan al infierno...

e

#39 Opino igual

D

#11 Hasta ahora lo de "defenderse" de los territorios que ocupan no les ha salido mal.

Kachemiro

#16 que uno sea muy bueno matando no significa que matar sea algo bueno

D

#11 ibas bien hasta lo del "no lo sé, ni lo valoro", ahí se ve de qué pie cojeas. Si no lo sabes nada te impide informarte, y si no lo valoras es porque no le das importancia, lo cual no se entiende. Esto no es una competición de a ver quién es más malo, deberíamos estar todos de acuerdo en que unos más y otros menos son todos unos asesinos miserables, pero parece que esto es un partido de fútbol y hay que elegir bando, y que éstos son siempre totalmente antagónicos, lo cual en ningún caso es cierto.

D

#34 ¿Has hecho un análisis psicológico de la expresión "no lo sé, ni lo valoro"? Eres un profesional, ¿eh?

Sin embargo, no has tenido en cuenta el contexto en el que mantenemos esta discusión. Se trata de un foro, o de la sección de comentarios, de una página web y de una noticia de actualidad. Eso significa que mi contestación se basa en mis conocimientos previos sobre este asunto:

- Conozco las políticas de Israel con respecto al trato humanitario, etc. y tengo claro que son unos genocidas.
- Desconozco las políticas de Irán con respecto al trato humanitario, etc. y no tengo claro si genocidas sería la palabra adecuada.

Así pues, en el marco de esta conversación: ni lo sé, ni lo valoro. Solo digo que el hecho de que se defiendan no quitará que sigan siendo unos genocidas.

ESO en ningún caso significa ponerme del lado de Irán, ni creer que Irán son unos santos, ni defender la bondad de los iraníes. Significa que no puedo valorar Irán de la misma manera que Israel y por tanto, para lo que respecta a esta discusión, no lo valoro.

Si me pides que me posicione entre uno de los dos bandos pueden pasar dos cosas: que te diga que no pienso hacerlo por no invertir tiempo en investigar, o que me informe y empape de ambos contendientes y te de una respuesta. Pero para el debate que mantenemos, en el que el quid de la cuestión es si son o dejan de ser los israelíes unos genocidas, el que valore o deje de valorar a Irán poco o nada tiene que ver.

Así que, por favor, no trates de desviar el tema: pase lo que pase, Israel es un estado asesino miserable. Da igual con llame a sus puertas: no cambiará lo que son.

D

#66

En #34 contesto a lo de la frase. Creo que es bastante claro e insuficiente para decir lo que has dicho de mí. Yo ahora, en base a lo que tú has dicho, podría decir que eres prejuiciosa, y que me has prejuzgado. Pero no lo voy a hacer: no quiero creer que sea así.

En #59 te contesto a lo del crecimiento de la población utilizando tu propia fuente. A parte de leer los artículos enteros, hay que analizarlos y entenderlos. Y luego, hay que leerse atentamente las réplicas que te dan.

Si el censo es de 1997 a 2007, 10 años de diferencia; y la población crece en las franjas comprendidas entre los 15 y los 64 años: ¿me estás diciendo que entre 1997 y 2007 nacieron bebes palestinos que, en el momento de nacer, ya tenían entre 5 y 54 años? obviamente se trata de población desplazada.

¿Que no quieres entenderlo? Me da igual. ¿Que no puedes entenderlo? Yo más veces no te lo explico, porque no me pagan por darte clases de comprensión lectora. Lo que sí te dejo claro es que el desplazamiento de poblaciones a regiones marginales y empobrecidas es parte de un proceso genocida.

D

#11 Ya, tu solo valoras los genocidios si los comete Israel. Lo pillo.

D

#45 ¿En qué te basas para decir eso?

D

#48 Me baso en lo que has dicho y en que la poblacion de Palestina ha crecido un 30% en la ultima decada.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=20885

Con lo que me parece un "genocidio" un poco raro.

D

#59 ¿Que los que les atacan son otros genocidas (no lo sé, ni lo valoro)?

Me baso en esa frase que es tuya.

Y me parece muy curioso que la poblacion aumente en un 30% en un sitio que hay genocidio, sequia e inundaciones. Y que sitios tan hermosos como Leon se despueblen

t

#66 en ciertas zonas de la Europa ocupada en el 1944 la población de judíos había aumentado más del 30%. Supongo que eso, según tú, demuestra que no hubo genocidio por parte de Alemania.

#59 te lo explica con más detalle.

D

#59 Y eso de donde lo sacas? Como va a haber desplazamiento de poblacion de "los territorios ocupados" a Gaza y Cisjordania si Gaza y Cisjordania SON los territorios ocupados?

No hubo ningun desplazamiento de poblacion hacia Gaza y Cisjordania entre 1997 y 2007. Los palestinos consideran que hijos, nietos, y en resumen, todos los descendientes de refugiados son ellos mismos refugiados. Pero son DESCENDIENTES de refugiados, no personas que en si misma han sido desplazadas. El crecimiento que comenta el articulo es puramente vegetativo.

JohnnyQuest

#50 La población judía al final de la sgm ascendía a 11 millones. Hoy en día 15 millones. Es éste un dato para el negacionismo?

D

#65 En la IIWW los judios sufrieron un genodidio, cuentame las cifras de ello, no de lo que hay ahora. Y comparamelo con el genocidio palestino donde la poblacion crece un 30% cada 10 años.

JohnnyQuest

#72 15-11=4. Crecimiento del 36%.

Otro ejemplo. La población de Camboya tras Pol Pot era de 6.3mill. Ahora son 16.

Qué la población haya subido es un pobre argumento para los negacionistas. Acéptalo, adáptate, sigue tu camino.

D

#72 ya veo que la comprensión lectora no es lo tuyo. Lo lamento, pero no desesperes: con estudios puedes mejorarlo. Te lo he explicado dos veces, si no lo entiendes: no puedo explicartelo mejor. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Noeschachi

#50 Venga, lo dejamos en limpieza étnica y Apartheid

D

#67 Balon fuera.

Noeschachi

#76 Saque de córner y gol

D

#5 si, menos mal...

D

#5
Sobre todo los medios controlados o participados por sionistas.

squanchy

#6 Cuando lluevan los pepinazos, no habrá yanki que los pare. Aquí no van a necesitar misiles interoceánicos precisamente.

e

#6 a ver si te crees que no van a ir a por Israel como les toquen los huevos los estadounidenses.

sivious

#22 Justo de eso he hablado hoy, todos se creen que Iran es un país de "follacabras" y de "nómadas" como Afghanistan y no, probablemente no tengan la potencia bélica de USA o Israel pero tampoco se van a quedar de brazos cruzados. Media Irán se siente persa y combatirán por su país, la otra mitad son yihadistas... que se prepare USA e Israel si les tocan los cojones porque van a tener que contar unas cuantas bajas.

Enésimo_strike

#6 este es su historial militar. Su hermano murió en combate.

Se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel durante la guerra de los Seis Días en 1967 y se convirtió en jefe de una unidad de fuerzas especiales Sayeret Matkal. Participó en muchas misiones, inclusive la operación Infierno (1968), la operación Regalo (1968) y la operación Isótopo (1972), durante la cual recibió un disparo en el hombro. Luchó en el frente de batalla en la guerra de Desgaste y de la guerra de Yom Kipur en 1973, participando en las incursiones de las fuerzas especiales a lo largo del Canal de Suez y dirigiendo luego un asalto de comando dentro del territorio sirio.[4][5] Alcanzó el grado de capitán antes de ser dado de baja.

A mi me gustaría que todos los que mandan a otros a la guerra tuviesen ese historial.

JohnnyQuest

#51 #37 Y la ha dado. Un señor alemán con bigote también era veterano de guerra. Y un ruso con gafitas redondas que terminó con un piolet. Y uno bajito de aquí...

Para mandar a los hijos de tus conciudadanos lo que hay que tener es honradez. Para el conocimiento están los generales.

D

#58 Lo que hay que tener es votos.

JohnnyQuest

#60 Si, tienes razón. Los tres que te he comentado tenían mucho de eso...

D

#74 Nadie alcanza el poder, ni por las buenas ni por las malas, sin tener mucho apoyo político y social. Y en Israel, como es una democracia al uso, además lo que hacen falta son votos contantes y sonantes. Y si hay un país en el mundo que se ha preocupado como ninguno de que sus soldados no mueran en el campo de batalla es Israel. Compáralo con los ayatolas iraníes mandando adolescentes y niños a andar sobre los campos de minas de Irak para limpiarlos con su sacrificio...

ytuqdizes

#74 ¿El bajito de aquí tenía votos?

D

#51

No te canses: es el único argumento que sabe dar. Los administradores ponen strikes y baneos dudosos o injustos, y éste se escandaliza porque quienes quieren dar su opinión sin censura se abran cuentas para poder opinar.

Es curioso, porque éste mismo elemento habla de presos políticos porque (según él) incumplieron la ley por querer opinar

Enésimo_strike

#40 otro (prevención de strike) repartidor de carnets de oldfag a ignorados.

D

#37 un criminal de guerra con currículum

Enésimo_strike

#77 una cosa no quita la otra. Pero a un tío que ha estado en esos fregados, ha sido herido en combate y ha perdido a su hermano luchando a su lado no es muy idóneo llamarlo cobarde ni que mande a otros a morir por él ni decir que pone tierra de por medio. Cuando le ha tocado ha estado ahí.

Decir esto, que no es más que una obviedad, es no faltar a la verdad, no alabarle ni adorarle y mucho menos estar de acuerdo con sus políticas.

¿No crees?

D

#80 por mi como si dedica su tiempo libre a bajar gatitos de los árboles, sigue siendo un genocida

ytuqdizes

#80 Creo recordar que en Israel es obligatorio el servicio militar. Si le juntas que los Israelitas siempre están metidos en algún "fregao", concluyo que no estaba ahí por valiente, sino por obligación.

Enésimo_strike

#37kodiakkodiak tienes problemas con las descripciones de la wikipedia o que te pasa?

D

#7 En la noticia se están defendiendo con agua claramente.

D

#14 A la noticia no entro, contesto directamente a un comentario.

Que Israel ha cometido y sigue cometiendo barbaridades en Gaza es innegable, yo lo que tengo curiosidad de ver es si cuando las barbaridades las cometen otros contra Israel también lo justifican.

D

#19 Pues como cuando alguien le pega 4 bofetadas al matón de la clase que acosa diariamente a los débiles.

JohnnyQuest

#19 La verdad es que por aquí he visto mucho derechismo, pero todavía no me he topado con negacionistas del holocausto.

D

#68 Todo llegará...

D

#7 Tratan a los palestinos a patadas, y los asentamientos no para de crecer.

#2 los iranies ya llevan años en sus puertas mediante Hezbollah (Partido de Dios), ellos llevan años luchando con los israelíes. Creo que el principal motivo por el que Iran defiende a la familia Assad en Siria es para mantener las líneas de suministro abiertas para Hezbollah.

e

#7 lo curioso es que no os choque que ataquen a Israel por exterminar a los palestinos pero os golpeeis el pecho por los derechos humanos del pueblo iraní.

D

#29 A mi el pueblo palestino o iraní y sus supuestos derechos humanos me la traen al pairo. No son parte de mi grupo familiar y no pierdo el sueño por lo que les ocurra o les deje de ocurrir.

Al israelí le tengo más aprecio por similitudes culturales, pero nunca he entendido su obsesión con querer irse a vivir a esa mierda de zona.

D

#38
¿Similitudes culturales?
A qué te refieres

e

#54 a pobres y ricos. Los pobres le dan alergia y los ricos, como viven bien, se piensa que es su nexo de unión con ellos. De un ilustrado que mira por la cultura.

D

#54 #56 El pueblo judio ha vivido e influenciado el desarrollo de Europa y la cultura occidental durante siglos. También se ha mezclado con este hasta cierto punto, de ahí que muchos de ellos tengan aspecto Europeo.

A día de hoy tienen un país que tiene muchisimas similitudes culturales con el resto de paises occidentales. De ahí que les considere cercanos a mi o aliados.

Cuando veo a un iraní o a un palestino medio, ya a simple vista se que no forman parte de mi grupo familiar, y cuanto más oigo hablar de ellos y sus costumbres más claro me queda que no tienen nada que ver conmigo. Lamento si no os gusta que no pierda tiempo y sueño preocupandome de la vida de aquellos que no considero de los míos ni aliados, pero no tengo ninguna obligación de hacerlo.

e

#69 "ya a simple vista se que no forman parte de mi grupo familiar..."
Ya se te ven los destellos de racismo. Con escoria como tú que no le importa que asesinen personas si los asesinos son afines a ti. Entonces las muertes no importan. Valiente pedazo de mierda.

D

#69
Los árabes y los bereberes han estado en la península Ibérica durante siglos. Los árabes y bereberes musulmanes trajeron cultivos, implementaron sistemas de riego, preservaron la cultura greco-latina y aportaron innovaciones en la navegación (astrolabio...) y enriquecieron otros ámbitos como la filosofía. Ahí tienes el ejemplo de Averroes. Respeto y tengo cariño por los judíos sefardíes. Pero no tolero a los sionistas ni a quienes niegan las aportaciones de los musulmanes.

JohnnyQuest

#69 Yo también siento más aprecio por la raza aria. Ya de lejos lo tengo claro...

D

#69
Tu comentario demuestra bastante desconocimiento. Los iraníes no son árabes mientras que los palestinos sí lo son.
La lengua árabe y el hebreo pertenecen a la misma familia lingüística.

D

#85 ¿Donde digo que los iraníes son arabes? Digo que no me siento identificado con ellos, ni étnica ni culturalmente.

D

#86
Los palestinos son árabes.
Por cierto ¿Cómo sabes que entre tus antepasados no hay algún árabe o bereber?

D

#69
Pon ejemplos por favor.

D

#87 ¿De que quieres que te ponga ejemplos?

¿De que buena parte de su ascendencia ha vivido en Europa durante siglos? Historia.

¿De que su país tiene similitudes culturales con otros paises occidentales como Europa o Estados Unidos? Matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿De que me siento cómodo y a gusto (al considerarles cercanos/similares) con israelíes a mi alrededor y no con palestinos o iraníes? Cosa de gustos personales y de no negar mis sentimientos reales hacia otros seres humanos.

D

#92
El pueblo judio ha vivido e influenciado el desarrollo de Europa y la cultura occidental durante siglos

Pon ejemplos.

D

#95
Karl Marx también era judío. Veo a Roza Luxemburg en la lista pero no a Marx.

D

#99 También es un buen ejemplo. ¿Te queda ya claro que los judios han vivido y influenciado el desarrollo de Europa pues? Si hasta das tu los ejemplos.

D

#95
No veo influencia de arquitectura judía en la península Ibérica. Pero sí veo influencia musulmana, en la arquitectura Ibérica realizada a lo largo de los siglos. No solamente en iglesias de hace siglos, ahí tienes la Plaza de toros de Ventas en Madrid, finalizada en el primer tercio del siglo XX.
Más de 5.000 palabras del árabe en la lengua española.
La influencia árabe en nuestro país es claramente mucho más importante que la judía.

D

#92
¿De que su país tiene similitudes culturales con otros paises occidentales como Europa o Estados Unidos? Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además de sionista eres homófobo.

D

#94 Que homófobo más raro soy que considera a Israel aliado cultural por tener matrimonio entre personas del mismo sexo.

Particularmente raro teniendo en cuenta que además soy gay y llevo casado casi dos años.

Anda vete a la cama.

D

#100
Tienes una empanada mental y además mientes mucho.

D

#100
Que yo sepa, en los países árabes, al menos en la mayoría sino en todos, está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

D

#69 A decir verdad, el origen de la cultura Europea se encuentra en el creciente fertil, actual Irak.

España, precisamente, es uno de los países Europeos que más en común tiene culturalmente con los pueblos árabes.

Otro apunte: el pueblo judío que mencionas se hizo musulmán y se convirtieron en palestinos. Sin embargo, los judíos que se fueron a Israel son descendientes de europeos convertidos al judaísmo: https://www.lahaine.org/est_espanol.php/como-fue-inventado-el-pueblo-judio

e

#38 Lo que te importa es la cultura, manda cojones, cuando hay que ser un trozo de estiercol cazurro para que no te importen los derechos humanos pero sí que se pongan un tapete en la coronilla o vayan a eurovision aún siendo genocidas. Menuda sarta de gilipolleces hay que leer de culturetas de litrona.

p

#7 Es como cuando un violador es atacado con spray pimienta y luego la violada se queja de que la violaran, cuando ella realizó ese ataque con spray.

kevin_spencer

#2 hombre valor tienen, cada vez que los iraníes pisaban Siria, Israel los bombardeada sin miramientos.
No digo que sea una decisión inteligente, pero Israel no es famosa por agachar la cabeza y evitar conflictos...
El que se la hace se la paga (y a veces el que no también...)

albandy
D

Genocidas.

D

#12 ¿Crees que esa palabra les importa?
Como si llamas "de derechas" a uno del PP.

D

#17 Supongo que no... pero me he quedado a gusto.

c

He pasado las navidades en Israel y ha habido unas inundaciones bastante importantes. Cerca de donde estaba ha muerto una pareja en un ascensor inundado. Solo digo que puede ser que no haya sido tal y como dice la noticia. La única fuente es un tweet y el resto de links son a cosas relacionadas con herbicidas.

D

#61 Sólo saben drenar las tierras de los palestinsus tierras anegando sus tierrlas de los palestinos.

t

Sin animo de defender a Israel, que me parece un estado opresor, la noticia es cuanto menos rara/manipulada
https://israelnoticias.com/seguridad/continuan-inundaciones-en-israel/

Tiene mas pinta que o se han desbordado o abrieron eso por seguridad y no porque quieran joder los cultivos palestinos.

T

Dentro de unas décadas también se estudiará este "holocausto"

Jakeukalane

#23 ya se estudia.

T

#35 Lo decía en el sentido de que será equiparable al holocausto sufrido por los judios a manos de los nazis

zordon

#43 Sí sí, igualito vamos. Dame de lo que fumas.

t

#49 Igualito no, estos lo están haciendo más despacio y solapadamente.

Los ghettos de Alemania y Polonia son una broma infantil comparados con lo que está haciendo Israel en ciertas ciudades palestinas y con los asentamientos.

Veremos cuáles son los siguientes pasos.

D

¿Cuando les invadirá EEUU?

Ah, no, que los buenos de la pelicula son los genocidas. Por eso les apoyamos. Asco.

HimiTsü

Da un poco de cosa aportar un granito, cuando está prácticamente todo dicho, pero ... tampoco quisiera hacer como que no le he enterado o como que no me importa. No es así.
Me parece un acto criminal.

aritzg

Es que ya no te acuerdas? Nos vimos en Berlín!

T

#25 Fue una madrugada, en un invierno hostil

tableton

Que los palestinos tengan una alta natalidad no implica que no hayan intenciones genocidas por parte de Israel, que no implican necesariamente pasar a cuchillo a la poblacion.
Uno de los tipos de genocidio es "Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial"

Susej

Que malditos hijos de la Gehena. Recibirán castigo de su dios vengativo?

Pues como Iberdrola le hizo a Portugal. Panda de hosputas

1 2