Publicado hace 15 años por --117952-- a ecodiario.eleconomista.es

"Estamos estupefactos de escuchar de un dignatario espiritual palabras que están tan alejados de la verdad y dignidad", indicó a Reuters desde Israel el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tel Aviv, Yigal Palmor. "El vocabulario de propaganda de Hamás, viniendo de un miembro de Colegio de Cardenales, es un fenómeno sorprendente y decepcionante", remarcó Palmor.

Comentarios

D

Mal me sabe coincidir con la Iglesia en algo.

D

Gaza no es un campo de concentración, es un campo de exterminio.

D

El titular debería ser "Israel se enfrenta al MUNDO tras comparar Gaza con un "campo de concentración"

D

#17 Lo cierto es que la enemistad de cristianos y judíos viene de mucho ántes. Se escindieron, negándose mutuamente hace unos 2.000 años.

Y en lo reciente: te falta lo de la misa tridentina aprobada por ratzinger que dice lindezas sobre los judíos. En latín, eso si.

LalaOrange

La iglesia haciendo comparaciones odiosas y metiéndose en política como siempre.

Más les valdría no hablar de nada que tenga que ver con el nazismo porque a lo mejor hay que recordarles cositas sobre el papel que jugaron entonces.

No obstante, si no viniera de quien viene, para mí la apreciación sobre Gaza tampoco es un sinsentido completo.

e

YO también lo comparo ¿algún problema?

martingerz

#2 Más les valdría no hablar de nada que tenga que ver con el nazismo porque a lo mejor hay que recordarles cositas sobre el papel que jugaron entonces

esa frase es perfectamente aplicable al sionismo y el papel que jugaron en esa época

D

Incluso de exterminio.

D

Me cago en la leche, que voy a tener que ponerme de acuerdo con el maldito Vaticano

p

Un campo de concentración no es (necesariamente) un campo de exterminio,... ya los había antes de la 2ª guerra mundial.

Rafa2

Pues la comparación es inevitable. Y las consecuencias también...

D

Toda esta enemistad Israel-Vaticano ya se viene fraguando desde hace tiempo con las protestas del Papa porque había una frase recordando el papel cuestionable de Pio XII durante el Holocausto.

El Papa se niega a ir a Israel mientras haya una frase contra Pío XII en el Museo del Holocausto

Hace 15 años | Por pacho2 a lavanguardia.es


Y por cierto, entre los muchos que deberían ser más discretos comparando a todo el mundo con los nazis deberían estar los árabes palestinos, ya que ellos colabaron con los fascistas durante la II Guerra Mundial.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Amin_al-Husayni#The_Holocaust
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3248081,00.html

xenNews

Campo de concentración, y por lo que se ve estos días, también de exterminio.

Por cierto, la Iglesia bien que colaboró con el nazismo en su momento. No son los más apropiados para hablar de nada.

starwars_attacks

sí, qué raro, que estemos de acuerdo con la iglesia...o más bien...la iglesia se ha sumado ahora a la condena de israel. De todas formas cuidadín con ese vaticano, propenso a traicionar los valores y los derechos humanos, nunca fué ejemplo. A ver si va a ser una maniobra "electoralista" para que no pasemos tanto de ellos, igualito que hacen los medios de comunicación: una de cal y otra de arena, para que no puedan dejar de depender de mí.

Recordemos que más que cualquier guerra, mata más gente la hambruna, y estos cuerpos nunca han solucionado el hambre en el mundo más allá de sus obras de pseudocaridad a base de limosnas y discursos que lavan la imagen.

:PPPPPPP

ánimo vaticano, con un poco más de esfuerzo hasta os arrepentís de verdad por vuestros crímenes y guerras santas, incluso hasta empezáis a apoyar los anticonceptivos en países sobrepoblados (bueno, eso ya es utopía radical)

H

Pa una vez que tienen razón...

Viridiana

El titular es muy ambiguo! Parece que es Israel el que ha llamado campo de concentración a Gaza!
Sugerencia: Israel se enfrenta al Vaticano después de que éste comparara Gaza con un "campo de concentración".

D

Madre mia, si hasta el Vaticano esta en contra de esto, debe ser malo, debe ser muy malo.

w

Campo y tumba a este paso

D

Que quereis que os diga, comparar lo que esta pasando en Gaza con el holocausto nazi y sus campos de concentracion me parece un disparate y una barbaridad acojonante.

D

Vaya, unas de las pocas veces que el Vaticano dice una verdad, indaguemos o no en su triste historia, hay que reconocer la valía cuando existe.

r

la verdad el vaticano tendria que tener mas cuidado cuando opina de ciertos temas , ya que ellos apoyaron indirectamente al nazismo , haciendo la vista para el otro lado , los nazis , no solo mataron a judios , si no tambien a gitanos , cristianos , personas intelectuales que estaban en contra de sus ideas.
El vaticano tiene primero que arreglar el problema de sus curas , que son acusados en todos lados por delitos sexuales , ayudar a la gente pobre realmente , vendiendo sus riquezas , yo me pregunto para que quieren obras de arte de incalculable valor , oro , etc , con eso podrian ayudar a los paises mas pobres sobre todo del Africa .
tambien tendria que dejar de meterse en otros temas como el uso del condon , ya que prefieren gente con sida ,a tener que aceptar el uso del preservativo , y asi de un sin fin de temas

AitorD

#40 Sí. Como dijo no recuerdo quién, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

D

#30 Los nazis no inventaron los campos de concentración.

Y este gilipollas:

"Sus comentarios son ofensivos e insultan la memoria del Holocausto y a sus supervivientes alrededor del mundo", afirmó Elan Steinberg, vice presidente de la junta estadounidense de sobrevivientes del Holocausto judío y sus descendientes.

Cómo se atreve este hijo de la gran puta a usar el holocausto con fines políticos?

D

para que el hijo de satan de ratzinger diga eso, es que esto paso hasta de sus mas obscuros sueños!

UnMatiz

El victimismo del maltratador está en todos los tratados de psicología. Hasta el Papa puede ser un terrorista si critica a Israel, pero sólo si lo critica. Para compensar mis crítica, un viva el pueblo judio pese a sus gobernantes y los sionistas radicales.

D

El vaticano tendrá un pasado nazi al igual que lo tiene alemania, y ese no es motivo para que no critique lo que ocurre en el presente, aunque si debería resarcirse por las atrocidades del pasado, y depurar responsabilidades.

PepeMiaja

Se van a enterar en el Vaticano de los métodos de la $GA€: si te critican, no te defiendas: acosa al criticante.

D

Para una vez que tienen más razón que un santo... hmmm...

D

Hay que joderse!! hasta la iglesia se pronuncia (al menos en parte) antes que ninguna nacion

Mark_

La Iglesia sabe de lo que habla...al menos en este caso.

yemeth

La verdad es que sólo les queda poner arcos a la entrada de Gaza poniendo "Arbeit Macht Frei"

D

nadie hace referencia al pasado nazi del papa? ja ja ja

D

¿ os habeis dado cuenta de que los judios tambien ganan karma rellenando argumentaciones en los foros donde se hablan de ellos? leer los comentarios de la noticia...

de momento parecen que aqui no han llegado

D

#2 ¿Por que cada vez que se mencionan los campos de concentración solo se hablan de los alemanes?
Pero si campos de concentración tuvieron casi todos los paises de la segunda guerra mundial¡¡¡ incluso EEUU

Otra cosa son los campos de exterminio que no es lo mismo que campo de concentracion

f

Simplemente la Iglesia como institución da ASCO

f

Sobre todo de una Institución que prefiere que la gente se muera de SIDA, tengan mas Hijos que conejos u otras cosas antes de utilizar un simple Preservativo.

Lo dicho da ASCO.

PD: Por supuesto mi opinión queda al margen de cualquier ideología religiosa, solo me centro en la iglesia como institución.

o

que mas da gas que bombas......?, los dos matan igual........

z

Pero lo de estos tios ya no es normal... pero no se les cae la cara de verguenza en enfrentarse a absolutamente todo el mundo? Igual todavía siguen pensando que tienen razon... Manda huevos.

b

#9 Totalmente de acuerdo, yo tambien creo que es más parecido a lo que ocurrio en Varsovia y muchos otros lo creen Judíos afirman que la situación en Gaza les recuerda al Gueto de Varsovia

Hace 15 años | Por --118782-- a barrapunto.com


Aunque a veces se parece más a un campo de exterminio Israel mató a 30 palestinos que estaban en una casa donde les habían mandado refugiarse
Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com