Hace 11 años | Por --325495-- a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por --325495-- a obamaworld.es

Acabo de volver de un mes en Israel y los territorios palestinos. Recopilé aquí mi primera semana de viaje en fotos. Ahora publico una selección del resto.

Comentarios

s

¿"Israel en 42 fotos"?
Disculpa pero Jerusalén, Ramala, Hebrón, Nablús... NO SON ISRAEL. No sé si es intencionado, pero el título de la entrada no sólo es equivocado, es que se convierte en cómplice de la ocupación que Israel ejerce sobre Palestina y sus deseos de borrarla del mapa.

D

#3 Jerusalen es tan Israel como Murcia es España.
Ramala Hebron y Nablus no, pero bueno, van en el mismo pack para muchos turistas.

s

#4 Esto no es cuestión de opiniones: Jerusalén es Israel sólo para Israel. Según el derecho internacional es una ciudad bajo control internacional, y la parte Este (que contiene la mayor parte de lugares religiosos y turísticos) es zona ocupada. No hay más que ver que ninguna Embajada (ni siquiera EEUU) está en Jerusalén sino en la capital de Israel: Tel Aviv.

Esto sin entrar a valoraciones personales. Con la ley en la mano.

Y que vaya "en el mismo pack" no quiere decir absolutamente nada. Decir Israel y nombrar Jerusalén o Hebrón es legitimar de la ocupación y contribuir al sueño sionista de borrar Palestina del mapa.

D

#5 Jerusalen tendria que haber sido una ciudad BAJO control Internacional, desde el momento que los jordanos ocuparon Jerusalen y EXPULSARON a todos los judios, impidiendoles acceder a los sitios sagrados, la AUTORIDAD INTERNACIONAL deberia haber entrado a saco paco a expulsar a los jordanos y re/establecer ese control internacional.

Sucedio?

No, no solo no sucedio, sino que la ocupacion, y por tanto el impedimento del acceso de judios a la ciudad antigua continuo durante nada mas y nada menos que 20 anyos.

Desde que Israel expulso a los jordanos de Jerusalen y Cisjordania, el acceso a Jerusalen de cualquier persona esta garantizado, aunqeu no sean israelies.

El "status" es muy diferente.
Ademas, a estas alturas ya todo, hasta la comuindad internacional, recnoocer que JErusalen OESTE es la capital de Israel y Jerusalen ESTE sera la capital del futuro estado palestino. Lo que hasta uqe no exista ese estado no es politicamente correcto reconocer a Jerusalen OESTE como Israel.

EEUU tiene el consulado General en Jerusalen, al igual que Italia.

s

#6 Historias para no dormir aparte... Me das la razón: tu foto del Muro de las Lamentaciones (Jerusalén Este) NO ES ISRAEL.

¡Qué pesadez! ¡Con el sionismo hemos topado!

D

#7 que foto del muro de las lamentaciones?

s

#8 ¡¿En serio me estás preguntando esto?! Ctrl+F y escribes "Muro de las Lamentaciones".

En el comentario #7, por "tu foto" quería decir la foto del artículo que has enlazado (que ni sé, ni me importa si es tuyo).

D

#9 Pero si es que yo NO he enlazado ninguna foto en absoluto. Ni he publicado el enlace a este blog de fotos. Ni he hecho yo las fotos. Que me estas contando pues? Simplemente soy un usuario que ha venido a comentar, exactamente igual que tu.

La Ciudad Antigua una vez se firme la paz con Palestina deberia quedar en un tipo de gobierno o tutela compartida entre ambos ayuntamientos (El de la Jerusalen Israeli OESTE y la Jerusalen Palestina ESTE). Pero no me vengas con status internacionales porque como te he dicho antes, la comunidad internacional no movio ni un puto dedo cuando los jordanos invadieron Jerusalen e impidieron durante casi 20 anyos que los judios fueran al Muro de las Lamentaciones.

s

#10 ¿De verdad quieres que hablemos de quién ha invadido Jerusalén?, ¿de quién la ocupa?, ¿de quién impide la libre circulación a quién?, ¿de quién viola sistemáticamente el derecho internacional?

A veces os "admiro" a los sionistas. Tiene que ser difícil mantener ese revisionismo histórico que clama al cielo, unas contradicciones ridículas, una increíble lejanía del mundo real... Me resulta alucinante que alguien pueda tener tales cosas en la cabeza.

Bueno, esta discusión no llega a ningún sitio. Yo lo dejo aquí. Si te apetece tener la última palabra adelante. Adiós.

D

#11 Pueden acceder hoy dia cristianos, musulmanes y judios a sus sitios sagrados en la Old City de Jerusalen? Si.
Podian acceder entre 1948 y 1967 judios y todos los crisitanos a sus sitios sagrados en la Ciudad Antigua de Jerusalen? No.

Lo demas, es paja.

s

#12 (pensaba que podía... pero no!)
Coméntales a las y los palestinos cristianos, musulmanes y laicos que viven en Cisjordania, Gaza o que viven en un forzado exilio porque Israel les niega su derecho al retorno a ver si pueden ir a Jerusalén.

De nuevo: ¡con el sionismo barato y de manual hemos topado, oiga!

D

#13 Go to #12.

En cuanto a Gaza.. que derroquen al grupo terrorista que gobierna alli con mano de plomo y verás como recuperan su libre circulacion hacia Cisjordania.

D

como visitar alcatarz

me decia un amigo que el unico sitio que habia visto las mujeres mas hermosas era ahi es cierto ??

Gothic

Me gusta mucho como escribe y analiza Colomé, pero lo de "explicar" países a base de fotografías creo que no es lo suyo.

#1 He conocido a algunas y ... hay buen material