Hace 13 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por bonobo a eleconomista.es

El boicot es terrorismo económico!", protesta Avi Elkayam, un empresario israelí que dirige la asociación de industriales de Mishor Adumim, una colonia judía de Cisjordania. Aunque reconoce que el boicot "sólo tiene un impacto mínimo" en los negocios, Elkayam se inquieta por el futuro. Con la ambición de preparar su Estado independiente, la Autoridad Palestina mantiene un boicot de los productos procedentes de las 120 colonias judías de Cisjordania ocupada,

Comentarios

l

#4 Por esa misma razón habría que boicotear al máximo los siguientes paises que tienen el codigo de barras que indico.

621 EAN Syria
622 EAN Egypt
624 EAN Libya
625 EAN Jordan
626 EAN Iran

Ala que cada uno boicotee lo que le salga del nabo

http://www.gs1pa.org/codigo/prefijos-pais.html

D

#17

No veo muchas manifestaciones enfrente de la embajada de Irán, ni de la de Arabia Saudí, ni la de Marruecos ... Así que eso responde a tu pregunta sobre si hay conflictos de primera y conflictos de segunda

l

#17 Curioso!
Al parecer no se puede fomentar el boicot a paises que promueven el terrorismo, maltratan a las mujeres, a homosexuales y a cualquier disidente a sus gobiernos fanáticos.

#21 Vamos hombre!! Te estás quedando conmigo. Se coherente, si promueves el boicot a Israel acepta que debe realizarse un boicot contra países tan horribles como los que te he citado.

D

#46 Se te olvidaron varios países que promueven el terrorismo, el más importante Arabia Saudí, gran aliado del imperio, financiador de talibanes y de toda la visión mas retrógrada del islam, el wahabismo. También te olvidas del mayor financiador del terrorismo mundial que es EEUU, desde financiar y entrenar a los talibanes en particular y Bin Laden en particular, hasta la Contra y varios golpes de estado en hispanoamérica, hasta tienen una escuela de terrorismos, la Escuela de las Américas.

En cuanto a los países que mencionas Irán ya está bastante bloqueado por sus inexistentes armas atómicas y los demás ¿ Tú que compras camellos? porque no creo que haya comprado un producto sirio en mi vida. No obstante la diferencia con Israel, e que estos países por lo menos no presumen de democráticos ni son financiados. Muchas empresas se establecen en Israel gracias a subsidios israelíes con el dinero, que pagan les hacen pagar religiosamente los contribuyentes estadounidenses. Tampoco tienen encerrado a todo un pueblo, se apropian de tierras que no les pertenecen, ni cometen bombardeos de fósforo blanco contra población civil ni atracar barcos con cooperantes internacionales y un largo etc. Pero sí hombre, ya sabemos que para vosotros, ahora , los malos son los musulmanes en general, que ironía, las vueltas que da la historia.

D

#4 LUego no te quejes de que sea mi derecho llamaros NAZIS a todos los fanaticos que boicoteais a un pais entero por unas acciones de su gobierno que ni siquiera realmente conoceis si fueron como os cuentan los medios porque en otros paises las cosas se ven de otra manera.

Luego nos quejamos del boicot a los productos catalanes que hicieron los fachas españoles. Vosotros sois IGUAL de fachas.

Igual.

D
p

#24 LUego no te quejes de que sea mi derecho llamaros NAZIS a todos los fanaticos que boicoteais a un pais entero por unas acciones de su gobierno

Yo no reconozco al estado de Israel como un estado legítimo. Es un país fruto de una colonización reciente aún activa y una inmigración masiva fomentada por sus xenófobos gobernantes para purificar su demografía. Atacar a su economía es lo mínimo que podemos hacer.

D

#30 Tu no lo reconoces pero tu no ers le mundo, yo si lo reconozco.

Algun problema con la inmigración masiva? Que si boicots a paises, que si no reconocer a Israel, ahora que si la inmigracion masiva, tu eres de demoracia nacional o algo??

Tu mismo argumento peregrino y fascistoide lo puede usar cualquier derechista que no reconzca a cataluña y quiera boicotear los productos catalanes.

El mismo.

Resumen: Boicot a Israel Güeno, Boicot a productos catalanes malo.
Inmigracion masiva en españa güena, inmigracion masiva en israel mala e injusta.

Aqui teneis sitio: www.pp.es, www.democracianacional.es

p

#33 Tu no lo reconoces pero tu no ers le mundo, yo si lo reconozco.

¿Y qué? Yo solo expreso mi opinión. ¿Acaso tú sí eres el mundo?

Algun problema con la inmigración masiva? Que si boicots a paises, que si no reconocer a Israel, ahora que si la inmigracion masiva, tu eres de demoracia nacional o algo??

Ni mucho menos. Yo me posiciono en contra de los asesinos y los xenófobos y por eso me repugna tanto el sionismo israelita actual como el nazismo del siglo pasado.

Tu mismo argumento peregrino y fascistoide lo puede usar cualquier derechista que no reconzca a cataluña y quiera boicotear los productos catalanes.
El mismo.

¿A qué pueblo han expulsado los catalanes de Cataluña?

Resumen: Boicot a Israel Güeno, Boicot a productos catalanes malo.

Boicot a Estados colonizadores y asesinos, bueno, boicot a Estados, Comunidades autónomas o Naciones porque pueda no compartir las ideas de parte de su electorado siendo estas legítimas, malo.

Inmigracion masiva en españa güena, inmigracion masiva en israel mala e injusta.

La inmigración a España no selecciona a los inmigrantes en función de si son católicos, ateos, musulmanes o judíos, la inmigración a Israel en cambio ha sido realizada de manera orquestada para favorecer la invasión judía de la zona con leyes selectivas. Afortunadamente muchos judíos (incluídos muchos ortodoxos) ven una aberración en estas medidas xenófobas y se niegan a participar de ella.

Aqui teneis sitio: www.pp.es, www.democracianacional.es

Mi ideología es cercana al marxismo, dudo que ahí tenga sitio. En la del PP en cambio sí tienen sitio los sionistas. Además ambos grupos son conocidos por defender boicots a Cataluña (de maneras más o menos explícitas) y si me acusas de doble moral por decir que "el boicot a Cataluña es malo" entras en contradicción al asignarme a dichos grupos.

D

#33 Algun problema con la inmigración masiva?

Ninguno mientras esa inmigración quede dentro de unas fronteras, de forma que se respeten las del vecino, si tu país es pequeño y no cabéis más te jodes e inventas algo para que quepan o paras la inmigración. Simple.

Resumen: Boicot a Israel Güeno, Boicot a productos catalanes malo.
Inmigracion masiva en españa güena, inmigracion masiva en israel mala e injusta.

Resumen:

Cataluña Israel

Inmigración itinerante en España dentro de nuestas fronteras Inmigración sedentaria descontrolada en Israel que invade las fronteras del vecino.

D

#24 goto #6

p

#24 Te olvidas de que Israel es una democracia y si su gobierno aplica desde hace tanto tiempo esa política es porque la mayoría de su pueblo así lo quiere.

Mox

#24 Te equivocas totalmente, dado que israel tiene un gobierno democraticamente elegido, desde siempre, cuyas acciones han sido las mismas desde siempre, y el apoyo a dicho gobierno ha sido confirmado eleccion tras eleccion, no es posible separar a la poblacion de israel de la politica de su gobierno, como mucho podrias decir que hay una minoria. Sin embargo la verdad es que la mayoria de la poblacion de israel apoya las acciones de su gobierno

Ademas te retratas muy bien "...en otro pais se ven las cosas diferentes..." "...mi derecho de llamaros NAZIS..."

D

#4 Gracias por la información.

BOICOT ISRAEL!

D

#1 Creo que se refiere al boicot que se hace en Palestina.

D

#7 No exclusivamente. También habla de la comunidad internacional y de como hacen para burlar a los consumidores cambiando las etiquetas:

"Una responsable de la empresa vecina, que prefiere mantenerse en el anonimato, no oculta sus temores.

Ella vende sus productos en el mundo entero, y para evitar las campañas internacionales de boicot, a veces emplea etiquetas que indican una procedencia distinta de la de su fábrica de Cisjordania. Las colonias están consideradas como ilegales por la comunidad internacional".

sotillo

Seguramente conseguirán una sancion de la ONU a los palestinos

Serven

#10 Eres tú que sin venir a cuento saltas con Catalunya en una noticia sobre Israel.

D

#12

Algunos sólo miran el dedo cuando señalas la luna.
No hablaba de Cataluña o de Asturias, sino de la responsabilidad de las empresas ante asuntos políticos.

Cité Cataluña porque es un trapo al que algunos entráis más facilmente

D

#20 Ajá! Admites que eres un troll.

D

"El boicot es terrorismo económico!", protesta Avi Elkayam. Que cachondo, el tipo. ¿Entonces el bloqueo a Gaza que es? ¿Genocidio económico?

D

Y lo que hace Israel es terrorismo de Estado. Si ellos ocupan ilegalmente (más) territorio palestino, que se atengan a las consecuencias.

Cassiopeia

Me quedo con unas cuantas perlas, que deberían hacernos reflexionar:

"desde hace 20 años, estamos aquí, palestinos e israelíes, ¿por qué intentar romper esta coexistencia? Somos un ejemplo para la paz, ¡pero nadie nos comprende!".

"Dependemos de los palestinos para la fabricación de nuestros productos, y ellos dependen de nosotros para alimentar a sus familias"

Es añadir más leña al fuego.

D

#10 Si, son responsables. Pueden montar su empresa donde quieran. Si no les gusta lo que hace su gobierno en una zona no debe montarla allí. De la misma manera que un empleado es responsable de lo que hace su empresa. Si tu empresa hace barbaridades y no estas de acuerdo, deja la empresa. Hay que apechugar con la responsabilidad de las decisiones que se toman. No podemos actuar pensando que no somos responsables de lo que hacemos.

D

#13

Vale, entonces la respuesta es que si no me gusta algo que haga Montilla debo dejar de comprar cava. Muy sensato.

p

#10 Donde queria llegar es saber si las empresas son responsables de las acciones llevadas por sus políticos.

En un sistema capitalista el Estado no es más que el consejo de administración de la burguesía.

D

increíble que no salgan bancos en la lista

f

No entiendo, recuerdo con bastante asco el boicot a Cataluña de hace unos años.
Pero este se aplaude.

Un gobierno no es una país ni una nación, y mucho menos, unos comerciantes.

D

que triste que haya que tocarles el bolsillo para que sean conscientes del daño que están haciendo

D

Deberíamos hacer un bloqueo económico a estos canallas, para que aprendan lo que les están haciendo a los Palestinos. Y cuando quieran armas que se las fabriquen ellos. Y si alguien intenta llevar armas a los israelíes les hundimos el barco y matamos a los tripulantes. Vamos, que hagamos lo mismo que ellos y nadie nos hará nada.

D

ISAAC porque ya no nos compran nada los palestinos ?? con lo bien ke los tratamos $$$$$$$

SAMUEL : son unos desgradecidos , quieren todas las subvenciones de la union europea para ellos , se nos van y el negocio por el suelo

PussyLover

Y ahora lo piensan? Que se jodan antes de haber asesinado como lo hicieron.

a

Ghandi luchó contra los ocupas de su pais promoviendo el no consumo de los productos de sus represores. Se debería establecer una lista parecida para productos de paises opresores, sea cual sua su credo o color, para que uno sea libre de elegir a quien le da su granito de arena

D

como buen judío lo que le preocupa es el dinero

D

Comprad chillabas y pañuelos a cuadros islamofascistas asesinos de homosexuales y adúlteras.

D

#41 En las reglas está prohibido insultar. De todas maneras si única aportación es ésa que pobre ¿No?

D

Expulsión de moros y sus comepollas ya!

D

#49 Sabes la diferencia entre moros y arabes? Lo que hace la ignorancia...

Por cierto que sepas que moro no es despectivo (aunque gente como tu lo useis asi y lo esteis convirtiendo como tal) pero que sepas que hay algo llamado "Maurus" y te dare una pista mas actual "Mauritania".

D

#50 toda la razon , pero ya sabes la imbecilidad es incurable

D

Los palestinos son de lo peor que hay en este mundo, no se cuando la gente se dará cuenta. Son personas muy pero muy rabiosas que reaccionan con violéncia a la mínima. Esto no me lo invento, los echos hablan solos.

D

¿ Si no me gusta la política del gobierno catalán debo boicotear su cava ?

D

#6

Donde queria llegar es saber si las empresas son responsables de las acciones llevadas por sus políticos. Esa es la pregunta.

Tu lo has querido llevar al terreno de hacer creer que estaba comparando Cataluña con Israel porque ahí te sientes más cómodo, pero la verdadera pregunta es la que no quieres responder

xenNews

#5 Puedes hacer lo que te de la real gana con tu dinero.

D

#5 Estas en tu derecho, pero tu te lo pierdes!

D

#5 Estoy de acuerdo contigo, es lo que pasa con Cuba. Lo que sucede es que en este caso, la mayoría son multinacionales de las que seguramente invierten, o están relacionadas con el armamento...

Brill

#5 Sin ninguna duda, vete al súper, compra todas las botellas que encuentres y luego tira el contenido por la fregadera.

Así aprenderán esos catalanes.

jorge696

#5 Jaja ¡como se te ocurre decir eso en menéame por dios! ¡Parece que no conozcas cuales son las ideas que hay aquí!