Hace 6 años | Por Kachemiro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Kachemiro a eldiario.es

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido este lunes a nueve habitantes del pueblo palestino de Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada, todos ellos de la familia Tamimi, durante una incursión, según ha confirmado a Efe el Ejército israelí y fuentes palestinas. "Siete de los detenidos son menores", ha confirmado a Efe Manal Tamimi, activista y miembro de la familia

Comentarios

d

#4 Vale, respetan los derechos humanos, y los palestinos se dedican a matarlos. ¿Que hacen entonces?

d

#6 Vale. Entonces la solución es que se vayan. Y si se quedan, que no se quejen de que les maten, ¿no es así? cc #7

d

#9 ¿Pero es suficiente con que no ocupen más tierras o tienen que irse de Israel también?

d

#11 Perfecto. Así que tienen que irse de los territorios ocupados y si no se les puede matar.

¿Eso quiere decir que en Europa podemos empezar a matar inmigrantes musulmanes? Porque supongo que no me dirás que los raseros son diferentes para ellos y para nosotros, ¿verdad?

d

#16 Cuando alcanzan el número suficiente, si, lo hacen. Las persecuciones de cristianos, judíos y ateos son endémicas en buena parte de los países de mayoría musulmana.

Así que aplicando tu forma de pensar, se les puede empezar a matar ya, ¿no es así?

d

#18 Ajá. Así que que los países musulmanes persiguan a cristianos y judíos es "limpio". Pero si en Europa hacen lo mismo con los musulmanes entonces es "sucio".

Vale.

omegapoint

#21 vamos a tener que hacer un crowdfunding de esos para pagar todo el alpiste que has gastado con él. Mi aportación de Karma por las molestias. lol

RojoRiojano

#20 dile a tus jefes de raticulín que cambien de frecuencia que no te llega bien la señal y empiezas a flipar, que no sabes ni lo que dices...

D

#20 ¿Eres israelí argentino y te pagan por dar por culo en foros de habla hispana?

M

#20 ... ¡joder! ... tengo un animal en la cuadra que piensa casi lo mismo que tú

RojoRiojano

#17 menudo trolaco estás hecho.

carademalo

#6 #16 Dramatización:

perico_de_los_palotes

#24 Violaciones del espacio aéreo griego por fuerza aéreas turcas desde el 2008



Aparte, si un nieto de inmigrantes es considerado un local en Europa, un israeli de 3a generacion debiera ser considerado un local en Palestina, por cierto, llamada Judea hasta que Adriano se canso de los únicos habitantes de la zona que se rebelaban contra los romanos y los expulsú y cambio el nombre del lugar.

RojoRiojano

#15 ahora me vas a comparar la inmigración con una invasión y colonización ilegal de un territorio que no les pertenece a los israelíes?

No son raseros diferentes sino asuntos totalmente diferentes, se te ve el plumero, amigo.

Catapulta

#15 Pues casi si deberían dejarse matar, ya que invaden territorio y no dan opciones a los palestinos. O que deben hacer los palestinos? Irse de su país y darselo a Israel? Aquí el plan ha sido permitir existir a Israel hasta que pasen 200 años y ya nadie lo recuerde como una invasion y genocidio continuado.

¿Dejarse matar? Mira bien, a ver cuantos mueren más al año por acciones violentas de un lado y otro.

Israel mismo a perpetuado la situación de enemistad con palestinos a proposito. Y está todo muy bien documentado. Ahí se desea que todo este como está para poder escusar sus ataques, apropiaciones y leyes discriminatorias.

p

#15 Perfecto. Así que tienen que irse de los territorios ocupados y si no se les puede matar.
¿Eso quiere decir que en Europa podemos empezar a matar inmigrantes musulmanes? Porque supongo que no me dirás que los raseros son diferentes para ellos y para nosotros, ¿verdad?


Yo no he visto a musulmanes organizando migraciones xenófobas masivas a Europa para apoderarse del continente ni organizar Estados paralelos para aniquilarnos a todos.

M

#15 ... ¡curioso!, conozco un monton de inmigrantes no solo musulmanes, asiaticos, africanos y sudamericanos y ninguno, NINGUNO ha ocupado ni derribadfo ninguna vivienda de nadie como hacen los judios.

kinz000

#15 Esta respuesta deja bien a las claras que recibes una paguita del gobierno anda llama que te cambien los pañales y la dosis.

d

#68 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

#11 Hay una resolucion anterior de la ONU que creo el estado de Israel. Y la mayoria de los palestinos no la respetan hasta hoy (asi como muchos que opinan en MNM, que se regodean con las resoluciones de la ONU pero opinan que hay que desmantelar a Israel).

Que empiecen los palestinos (tambien) por respetar las resoluciones de la ONU. Porque yo SI creo que Israel deberia respetar esas resoluciones, ... pero tambien deberian hacerlo los palestinos y los paises arabes.

Eso para empezar.

D

#76 ¿Cuál? Por curiosidad.

D

#80 Resolucion 181 de la Asamblea General de la ONU

D

#81 Ah sí, esa resolución en la que se instaba a la creación de dos estados. Han pasado 70 años y solo existe uno de esos dos estados, ¿no crees que falta algo?

D

#83 Por supuesto que falta algo. Pero eso no quita que sea cierto lo que yo digo, y es que la primera resolucion no fue ni es reconocida por los palestinos.

D

#84 Vaya manera absurda de generalizar. A día de hoy el Estado de Israel es reconocido por una gran parte de los palestinos, por Fatah y por gran parte de la OLP. La realidad es que los territorios que esa resolución le adjudicaba a Israel, son hoy Israel, y muchos de los que eran para Palestina, son también Israel. Palestina reconoce a Israel e Israel no reconoce a Palestina.

D

#86 No es cierto. Una de las claves de la cuestion es si Israel es el Estado Nacional del pueblo judio, o no. Obviamente para mi y para muchisimos israelies, si lo es. Fatah se niega a la definicion que quiere Israel, de dos estados PARA DOS PUEBLOS. La verdad es que hubo expulsados arabes pero tambien hubo expulsados judios en Palestina en la parte que quedo bajo control arabe. Fatah quiere una Palestina "judenrein" pero EXIGE que Israel acepte "refugiados" palestinos. Es mas, muchos dirigentes palestinos han dicho vez si, vez tambien, que AUNQUE se creara un estado palestino en las fronteras de 1967, NO LES DARAN ciudadania a los palestinos que ellos consideran refugiados porque quieren a toda costa enchufarselos a Israel. Palestina NO reconoce a Israel, e Israel NO reconoce a Palestina. Esa es la situacion actual.

D

#87 Palestina NO reconoce a Israel, e Israel NO reconoce a Palestina. Esa es la situacion actual.
Mientes y lo sabes.
Una de las claves de la cuestion es si Israel es el Estado Nacional del pueblo judio, o no. Obviamente para mi y para muchisimos israelies, si lo es.
No discuto con fanáticos que creen en teocracias o Estados supremacistas.
Adiós y buenas tardes.

tul

#10 que vuelvan a europa y america que es de donde salieron.

D

#13 Muchisimos israelies "salieron" de paises arabes o de vientres de judias expulsadas de paises arabes. Yo calculo que facilmente de entre 2 y 3 millones de los 7 millones de habitantes que tiene Israel. Asi que no creo que puedan "volver" a europa o america porque no se puede volver a donde nunca se estuvo.

Si yo opinara tan infantilmente como lo haces tu, podria tambien decirte que los arabes vuelvan a la Peninsula Arabiga que es de donde salieron.

tul

#75 tu calculas? no majo, tu te inventas.

D

#82 Yo no me invento nada. Casi un millon de judios se escaparon o fueron expulsados de paises arabes, de ellos unos 600-700 mil llegaron a Israel en los 50s y unos cuantos mas despues.

Aqui tienes un enlace para desasnarte, unos MILLON Y MEDIO de judios de paises arabes. Sin contar su descendencia actual:
https://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_Jews

A diferencia tuya, yo no comento desde el odio y la ignorancia.

tul

#85 y desde donde comentas si no cuando justificas el genocidio que estan comentiendo contra los palestinos?

D

#89 Primero dijiste que yo me inventaba cuantos israelies son exiliados de paises arabes. Como quedaste al descubierto, y al parecer tu orgullo esta herido, te inventas que yo apoyo el genocidio palestino.

No lo apoyo por dos razones. Primera y principal, que tal cosa no existe.
Pero aunque no haya genocidio, si que hay violencia y victimas inocentes, y yo no apoyo tal cosa. Siempre dije que para mi lo mas justo es un estado palestino viviendo como vecino de Israel.

Asi que "majete", vete a inventar mentiras y ad-hominem a otra parte. Si tu orgullo esta heridito, te la aguantas y no inventes mentiras sobre los demas. Cree el ladron que todos son de su condicion. Tu odias a Israel, y no me lo imagino, solo alquien que odia visceralmente como tu puede estar deseando que la cosa objeto de su odio desaparezca. Y te crees que los demas tambien somos como tu, de andiar odiando paises, naciones o pueblos, y deseando su desaparicion. Pues no, no soy como tu, no odio a los palestinos ni a ningun pueblo, ni se me cruza por la cabeza desear la desaparicion de un pais o de un pueblo. Eso se lo dejo a gentuza incalificable como tu.

Por algo escribiste "comentiendo". Porque sabes que estas mintiendo. Nada tan revelador como un acto fallido.

tul

#90 vaya otro negacionista, que asco.

D

#10 Yo no he dicho eso, si pararan de expropiar y no tratar distintamente a los palestinos, podrían empezar a negociaran reparto mas justo.

U

#10 Si lo llamas Israel ya estas ocupando ilegalmente Canaán.

D

#10 Que empiecen por comportarse como seres humanos en vez de como animales sin atisbo de humanidad.

tul

#8 no invadas lo que no te pertenece y nadie querra matarte.

RojoRiojano

#8 la solución es que dejen de invadir y ocupar territorio palestino a la vez que devuelven todos los terrenos colonizados ilegalmente y a base de matar palestinos.

p

#8 Vale. Entonces la solución es que se vayan. Y si se quedan, que no se quejen de que les maten, ¿no es así? cc #7

¿Y qué tienen que hacer los palestinos?, ¿reconocer las tierras que les han arrebatado mediante políticas migratorias xenófobas y diversos crímenes? Es lógico y normal que quieran matar a los que les han invadido, igual que es lógico que el invasor quiera expulsar o matar a los nativos del territorio que invade. Mientras unos sigan teniendo la mentalidad del invadido y el otro la del invasor o la del colono, no hay solución posible. Lo que debe quedar claro es quién ha atacado y quién se defiende.

Papeo

#8 Pensaba que eras un troll. Pero veo que estás completamente convencid@.

M

#8 ... pues es lo que pasa en cualquier otro pais ... si lo ocupas te matan si pueden.

YaTeLLamaremos

#8 joder que trollaco.

D

#5 Los matan porque están ocupando sus tierras. Son invasores. Aquí se hizo lo mismo con los franceses.

D

#5 Y cómo ves respetar la partición de Palestina, fomentar la creación de un Estado palestino con el que mantengan una buena relación?

D

#26 soy el único que piensa que la situación está tan enquistada que esto no lo arregla ni dios?

p

#32 soy el único que piensa que la situación está tan enquistada que esto no lo arregla ni dios?

Precisamente Dios es uno de los causantes del problema.

V

#38 El causante del problema es que los países árabes de la zona apoyarán a Hitler y éste perdiera la guerra.

p

#43 El causante del problema es que los países árabes de la zona apoyarán a Hitler y éste perdiera la guerra.

Pues bien podrían haber ocupado Alemania directamente, pero casualmente se van a su tierra prometida. Y qué cosas, resulta que la Primera Aliyá comenzó en 1881, cuando Hitler ni había nacido.

D

#43 la culpa es de Hitler guiño guiño

V

#58 En realidad están así por perder la guerra otomana, pero Hitler impacta más. Sí dices otomano no es lo mismo.

RojoRiojano

#5 si respetasen los derechos humanos, seguramente los palestinos no se revolverian contra una invasión y ocupación de sus tierras.

p

#28 si respetasen los derechos humanos, seguramente los palestinos no se revolverian contra una invasión y ocupación de sus tierras.

Es que si respetasen los derechos humanos sus tierras no estarían ocupadas.

RojoRiojano

#39 entre otras cosas, si.

CerdoJusticiero

#5 Lo que se supone que hacen las democracias: te jodes y luchas siguiendo tu propia legislación y los tratados internacionales pertinentes. El demócrata que quiere apagar etapas de la democracia cuando estas le molestan no es un demócrata, es un fascista con complejos.

rcorp

#5 si fueras palestino y el gobierno te tratase como lo que están haciendo....
yo no sé si eres de Valladolid, pero si lo fueras allí los habitantes de Cuenca peden hacer lo que les da la puta gana contigo, con tu terreno, con tus calles, con tu agua, con todo.
y si protestas vienen los soldados y te clavan una paliza, o le rompen los brazo a tus hijos, o contruye un muro entre tu casa y el polígono industrial donde trabajas, y cada día pasas horas en las puertas que hay para cruzar el muro.

Y, para más inri, los habitantes de Cuenca que se pasan un huevo contigo en realidad son asiáticos llegados el mes pasado, o durante la última década, o desde hace 60 años, que se plantaron en Valladolid, derrocaron al ayuntamiento y al gobierno de la comunidad autónoma, y desde entonces dicen que Valladolid simpre ha sido vietnamita, que tú, tu família y amigos soys unos usurpadores, y algún ministro ya ha soltado que quizá mejor si os fusilan a todos un día de estos.
La ONU, evidentemente, hace un montón de años que os defiende, pero ellos los de Cuenca se lo pasan por el forro de los cojones.

Bien, delante de esta situación, es casi "normal" que a un montón de tus vecinos se les hinchen las pelotas y SE DEFIENDAN de forma violenta.

Yo estoy seguro que LO PRIMERO, sería tratar a los de Valladolid como iguales con el resto del país, y pongo la mano en el fuego que eso calmará a la mayoría (algún tarado seguirá con su sed de venganza, pero eso será una excepción).

No sé, tú que opinas? Quizá los de Cuenca deberían empezar a violar a las mujeres de los de Valladolid en la calle para que escarmienten? O cortarles la cabeza a los hijos de los vallisotelanos y clavarlas en lanzas al lado del muro?

Yo estoy bastante seguro que si tu fuese palestino y vvieses allí ODIARÍAS a los israelianos (y sino es que no tienes nada de personalidad y disfrutas con que el gobierno y la gente de Cuenca te den pol culo dia sí dia también a ti y a tu familia.... y contra eso no hay nada que hacer...)

TrollHunter

#5 shhh palestinos buenos israelíes malísimos.

D

#2 la UE por?

D

#35 por ser el más rastrero y baboso lacayo de EEUU y por ende de su sede central Israel.

D

#54 pues no te he visto mencionar a EEUU, que conste que lo comento por que me ha llamado la atención (me ha recordado a Franco y Venezuela)

D

#57 ¿What? ¿Dónde debo mencionarlo?

d

#1 ¿Que propones tu que debieran hacer?

RojoRiojano

#3 respetar los tratados internacionales, respetar los derechos humanos, y respetar la repartición del terreno que se aprobó para Israel y Palestina.

Para empezar.

Jakeukalane

#27 el problema es que la expropiación de tierras incluye también a Israel. La propia Israel es una gran expropiación.

(Espero que nadie deduzca de este comentario mi postura a favor de ninguno sólo estoy hablando de un hecho objetivo).

RojoRiojano

#45 por supuesto, si nos remitimos al comienzo podría decirse que es una de las mayores expropiaciones de la historia.

Y el que piense que pecas de parcialidad con ese comentario es MUY corto de miras.

Jakeukalane

#46 no, lo único que quería dejar claro es que aunque haga ese comentario no soy propalestino. Tampoco soy pro-israelí, todo sea dicho.

RojoRiojano

#53 al menos yo ya lo había entendido así.

Jakeukalane

#55 bien.

D

#3 ¿Dejar de comportarse como nazis o blancos afrikaaners?

War_lothar

#1 No se entiende lo que escribes bien.

D

#25
"Nada, más trabajo para los tribunales militares israelíes.
Israel la una democracia que solo hace leyes de discriminación hacia un pueblo."

Faltaba la coma después de nada.

Te lo explicaré:
Israel los delitos cometidos por árabes son juzgados por tribunales militares incluidos menores, no pasa así cuando los juzgados son israelíes.

¿Tu entender ahora?.

polvos.magicos

#73 Lo que no es normal es que lo que sucedió en la II Guerra Mundial y que los judios no hayan aprendido lo que es es el respeto y la compasión después de lo que pasaron sus familias, sobre todo teniendo en cuenta lo que se les concedió en el año 1948 y lo que, a fuerza de violencia, tienen hoy de lo que ellos llaman "su tierra prometida" cuando son dueños de una tercera parte del mundo y su dinero mueve los engranajes de la política mundial.

D

#77 Me rectifico.

Llamarte enferma es muy suave. Yo mas bien diria enferma terminal.

Muy poca gente que vive hoy paso la Segunda Guerra Mundial, mal puedes esperar que hayan "aprendido" algo si no estuvieron alli. La gente se comporta bien o mal en todas partes, y lo que pasan los abuelos no se transmite por arte de magia a los nietos.

El resto de tus rebuznos acerca de ser dueños de no se que cosa no es mas que la confirmacion de lo enferma y repulsiva que eres. Mal puedes exigir de los demas que se comporten en forma humana cuando tu no lo haces.
Que tu exijas respeto es para partirse.
Respeto y comportamiento solo puede exigir una persona, no la gentuza como tu.

D

#77 Y te digo una cosa mas. Soy judio, no soy millonario ni mucho menos. No tengo ni la tercera ni la millonesima parte del mundo y los unicos engranajes que muevo son los de autos a control remoto o los de los cambios de mi vehiculo.

Vuelvete a la inmunda cueva de la que no debiste haber salido y no lloriquees si te suspenden una vez mas. En realidad deberian cancelar tu cuenta, es lo minimo que te mereces.

La dictadura de Israel nunca deja de sorprendernos con sus crímenes y la violación del espacio aéreo de los países vecinos.

Maitekor

Los colonos israelíes deberían irse de las tierras ocupadas y deberían volver todos los PALESTINOS EXILIADOS en el extranjero. Después luego dejaría que se hiciera un estado único (si fuera realmente democrático) que aunque se llamara Israel, en poco tiempo la mayoría palestina le cambiaría el nombre al original. El sionismo es lo más parecido al nazismo que existe hoy en día.

d

Le harán a los palestinos lo mismo que los nazis les hicieron a ellos

Maitekor

#63 Poco les falta.

polvos.magicos

Yo ya no digo nada contra los judios que hacen este tipo de cosas que luego me degradan a no poder hablar en varios días, pero sigo pensando lo mismo.

D

#72 Una persona normal, lee que hubo un bombardeo en Siria y putea a Assad, o a Putin, o a Trump, o a quienquiera que piense que es culpable de dicho bombardeo. No dice ni se le ocurre pensar que se debería matar a todos los sirios, a todos los rusos, o a todos los yanquis. Aunque muchos de esos sirios, rusos o yanquis apoyen a cualquiera de los tres gobernantes HDP que mencioné.

Una persona normal lee sobre un bombardeo de Israel y putea a Netanyahu o al gobierno de Israel, no a todos los israelíes ni a todos los judíos. Aunque muchos israelíes y muchos judíos apoyen a ese HDP.

Eso es lo que hace y como piensa una persona normal, y que tú no entenderás nunca porque es obvio que no eres normal.