Hace 14 años | Por villanuevas a ynetnews.com
Publicado hace 14 años por villanuevas a ynetnews.com

El Ministerio israelí de asuntos exteriores tiene planeado reclutar a usuarios para que dejen comentarios a favor de Israel en los sitios web. El objetivo son los jóvenes que hablen más de un idioma y que estudien Comunicación, Ciencias Políticas o Derecho.

Comentarios

e

#2 Ahora están cobrando del paro, hasta la próxima ocasión, que vuelvan a ser necesarios. Y ya los ultraderechistas que dirigen Israel procurarán que no les falte trabajo. Hubo uno de este comando de guardia y vigilancia, que se dedicó, cito de memoria, pero no manipulo, a leer "tus cien comentarios y he comprobado que son nefastos". Todo un espíritu investigador al servicio de la libertad de expresión. !100 comentarios, míos, se leyó el hombre! Toda paga será poca.

EdmundoDantes

Anda mira, aquí hay uno ¿Qué tal es el sueldo #40?

D

me doy cuenta que esta gente vive en un mundo diferente

UnMatiz

#15 Pues reclama, quizá des el perfil.

#60 ¿De verdad que lo hacen todos los países y corporaciones? Pues denunciémosles con nombres y apellidos. No es aceptable, no es normal.
¿de verdad que Israel no lo había hecho hasta hora? Yo creo que sí. Lo nuevo es conocer el presupuesto.

D

#71 En otros hilos se pone en cuestión que gente como Bustaminta se dedique a hasbará, cosa que choca bastante con su historial de enviadas: bustamintabustaminta

¿Qué opinas?

UnMatiz

#77 Me refiero a que ya hace unos meses se meneo por aquí que Israel preparaba equipos de internautas para dar su versión de la invasión de Gaza. Me parece que un gobierno tiene todo el derecho del mundo a dar su punto de vista sobre cualquier asunto, pero si yo soy un particular y tú eres un particular, pero uno de los dos no es un particular sino un agente de un Estado y eso no se dice, me parece un engaño.

D

Arriiiibaaaaa Israel... aquí va mi cuenta bancaria lol

D

Cuidado: no todos los judíos son sionistas.

D

#79 ¿La otra cara de la moneda es que "los palestinos no quieren que termine la construcción de los asentamientos"?
Palestinos no quieren que termine la construcción de los asentamientos

Hace 14 años | Por bustaminta a jpost.com


¿La otra cara de la moneda es que usar fósforo blanco es horrible e inhumano si lo hacen los talibanes contra tropas de EEUU, pero no es crimen de guerra si el ejército de "defensa" israelí lo usa contra civiles?
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article6269646.ece
http://www.elpais.com/articulo/internacional/AI/Israel/utilizo/armas/fosforo/blanco/poblacion/civil/elpepuint/20090223elpepuint_6/Tes
EEUU acusa a los talibanes de usar fósforo blanco en Afganistán
Hace 14 años | Por bustaminta a publico.es

Israel desmiente que uso de armas con fósforo blanco sea crimen de guerra
Hace 15 años | Por bustaminta a univision.com


Si esto no es hasbará, ¿qué es hasbará? es difícil ser más propagandista y parcial.

P

Pues a mi no hace falta que me paguen. LEs hago el trabajo gratis!.

Viva Israel!!!

Y viva Palestina, pero mejor si lo hacen en democracia y no bajo un islam retrogrado cainita.

Espero que pronto puedan vivir en paz, cada uno en su casita, por que ISRAEL es la casa de los judios y solo estan ahi defendiendo el unico sitio del mundo en donde puden decir que tiene su casa.

Si tanto amais a los pueblos perseguidos: los judios deberian ser vuestro pueblo preferido: uno de los pueblos mas perseguido y oprimido del mundo. Y encima tan perseguidos que cuando se defienden el personal se pone bravo y se ponen del lado agresor!!!!. Y estando en la situacion en la que han estado, gracias a los bondadosos europeos, han sabido construir una de las comunidades mas propseras, inteligentes y avanzadas del mundo.

Sera antisemitismo o mera envidia y mala conciencia?.

Os escandalizan algunos abusos cometidos por ellos.. Cuando se ha estado tan puteado es posible que no puedan confiar mas que en si mismo y eso les haga a nuestros ojos prepotentes. Sed tan comprensibles con ellos como con los islamicos radicales del otro bando, que les harian exactamente lo mismo si pudieran y tuvieran el armamaneto que posee Israel. No lo dudarian tanto como Israel, incluso.

Los judios aun podrian pecar durante 100 años para igualar lo que les hemos estado haciendo los maravillosos y eticos europeos a ellos por siglos.

Larga vida a Israel y a su democracia y progreso.

D

#74 Manipular también es elegir dar la voz a una sola fuente, y además hacerlo de forma machacona:

"Hamás impide a los palestinos salir de Gaza"

"Hezbolá afirma que jamás reconocerá a Israel"

"Israel dice que el informe de AI sobre la ofensiva en Gaza presenta una versión sesgada" ( roll )

"La amnesia selectiva de la prensa judeófoba"

"Recomiendan un ataque preventivo contra Israel"

Y mi favorito:
"Palestinos no quieren que termine la construcción de los asentamientos"

"EEUU acusa a los talibanes de usar fósforo blanco en Afganistán"
Relacionada con
"Israel desmiente que uso de armas con fósforo blanco sea crimen de guerra"

D

_o/

MasterChof

#68 por ejemplo: a ti, Khyros, ¿cuánto te pagan exactamente?

D

¿Qué tengo que decir? ¿"Viva el sionismo"?
Es que a mi el racismo no me va...

HernanArg

¿Lo mismo hacen las empresas, o no? Seeding que le dicen...

G

Esto demuestra que saben que no lo estan haciendo nada bien... Aunque tambien demuestra que no tienen pensado cambiar... lastima.

G

#25 Jejeje, el PP lo hace, pero sus "empleados" tienen menos karma que los del PSOE y entonces les cuesta mas resaltar.

chulonsky

Bustaminta, ¿cuánto pagan al mes? ¿O a tí te sorvieron el cerebro y colaboras gratis?

SoryRules

#34 ChurrasMerinas

D

#72 Hasbará simplemente significa “información" es decir.. poner en conocimiento de gente sin conexión con Israel u oriente medio lo que pasa por allí. Es una manera de contrarrestar el sesgo pro-palestino que muestran la mayoría de los medios de comunicación. Ni es propaganda ni es manipulación. Simplementer información. Por tanto, siempre que se haga una buena hasbará, es decir, diciendo la verdad, informando de verdad, siendo ecuánimes, justos, se está realizando algo positivo.

No puedo opinar al respecto de bustaminta porque no tengo el placer de conocerle/am pero su historial de noticias y comebntarios me parece absolutamente normal y para nada propagandístico.

Se centra en el ámbito personal de ese usuario; que no es otro que el de vivir en Israel (supongo que será israelí pero no puedo asegurarlo).
Por tanto, lo que pase en España, en Madrid, en BArcelona, etc, etc pues tiene bastante poco interés para él/ella.

EdmundoDantes

Y el premio "Mezclo churras con merinas" del hilo va para..... #46
(Aplausos)

PythonMan8

¡¡¡ los israelies utilizando tácticas comerciales de Apple. Menudos copiones. !!! Dentro de poco veremos blogs hablando de i-Srael.

D

Una aclaración a la noticia (a ver si me cae algo de dinerillo de Israel), el titular es erróneo, Israel actualmente no está destinando ese dinero a los comentarios favorables, planea hacerlo según se deduce de un plan desvelado esta semana por el Ministro de exteriores.

m

La verdad no se compra con dinero.

c

Bueno, mercenarios ha habido siempre. Aunque solo sea para teclear opiniones que la gente verá, no deja de ser contratación de mercenarios ¿no?

D

Jodidos israelíes, se os acabará la pasta y os quedaréis sin propagandistas, pero el pueblo palestino siempre tendrá el apoyo gratuito de millones de nosotros y os acabará derrotando.

¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Viva la lucha del pueblo palestino!

detawah

ISRAEL MOLA ISRAEL MOLA ISRAEL MOLA ISRAEL MOLA ISRAEL MOLA

aunque ya he tenido algún problemilla por intentar lucrarme en menéame...

Onysablet

ilearsi oticreje el ne etatsila

Fuente original: aniram al ne etatsila (Los Simpsons)

D

#75 te remito a lo que es la hasbará en mi anterior comentario #74.
Y sí, todos los países informan y realizan marketing.. por definición no es negativo, pero como todas las herramientas, puede ser usado de manera poco ética.

D

#85 bueno, no se qué grado de amplitud tiene ese "casi" pero también hay que tener en cuenta la minoría que son los haredi (Creo que un 5% de la población israelí aproximadamente, que alguien me corrija)

negativo? por qué.. mira.. ahora soy yo el que hace hasbará.. para hacer entender en occidente las diferencias entre el judaísmo ortodoxo (que sería algo así como un catolicismo tradicional) y el judaismo jaredi (que sería como una especie de opus dei dentro del catolicismo).

la gente oye "judío ortodoxo" y automáticamente piensa en el traje negro, sombrero, y tirabuzones.. cuando no es así.
Por ejemplo, la gran mayoría de los judíos españoles son ortodoxos (tambiénm por cuestiones de número.. tan pocos que si hubiera una comunidad por cada denominación habría 1 judío por comunidad DDD) y sin embargo, no los ves por la calle vestidos así, verdad? de hecho el 99% de los judíos epsañoles pasan absolutamente desapercibidos, excepto por el apellido (y a veces ni eso.. hay muchos apellidos comunes españoles que son judíos pero no exclusivos.. así que alguien puede tener apellido judío pero no dar la impresión de serlo).

D

#69 tendré que pedirle permiso a mi superior para contestarte ¬_¬
si me pagaran no estaría haciendo el pringado terminando una tesis doctoral para luego irme al paro
ay que cosas pasan.. si eres un judío que critica a Israel eres un heroe de la paz para aquellos narrow minded como Naboman, pero si eres un judío que apoya a Israel (el país, no al gobierno), entonces estás a sueldo del shin bet

no dudo que haya gente haciendo Hasbará que esté a sueldo de alguna institución de Israel (ya sea gubernamental, o administrativa) pero creo que a mi nunca me pagarían, porque critico a Israel muchas veces. De verdad creo que nunca habéis visto a un defensor a ultranza de Israel. Por ejemplo, yo digo que Israel no respeta algunos derechos humanos de los Palestinos (y los Palestinos tampoco respetan los de los Israelíes) y no se me rasgan las vestiduras por afirmarlo. Sin embargo Israel como país tiene mi apoyo incondicional. Pero eso no lo véis.. estáis tan cegados y obcecados..

Garga

#83 Correcto, craso error por mi parte y no todos, pero casi todos. Espero que no me votes en negativo por ello.

Garga

Es una pena como Israel trata al pueblo Palestino. Tengo conocidos en Palestina y es una verdadera verguenza como el gobierno Israeli trata a dicho pueblo. Pero claro, Israel hace ver que es un "pais" (robado) que quiere ser democrata. Y tambien es cierto que muchos de Israel, no comparten la salvajada que están haciendo con Palestina, todo hay que decirlo. Exceptuando a los ortodoxos, gente radical.

m

Pero no hace lo mismo el PSOE en meneame?....el pp tambien lo hara pero esta claro que paga menos que el psoe por lo menos por estos lares

c

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Todavia recuerdo como decian que era en defensa propia, o que las mujeres e hijos que morían era poque los usaban como escudos humanos. Sobre todo los de los hospitales y colegios.

sErreno

Israel, don't feed the troll

D

¿150000$? ¡Casi lo mismo que Microsoft para que hablen bien de Windows! No van a ir muy lejos con eso.

l

estoy esperando mi cheque , cuando cojere mi dinero
pfff

damocles

Israel, ahórrese ese dinero, hay sitios de fanáticos religiosos cristianos evangélicos en diversos idiomas que están dispuestos a arrancarse el alma por defenderlos, esa gente lo hará hasta gratis y lo considerarán un gran honor y una misión de su dios.

D

supongo que será 150,000 en total..
Y vamos, no es nada nuevo, se llama marketing.. y todos los países y corporaciones lo hacen. Lo raro es que hasta ahora Israel no lo hubiera hecho.

D

#82 excepto ultaortodoxos (haredi), y no todos.

Garga

Israel es buena, Israel nunca ha matado, Israel nunca ha robado terroritorios. Venga ahora quiero mi pasta, que mentir se me da estupendamente.

D

Israel tio bueno! Te queremos! Uhhhhh!!!

Ah, que estos no valen? Que no es ese el Israel al que se refieren? Pos que mierda...

A

En esta web seria imposible que se colaran los intereses sionistas por medio de pagos interesados.
lol

D

150.000... ehem.... ¿Viva Israel? ...ehem...

D

Pero hijos míos, ¿acaso os pensais que internet es como la prensa? ¿Creeis de verdad que podeis manipular la opinión pública? Estais masacrando a los Palestinos para quedaros con sus tierras, llevais haciéndolo más de 2500 años, porque no sois más que unos salteadores. Y pretendeis dar buena imagen. Dejad de asesinar y vereis como mejora esa imagen.

p

#34 me da mas miedo israel que iran.

Espero que algún día, se pueda celebrar un juicio contra todos los asesinos israelies como genocidas.

PythonMan8

#42 El 90% de Daimler Benz (Mercedes) pertenece a los Emiratos Árabes, así como varias aerolíneas, bancos y aseguradoras... Está claro que muy neutrales no somos. Aunque no te creas, Arabía Saudí y Kuwait están a favor de Palestina en público y a favor de Israel en privado (Hamás "da por culo", pero a nadie interesa llamar la atención de locos suicidas).

Kase.D

¿Dónde hay que echar el currículum?

calocen

Ante todo hay que tener principios.
(Pero los míos no son tan caros.)

e

Oh! Qué sorpresa! Jamás lo hubera imaginado de un estado como el israelí...

Patético.

Serjpinski

WTF?!

D

Pues los veo tacaños. Si quieres reclutar a 10.000 jóvenes, les pagarás sólo 15 dólares.

Lucerillo

pues a ver, de hecho se parece a la estrategia del Rey Sol al promocionar Francia ante toda Europa y convertirla en un referente a muchos niveles... simplemente este rey absolutista hizo que mediante la imagen se viese que Francia era buena y bonita.... (y barata? lol) pos lo mismo los israelíes... pagan pa que la imagen de Israel sea buena y bonita... (y barata?? lol)
No es nuevo.., como veis

D

Esta noticia además de para soltar un poco de humor (a mi tampoco me ha llegado el cheque:() también sirve para ver los grandes tópicos y sobre todo, se ve claramente quien simplemente critica la situación negativa de palestina y quien va a saco con el antisemitismo puro y duro.

el primer punto (es decir, la crítica, más o menos constructiva, pero crítica al fin y al cabo) tiene todos mis respetos, pero el antisemitismo asqueroso que estoy leyendo en algunos comentarios, tiene toda mi repulsa.

MasterChof

#70 eso es como prostituirse sin cobrar... y encima alardeas de eso... tú mismo...

t

Traducción (no literal) del final del artículo:

"Últimamente aquí (léase Israel) pasan cosas preocupantes. Vemos cómo se acumulan los intentos de silenciar: La Ley Nakba, el proyecto de ley que pedía prohibir las protestas frenta a las casas de políticos, la Ley de Lealtad de Lieberman, y el banco de datos biométricos.
Se ha levantado la veda contra la libertad de expresión"

D

Dinero gratis.

D

Si al final también te pagarán por ser troll, ya me lo imagino: "La CIA contrata más de 10.000 trolls para..."

D

#25 Que cabroncete el Pepiño, y a mí que no me han dado nada a pesar de ser paisanos. Y hablando de paisanos, ¿el Marianico que tal paga?

camaron_lunatico

¿Como se inscribe?

D

Era lo que me faltaba por oir es que parece de coña...

bienhecho000

#49 Pero reconoc que tengo razón!!

pero por cierto, no has dicho lo mismo de #29 o #1 ?

D

¡Coño! Yo llevo años haciéndolos y aún no he visto un euro. ¡Ehhhhhhhh, fijaros en mí, chavalillos!

D

#78 acaso es mentira lo que comentas?
la hasbará está para recordar al mundo de la otra cara de la moneda, cuando la gente se empeña en sólo ver una de las partes.

bienhecho000

La verdad es que no se que definición tenes aqui para Troll..no lo o pillo... Parece que os refereis a alguien como troll cuando os dice verdades que no estan en el caton del correcto progreta, no se , yo por lo que poneis entiendo que quereis decir eso!

lloseta

Yo hablo varios idiomas frances , griego , cubano ,no se si servirá

HernanArg

Sobre este tema les dejo un artículo que quizás les interese:

http://www.listao.com.ar/2009/03/lo-judio-y-el-estado-de-israel-cultura.html

Abrazo

Q

La mejor manera para luchar contra esta gente es votar irrelevante y que se cuelguen ellos solos.

bienhecho000

Pues lo progres comunistas no cobran ni un duro del patido y estan todo el día promocionandolo. Si les pagaran, ¿cuánto les deberíann ya a los que aqui estan todo el dia con Zelaya?

b

Me sé algun que otro nick en menéame que se dedica a defender a los sionistas desde que existe este invento. Uhm, no voy a dar nombres pero todos sabemos quienes son. Ahora esto es noticia en menéame, pero como diria el gran Joaquin Luqui:"Tù y yo lo sabiamos"
vencéis pero cada dia convencéis a menos personas, sionistas genocidas. se os esta acabando el chollito.

D

Que manera de manipular...estos son mas nazis que los nazis

P

Por cierto. Tanta judeofobia europea no es gratuita. Desde la crisis del petroleo de los 70 han sido petroleo dependientes. Israel no posee petroleo, pero los arabes islamicos si.

Os dice algo eso?. Europa claudico entonces ante los islamicos petroleros. Permisibidad a cambio de petroleo barato y "sostenible". Nos suicidamos como cultura.

Eso hace que las noticias se den como se dan y asi se lleve a la poblacion a desarrollar una opinion antiisraeli... y claro: propalestina o proarabe.

bustaminta

#21 Pues para ser horas extras me pagan bastante bien, lo hago cuando mi trabajo fijo de agente del mossad me deja tiempo.

markusss

Semitas asquerosos

D

Si es que hasta para promocionaros sois judios. Todo se arregla con dinero ¿no?

p

Pues yo siempre he defendido la política de Israel contra los terroristas. Ojala nosotros aprendieramos algo, que estamos demasiado amariconados (no en el sentido homosexual, que no tiene nada de malo intrínsecamente). Aix... si al final Iran consigue el arma atómica que agusto veré a todos los que apoyan a los terroristas islámicos como corren ^^