Hace 2 años | Por PAUL2 a bloomberglinea.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a bloomberglinea.com

El primer ministro Naftali Bennet dijo que se espera que los nuevos casos diarios, que superaron los 5.000 la semana pasada, se cuadrupliquen al final de la semana

Comentarios

Magankie

Parece que habrá que seguir investigando para dar con una cura/método de prevención válido. Espero que los billones que están ganando los inviertan en investigación.

A quien quiero engañar? Éste es el mejor escenario posible para las farmacéuticas, no creo que la cosa mejore gracias a ellas. Como mucho si el COVID se vuelve menos grave, como parece que va ocurriendo, tal vez no haga falta más vacunas.

Bixio7

#11 según parece, la vacuna española evita el contagio/transmisión . No entiendo el motivo por el cual no la están financiando de forma decente

P

#13 Sánchez le comía la polla a la del CSID, llamadas y eso, pelas pocas.Ahora se adelantó la de Gerona.De todas formas tienen su tiempo , todas.

j

#16 El CSID? Que tiene que ver el CNI de los años 90 en esto?

P

#43 CSIC.

johel

#13 El ppsoe es mas de cervecita, ladrillazo y venta de empresas a colegas, que innoven otros.

powernergia

#13 Porque esto no es sólo cuestión de dinero, y no es un tema meramente económico.

Un científico lo explicaba:

"Un economista piensa que si juntas a dos mujeres puedes conseguir un hijo en 4 meses"

insulabarataria

#30 ¿y el mes que falta?

powernergia

#33 Con 8 basta.

lol

Bixio7

#30 emm... bueno.... en parte tienes razón, pero yo recuerdo a uno de los científicos españoles decir que no se jubilaba para echar una mano, porque no había relevos. En ese reportaje me dio la impresión de que la cosa estaba HIPER precaria

powernergia

#57 "la cosa estaba HIPER precaria"

Obviamente, los recortes en ciencia e investigacion se producen desde hace muchos años.

La cuestión es que eso no se soluciona en el corto plazo a base de dinero, y montar equipos de investigación solo es posible en el medio y largo plazo.

Bixio7

#30 entiendo lo que quieres decir, pero en el caso de la vacuna española, está muy malamente financiado. Era un equipo pequeño, en el que habían becarios y señores que deberían haberse jubilado ya, pero no querían dejar el proyecto abandonado, así que en este caso es evidente que hace falta recursos económicos. En otros casos es acertado lo que comentas

powernergia

#59 Han tenido que tirar de julio bolados porque no había equipo, y no puedes ir a la oficina del paro para montar uno en dos meses.

Es un problema de recursos humanos que a corto plazo no se soluciona con dinero.

areska

#11 si te cascan el passcovid, hay vacuna para rato. Menudo juguetito político y farmacéutico. Al final ser negacionista va a ser ser normal. 

P

Yo no era negacionista...al final se la pondrán a los bebés, la 5a.tinfoil

D

#1 la 5g quieres decir no? lol

sotillo

#1 Israel tiene un montón de negacionistas y en vez de obligar a vacunarse prefiere atiborrar de vacunas al resto

areska

#1 a la 5a te regalan una chochona. 

D

#15 Y tú te crees esa basura de vídeo... Además, NO es uno de los desarrolladores de la tecnología mRNA.

D

#18 Lo es. 5 minutos en Google te ahorraría repetir consignas propagandisticas.

insulabarataria

#26 y a ti 10 años de educación basica te hubieran solucionado bastantes cosas. Las consignas propagandísticas las estás repitiendo tú ahora mismo, y eso que eres de los "informados" ¿verdad?

x

#265 minutos en Google te ahorraría repetir consignas propagandísticas

Vale, sujétame el cubata:
https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/covid-19-vacunacion-desinformacion-Robert-Malone?s=03

Cc #18 #32

Sawyer76

#38 El enlace que pones le da la razón a #26 y #15. Efectivamente es uno de los implicados en el desarrollo de la tecnología mRNA, aportó un descubrimiento significativo como dice el propio enlace que compartes.
Otra cosa es que sea uno entre cientos de científicos que hicieron sus aportaciones, y otra cosa es que sean ciertas las declaraciones que ahora hace, pero si queréis ir de adalides de la rigurosidad y denunciantes de noticias falsas, aplicaros el cuento primero.

cc #32 #18

x

#40 La consigna propagandística es la de "las vacunas no sirven nada/es un negocio" que es a lo que se refiere #2. #15 lo complementa con el argumento del "hasta lo dice el inventor de las mismas" haciendo referencia a uno de los dos vídeos que los negacionistas usan para su propaganda.

No estoy diciendo que el mensaje de #15 - ni el propio usuario - sea negacionista, sino que el vídeo sí se usa en ese entorno.

No sé si lo del "si queréis ir de adalides de la rigurosidad y denunciantes de noticias falsas, aplicaros el cuento primero." va por mi aportación o no, pero creo que deja bien claro que SÍ participó y que SÍ está metido en bulos antivacunas mRNA por posibles temas personales/egocéntricos/nomehacencasito.

Sawyer76

#41 No sé si lo del "si queréis ir de adalides de la rigurosidad y denunciantes de noticias falsas, aplicaros el cuento primero." va por mi aportación o no

Lo he dicho en general, por el tono que habéis empleado, tu con el "sujétame el cubata" y el otro negando tajantemente que fuera así.

pero creo que deja bien claro que SÍ participó y que SÍ está metido en bulos antivacunas mRNA por posibles temas personales/egocéntricos/nomehacencasito.

Pues si, en eso estamos de acuerdo en que tiene toda la pinta.

Duke00

#10 Lo que diga la prensa en estos temas y la realidad a veces no coincide demasiado.

D

4a ya... Cualquiera diría que las vacunas no funcionan tan bien como nos VENDEN o directamente que es un negocio.

P

#2 no quiero decir eso, pero tanta vacuna? La de la fiebre amarilla te vale casi de por vida.( obligatoria en casi toda África y muchos países tropicales y subtropicales)

D

#3 y eso que es china...

P

#6 dímelo a mi...con los viajes me he puesto de todo, menos malaria que que aún no existe.

areska

#6 sí, venga, justifica lo injustificable. 

insulabarataria

#22
https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-38#7
Vacuna del tétanos

La vacunación infantil completa consiste en la administración de un total de 5 dosis de vacuna: 2 dosis durante el primer año de vida con un intervalo mínimo de 2 meses, pudiendo comenzar a partir de los 2 meses de edad (2 y 4 meses de edad). El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, recomienda una dosis de refuerzo entre los 11 y los 12 meses (al menos, 6 meses tras la segunda de la serie primaria), otra dosis a los 6 años y otra a los 12-18 años de edad. Posteriormente el Ministerio de Sanidad recomienda una última dosis a los 60-64 años de edad.

¿Decías algo?

O17

#31 ¿estas comparando 5 dosis espaciadas en 65 años a 4 en un año y con prespectivas de una cada seis meses?

insulabarataria

#44 sí, ¿Por? ¿Has obviado por algo lo de 2 dosis durante el primer año de vida con un intervalo mínimo de 2 meses?

O17

#50 Si, por algo tan obvio y reconocido por las mismas farmacéuticas de la perdida de protección casi absoluta de las vacunas de Jansen, Astrazeneca i Piffer. Una cosa es un refuerzo en dos meses debido a repartir carga vírica y otra muy diferente por perdida de efectividad. A parte el tema de que esta vacuna desde la oms y la ue al principio del año pasado se recomendó a población de riesgo y se esta aplicando a toda la población.
Con todo lo relacionado con la vacuna covid se quiere ser mas papistas que el papa y se pone en duda incluso los informes de sus creadores.
Esta vacuna no se sabe para donde evolucionara, dicho por las farmacéuticas y confirmado por sus altas expectativas, no contagio, no desarrollo de enfermedad grave y la triste realidad. Y lo que mas escama es que hasta de aquí a 54 años no sabremos la bases del acuerdo firmado por nuestros dirigentes y las farmacéuticas.

anasmoon

#27 Así me enteré yo. Pedí cita para ponérmela y como vieron que ya tenía las dos dosis (en edad adulta como indica #31) recomendadas. Me dijeron que no hacía falta que me pusiera otra.

silencer

#6 no tenía ni idea

Yo soy de los de recordatorio del tétanos... Me tocaría dentro de poco

D

#6 A mi me lo han puesto hace poco.

Duke00

#2 #3 Los primeros meses la vacuna previene los contagios además de la protección contra casos graves que es mucho más larga.
Israel está intentando contener un poco la ola de infecciones por Ómicron que se le viene.

P

#9 pero hace una semana como mucho decía que se seguiría investigando.Hoy dicen que ya ponen la 4a, algo saben estos, no sé.

areska

#10 que la peña es mongola, eso saben. 

D

#10 El sueño húmedo de las farmacéuticas. Todos contagiados y venga a vacunarse.

D

#2 Lo dice hasta uno de los desarrolladores de la tecnología mRNA

https://www.bitchute.com/video/RbEtHaVCeNYs/

D

#15 Robert Malone fue un pionero en el desarrollo del ARNm hace 30 años y lo dejó para montar empresas que fueron un fracaso.

Ahora que el ARNm es un éxito y sus excompañeros famosos y millonarios, el se dedica a difundir bulos.

Es una persona que está fuera de los círculos científicos desde hace décadas. Su opinión es irrelevante, solo busca su minuto de gloria.

earthboy

#2 Claro que es un negocio. Como todo. Y las farmacéuticas son la peor mierda que existe sobre la tierra junto con publicidad, bancos, compañías de inversión, seguros...
Dicho esto, las vacunas han salvado y están salvando, siendo poco generosos, cientos de miles de vidas.

i

Viva pfizer!!!

powernergia

#48 El estudio indica exactamente lo que yo te he dicho, las dosis iniciales protegen:

"las personas que estuvieron tanto vacunadas como previamente infectadas retienen considerable inmunidad"
" las actuales vacunas aún protegen contra la enfermedad grave y la muerte".



Pero una dosis de de refuerzo protege mas:

"está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna".


No es magia, es ciencia y tiene su explicación científica, sin necesidad de buscar rebuscadas conspiraciones.

B

Yo estoy ya por bajarme del carro con la tercera dosis así que la cuarta ya como que no.

powernergia

#25 Si en vez de Omicron llegamos a tener una mutación con un 30% de mortalidad seguro que no andabas con remilgos a tu dosis anual.

lol

B

#35 Y si mi abuelo tuviera ruedas...

powernergia

#36 Luego no depende del número de dosis ...

B

#47 Ponerme más dosis depende de la utilidad que tenga hacerlo, y con ómicron parece más bien poca.

l

#35 Pero tenemos omicron. Punkt. Yo todavía estoy esperando que alguien me explique para tontos lo de que debido a las mutaciones omicron escapa a dos dosis pero no a tres. La tercera dosis a pesar de ser igual te crea anticuerpos smart que detectan las mutaciones o qué cojones me están contando. O funciona o no funciona, o la pauta completa no son dos dosis, sino dos al año. Pero que digan la verdad joder, que esto apesta más a negocio que a otra cosa. Y lo que me interesa ver es si habrá trabas para renovar el certificado cuando pidan 3 dosis a los que lo hemos pasado con pauta completa (2). Si hay que seguir pinchandose para mí ésto de las dosis de refuerzo entra en un terreno muy fangoso. Y lo digo porque ya conozco gente que con 1 dosis y habiéndolo pasado se tuvo que poner la segunda en otra comunidad para poder obtener el certificado y poder viajar.

powernergia

#37 " debido a las mutaciones omicron escapa a dos dosis pero no a tres. "

Nadie a dicho eso, simplemente parece que la protección no dura siempre.

Joder con los conspiranoicos.

l

#46 Toma, ya que según tú nadie lo ha dicho:
https://www.publico.es/sociedad/pfizer-dice-seran-necesarias-al-menos-tres-dosis-neutralizar-omicron-ya-proteccion-menor.html
A lo mejor debería preparar los recortes de todos los periodistas que lo han repetido en la TV durante diciembre. Lo de llamarme conspiranoico ya tal.

Aokromes

#35 por suerte, por ahora ni yemen llega al 30% de mortaldad.
https://i.imgur.com/PZyKEC1.png

D

cinco minutos de Google me han permitido confirmar lo que ya sabía: que este individuo descubrió, a finales de los 80, que era posible forzar a una célula a generar proteínas si se le inyectaba un trozo de ARNm, y POSTULÓ que, entre otras muchas cosas, podría usarse para vacunas. De ahí a llamarle "el padre de las vacunas de ARNm hay muchísima tela que cortar. Por ejemplo, quienes inventaron la técnica de envolver el ARNm en esferas de lípidos para facilitar su entrada, que es la técnica clave de una vacuna ARNm pues es la que realmente sido su viabilidad, se merecen muchísimo más el denominador de "padres de las vacunas". Pero tú, a lo tuyo.