Hace 9 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 9 años por bonobo a publico.es

Es la primera vez en 40 años que no se permite el rezo musulmán en el recinto. La Policía israelí mata al presunto responsable de tirotear a uno de los más conocidos activistas ultraderechistas judíos.Israel ha decidido de manera unilateral cerrar la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, tanto para las visitas como la oración de los musulmanes. "Es la primera vez que el santuario está cerrado para los que rezan

Comentarios

x

#6 El Iron Dome no utiliza misiles Patriot, SAM pesados de fabricación norteamericana. El Iron Dome utiliza misiles Tamir, interceptores ligeros rápidos de fabricación israelí.

Que necesiten aportaciones de pasta para construirlos al ritmo necesario no te lo discuto. Pero no son Patriots.

destornillador

#11 No, si ahora va a ser culpa de los "islamofascistas" que los romanos destruyeran el Templo de Jerusalén allá por los tiempos de Tito. Decir que es un lugar "invadido" cuando es musulmán desde el siglo VII dice mucho de tu objetividad sobre el tema. De humillación saben bastante los palestinos, pero tus prejuicios siempre lo negará o menospreciará. ¿Si por los musulmanes fuera "ellos destruirian tambien el Muro de los Lamentos"? ¿Cuántos siglos llevan los judíos orando allí? ¿Cuántos siglos os acogieron en los países musulmanes del Mediterráneo y de Oriente Medio mientras en la Europa cristiana se os perseguía? Yo seré un "idiota útil" pero tú eres un racista y un extremista. Que me hable un judío extremista de "lavado de cerebro"...

D

#12 La culpa de los islamofascistas es mantener un lugar sagrado con el unico objeto de joder a los judíos. Ese lugar no tienen NINGUNA relación con el Islam salvo que, como era lugar sagrado para los judíos, pues ahora lo hacemos también sagrado para los musulmanes. Con dos narices. Como suelen decir: culo veo, culo quiero.

¿Que tal si montamos mañana una religión y decimos que su lugar sagrado es La Meca?. Ale, y que los musulmanes empiecen a hacer espacio en la Kaaba, que si no, es que ofenden nuestros delicados sentimientos religiosos.

destornillador

#16 Qué mala leche tenía este señor, que decidió construir allí con el único objeto de "joder a los judíos" 12 siglos después:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abd_al-Malik

Según sus creencias, desde allí fue donde Mahoma ascendió a los cielos, así que no creo que no tenga "NINGUNA relación con el Islam".

#14 Ya tienen un sitio donde llevan rezando desde hace siglos: el Muro de las Lamentaciones. Aparte de la práctica totalidad de la ciudad y otros enclaves en Cisjordania como Hebrón. De todas formas, se supone que no pueden levantar el Tercer Templo de Jerusalén hasta el advenimiento del Mesías.

D

#18 Puede ser que así fuese porque durante siglos no les dejasen?. De todas maneras, repito la pregunta.

¿Que problema hay con que los judíos recen en el monte del templo?. Por que si hay espacio para partidos de fútbol también hay espacio para ellos.

D

#18 Ya, si, que casualidad que ascendió a los cielos en las ruinas del principal templo judío. Pero no fue por joder, oye. Es que eligieron un lugar al azar en el Google Maps y regardez vous la coincidence lol

#19 El problema es que son judíos. Y Mahoma dijo claramente que a los judíos se les mata como cerdos. Y a los "cerdos" no se les deja venir a molestar mientras juegas tu pachanga al futbol.

chclau1

#12 No, si los arabes musulmanes tienen derecho a salir de Arabia e invadir medio mundo pero guay que les digan algo, lo que ellos conquistaron es intocable, tienen abogados defensores retardados como tu para defenderlos por toda la eternidad.

retardados que nos vienen a recordar cuan sagrado es para los pobrecitos que hay que dejarselos, pero si yo te recuerdo que es lo mas sagrado para el judaismo soy el extremista yo.

A ver, genio de la historia, si tan sagrada era Jerusalem para los musulmanes, como es que jamas les importo casi nada, como es que estuvo en la mayor parte de su historia como un pobre rincon donde hasta habitaban animales salvajes, como es que jamas les importo hasta que los judios sionistas y otros sionistas comenzamos a volver para adecentar estas tierras que eran un agujero inmundo? Si queres opinar, enterate de como comenzo el sionismo, entre otras cosas con la llegada de CRISTIANOS de Irlanda, Rusia, Francia, Italia, Escocia, que llegaron a invertir en Tierra Santa porque el estado de abandono en que estaba despues de siglos de desgobierno otomano era penoso.

Enterate, tambien, genio de la historia, como se comportaron los ARABES musulmanes con los judios comparados con OTROS musulmanes (como los turcos). Enterate de que acceso tenian los judios a sus lugares sagrados durante el dominio arabe musulman y despues hablamos. De todos modos, ni los arabes ni los musulmanes son mejores o peores que otros pueblos, da la casualidad que en NUESTROS TIEMPOS son barridos por una ola de fundamentalismo homicida. Y el fanatismo religioso tiene eso. Los Almohades entraron en España y masacraron judios y cristianos pero, sabes que fue lo que mas masacraron? Musulmanes, porque los musulmanes españoles no eran lo suficientemente observantes para los descerebrados Al Mujaydin. te crees que ISIS invebto algo nuevo?

destornillador

#20 Quizás una de las causas de esa ola de fundamentalismo se deba la no resolución desde hace décadas del conflicto árabe-israelí. Y fénomenos como el ISIS se los tenemos que agradecer a George W. Bush por su invasión y desmantelamiento del estado de Irak.

chclau1

#23 Claro, los arabes musulmanes no tienen culpa de nada, son imbeciles o marionetas de la mano de Bush. Que los principios del islamofascismo y la Hermandad Musulmana fueran creadas en 1930 es por culpa del conflicto israeli de 1948. Y las invasiones y masacres en la Peninsula iberica fueron ataques preventivos porque sabian lo de la guerra del Golfo.

Y para Hamas es tan importante y sagrada jerusalem que le arroja cohetes Qassam. Lo que ha hecho mas de una vez. Seguro que si le pegaran a las mezquitas dirian que fue Israel. e imberbes ignorantes como vos... los apoyarian.

porque ellos no tienen la culpa de NADA.

destornillador

#24 ¿Y los israelíes no tienen culpa de NADA? ¿Son (sois) la perfección personificada?

chclau1

#25 Yo dije eso? Yo jamas pinte de santos a los israelies, sos vos el ridiculo que asigna cualidades de santidad a algunos. Todos los pueblos, TODOS, tienen sus momentos de gloria y de bajeza. Hubo colonialismo europeo y arabe e israeli, hubo masacres perpetradas por cada uno de ellos pero tambien fueron, cada uno de ellos, victimas de otros.

Pero asignar las culpas de unos UNICAMENTE a otros es el tipico analisis infantil pseudo progre. USA oprimio a paises en Suamerica. Eso explica ABSOLUTAMENTE todo lo que pasa en Sudamerica? NO. Israel oprime a los palestinos. Eso explica el fracaso y la corrupcion de la ANP? NO.

Deja de analizar infantilmente con ese victimismo de cuarta y entonces se podra discutir en otro nivel.

destornillador

#27 Yo no santifico a nadie, pero me congratula ver que reconoce que ha habido colonialismo y masacres israelíes. Si no fuera por tu costumbre de llamar idiota, ignorante y rídiculo a los que no concuedan contigo hasta me caerías bien, pero te puede la soberbia y/o la ira.

D

#27 ¿Discutir a otro nivel? APRENDE a discutir SIN INSULTAR, empieza por ahí. A mi me da pereza debatir lo que sea con gente que se pone en ese plan.

chclau1

#30 Vos si que sos un insulto... a la inteligencia, con tus memeces sobre genocidio. Segui repitiendo propaganda islamofascista... igual si te llega el dia, ISIS va a usar con vos un cuchillo tan o mas desafilado que conmigo. Llegado el caso, tambien Hamas, para ellos sos una scuia khuffar, una perra infiel. te va a servir de mucho ser educadita con esa runfla que tanto defendes.

D

Y encima, seguro que no eres más que un goy bocazas que habla sin saber. Venga, ya pasó, tranquilo. Tómate un vaso de leche con galletas y a dormir, mañana será otro día. Puede que esa rabia babeante se calme y te dé por reflexionar y por poner en práctica esa inteligencia que dices poseer y que no muestras en ningún momento. Quizá te de por abrir un libro de historia, o por leer las noticias. Francamente, me da igual lo que hagas, schmendrik. #31

destornillador

#24 Y antes del imperialismo yanqui ya estaba el colonialismo inglés y francés haciendo y deshaciendo a su antojo y explotando y manteniendo a pueblos enteros en la ignorancia.

destornillador

Parece ser que hay oscuros intereses para dar pie a una tercera Intifada.

D

Un palestino les descerraja tres tiros a un rabino.

Las autoridades israelíes cierran el lugar de momento, que parece ser conflictivo, y no dejan entrar a nadie, ni judío ni musulmán.

Primeros comentarios en meneame:
#1. es una conspiración judía para la tercera intifada
#2. es una conspiración judía para echarle la culpa a las palestinos y tirarles misiles
#4. el genocidio continua

Ya hemos llegado al extremo de surrealismo de que un palestino le pega varios tiros a bocajarro a un judío... y los comentarios critican a Israel.

Y luego se quejarán de que se hable de antisemitismo en la izquierda

destornillador

#7 ¿Tú sabes cómo se inició la Segunda Intifada? En ese mismo lugar. Un poco de historia:

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1019_israel/page11.shtml

Un lugar "que parece ser conflictivo", no, un lugar sagrado para los palestinos musulmanes.

chclau1

#8 Es increible el nivel de lavado de cerebro de la gente que hablan sin saber de nada. El Templo de la Roca fue construido en el exacto lugar donde estaba el Templo de Jerusalem, el UNICO LUGAR SAGRADO JUDIO en el mundo. Para los musulmanes, con suerte, es el tercer lugar mas sagrado.

Y aun asi, Israel mantiene la soberania musulmana sobre ese lugar que han invadido y los judios apenas si pueden entrar en el para evitar choques. Si, es asi, los musulmanes lo robaron y lo desecraron pero para que no haya problemas no se los molesta.

Y digo soberania porque hay una Waqf musulmana que administra la zona con casi total independencia de Israel. Pero eso a los islamofascistas no les basta, si fuera por ellos destruirian tambien el Muro de los Lamentos porque ni eso toleran que sea para los judios.

Como no toleran a ninguna otra religion en ninguna parte, salvo que la tengan humillada. Y siempre conseguiran idiotas utiles como tu para que los defiendan. Defensa desde la ignorancia, por supuesto.

D

#8 Un lugar "que parece ser conflictivo", no, un lugar sagrado para los palestinos musulmanes.
Tan sagrado que hasta juegan al futbol en ella

destornillador

#13 Uooo, qué supervídeo. Me voy a apuntar al canal de TheElderofZiyon que parece la hostia de interesante...

La Explanada de las Mezquitas es un lugar sagrado porque allí se encuentran la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, ¿tú sabes lo grande que es aquello? La gente va a allí a pasar la mañana o la tarde, a pasear, a merendar, los niños juegan... Vamos, lo que hace la gente normal (sí, también hay musulmanes normales) en cualquier lugar del mundo. En las plazas de las iglesias se ha jugado al fútbol e incluso al frontón de toda la vida del Señor, vaya sacrílegos que somos los cristianos, ¿no?

D

#14 Entonces en que quedamos, es sagrado o no es sagrado? por que en un lugar sagrado no se juega al futbol, creo yo. Tu has visto a alguien jugando al futbol por ejemplo en la mezquita de la Meca ?

D

#14 Dices que es un sitio muy grande. ¿Entonces por que no acotan un espacio para que los judíos puedan rezar en el que es su lugar más sagrado?.

D

#7 Un sitio en Jerusalem ¿"que parece ser conflictivo"? ... Oh, sí, es probable (suena un poco a eufemismo). Es la primera vez en 40 años que el lugar ha sido cerrado al rezo musulmán, y el "judío muerto" era un ultraderechista que pedía el cierre de la explanada de la mezquitas, donde tuvo lugar el hecho. Creo que el hecho de pegar tiros en Jerusalem, por muy reprobable que sea, no puede relatar como "han matado a un judío".
¿a santo de qué esta gente cierra el acceso a lugares de oración? ¿Con qué potestad? No hay que analizar mucho la situación para ver que esto es bastante sospechoso y que solo empeorará (más) las cosas.

ikatza

Israel ha repuesto las existencias de misiles Patriot mermadas tras la anterior operación contra Gaza y pretende retomarlo donde lo dejó. Echándole la culpa a los palestinos, por supuesto.

x

#2 ¿Misiles Patriot? ¿Qué misiles Patriot va a usar Israel contra los Palestinos, que no tienen medios aéreos?

chclau1

En el Coran solo se menciona Al Quds, que solo significa "La mezquita mas lejana" y hay serias dudas que es refirieran a Jerusalem. Durante un tiempo Mahoma, o mejor dicho Muhammad, ordeno rezar mirando a Jerusalem porque tenia la esperanza de unir los judios a sus filas. La cosa no anduvo y es por eso que los musulmanes en el monte del templo cuando rezan lo hacen mirando a la Meca y es ahi que demuestran cuan importantes son las mezquitas del Monte del Templo para ellos, ya que mientras rezan le apuntan a dichas mezquitas... sus traseros.

O sea que para respetar su religion esta bien apuntarle con el culo a la mezquita de Al Aqsa, pero si un judio quiere visitar su lugar mas sagrado... eso es un sacrilegio. Es mas sucio un judio a pie que el culo de un musulman. OK.

chclau1

Si los ingleses salieran ahora por las calles a gritar como desaforados que quieren recuperar Australia, india, u alguna otra colonia... yo se como reaccionaria hacia los ingleses.

pero mira vos, no son los ingleses. Son otros, que a pesar de que tienen decenas de paises, nunca les alcanza. Eso es lo que me puede, el expansionismo e intolerancia islamofascista de hoy, y la gente como vos que los apoya.

Si queres saber por que tienen exito Hamas y otras mierdas islamofascistas, pues para mi en cierta medida la culpa la tiene gente como vos, que les da su apoyo incondicional. Tanto ISIS como Hamas necesitan que gente como vos los apoye para seguir con sus planes de psicopatas. Eso es lo que me puede.

Entre caerte antipatico a vos o intentar lograr que no me caigan cohetes en mi casa, cosa que sin dramatizar, casi casi me paso porque cayo uno al lado de mi edificio, no me queda mucho por elegir.

Ya se que me vas a decir que no apoyas a Hamas. Pero yo te digo, y creo que de muy bien de que hablo, que aunque no quieras, si, los apoyas. haces exactamente lo que ellos esperan de vos. Saludos.

destornillador

#29 Como no comparto tu visión, automáticamente me convierto en un seguidor de Hamás y de ISIS. Ese el nivel del "debate".

A mí me parece que el máximo interesado en la continuidad y la fortaleza de Hamás es el propio Estado de Israel, que aparte de usarlo para dividir al pueblo palestino le sirve para prolongar la inestabilidad y posponer año tras año, década tras década, el proceso de paz con Palestina. Cada "operación" en Gaza que hace su ejército le cuesta la vida a miles de palestinos, palestinos con familia como tú y como yo, miles de palestinos que pierden a sus padres, madres, hermanos, hijos, tíos o algún miembro de su cuerpo. ¿Esa es una forma de combatir el extremismo de Hamás o de fomentarlo?

Nunca aceptarás un planteamiento como este, pero eso lo que piensa no solo los árabes sino la gran mayoría de las personas que viven en este mundo, que es mucho más grande que EEUU e Israel.

s

Suecia ha reconocido Palestina como estado soberano e Israel querrá empezar otra guerra antes que otros estados empiecen a hacer lo mismo. Ya se sabe que cuando hay guerras las leyes son papel mojado, el que tiene más bombas es el que escribe las leyes y las aplica.

chclau1

Ciertas facciones politicas, y la que gobierna hoy a Israel en particular, pueden estar interesadas en la continuidad de Hamas. Pero Israel no siempre tuvo este gobierno, y Hamas fue terriblemente mas sanguinaria cuando hubo en Israel gobiernos dispuestos a negociar. Comenzando por el de Rabin, siguiendo por el de Peres, Barak, Olmert...

Ahora, mira vos, te convertiste tambien en el representante de lo que piensa la mayoria de la gente en el mundo... Que barbaro.

D

#35 Con respecto a todo eso, hazte una pregunta, que es la pregunta clave de la que la parte propalestina nunca quiere oir hablar.

Si los palestinos realmente quieren la paz, ¿porque no hacen una propuesta de paz?. Es tan simple como eso.

Israel la ha hecho varias veces: fronteras del 67, retirada de parte de los asentamientos, mantenimiento de otra parte pero entrega a cambio de la misma cantidad de tierras (si lo que quieres son tierras de cultivo, te da lo mismo aquí que a 50 km, siempre y cuando sean de la misma productividad agrícola, lo que sería una petición razonable por parte palestina), y garantías de seguridad.

¿Han hecho alguna vez los palestinos una propuesta similar o una contraoferta?. Nunca.

¿Como pueden querer los palestinos la paz y no haber hecho nunca una oferta de negociación?.

destornillador

#34 Si te crees que yo soy un representante de lo que piensa la mayoría de la gente en el mundo, te equivocas. De hecho soy bastante moderado y como en todos los temas intento ser lo más ecuánime posible. La mayoría de gente en el mundo mantiene posiciones muchísimo más duras que yo con respecto al Estado de Israel, no voy a negar que muchas veces motivadas por antisemitismo, pero sobre todo por las políticas extremistas de este y otros gobiernos, sus operaciones militares desmedidas, sus políticas de colonización y la forma que tiene de tratar al pueblo palestino. Pero dudo mucho que metido en tu concha te des cuenta de esto.

D

Tengo poco que decir que no suponga echar bilis -una vez más- sobre mi teclado. El genocidio continúa, táctico, estratégico, demagógico... y no pasa nada.