Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es
Publicado hace 15 años por specimen a elmundo.es

El ejército israelí está haciendo uso de bombas de racimo para apoyar su invasión terrestre de Gaza. Otra imagen: http://www.elmundo.es/albumes/2009/01/03/invasion_terrestre_gaza/index_10.html

Comentarios

IkkiFenix

Limpieza etnica. Como los nazis.

Renaixença2.0
e

...Como no interesa,la comunidad internacional ni condena ni dice nada,es una verguenza,la verdad que no puedo apoyar a los musulmanes,pero en ocasiones como está comprendo porque nos tienen tanto odio.

¿Cuando descansará el mundo de tanta guerra?

D

#31

Hombre, creo que no da igual ... Puede ser cualquiera de las dos cosas ( yo no entiendo de armas, por suerte ) pero que de igual, no.

sorrillo

#2 Porque la UE no hace nada?

Esa pregunta es muy complicada de responder. Creo que antes deberíamos preguntarnos esto:

Debe la UE hacer nada ?

Para ser el legítimo pacificador del mundo debes disponer de lo siguiente:

- Un ejercito (o varios) a tu mando que sean muy superiores al del enemigo. De esta forma el simple hecho que se envíe ese ejercito hace que el del enemigo no tenga mas opciones que dejar de luchar, rendirse o perecer en pocas horas.

- El ejercito debe estar regido por una única autoridad. Si el ejercito es de un único país no hay problema en ese sentido, pero si pertenece a varios países es necesario conseguir una unidad en las decisiones que no es sencilla.

- Debes disponer de una autoridad ética indiscutible. Tu actuación debe ser clínica, objetiva, sin que se puedan vislumbrar intereses económicos, religiosos o de ningún otro tipo. En caso contrario el pacificador se convierte de un día para otro en el enemigo principal de muchos países. Esto es lo que le ha pasado a EEUU.

- Debes ser imparcial. El objetivo debe ser parar la guerra sin posicionarse a favor de uno u otro. Eliminando la violencia de la ecuación dejando la negociación como único medio para solucionar el conflicto. No solo se debe ser imparcial sino que se debe parecer imparcial, en caso contrario el pacificador se convierte en enemigo de algunos. Esto es lo mas complicado ya que el posicionamiento en favor de uno u otro es prácticamente inevitable.

Y ahora la siguiente pregunta es. Puede la UE ser el pacificador ? cumplimos los requisitos para convertir nuestro ejercito en el ejercito del mundo ?

Si no lo podemos ser es mucho mejor para todos que ni siquiera lo intentemos. Si lo hacemos mal seremos el objetivo de otros países por inmiscuirnos de forma partidista en sus asuntos. Y eso no nos lo podemos permitir ni sería bueno para el mundo. Ya hemos visto como acaba esa historia y no es para nada bonita.

Todo este comentario esta basado suponiendo que el enemigo es un ejercito, si empezamos a hablar de guerrillas y terrorismo la cosa se complica muchisimo mas.

D

#31 Hombre, hay muchisima diferencia entre una bomba de racimo o unas bengalas.....asi que no digas que da igual. Yo de esto no tengo ni idea, pero a pesar de que no se este haciendo nada, me parecería muy raro que esas fotos fueran vistas por expertos de otros paises y siendo bombas de racimo no le dieran un toque a Israel al menos.....

omep

Por mucho menos ya hubiesen intervenido en otros países.

D

Claro, son bengalas. Dentro de un rato enviarán a los acróbatas, los payasos y una caseta de pim-pam-pum que regentan unos gitanos de Almendralejo. Es que es fiesta mayor en Gaza.

totem

Ahora espero que no tengan los santos cojones de seguir amparandose en que mueren civiles porque los palestinos usan escudos humanos. Usar bombas racimos es una carniceria en toda regla

D

#20

Si este comentario no lo he visto ya 4.967 veces no lo he visto ninguna.... Cansino

Kartoffel

#37 sólo que en la foto se ve el trayecto de los fragmentos de la bomba, que es eso en lo que consiste, básicamente, las bombas de racimo.

Pero supongo que las municiones de la bomba de racimo no dejan una estela de humo ni van iluminadas, y en teoría explotan a más altura según http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_racimo

Así que a saber si son una cosa u otra. A mí me parecen bengalas, pero no soy ningún experto en bombas.

s

eso es a lo que se llama una matanza disfrazada de guerra , ¿crimen de guerra le llaman no?

l

Despues lloran por todo lo que el nazismo hizo con los judios y resulta que ahora ellos estan haciendo lo mismo. Son iguales o incluso peor que ellos.

D

Cuando a Irán ó algún otro, se le vaya la pinza y le endose a Israel una bomba nuclear, entonces y solo entonces se darán cuenta de que las guerras hacen mucho daño. Será también la excusa perfecta para que otros países occidentales líen una guerra mundial.

a

La única misión de esas bombas es matar a toda costa, luego dicen ataques selectivos...

Las submuniciones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, especialmente a los niños por sus formas llamativas.

Kartoffel

#40 Según las normas sería correcta, porque en el pie de foto dice que son bombas de racimo. Es decir, el error sería del autor de los pies de foto en El Mundo

D

Que opinen los aplaudidores de masacres y del lobby pro-israeli, que están todos escondidos por ahí. Más que nada para que me cuenten si esta carnicería ilegal era necesaria. Igual nos dicen que sí y todo.

F

Joer son bombas de fósforo blanco, que sirve para achicharrar a todo ser viviente que haya debajo. En el vídeo de #49 y #55 se ve como es un proyectil el que suelta la carga. También se ve como se producen pequeños incendios al caer al suelo.

D

Opino igual que muchos. Me parecen bengalas, posiblemente disparadas con artillería, para cubrir a los helicópteros del fuego antiaéreo como los misiles SA-7.

Si es así la noticia es una farsa o una equivocación.

e

Titulo alternativo:

"Israel se pasa por el forro,todos los acuerdos internacionales sobre armas".

palitroque

Esto me lo envio un amigo mio judio que vive en Israel...

http://i41.tinypic.com/2ur3rwp.jpg

xaman

#95 Ese comentario se ha dicho ya mucho antes. Y está claro que no son de racimo.

La duda está en si son vengalas defensivas o magnesio blanco, y ninguno de los que habláis por aquí contestáis a los otros. Habéis puesto los mismos comentarios tropocientas veces.

Yo no puedo posicionarme porque, sinceramente, no tengo ni idea, pero me parece interesante y me gustaría leer un buen hilo.

moraitosanlucar

#2 la UE si que dice algo: que Israel está actuando en defensa propia

ata cabos....

E

Yo, si estuviera inmerso en una guerra que dura décadas y que ha dejado miles y miles de muertos en ambos bandos, tendría más cuidado a la hora de evaluar lo que es necesario o no. Estamos hablando de táctica y estrategia militar en una guerra, donde nada es blanco ni negro. Pero entiendo que la corriente de opinión en España va sólo en una dirección ya que se ha podido ver al presidente Zapatero o al Ministro de Exteriores Moratinos con un pañuelo palestino al cuello.

O

Pero que va a ser eso una bomba de racimo, la bomba de racimo solo tiene una pequeña explosión para romper la carcasa como se ve aquí:




Eso es o una detonación de artillería de 155mm o bengalas

D

¿Bombas de racimo? ¿Fosforo blanco? ¿Por que no bombas nucleares? son bengalas para confundir el obejtivo de posibles antiaereos

corrosion

La UE no hace nada porque no es nadie. No tiene ningún poder sobre esto. Mejor dicho, sobre casi nada. Quien manda aquí son los Estados Unidos de América. Además puede que incluso ya le vaya bien a Europa todo esto.

#16 Sólo falta en la viñeta que tu amigo incluya que eso lo está haciendo Israel en territorio palestino, ocupándolo ilegalmente.

miau

No creo que sea fósforo blanco, sería una brutalidad y nunca dejarían que nadie sacara una fotografía tan clara. En mi opinión son bengalas de magnesio. Se usan para confundir a los misiles que buscan fuentes de calor, en cualquier fragata disponen de unas cuantas.

D

#10 Si tenemos en cuenta lo que sabemos acerca del pasado, el mundo descansará de tanta guerra cuando dejen de habitarlo seres humanos.

xaman

#57 Pero está en guerra porque le sale de los cojones, porque empezaron ellos invadiendo el territorio palestino.

xaman

#48 Por supuesto, ¿Quién dice que no? Lo que pasa es que Israel, aparte de matar a muchos más y entrar a saco con tanques y soldados equipados, (creo que la proporción está 20 contra 1), no sólo mata, también bloquea, corta el suministro de energía y alimento, invade, etc.

Y aunque suene a excusa de niños, Palestina se está defendiendo, ¿Podría hacerlo de otra manera? Sí, pero eso no los convierte en el mal en estado puro.

xaman

#26 ¿Por qué tiene que ser mediante un ejército superior? Evidentemente, la UE no va a mandar un ejército conjunto de sus estados miembros porque si EEUU responde la que se monta en grande...
Un simple bloqueo bastaría para bajarle los humos a Israel.

Las guerrillas y terrorismo lo está aplicando Palestina, el ataque de Israel es con un ejército puro y duro.

l

#24 pues la primera vez que lo pongo lol

xaman

#39 #40 ¿Vengalas hacia abajo?

#41 Hombre, pues teniendo en cuenta la violación de los derechos humanos por parte de Israel...

AlphaFreak

#99 Au contraire, los misiles antiaéreos lanzados desde el hombro son muy comunes, y llevan guía infrarroja.

D

#57 te suena ''matar moscas a cañonazos'' ?

D

Efectivamente, es fósforo blanco. Estuve viendo anoche la cobertura en directo que dio la cnn y se veía como las bombas estallaban a cierta altura, cayendo luego multitud de fogonazos muy brillantes. No eran bengalas, las bengalas que estaban usando se iluminaban a mayor altura, caían mucho mas despacio y eran una sola luz, no multitud de ellas. Se están pasando trece mil pueblos.

cayojuliocesar

#58 tu y muchos otros similares..
no sería conveniente olvidarnos de quien invadió a quien? demos por hecho que los israelitas estan alli y no van a marcharse, y los palestinos estan alli y no van a marcharse. si considerasemos a israel como un pais totalmente legitimo y que no invade nada veremos que es simplemente una guerra entre un pais poderoso y un pais débil, si tu fueras israelita¿harías las maletas y te irías a dios sabe donde? no, te quedarias en el pais donde has nacido, si alguien hizo algo mal fueron tus abuelos pero tu no tienes culpa, has nacido alli y alli te vas a quedar, eso es lo que sienten los judios, a donde van a ir si no?

D

Las bombas de racimo pesan, son como perdigones en proporciones de un misil, no hacen las trayectorias esas, van rectas.
Son bengalas, cuanto más tiempo en el aire mejor, lo más probable que un helicóptero las lanzara para inutilizar alguna mira térmica de un posible antiaéreo, por que lo único que pueden hacer aparte de luz y calor es fuego si caen en combustible.
El fósforo blanco en esa proporción(la de la imagen) es absurdo, es un sustituto del napalm, no un truco pirotécnico.

a

Las bombas de racimo se las tendrian que dar a ellos de postre.

Solo pido que seán juzgados por tanta masacre .

Dóde están los que defienden la vida no nacida y los que deberian parar ésto...

Ransa

Estoy con #23, parecen bengalas

D

#36 Siendo objetivo; lo que sale en las fotos no son bombas de racimo, son bengalas, y la diferencia es sustancial: las bombas de racimo explotan al caer, mientras las bengalas por sí solas no hacen ningún daño; avisan de un bombardeo próximo en ese lugar para que la población se marche de allí.

Y ahora es cuando apostillo que condeno los ataques de Israel, aunque no usen bombas de racimo, porque sería estúpido pensar que los misiles que están matando a cientos de personas son mejores que las bombas de racimo.

LoboEstepario

Eso no es una bomba de racimo. Son bengalas de magnesio para confundir misiles tierra-aire de guía infrarroja.

D

Joder, desde hace 50 cometarios se está diciendo que no son bombas de racimo, y todavía se ven cometarios de gente que entra pone el comentario que sigue la tendencia de "los israelitas son iguales que los nazis" (ojo que no estoy diciendo que este de acuerdo con lo que hacen ni nada por el estilo) y se van sin tener ni puta idea de lo que han visto.

D

Nos debería dar vergüenza a todos: a unos cuantos por apoyarlo, a la mayoría por ser cómplices con su indiferencia, y al resto por no hacer lo suficiente para que esto cambie.

D

Las bombas de racimo no dejan trazas de humo en su caida, detonan bastante cerca del suelo. Lo de la foto no son bombas de racimo

D

#34

¿ Helicoptero ? ¿ Qué helicoptero ?

D

No. No parecen bombas de racimo, de ser cierto ya se habria confirmado. Parece tan "real" como el video de la supuesta matanza que "ocurrió" ayer en un mercado de Gaza y del cual los medios no se han hecho eco (lo cual es logico pues era un hecho acontecido hace dos años al estallar accidentalmenten un artefacto de Hamas).

D

Esto es un revuelto de ranas.

D

Pero hay que reconocer que cumple su funcion de adoctrinamiento y propagandistica (y eso que algunos dicen que los medios de comunicacion estan dominados por judios)

D

#93, mira el video que he puesto en #80... entonces los dos tipos de luces que se ven son bengalas? entonces por qué duran tan poco las que se dispersan? apenas iluminan (o desvían misiles) durante un par de segundos... sin contar que se 'abren' demasiado cerca de tierra

D

imagenes del ataque de ayer:


minuto 1:40 - fosforo blanco, no una bengala ni una bomba de racimo
minuto 1:53 - bengalas

totem

#31 hombre, si tiras un proyectil sobre un objetivo, y este se fragmenta de modo que afecta a un area de aproximadamente un kilometro cuadrado, creo que muy justificable no es

E

#44 Ya. ¿Y plantarte en una plaza de Jerusalén atestada de turistas y tiral del cordel mandando a todo el mundo a tomar por culo no es violar un poco los derechos humanos?

D

#48 Eso que comentas es un crimen cometido por ciudadanos civiles, no por políticos. Pídele responsabilidades a los dirigentes y no a los ciudadanos a la hora de denunciar el incumplimiento de los derechos humanos. Son los dirigentes los que tienen que hacer cumplir el orden y la ley.

Me parece bien que demonices a los suicidas (adolescentes, mujeres y todo lo que tenga capacidad de apretar un botón), pero deberías demonizar aún más a los que les lavan el cerebro.

vicious

Putos genocidas mal nacidos sionistas de los cojones

thirdman

joder se han tardado 22 comentarios en discrepar de la noticia es que aquí todos son expertos en armamento o que

j

Leeremos un poco la historia de este conflicto y despues sacar las conclusiones...Saludos

http://mgar.net/africa/palestin.htm

Gazza

#65, salvo lo de la metralleta por el ano, hace muuucho tiempo las batallas eran así. Con los generales presentes e incluso participando en las mismas. Claro que eran tiempos más civilizados.

M

La imagen enlazada solo representa el fogonazo de una bateria, la del Mundo es la que puede demostrar algo, aunque es ambigua porque no se ve mucho, una noticia mal planteada diria yo.

p

#79 El jefe del estado o principal lider de cada una de las partes en batalla como mucho miraba en la lejanía; siempre ha sido así y siempre lo será.

D

Israel-USA siguen en la brecha.............que verguenza

p

Las guerras se tendrian que hacer como antaño, en un campo de batalla y entre los flipados que las provocan, con el jefe de estado al frente, el primero en meterse la metralleta por el ano.

¿Como antaño? ¿Cuándo han sido así las guerras?

e

#46 vaya, me obcequé con la foto y no leí la noticia en condiciones. Mea culpa me equivoqué de lleno con eso. Mis disculpas a #0.

Lo que me llamó la atención es que nunca he visto vídeos ni fotos de bombas de racimo que caigan al estilo de bengalas (o lo que quiera que sea). El tema de las bombas de racimo es muy polémico, pero es que nunca vi nada que se pareca a esas bombas con esas estelas

D

#56

no sólo mata, también bloquea, corta el suministro de energía y alimento, invade,
etc.

Sí, claro. Como en todas las guerras. Es que Israel está en guerra. Que su enemigo sera infinitamente inferior, no tiene por qué soportar que le lancen misiles , aunque estos sean peores.

xaman

#23 Pues no veo la diferencia, sólo que en la foto se ve el trayecto de los fragmentos de la bomba, que es eso en lo que consiste, básicamente, las bombas de racimo.
Porque hay muchas clases de esta bomba (por desgracia), hay incluso terrestres (quiero decir tierra-tierra).

#16 Cierto, pero te falta la primera viñeta, aquella en la que el israelita está sentado encima del palestino.

D

Fósforo blanco.




#76 Se usa en misiles o bombas más grandes, y no quedan tan sueltos como las bengalas por que intenta caer todo a la vez, las bengalas sí caen a distinta velocidad para intentar tapar las miras, que es lo que parece la imagen, aunque a ser foto puede que obturada muy rápido y lo que parecen distintas alturas no lo sean.

D

#19 Pues si, y eso nos hace ser también objetivo de su "autodefensa"... Un objetivo más fácil que EEUU o Israel. Pero claro, a los que deciden nunca les llegan las bombas.
#2 tiene mucha razón, los dirigentes en primera línea de fuego en las guerras!!

G

Podrian tirar medicinas en vez de bengalas o bombas racimo o lo que sea.

C

#93 Con respecto a esto que dices, "Se usan para confundir a los misiles que buscan fuentes de calor", no creo que sea así, ya que muy probablemente, Palestina no tenga armamento tan sofisticado como para poseer misiles que buscan fuente de calor...

corrosion

#53 tarugo loco? Puede ser. Un tarugo loco de Hamás. Pero sólo hay que ver que cada movimiento de Hamás ayuda a Israel a seguir invadiendo y maltratando a esa gente. Quizá Hamás trabaja para alguien...

D

Con todo lo que están haciendo era de esperar que utilicen las artimañas y municiones más barriobajeras, siguen en su línea. Me alegro mucho de que en España no nos tengan tan engañados mediáticamente como en el resto del mundo, en especial en EEUU.

j

Siempre las ha usado , contra la gente del Líbano almenos. Espero que no sean las de fabricación española..

D

a)Bombas de racimo funcionado:



b)Israel está haciendo lo mismo que la alemania nazi: genocidio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

E

Claro, y Hamás le tira plátanos a Israel, no te jode

o

putos asesinos de mierda genocidas desalmados y despues que hagan homenajes a las victimas del holocausto nazi..... pero seran hipocritas de mierda!!!!!!!!!!!!!!!

wata

Parecen bengalas... aunque tal vez son algo más que bengalas. Porque ¿qué hace un helicóptero tan cerca del suelo lanzando bengalas?

S

Y que alguien me diga como votar esta noticia como erronea xk ya estan tardado en quitarla de portada..

S

Eso es una bomba de fosforo blanco, no una bomba de racimo. Estoy arto de ver estas cosas en meneame, que se supone que es una web importante, luego os quejais de que si tal canal de television ha hecho esto, el otro ha hecho blabalblalablabla... Y luego os falta tiempo para poner noticias falsas y sensacionalistas para ganar un par de puntos de karma. Sin comentarios.

D

En el minuto 0:18 y 1:08 se puede ver el tipo de bombas a las que me refiero. En la locucion dicen que son morteros. Yo lo dudo:

http://www.elpais.com/videos/internacional/fuerzas/Israel/avanzan/tierra/corazon/Gaza/elpvid/20090104elpepuint_2/Ves/

D

No son bombas explosivas de racimo, pero de momento nadie ha demostrado que sean bengalas y no bombas incendiarias de racimo. Y viendo la efectividad contrastada de los israelis en lo que mejor saben hacer creo que entra dentro de lo probable.

E

#51 Pero es que el caldo de cultivo para que aparezcan suicidas en la sociedad lo ponen los dirigentes fanáticos en esos países. Causa efecto y tal. De hecho brindan cada vez que un tarugo loco se inmola y se lleva por delante a unos cuántos niños y mujeres.

xaman

#74 Error es considerar Israel un estado totalmente legítimo:
Veamos, II guerra mundial, los judíos son masacrados porque sí, y un montón de supervivientes ya no tienen tierras, y por tanto, se les da un trozito de tierra en su "tierra legítima". A nadie le molesta salvo a 4 fanáticos musulmanes.
Pasan 15 años (más o menos, estoy hablando de memoria), y los israelitas deciden que esa tierra no es suficiente ¿Qué hacen? Proclamar Palestina como suya por derechos (religión) y comienza la invasión.
¿Qué tienen que hacer los palestinos? ¿Irse sin más?

El comentario de #80 me parece PERFECTO sin más.

totem

#23 bombas racimo o bengalas, da igual. Sea lo que sea, de selectivo tiene bastante poco (por no decir nada)

#27 banana bomb? worms??? ^^

1 2