Israel ha admitido por primera vez que ha estado dando etíopes inmigrantes judíos anticonceptivos inyectables, a menudo sin su conocimiento o consentimiento. El gobierno se había negado previamente a la práctica, pero el Ministerio de Salud de Israel el director general ha ordenado a los ginecólogos para dejar de administrar los medicamentos. Según un
#7:
Los sionistas aprendieron mucho de su colegui menguele.
#16:
#8 desgraciadamente el control de la natalidad de forma obligatoria está muy extendido:o, incluoso la esterilización: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Esterilización_forzosa
Y no hay que irse muy lejos tampoco culturalmente: Suecia por ejemplo o el terrible caso de Perú: 200.000 indias http://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html con Fujimori
Tengo mis dudas sobre la fuente, ya veremos en que queda. Mi única relación con un militar de Israel fue precisamente con uno que estuvo en la guerra de los 6 días y que colaboró con los aviones que sacaron a sus hermanos de Etiopía. Cuando me lo contó y lo describió se le caían los lagrimones de emoción.
#8:
No quiero parecer conspiranoico yo pero eso creo yo que lo estan practicando en mas de un pais de los llamados "democraticos y desarrollados"
Hablaba hace poco con dos amigos ginecologos y me decian que jamas habian visto unos niveles tan bajos de fertilidad en varones. La crisis, el ritmo de vida, el estres afectan, pero es desmedido tanto eso como el numero de abortos espontaneos en mujeres jovenes.....
Esta alguien intentando controlar la natalidad en un mundo superpoblado?????
Vale si, conspiranoico del todo....
#13:
#8 Hace al menos 20 años que se está hablando de la presencia de centenares de productos que se comportan como estrogenos en nuestro entorno. Siempre han prevalecido los derechos de las multinacionales sobre los de las personas. Mas de uno aquí dirá que es una magufada. No parece muy difícil que una cosa esté relacionada con la otra.
#6:
El año pasado, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien también ocupa la cartera de salud, advirtió que los inmigrantes ilegales procedentes de África “amenazan nuestra existencia como Estado judío y democrático”.
Mira cómo les gusta abrir el grifo para que judíos de todo el mundo que no han pisado en su vida aquella tierra vayan a quitarles la vivienda a los palestinos, pero cuando empieza a peligrar su propia comodidad quieren cortar por lo sano.
Estos fanáticos la acabarán liando parda. Al tiempo.
#9:
¡Coño como Hitler! ... si es que lo han aprendido todo y que bien lo aplican, campos de concentracion, limpieza etnica, deshaucios, hambre y bombardeos.
#5 los que han hecho esto son unos sucios racistas y es una vergüenza para ese país, pero utilicemos las palabras con criterio o, de lo contrario, ya no sabemos de qué hablamos. De esto a un genocidio, aunque sea en cursiva, hay un trecho enorme.
#33 eso es cierto. Siempre he sido donante, pero desde que soy motero más, claro. La última vez que estuve en Estados Unidos, como estuve meses me tocaba donar y cuando les dije que era de Espańa me lo impidieron (tenían una lista enorme) al consultárselo aquí a la Cruz Roja de quedaron estupefactos por exagerados.
#19 admiro tus palabras y su prudencia. En ocasiones lo de genocidio, facismo, nazismo se nos escapa de la boca quitando sinsentido. No obstante, de SER CIERTO (no lo tengo muy claro) y según el Convenio de Roma (Tribunal Penal Internacional) http://es.m.wikipedia.org/wiki/Esterilización_forzosa sí lo sería (cumpliendo los requisitos, lo cual no lo sé) Creo que Israel no se somete a la jurisdicción de la Corte porque no ha firmado/ratificado el Convenio
#53 disculpa, sí, tienes razon, no me he explicado bien. Genocidio como crimen contra la humanidad, Estirilzacion como crimen contra la humanidad... Sólo quise advertir que a veces usamos palabras muy fuertes para cosas más pequeńas, haciendo perder todo su sentido a lo que tiene verdadera importancia
#30 O sea que me admites que el Estado israelíta comete crímenes contra la humanidad contra SU PROPIO pueblo, no?
Pero contra los moros da igual, por que no son kosher?
#39 Lo del "estado israelita" esta por ver, de entrada han sido unos ginecologos que habra que ver quien les ha ordenado eso.
Los "moros" son de marruecos. Los arabes israelies o palestinos no son sometidos a esterilizaciones forzadas, asi que no veo la escasa relevancia en esta noticia.
#47 JAJAJA. No, simplemente se les mata a ellos y sus niños, no es esterilización.
Y no, los "moros" no son de Marruecos, de hecho "moro" es musulmán que nace en la península ibérica, pero nos entendemos. Lo digo por hablar a tu nivel de racismo y eso.
Es gracioso como habláis del cuento de los judíos etíopes, y luego viven en Ghettos y trabajan de lo que los blancos no quieren. Y hasta los propios políticos los desprecian.
Luego, cuando vengáis con el cuento de "Israel, la única democracia de Oriente Medio", nos reiremos.
#50 marginalidad hay, lamentablemente, en todos los paises del mundo. Conzoco a chico falasha que es jefe de cirugia de un importante hospital de Israel. El presidente de la Knesset es arabe israeli, y el portavoz tambien.
Y no hablemos de la marginalidad que tienen en Espana los Marroquies, Rumanos, y gitanos en general. A veces mejor mirarse el propio ombligo antes que criticar a los demas.
#59 La diferencia entre la marginalidad que se puede dar en España u otros países con sus inmigrantes, es que, básicamente, en España no se les ha traído con aviones oficiales ni se ha organizado una campaña de cara a la galería de "vamos a rescatar a todos estos que son hermanos de secta religión", y luego te los metes en tu país, les prohíbes reproducirse y les das los peores curros. Así se crea un Estado de puta madre, con esclavos...
#65 Ahora me entero que se ha prohibido a los etiopes reproducirse!!! Mi amigo el medico debe haber nacido por generacion espontanea.
Y los aviones es para rescatar a hermanos del mismo secta religion pueblo/cultura.
Podras soltar la puta cantinela de siempre, pero Espana tambien deberia ir a rescatar a los espanoles o descendientes de espanoles que esten en riesgo de morir por el mundo. Aunque tu pais, Espana, prefiere rescatar a ciertos personajes de juventudes populares antes que a una espanola que se moria de neumonia en argentina. Y tienes los cojones de oro de criticar a Israel. Pues vale.
Los falashas han estado en riesgo de discriminacion todos estos anyos porque precisamente venian de un pais en el que se estaban muriendo de hambre. Si no tenian ni para comer, imaginate para estudiar. Las primeras generaciones de etiopes lo pasaron muy mal, porque no tenian trabajos decentes. Pero sus hijos han ido a la universidad, tienen trabajos importantes y no sufren discriminacion. Dentro de otra generacion, el problema de marginacion se habra solucionado porque se les habra integrado completamente en la sociedad civil.
Pero eso a ti te importa una mierda, con tal de despotricar contra Israel, estas tan obscecado que ni siquiera te paras a pensar o a comparar con la situacion en tu propia casa.
#66 Jajaja, claro, ahora es mi culpa lo que hace el Gobierno que odio y que no he votado ni me vas a ver defender. Deja la cantinela de "y tu más", que a mí no me vas a ver defender ni lo de Carromero, ni lo que se hizo con la española en Argentina. Ésa es la diferencia, yo no soy un fanático y no te voy a defender lo indefendible.
Y lo de pueblo, me mofo. Ahora resulta que un judío ruso es del mismo "pueblo" que un judío etíope? Estáis locos, sois unos racistas de tomo y lomo. Y la gracia es esa, que decís que son de vuestro pueblo pero luego los tratáis claramente diferente al resto.
Yo critico a España y a Israel. Critico políticas, no Estados o "razas".
Nazis.
#30 Pues yo prefiero ante un juez a los autores de las masacres en Palestina antes que a este. Lo que te han dicho antes, allí no los esterilizan a la fuerza. Directamente les hacen la vida imposible o los matan.
#69 Tu consideras ocupacion la mera existencia de Israel. La comunidad internacional llama ocupacion israeli a la presencia de asentamientos israelies en territorio palestino. Y al igual que la mayoria de la comunidad internacional, yo rechazo energicamente esa ocupacion de territorio Palestino.
El primer enlace estabamos hablando sobre la mayoria judia en las zonas que fueron denominadas Israel, y la mayoria arabe de la zona que hubiera sido el Estado Palestino desde le mismo 1948. El segundo enlace.. todas y cada una de las respuestas estoy criticando a los que no reconocen el derecho de israel a existir.
#76 Pues si querido, a base de dar por saco dia si y dia tambien me haceis perder la paciencia.
Que os la dais de graciosos en temas muy serios, argumentando cosas muy serias contra mi.
#78 también participo en casi todas las noticias de ciencia que pillo. ¿Y qué pasa?
No por ello esta bien que me nombren cuando no he participado, ni que se digan estupideces o que se asuma un comportamiento o árgumento por mi parte antes de haber pasado.
Tu no habrás dicho Ana contra mi, pero otros usuarios si logran hecho, y no te tienes que ir muy lejos, en este mismo hilo tienes varios ejemplos ilustradores.
No quiero parecer conspiranoico yo pero eso creo yo que lo estan practicando en mas de un pais de los llamados "democraticos y desarrollados"
Hablaba hace poco con dos amigos ginecologos y me decian que jamas habian visto unos niveles tan bajos de fertilidad en varones. La crisis, el ritmo de vida, el estres afectan, pero es desmedido tanto eso como el numero de abortos espontaneos en mujeres jovenes.....
Esta alguien intentando controlar la natalidad en un mundo superpoblado?????
#8 Hace al menos 20 años que se está hablando de la presencia de centenares de productos que se comportan como estrogenos en nuestro entorno. Siempre han prevalecido los derechos de las multinacionales sobre los de las personas. Mas de uno aquí dirá que es una magufada. No parece muy difícil que una cosa esté relacionada con la otra.
#13 Los estrogenos que yo sepa no reducen la fertilidad. De hecho, los estrogenos para un varon apenas le hacen nada (si es que le hace algo) salvo que tome un antiandrogeno en paralelo (para bloquear la testosterona), en cuyo caso si realiza muchos efectos, pero ninguno es la reduccion de la fertilidad.
Repito, son los antiandrogenos los que afectan a la produccion de semen y/o espermatozoides (y que con el tiempo incluso producen esterilidad).
Fuentes: Yo que tomo ambas cosas
#8 desgraciadamente el control de la natalidad de forma obligatoria está muy extendido:o, incluoso la esterilización: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Esterilización_forzosa
Y no hay que irse muy lejos tampoco culturalmente: Suecia por ejemplo o el terrible caso de Perú: 200.000 indias http://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html con Fujimori
Tengo mis dudas sobre la fuente, ya veremos en que queda. Mi única relación con un militar de Israel fue precisamente con uno que estuvo en la guerra de los 6 días y que colaboró con los aviones que sacaron a sus hermanos de Etiopía. Cuando me lo contó y lo describió se le caían los lagrimones de emoción.
#16 Es que la mayoria de los israelies ve esa operacion de forma muy sentimental. Es algo muy emotivo, por eso no entiendo que se hayan tomado estas medidas y me pregunto de quiewn fue la decision y con que motivo.
El año pasado, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien también ocupa la cartera de salud, advirtió que los inmigrantes ilegales procedentes de África “amenazan nuestra existencia como Estado judío y democrático”.
Mira cómo les gusta abrir el grifo para que judíos de todo el mundo que no han pisado en su vida aquella tierra vayan a quitarles la vivienda a los palestinos, pero cuando empieza a peligrar su propia comodidad quieren cortar por lo sano.
Estos fanáticos la acabarán liando parda. Al tiempo.
¡Coño como Hitler! ... si es que lo han aprendido todo y que bien lo aplican, campos de concentracion, limpieza etnica, deshaucios, hambre y bombardeos.
¿y quién ha traducido esto? Ni google lo haría peor. Estas webs no noticias no tienen vergüenza y la culpa es nuestra por darle visitas encima. Cientos de traductores en paro para luego que leamos esta mierda. Para eso, mejor la fuente en inglés y quien no sepa que se lo traduzca.
#23 Lo de la sangre es un tema diferente. No dejan donar a los uqe salieron de Etiopia, pero si a los que nacieron en ISrael. Lo mismo que si tu te vas a Africa una temporada y vuelves a espana, tampcoo te dejan donar sangre.
#33 Aunque no se como acabó el tema, se quejaban de que se desechaba la sangre sin decirselo.
Por otra parte, si que te dejan dar sangre si vas a África (en realidad, los problemas son solo en algunas zonas de África), pasado un tiempo prudencial, para asegurar que los parásitos (diría que es por la malaria) no estén incubando. Me parece que son dos años.
#70 Solo una pequenya parte de la poblacion Etiope es judia, de hecho creo que hoy dia ya no quedan judios etiopes en Etiopia.
La genetica determina el origen de un grupo de personas, en este caso la genetica de poblaciones evidencia que los judios etiopes son tan judios (o mas) que cualquier otro judio del mundo.
Israel no se basa en ninguna xenofobia. Espana es el hogar nacional de los espanoles. Catalunya es el hogar nacional de los catalanes. Estados Unidos es el hogar nacional de los norteamericanos. Es xenofobo decir eso? Pues por que cojones cuadrados que Israel sea el hogar nacional del pueblo judio si es xenofobo? Acaso implica que SOLO sea el hogar para los judios? Pues no. En Israel viven montones de arabes, musulmanes, cristianos, druzos, asiaticos, europeos, etc etc etc que no son judios.
#72Solo una pequenya parte de la poblacion Etiope es judia
A eso me refería yo.
Israel no se basa en ninguna xenofobia. Espana es el hogar nacional de los espanoles. Catalunya es el hogar nacional de los catalanes. Estados Unidos es el hogar nacional de los norteamericanos. Es xenofobo decir eso?
Dejando aparte que esas expresiones suenan a fascismo del rancio, ninguno de esos hogares nacionales se está creando en el hogar nacional de otro pueblo apartándolo de la manera más cruel, bueno, la verdad es que Estados Unidos nació así pero hace ya mucho tiempo de aquello y me temo que lo que busca el sionismo es precisamente eso, que pase tanto tiempo que las atrocidades del presente se vean como cosas del pasado y se asuma la situación como algo legítimo.
Pues por que cojones cuadrados que Israel sea el hogar nacional del pueblo judio si es xenofobo? Acaso implica que SOLO sea el hogar para los judios? Pues no. En Israel viven montones de arabes, musulmanes, cristianos, druzos, asiaticos, europeos, etc etc etc que no son judios.
Y ya vemos lo que les hacen a sus minorías, como se puede ver en esta noticia o como las que han salido sobre el temor de la cúpula sionista a la alta natalidad de los árabes que viven en Israel.
#81 bueno, la designación de "semita" desde el punto de vista poblacional no es más que una etiqueta. Da igual llamarles semita o como sea, pero biológicamente judios, arabes, persas, etc, están relacionados en un tronco común.
Tienes razón en que no se debería usar el término semita en este contexto.
#84 biológicamente son poblaciones emparentadas, aunqeu ahora no sabría decirte si los vinculos genéticos son, "de hermanos" o "de primos" (para entendernos).
#84 Digo que los falashas son semitas porque un usuario ha dicho que los semitas son los palestinos.. no los judios o los falashas.. por tanto mi mensaje iba en respuesta a una persona que ha calificado a poblaciones de semitas o no. No es lo correcto, pero para poder responder, se ha de emplear la misma comparación.
cuando yo hablo de genetica de poblaciones en otros comentarios siempre digo "poblaciones/grupos poblacionales originarias de oriente medio".
#87 De hecho decía que los falashas no lo son, pero sí los palestinos y los judíos. Y él no hablaba de genética, o no la mencionaba.
#84 Biológicamente, todas la poblaciones están emparentadas. Pero los persas son indoeuropeos, y los árabes y hebreos semíticos (o sea, afro-asiáticos). Posiblemente un persa al azar esté más cerca de un sueco o un bengalí que de un árabe. De hecho, en el caso de unos de los parientes más cercanos de los persas, los kurdos, nos encontramos que genéticamente están mas cerca los kurdos alevis o musulmanes de los judíos ashkenazis que de los judíos kurdos. Claramente por la mayor mezcla de europeos entre los ashkenazis que de kurdos no judíos entre los judíos kurdos.
O sea, evitaban que los judíos negros se reproduciesen... hummmmmmm y eso que son "de los suyos" (negros, pero judíos). A parte de lo mal que está hacer algo así a una parte de tu población, resulta que es la población negra. O sea que el genocidio no es solo con los palestinos, también con los judíos negros. Parece que les dio mucha envidia Hitler!
Oh, iluminados del Sionismo, ¿alguna justificación?
cc:@khyros
El doctor Menguele estaría muy orgullosos de vosotros...bueno no, os odiaba, pero tanto él como los mencionados médicos israelitas sois iguales de hijos de puta.
Israelitas, "haciendo amigos" desde 1948.
PD. Me mola como dab y @khyros se dejan el Karma disparando a todo aquel que critique los hechos anunciados en la noticia.
#60 No, voto negativo a las personas que directametne me mencionan sin haber participado aun en la conversacion (cosa que va contra las normas de meneame y puede ser considerado como una falta de educacion) y con la gente que se llena la boca con frasesitas nazis y demas.
A quien da su opinion sin mas, no le he votado negativo. Por algo sera, solo hay que ver las formas y las formas.
Por cierto.. me dejo el karma? yo creo que mi karma esta muy bien, gracias por preocuparte.
#0 Ya sé que tú sólo has copiada la noticia enlazada, pero en las noticias originales de Haaretz no se habla de judíos etíopes, sino de etíopes. Son falash mura, los cuales son cristianos descendientes de judíos conversos hace más de 100 años.
Qué antisemitas, estos semitas... Se ve que, de tanto hacer buenas migas con la Sudáfrica del apartheid, algo se les pegó.
Si lo miras con detenimiento, la sociedad israelí será una de las más racistas de la actualidad. Miras a los trabajadores en Israel y, por su puesto, casi puedes deducir su procedencia (por muy judíos que sean).
Los judíos etíopes no son semitas, en cambio, los palestinos sí que son semitas y mucho más que los judíos de Israel. Tu frase es correcta pero creo que de casualidad. Y sí, Israel es uno de los Estados más racistas y desde luego el más racista de los "occidentales" pero eso no es algo nuevo; la propia creación de Israel con sus leyes de retorno es ya un acto de discriminación racial y religiosa.
#34 Las personas enganyan, la genetica no. Los judios etiopes son tan semitas como los palestinos, y tan judios como cualquier otro judio.
en cuanto a "pais racista" casi todos los paises tienen leyes de "fast-track" para obtener la nacionalidad a descendientes de nacionales. Como Israel es el hogar nacional de los judios, es solo obvio que cualquier judio pueda obtener la nacionalidad. Ahora bien, seria racista si esa fuera la unica manera de obtener la nacionalidad.
Y como no lo es, cualquiera puede obtener la nacionalidad israeli sin ser judio, entonces no es aplicable tal calificativo.
Los etíopes son tan semitas o más que los israelíes. Tanto los nombres Etiopía como Abisinia proceden de lenguas semitas, el etíope actual (el amhárico, el más extendido) es una lengua semítica, los primeros reyes del país fueron semitas (hace unos 4.000 años), y buena parte de la población conserva cultura, lenguaje y descendencia genética. Y de hecho, los propios judíos los consideran una de las tribus de Israel (aunque eso ya son sus mitos y leyendas).
Mi frase es correcta, pero de casualidad, nada
(Lo de las leyes de retorno, en realidad era antirracista. La lógica era que volvieran todos los judíos independientemente de su origen (etiopía, rusia, filipinas, marruecos o Palm Springs). En la práctica, la sociedad se ha dividido en estratos raciales, un poco como las Américas de los virreinatos españoles).
Esto suena un poco a eugenesis, lo de controlar la pureza de la raza "judia" en este caso, porque que yo recuerde un señor bastante pequeño y con bigote tambien practiba la esterilizacion forzosa y que aprendio de los grandes defensores de la libertad americanos que fueron los que empezaron la estirilizacion forzosa de criminales, ciegos,sordos, retrasados, deformes.....
"Durante la última década, la natalidad en la comunidad etíope en Israel bajó a la mitad. Se sospecha que la contracepción coercitiva fue la principal causa.
Más de 100.000 judíos que vivían en Etiopía se trasladaron a Israel gracias a la Ley del Retorno de 1950."
No me queda muy claro, ¿los israelitas quieren realmente que vuelvan los judios a la tierra prometida? ¿o sólo algunos?
Comentarios
Otra fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84976-israel-admitieron-contracepcion-inmigrantes-etiopia
judios negro son intolerables pero esto no es "antisemitismo"
#1 Muchas gracias, porque la otra hay que ir descifrándola al leer...
Y encima van de víctimas cuando también son verdugos y tan racistas como los nazis que los intentaron exterminar.
¿Esto no es un poquitín genocida?
#5 los que han hecho esto son unos sucios racistas y es una vergüenza para ese país, pero utilicemos las palabras con criterio o, de lo contrario, ya no sabemos de qué hablamos. De esto a un genocidio, aunque sea en cursiva, hay un trecho enorme.
#33 eso es cierto. Siempre he sido donante, pero desde que soy motero más, claro. La última vez que estuve en Estados Unidos, como estuve meses me tocaba donar y cuando les dije que era de Espańa me lo impidieron (tenían una lista enorme) al consultárselo aquí a la Cruz Roja de quedaron estupefactos por exagerados.
#19 admiro tus palabras y su prudencia. En ocasiones lo de genocidio, facismo, nazismo se nos escapa de la boca quitando sinsentido. No obstante, de SER CIERTO (no lo tengo muy claro) y según el Convenio de Roma (Tribunal Penal Internacional) http://es.m.wikipedia.org/wiki/Esterilización_forzosa sí lo sería (cumpliendo los requisitos, lo cual no lo sé) Creo que Israel no se somete a la jurisdicción de la Corte porque no ha firmado/ratificado el Convenio
#49 en el enlace que me has pasado no veo que ponga "genocidio" en ningún sitio, sino "crimen contra la humanidad".
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
#53 disculpa, sí, tienes razon, no me he explicado bien. Genocidio como crimen contra la humanidad, Estirilzacion como crimen contra la humanidad... Sólo quise advertir que a veces usamos palabras muy fuertes para cosas más pequeńas, haciendo perder todo su sentido a lo que tiene verdadera importancia
#5 Etimológicamente sí es un genocidio. Sin muertes ni fosas comunes pero sin nacimientos ni esperanza, y solo a causa de la genealogía del individuo.
#5 Si eres pro-vida* sí.
*entendiendo pro-vida como eufemismo de antiabortista
#5 Más bien eugenésico pero el resultado es el mismo.
Los sionistas aprendieron mucho de su colegui menguele.
¿Dónde está Kyros? o como se llame...
#11 no creo que aparezca por aquí, se tiene que tener una cara muy dura para defender este genocidio que ni lo defiende el gobierno de Sion.
#12 Y quien cojones te dice que voy a defender nada?
La gente parece tonta.
Todo mi rechazo a esta practica. Y quiero al que ideo esto en un tribunal juzgado por crimenes contra la humanidad.
#11 #21 Alo presidente, que desean ?
#30 O sea que me admites que el Estado israelíta comete crímenes contra la humanidad contra SU PROPIO pueblo, no?
Pero contra los moros da igual, por que no son kosher?
#39 Lo del "estado israelita" esta por ver, de entrada han sido unos ginecologos que habra que ver quien les ha ordenado eso.
Los "moros" son de marruecos. Los arabes israelies o palestinos no son sometidos a esterilizaciones forzadas, asi que no veo la escasa relevancia en esta noticia.
#47 JAJAJA. No, simplemente se les mata a ellos y sus niños, no es esterilización.
Y no, los "moros" no son de Marruecos, de hecho "moro" es musulmán que nace en la península ibérica, pero nos entendemos. Lo digo por hablar a tu nivel de racismo y eso.
Es gracioso como habláis del cuento de los judíos etíopes, y luego viven en Ghettos y trabajan de lo que los blancos no quieren. Y hasta los propios políticos los desprecian.
Luego, cuando vengáis con el cuento de "Israel, la única democracia de Oriente Medio", nos reiremos.
#50 marginalidad hay, lamentablemente, en todos los paises del mundo. Conzoco a chico falasha que es jefe de cirugia de un importante hospital de Israel. El presidente de la Knesset es arabe israeli, y el portavoz tambien.
Y no hablemos de la marginalidad que tienen en Espana los Marroquies, Rumanos, y gitanos en general. A veces mejor mirarse el propio ombligo antes que criticar a los demas.
#59 La diferencia entre la marginalidad que se puede dar en España u otros países con sus inmigrantes, es que, básicamente, en España no se les ha traído con aviones oficiales ni se ha organizado una campaña de cara a la galería de "vamos a rescatar a todos estos que son hermanos de
sectareligión", y luego te los metes en tu país, les prohíbes reproducirse y les das los peores curros. Así se crea un Estado de puta madre, con esclavos...#65 Ahora me entero que se ha prohibido a los etiopes reproducirse!!! Mi amigo el medico debe haber nacido por generacion espontanea.
Y los aviones es para rescatar a hermanos del mismo
secta religionpueblo/cultura.Podras soltar la puta cantinela de siempre, pero Espana tambien deberia ir a rescatar a los espanoles o descendientes de espanoles que esten en riesgo de morir por el mundo. Aunque tu pais, Espana, prefiere rescatar a ciertos personajes de juventudes populares antes que a una espanola que se moria de neumonia en argentina. Y tienes los cojones de oro de criticar a Israel. Pues vale.
Los falashas han estado en riesgo de discriminacion todos estos anyos porque precisamente venian de un pais en el que se estaban muriendo de hambre. Si no tenian ni para comer, imaginate para estudiar. Las primeras generaciones de etiopes lo pasaron muy mal, porque no tenian trabajos decentes. Pero sus hijos han ido a la universidad, tienen trabajos importantes y no sufren discriminacion. Dentro de otra generacion, el problema de marginacion se habra solucionado porque se les habra integrado completamente en la sociedad civil.
Pero eso a ti te importa una mierda, con tal de despotricar contra Israel, estas tan obscecado que ni siquiera te paras a pensar o a comparar con la situacion en tu propia casa.
#66 Jajaja, claro, ahora es mi culpa lo que hace el Gobierno que odio y que no he votado ni me vas a ver defender. Deja la cantinela de "y tu más", que a mí no me vas a ver defender ni lo de Carromero, ni lo que se hizo con la española en Argentina. Ésa es la diferencia, yo no soy un fanático y no te voy a defender lo indefendible.
Y lo de pueblo, me mofo. Ahora resulta que un judío ruso es del mismo "pueblo" que un judío etíope? Estáis locos, sois unos racistas de tomo y lomo. Y la gracia es esa, que decís que son de vuestro pueblo pero luego los tratáis claramente diferente al resto.
Yo critico a España y a Israel. Critico políticas, no Estados o "razas".
Nazis.
#67 Un fanatico defenderia lo indefendible, como lo de esta noticia o la ocupacion de palestina, cosa que YO NO HAGO.
Por lo demas, me llamas racista, me llamas loco, me acusas de "hacer un genocidio", etc, etc, etc.
Pero el fanatico, resulta que soy yo.
#50 De dónde has sacado esa definición de moro? Te sugiero que busques cómo llamaban los romanos al noroeste de África.
#30 Pues yo prefiero ante un juez a los autores de las masacres en Palestina antes que a este. Lo que te han dicho antes, allí no los esterilizan a la fuerza. Directamente les hacen la vida imposible o los matan.
#30 y como no puedes defenderlo vas metiendo negativos.
Gracias Mr. Sionist
"Un fanatico defenderia lo indefendible, como lo de esta noticia o la ocupacion de palestina, cosa que YO NO HAGO"
chomsky-israel-amenaza-paz-mundial#c-56
http://www.meneame.net/search.php?q=no es una ocupacion&w=comments&h=&o=&u=khyros
Ya, TU NO LO HACES...
#69 Tu consideras ocupacion la mera existencia de Israel. La comunidad internacional llama ocupacion israeli a la presencia de asentamientos israelies en territorio palestino. Y al igual que la mayoria de la comunidad internacional, yo rechazo energicamente esa ocupacion de territorio Palestino.
El primer enlace estabamos hablando sobre la mayoria judia en las zonas que fueron denominadas Israel, y la mayoria arabe de la zona que hubiera sido el Estado Palestino desde le mismo 1948. El segundo enlace.. todas y cada una de las respuestas estoy criticando a los que no reconocen el derecho de israel a existir.
Por cierto. Sionista en ingles se dice Zionist.
#71 depende de la transliteración.
Sion, Zion, Tzion o Tsion
Como si quiero llamarte Mr. Tzionist.
#73 Depende no. En Ingles se dice Zionist, no sionist, ni tzionist ni tsionist.
Por tanto si me dices Mister Sionist, dilo correcto, cojones.
#75 cojones, "la gente es tonta" (#30)
Que manera tan fina de expresarte. Y luego vas hablando de normas (#31)...
#76 Pues si querido, a base de dar por saco dia si y dia tambien me haceis perder la paciencia.
Que os la dais de graciosos en temas muy serios, argumentando cosas muy serias contra mi.
#77 "Que os la dais de graciosos en temas muy serios, argumentando cosas muy serias contra mi."
Contra ti no hemos argumentado nada, sino contra Israel.
Sobre nombrarte, no se de que te extrañas, comentas en cada meneo de Israel que llega a portada y en la mayoría de casos para defender sus actuaciones. ( http://www.meneame.net/search.php?q=israel&w=links&p=&s=published&h=&o=&u= )
Yo estoy contento de que no intentes defender esto, ese "amor" por Israel por lo menos no te enciega.
#78 también participo en casi todas las noticias de ciencia que pillo. ¿Y qué pasa?
No por ello esta bien que me nombren cuando no he participado, ni que se digan estupideces o que se asuma un comportamiento o árgumento por mi parte antes de haber pasado.
Tu no habrás dicho Ana contra mi, pero otros usuarios si logran hecho, y no te tienes que ir muy lejos, en este mismo hilo tienes varios ejemplos ilustradores.
#11 Estará votando "irrelevante"
No quiero parecer conspiranoico yo pero eso creo yo que lo estan practicando en mas de un pais de los llamados "democraticos y desarrollados"
Hablaba hace poco con dos amigos ginecologos y me decian que jamas habian visto unos niveles tan bajos de fertilidad en varones. La crisis, el ritmo de vida, el estres afectan, pero es desmedido tanto eso como el numero de abortos espontaneos en mujeres jovenes.....
Esta alguien intentando controlar la natalidad en un mundo superpoblado?????
Vale si, conspiranoico del todo....
#8 Hace al menos 20 años que se está hablando de la presencia de centenares de productos que se comportan como estrogenos en nuestro entorno. Siempre han prevalecido los derechos de las multinacionales sobre los de las personas. Mas de uno aquí dirá que es una magufada. No parece muy difícil que una cosa esté relacionada con la otra.
#13 Los estrogenos que yo sepa no reducen la fertilidad. De hecho, los estrogenos para un varon apenas le hacen nada (si es que le hace algo) salvo que tome un antiandrogeno en paralelo (para bloquear la testosterona), en cuyo caso si realiza muchos efectos, pero ninguno es la reduccion de la fertilidad.
Repito, son los antiandrogenos los que afectan a la produccion de semen y/o espermatozoides (y que con el tiempo incluso producen esterilidad).
Fuentes: Yo que tomo ambas cosas
#8 desgraciadamente el control de la natalidad de forma obligatoria está muy extendido:o, incluoso la esterilización: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Esterilización_forzosa
Y no hay que irse muy lejos tampoco culturalmente: Suecia por ejemplo o el terrible caso de Perú: 200.000 indias http://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html con Fujimori
Tengo mis dudas sobre la fuente, ya veremos en que queda. Mi única relación con un militar de Israel fue precisamente con uno que estuvo en la guerra de los 6 días y que colaboró con los aviones que sacaron a sus hermanos de Etiopía. Cuando me lo contó y lo describió se le caían los lagrimones de emoción.
#16 Es que la mayoria de los israelies ve esa operacion de forma muy sentimental. Es algo muy emotivo, por eso no entiendo que se hayan tomado estas medidas y me pregunto de quiewn fue la decision y con que motivo.
El año pasado, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien también ocupa la cartera de salud, advirtió que los inmigrantes ilegales procedentes de África “amenazan nuestra existencia como Estado judío y democrático”.
Mira cómo les gusta abrir el grifo para que judíos de todo el mundo que no han pisado en su vida aquella tierra vayan a quitarles la vivienda a los palestinos, pero cuando empieza a peligrar su propia comodidad quieren cortar por lo sano.
Estos fanáticos la acabarán liando parda. Al tiempo.
¡Coño como Hitler! ... si es que lo han aprendido todo y que bien lo aplican, campos de concentracion, limpieza etnica, deshaucios, hambre y bombardeos.
Acojonante, los judíos practicando la eugenesia. Cada vez les falta menos.
¿y quién ha traducido esto? Ni google lo haría peor. Estas webs no noticias no tienen vergüenza y la culpa es nuestra por darle visitas encima. Cientos de traductores en paro para luego que leamos esta mierda. Para eso, mejor la fuente en inglés y quien no sepa que se lo traduzca.
Hubo otro escándalo con los Falashas y las donaciones de sangre:
http://elpais.com/diario/1996/01/27/sociedad/822697203_850215.html
Por cierto, es un caso claro de racismo, pero no creo que esté bien mezclarlo con el antisemitismo ni nada parecido.
#23 Lo de la sangre es un tema diferente. No dejan donar a los uqe salieron de Etiopia, pero si a los que nacieron en ISrael. Lo mismo que si tu te vas a Africa una temporada y vuelves a espana, tampcoo te dejan donar sangre.
#33 Aunque no se como acabó el tema, se quejaban de que se desechaba la sangre sin decirselo.
Por otra parte, si que te dejan dar sangre si vas a África (en realidad, los problemas son solo en algunas zonas de África), pasado un tiempo prudencial, para asegurar que los parásitos (diría que es por la malaria) no estén incubando. Me parece que son dos años.
Lo que viene siendo la mejora de la raza de toda la vida.
Total que estan muy cercanos al doctor Mengele.
#37 Las personas enganyan, la genetica no. Los judios etiopes son tan semitas como los palestinos, y tan judios como cualquier otro judio.
Los etíopes pueden ser todo lo judíos que quieras pero solo una minoría pueden denominarse semitas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas
Y te equivocas al hacer referencia a la genética porque eso no tiene nada que ver para determinar si alguien es semita o no.
Como Israel es el hogar nacional de los judios
Solo esa frase ya hace evidente la xenofobia en la que se basa la existencia del joven Estado de Israel.
#70 Solo una pequenya parte de la poblacion Etiope es judia, de hecho creo que hoy dia ya no quedan judios etiopes en Etiopia.
La genetica determina el origen de un grupo de personas, en este caso la genetica de poblaciones evidencia que los judios etiopes son tan judios (o mas) que cualquier otro judio del mundo.
Israel no se basa en ninguna xenofobia. Espana es el hogar nacional de los espanoles. Catalunya es el hogar nacional de los catalanes. Estados Unidos es el hogar nacional de los norteamericanos. Es xenofobo decir eso? Pues por que cojones cuadrados que Israel sea el hogar nacional del pueblo judio si es xenofobo? Acaso implica que SOLO sea el hogar para los judios? Pues no. En Israel viven montones de arabes, musulmanes, cristianos, druzos, asiaticos, europeos, etc etc etc que no son judios.
#72 Solo una pequenya parte de la poblacion Etiope es judia
A eso me refería yo.
Israel no se basa en ninguna xenofobia. Espana es el hogar nacional de los espanoles. Catalunya es el hogar nacional de los catalanes. Estados Unidos es el hogar nacional de los norteamericanos. Es xenofobo decir eso?
Dejando aparte que esas expresiones suenan a fascismo del rancio, ninguno de esos hogares nacionales se está creando en el hogar nacional de otro pueblo apartándolo de la manera más cruel, bueno, la verdad es que Estados Unidos nació así pero hace ya mucho tiempo de aquello y me temo que lo que busca el sionismo es precisamente eso, que pase tanto tiempo que las atrocidades del presente se vean como cosas del pasado y se asuma la situación como algo legítimo.
Pues por que cojones cuadrados que Israel sea el hogar nacional del pueblo judio si es xenofobo? Acaso implica que SOLO sea el hogar para los judios? Pues no. En Israel viven montones de arabes, musulmanes, cristianos, druzos, asiaticos, europeos, etc etc etc que no son judios.
Y ya vemos lo que les hacen a sus minorías, como se puede ver en esta noticia o como las que han salido sobre el temor de la cúpula sionista a la alta natalidad de los árabes que viven en Israel.
#37 Lo de semita no era una cosa lingüística, no genética? Porque los Beta Israel eran originariamente hablantes de lenguas cushitas, no semíticas.
#81 bueno, la designación de "semita" desde el punto de vista poblacional no es más que una etiqueta. Da igual llamarles semita o como sea, pero biológicamente judios, arabes, persas, etc, están relacionados en un tronco común.
Tienes razón en que no se debería usar el término semita en este contexto.
#82 Persas? Los persas lingüísticamente esta claro que no, y biológicamente diría que tampoco. Con los kurdos, sí. Con los árabes, diría que no.
Y si "semita" no es más que una etiqueta no digas que genéticamente los falashas son semitas.
#84 biológicamente son poblaciones emparentadas, aunqeu ahora no sabría decirte si los vinculos genéticos son, "de hermanos" o "de primos" (para entendernos).
#84 Digo que los falashas son semitas porque un usuario ha dicho que los semitas son los palestinos.. no los judios o los falashas.. por tanto mi mensaje iba en respuesta a una persona que ha calificado a poblaciones de semitas o no. No es lo correcto, pero para poder responder, se ha de emplear la misma comparación.
cuando yo hablo de genetica de poblaciones en otros comentarios siempre digo "poblaciones/grupos poblacionales originarias de oriente medio".
#87 De hecho decía que los falashas no lo son, pero sí los palestinos y los judíos. Y él no hablaba de genética, o no la mencionaba.
#84 Biológicamente, todas la poblaciones están emparentadas. Pero los persas son indoeuropeos, y los árabes y hebreos semíticos (o sea, afro-asiáticos). Posiblemente un persa al azar esté más cerca de un sueco o un bengalí que de un árabe. De hecho, en el caso de unos de los parientes más cercanos de los persas, los kurdos, nos encontramos que genéticamente están mas cerca los kurdos alevis o musulmanes de los judíos ashkenazis que de los judíos kurdos. Claramente por la mayor mezcla de europeos entre los ashkenazis que de kurdos no judíos entre los judíos kurdos.
Resulta que David era Goliath...
O sea, evitaban que los judíos negros se reproduciesen... hummmmmmm y eso que son "de los suyos" (negros, pero judíos). A parte de lo mal que está hacer algo así a una parte de tu población, resulta que es la población negra. O sea que el genocidio no es solo con los palestinos, también con los judíos negros. Parece que les dio mucha envidia Hitler!
Oh, iluminados del Sionismo, ¿alguna justificación?
cc:@khyros
El doctor Menguele estaría muy orgullosos de vosotros...bueno no, os odiaba, pero tanto él como los mencionados médicos israelitas sois iguales de hijos de puta.
Israelitas, "haciendo amigos" desde 1948.
PD. Me mola como dab y @khyros se dejan el Karma disparando a todo aquel que critique los hechos anunciados en la noticia.
#60 No, voto negativo a las personas que directametne me mencionan sin haber participado aun en la conversacion (cosa que va contra las normas de meneame y puede ser considerado como una falta de educacion) y con la gente que se llena la boca con frasesitas nazis y demas.
A quien da su opinion sin mas, no le he votado negativo. Por algo sera, solo hay que ver las formas y las formas.
Por cierto.. me dejo el karma? yo creo que mi karma esta muy bien, gracias por preocuparte.
Son racistas con los propios qué cabe esperar con los vecinos. Los judíos que gobiernan hoy son más nazis que Hitler.
Seguro que han sido estos:
#0 Ya sé que tú sólo has copiada la noticia enlazada, pero en las noticias originales de Haaretz no se habla de judíos etíopes, sino de etíopes. Son falash mura, los cuales son cristianos descendientes de judíos conversos hace más de 100 años.
http://www.haaretz.com/news/national/why-is-the-birth-rate-in-israel-s-ethiopian-community-declining.premium-1.483494
Los nazis también esterilizaban a los negros y judíos. Seguramente aún hoy existan intransigentes que hagan lo mismo, supongo que Irán, por ejemplo.
#0, pide a algún administrador que cambie la entradilla, que todavía me estoy riendo:
"Israel ha admitido por primera vez que ha estado dando etíopes inmigrantes judíos anticonceptivos inyectables"
Falta la preposición "a" delante de etíopes inmigrantes judíos...
Mengele's seal of approval...
Qué antisemitas, estos semitas... Se ve que, de tanto hacer buenas migas con la Sudáfrica del apartheid, algo se les pegó.
Si lo miras con detenimiento, la sociedad israelí será una de las más racistas de la actualidad. Miras a los trabajadores en Israel y, por su puesto, casi puedes deducir su procedencia (por muy judíos que sean).
#27 Qué antisemitas, estos semitas...
Los judíos etíopes no son semitas, en cambio, los palestinos sí que son semitas y mucho más que los judíos de Israel. Tu frase es correcta pero creo que de casualidad. Y sí, Israel es uno de los Estados más racistas y desde luego el más racista de los "occidentales" pero eso no es algo nuevo; la propia creación de Israel con sus leyes de retorno es ya un acto de discriminación racial y religiosa.
#34 Las personas enganyan, la genetica no. Los judios etiopes son tan semitas como los palestinos, y tan judios como cualquier otro judio.
en cuanto a "pais racista" casi todos los paises tienen leyes de "fast-track" para obtener la nacionalidad a descendientes de nacionales. Como Israel es el hogar nacional de los judios, es solo obvio que cualquier judio pueda obtener la nacionalidad. Ahora bien, seria racista si esa fuera la unica manera de obtener la nacionalidad.
Y como no lo es, cualquiera puede obtener la nacionalidad israeli sin ser judio, entonces no es aplicable tal calificativo.
#34 Lo es, pero no por casualidad.
Los etíopes son tan semitas o más que los israelíes. Tanto los nombres Etiopía como Abisinia proceden de lenguas semitas, el etíope actual (el amhárico, el más extendido) es una lengua semítica, los primeros reyes del país fueron semitas (hace unos 4.000 años), y buena parte de la población conserva cultura, lenguaje y descendencia genética. Y de hecho, los propios judíos los consideran una de las tribus de Israel (aunque eso ya son sus mitos y leyendas).
Mi frase es correcta, pero de casualidad, nada
(Lo de las leyes de retorno, en realidad era antirracista. La lógica era que volvieran todos los judíos independientemente de su origen (etiopía, rusia, filipinas, marruecos o Palm Springs). En la práctica, la sociedad se ha dividido en estratos raciales, un poco como las Américas de los virreinatos españoles).
#42 HAn fallado las politicas de integracion social.. como pasa en muchos otros paises, lamentablemente.
Tuvieron un mal maestro.
¡Qué jodíos!
Mi vengaza en forma de tortura:
Noticia más antigua muy relacionada:
http://africanosmira.org/online/detall_noticia.php?ID_n=542
Puag... Gentuza, gentuza everywhere.
Supremacistas judios.
Esto suena un poco a eugenesis, lo de controlar la pureza de la raza "judia" en este caso, porque que yo recuerde un señor bastante pequeño y con bigote tambien practiba la esterilizacion forzosa y que aprendio de los grandes defensores de la libertad americanos que fueron los que empezaron la estirilizacion forzosa de criminales, ciegos,sordos, retrasados, deformes.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Esterilizaci%C3%B3n_forzosa
"Durante la última década, la natalidad en la comunidad etíope en Israel bajó a la mitad. Se sospecha que la contracepción coercitiva fue la principal causa.
Más de 100.000 judíos que vivían en Etiopía se trasladaron a Israel gracias a la Ley del Retorno de 1950."
No me queda muy claro, ¿los israelitas quieren realmente que vuelvan los judios a la tierra prometida? ¿o sólo algunos?
#4 Pues si son negros, se ve que no.
#4 Israelíes, no israelitas. Los israelitas son una de las tribus originales de Israel. No son lo mismo.
#22 Efectivamente, toda la razón, fallo mio.
#4 A este paso solo van a querer arios
Cada dia entiendo mas a Tito
#17 ¿el que te focka? ¿el que defiende la rasa?
Que raro, otro comportamiento nazi más usado por Israel.
Qué asco de país, Israel es una aberración.
JODIDOS NAZIS
Aprendieron bien de los nazis.
Pues haberse quedado en Etiopia, no te jode. Alla donde fueres, te adaptas a las reglas. Y si no te gustan, no vayas.