Hace 14 años | Por mmlv a palestine-info.co.uk
Publicado hace 14 años por mmlv a palestine-info.co.uk

El pasado lunes por la tarde, Israel, tras las torrenciales lluvias caídas en la región, abrió las compuertas de una de sus presas en el Valle de Gaza, al este de la Franja, inundando gravemente muchos hogares palestinos y causando serios daños materiales. Testigos oculares informaron al PIC que las fuerzas ocupantes israelíes allí estacionadas abrieron intencionadamente las compuertas sin avisar ni coordinarse previamente con las autoridades locales de Gaza, lo que produjo la afluencia de inmensas cantidades de agua hacia el Valle

Comentarios

ale.sc.

#3: Por qué votas negativo mi comentario? Israel no tiene manos, ni piensa, ni actúa, solo es el nombre representativo de un país, hay RESPONSABLES de que esas compuertas se abriesen... a ellos hay que apuntar, no a Israel.

c

#5 lo siento, lo entendí en sentido descalificativo hacia el artículo. Es el problema de la descontextualización

MasterChof

#5 cuando se dice israel, se refiere a su gobierno...

D

#14 Israel es una democracia y sus ciudadanos son tan responsables de su destino como el que más.

#16 Por un nivel cultural y de renta muy superior a la media de la sociedad en la que se encontraban, pese a la discriminación, y el odio incitado por la iglesia católica u ortodoxa.

MasterChof

#79 son responsables y no... yo salí a manifestarme contra la invasión de irak que apoyó el neocon con bigote que tuvimos como presidente... no obstante,al qaeda, como hace repetidamente israel contra cientos de palestinos (niños, mujeres, ancianos...), consideró que "respondía" o hacía la "guerra" cuando atentó en madrid... nos consideró a todos responsables y culpables del gobierno que tuvimos...

también es cierto, que la sociedad israelí está enferma (entre otras cosas, adolece de manía persecutoria y victimismo) y ve más que justificado cualquier masacre, bloqueo, asedio, encarcelamiento por muros de miles de palestinos...

existen algunos movimientos y asociaciones que apoyan a los palestinos... pero a la vista está lo poco que consiguen... siguen los asentamientos y robos de tierras y recursos, los bombardeos, los bloqueos de entrada de medicamentos, alimentos, combustible...

mientras la tv se ceba con la ayuda a haití, olvidándose por completo de Palestina, y evitando sacar ninguna imagen de la destrucción que causó israel hace una año, y que no permiten reconstruir...

D

#100 Bien, quien opina como tú bien, quien opina diferente, está enfermo (en relación a la sociedad israelí).
Gaza no se reconstruye porque allí gobiernan unos putos terroristas, que se niegan a dejar las armas, aunque la vida de sus palestinos esté en juego. A las pruebas me remito: no tienen tapujo alguno en robar comida de la ONU, en destruir instalaciones agrícolas israelíes sólo porque eran israelíes (en vez de usarlas para generar sus propios alimentos), etc etc.

Te repito lo de siempre: en Cisjordania las cosas no son como en Gaza, y es porque allí se ha renunciado al terrorismo: y allí la gente empieza a vivir bien, a tener niveles de vida más altos, a tener trabajos, formación, etc etc. Y la única (única) diferencia entre los palestinos de Cisjordania y lso de Gaza, es que a unos les gobiernan unos terroristas, y a los otros les gobierna un partido político comprometido con la paz.

D

#3 Pero ¿¿¿qué dices??? si los judíos son los que hacen girar el mundo... ha sido desde siempre así. Todo el mundo quiere llevarse bien con ellos porque están por todas partes.

D

#8 No hagamos comparaciones odiosas ni generalizaciones que lo único que provocan es más inmunidad.

Lo que ha hecho israel con palestina en este caso es lamentable
Lo que hizo afghanistan con las mujeres durante años antes que nadie moviera un dedo es lamentable
Lo que hacen los señores de la guerra en centroáfrica es lamentable
Lo que hace irán con los homosexuales es lamentable.

Cada caso debe denunciarse y resolverse por separado ante la ONU, la solución es dar más poder a la onu, cada vez que hacemos una comparación de este tipo sólo provocamos que ni unos ni otros reciban castigo, apuntemos a los verdaderos culpables que en este caso tienen nombre y apellidos, hay una cadena de mando que se puede rastrear pero no lancemos consignas para azuzar el odio que no arreglan nada.

Si pedimos explicaciones al responsable de abrir las compuertas tenemos una posibilidad, si culpamos al estado de israel que es democrático y tiene mucha gente que no ha votado ese tipo de acciones sólo conseguiremos el efecto contrario al deseado.

D

#46 pues a hitler no le caian precisamente mal los sionistas, veia muy bien la creacion del estado de israel, por que la base paranoica de hitler era que los judios estaban en todos los paises sin pertenecer a ninguno ya que eran judios y eran un pueblo diferente(cosa que muchos judios se sienten asi, y que hoy en dia con el estado de israel hay muchos casos de espionaje en su favor, con judios que nisiquiera han pisado israel, por ejemplo judios americanos).
Vamos que creo que la creacion del estado de israel a uno de los que menos hubiese jodido seria a hitler.

D

#88 ya por eso el amiguito Hitler tuvo unas "charlitas" así entre amigos con el mufti de Jerusalén, Amin al-Husayni, para llevar la solución Final a Palestina.

#89 La gente critica a Israel, y punto. No se paran a pensar eso mismo que has dicho tu. No se paran a pensar que si no abren puertas, puede ser peor, no se paran a pensar en.. ¿existen presas con compuertas móviles en el sur de Israel?

TODO está inundado, yo pensaba que sólo el sur de Israel, pero subtotal1 nos contó que en el norte también están así.
por los barrancos corre agua, cuando hay lluvias torrenciales también: corre agua aunque no se abra ninguna compuerta de una presa.

y yo sigo buscando presas con compuertas en google earth.. si alguien me ayuda a encontrarla se lo agradezco.. que tengo complejo de "dónde está wally?" a estas alturas.

D

#90 puede que tengas razon, pero no me lo creo.

hitler tubo charlitas con amin al husayni? tambien las tuvo con varios sionistas, y eso es sabido

D

#91 La paranoia de Hitler con los judíos (y gitanos, y gays, y etc etc etc) no era que estuvieran en todos los países, sino en que no eran arios. Cristianos hay en todos los países, rubios hay en todos los países, y sin embargo mira a quienes mató. A las minorías étnicas en Alemania.

No mezclemos ni nos inventemos parte de la historia.

Los sionistas le pidieron, le rogaron, a Hitler que les permitiera meter a todos los judíos que estaban en campos de concentración en trenes y barcos para llevarlos a Israel (que por entonces no existía sino era el mandato británico). Hitler les mandó a freir espárragos y siguió matando a todos los judíos que pudo.

Sin embargo las conversaciones del mufti, una autoridad religiosa, era que los países árabes del mundo apoyarían a Hitler, a cambio de que éste cogiera a todos los judíos de los países árabes, y en concreto a los judíos que vivían en tierras del mandato británico, y se los llevara a Alemania.

Esto que digo está en absoluta contradicción con lo que tu dices.
Si Hitler hubiera pensado como tú, habría expulsado a todos los judíos hacia Israel (que es lo qeu hicieron los Reyes Católicos hace 5 siglos, por cierto).

D

#92 primero de todo no digo que este bien ni sea menos malo ni nada, y de hecho eso pasa con judios y con mas.

la cuestion racial existia pero no creo que los judios tubiesen "prioridad" por ser los menos arios que el resto de no arios,
aun asi yo lo que cuento no me lo invento aunque no tengo muchos datos pero tengo bastante oido que hitler no veia nada mal el estado de israel y tampoco veia mal que fuesen los judios a israel y se fuesen de otros paises

D

#93 no digo que te lo inventes tú, pero si hay alguien que se le ha ocurrido tal cosa.
La voluntad de exterminar a los judíos es evidente cuando ves que los llevaban a campos de la muerte, no los expulsaban. Por ejemplo, cuando los Nazis llegaron a Francia, empezaron a enviar a judíos franceses a la muerte. Pues algunos diplomáticos movieron mar y tierra para evitarlo, y lo que pasó es uqe muchos judíos franceses se salvaron porque se logró desviar a los trenes de la muerte que iban hacia alemania, de modo que vinieran a España. Una vez en España, Franco vio la oportunidad perfecta para colgarse la medallita de haberlos salvado, cuando en realidad él nunca movió un dedo por salvar ningún judío, y los que se han de llevar el mérito son los diplomáticos españoles en Francia, Grecia, y otros muchos países.

Dalavor

Qué hijos de puta.

b

No hay otra palabra, menuda panda de hijos de puta sin memoria histórica. Bueno, memoria sí, pero solo para jugar a ser víctimas

D

Una imagen vale más que mil palabras. Gran foto.

oriola

Sionismo = Nazismo consentido por el panorama internacional

Imag0

PUTOS NAZIS! eso es lo que son!

Wilder

¿Donde coño vais defiendo el holocausto? Eso es ser hijo de puta. ¿Que os pareceria si un iraqui dijera que los españoles se merecieron el 11M por lo que hizo Aznar apoyando la guerra de Iraq?

D

Que angelitos... Cuando Isaac Rabin hablaba de paz y se lo cargaron es por algo. Deberían hundirse en la miseria más profunda y ser marginados del mundo, como lo son ahora sus enemigos. Cuando hay antisemitismo en el mundo desde el principio, es por algo. No por los judíos sensatos, que también haylos, sino por el estado de Israel, basado en la sangre y en pisotear los derechos humanos.

jonolulu

Parece que hay algunos que no aprenden de su propia historia (o se la aplican a otros)

D

Para esto solo hay una explicación el gobierno de israel (ojo que no me refiero a los israelies que habrá de todo) se ha propuesto ser más hijo de puta que los nazis, y poco le queda para conseguirlo si no es que ya los han sobrepasado

u

Israel es la peor rata que existe

horrendus

calumias sobre los judios ?, problamente las haya, que los palestinos somn terroristas ?, depende de que lado se mire, solo por apuntar algo, simple y facil, no hace demasiado tiempo
se emitio un reportaje acerca de los asentamientos judios, una organizacion con judios (que los hay) y palestinos lucha para denunciar que dichos asentamientos sehacen siguiendo un patron de separcion, para impedir el acceso a el agua y al cultivo de tierra de sus legitmos propietarios (que lo son los palestinos)ya que el estado de israel es ficticio, al igual que la falacia de Ben Gurion 'una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra'
Podriamos añadir las dificultades , para que crucen las ambulancias los pasos de soldados israelis, tengan o no tenga urgencia, podria seguir, pero para que .
El grande en este caso oprime y no tiene intencion de que se arregle, a no ser que los palestinos o abandonen o se mueran. Tengo mania a los judios, la respuesta es sencilla, si, tambien a los americanos, si y a todos aquelos, que mediante la fuerza y la manipulacion intenan imponerse sobre los demas.

D

Bueno, al menos son coherentes. Son los mismos que hace un año les echaron bombas de fósforo blanco...

asturdany

Son cabrones con todas las de la ley.

D

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1144125.html

Vamos, que toda la zona ha estado sometida a lluvias torrenciales durante semanas. Todo está inundado, sea Palestina o sea Israel, sobre todo el sur de ambos (gaza y el sur de Israel, Neguev y más al sur).

Si Israel hubiera dejado las puertas del embalse cerradas, el agua habría causado el colapso de la presa, causando un "tsunami" de agua hacia la costa (Gaza). Al abrir las compuertas, se libera presión. Los pueblos estaban en cauces de los barrancos. Ahora me diréis que los palestinos hubieran preferido un tsunami de agua antes que una crecida de los ríos ?

Pero claro, la culpa es de Israel, que tienen un botón para que empiece a llover. ¬_¬

Neomalthusiano

#57 La culpa es del estado israelí que construye presas para que en épocas "normales" no fluya ni una gota, ni una molécula de agua, hacia Gaza y su costa mediterránea.

vespacabro

#72 Para más INRI estos simpáticos suínos de dos patas tienen empresas tal cual ésta:

http://www.aguaeden.com/

que se dedican a comerciar con el agua que roban para venderla al mejor postor. De hecho tienen filial en nuestro país.

Neomalthusiano

#73 El epíteto calificativo racial sobra.

Negativo.

r

A ver si vemos para Gaza el mismo Show mediático que han organizado para Haití...

ohh wait.....

Hispa

Me gustaría ver algún día a varios gobiernos israelíes sentados en los banquillos de Nüremberg.

Por desgracia, sé que me moriré sin verlo.

HdeHorcata

Israel tiene mucho más poder de lo que pensamos.

D

EEUU tendría que incluir a Israel en el Eje del Mal, claro que no lo hará, el lobby judío es el amo y señor de USA.

horrendus

el gobierno de israel, dice lo de siempre palestinos= terroristas
el gobierno de israel, sigue haciendo lo que hace desde los años 40, pasarse por el forro todas las resoluciones de la onu y peticiones de todo el mundo y asi seguira siendo mientras tenga el apoyo incondicional de EEUU y esto es el pez que se muerde la cola.
Lo que me lleva a pregutarme si el famoso ' eje del mal' solo lo compone un pais, EEUU, que sigue intentando mover sus peones en el ajedrez mundial, para sus propios intereses, sin importarle las consequencias que ello representa para el resto de enanos que poblamos el mundo. I aun se preguntan por que les paso lo de las torres gemelas, son incorregibles.

k

Por que sera que a los judios nunca los ha querido nadie durante la historia? No apoyo ningun genocidio, pero lo que les hicieron a ellos lo estan haciendo a los palestinos.

D

#16 si, es curioso como los "quieren" todos los vecinos que han tenido a lo largo de TODA su historia...

Donde hay humo constante, quizá hay un fuego, por mucho que te digan que solo es polvo.

kampanita

Vayam que raro que no veo por aqui a "bustaminta", sintiendose super-orgulloso de su pais !

Eagle_Ray

Qué majos, voy a dejarles mi multimillonaria herencia.

S

Que cosas. Nahariya, 200 kilometros al norte y en territorio israelí también se ha inundado.
http://orith.blogspot.com/2010/01/flood-in-nahariya_20.html
Está en la frontera con El Líbano así que seguro que es culpa de los libaneses.
Y en Egipto han muerto 15 personas en las inundaciones, así que seguro que Israel ha abierto una presa y el agua ha llegado a 1000 kilometros de distancia y los ha matado.
El caso es que hasta cuando hay desastres naturales la culpa tiene que ser de Israel, con la única prueba de un artículo en un medio palestino(PIC).
Hay que ser un poco mas críticos con las noticias, ¿eh?
Cuando se trata de Israel, ya ni se piensa ni se contrastan fuentes ni nada.
A ver quien me encuentra una fuente que no sea la original de PIC, o quien encuentra el nombre de algún testigo.
Parece ser que con decir 'testigos oculares en Gaza aseguran que vieron a 100 kilometros de distancia lo que hacían los israelíes', ya basta para tener una noticia fiable(para algunos).

M

Pues hombre, la noticia da muy pocos datos, pero dice que hubo lluvias torrenciales. Las presas tienen la ventaja de que reducen las avenidas torrenciales en intensidad (caudal) y las retrasan en el tiempo, tanto más cuanto más vacías se encuentren en el momento de la misma. A los israelíes se les puede culpar de no avisar, pero no de la riada. Si no hubiera existido la presa, la riada hubiera sido aún mayor.

Nirgal

#48 #56 Estoy de acuerdo en que si no se abe una presa y revienta la situación es mucho peor. El problema no es haber hecho eso (Acá en México lo tienen que hacer cada pocos años en el valle de Chalco). El problema es que no se haya dado ningún aviso para que hubiera evacuación o al menos preparación de alguna clase. Eso es lo condenable.

j

La gente que critica exactamente?
Abrir compuertas en momento de lluvias torrenciales es un procedimiento normal en todas las presas del mundo.
Hace nada había problemas por lo mismo en España.

D

Lo que quiero es saber donde estan ahora todos los artistas y demás hipócritas con pancartas del no a la guerra, a si, me dicen que estan contando billetes, pues nada....

VictorGael

Israel es un pueblo inventado por occidente. Con toda la cara dura de la ONU a la cabeza. Su existencia se basa en la biblía, un libro no histórico y si teológico. Ben Gurion escribió un libro donde se afirmaba que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.

d

Noto cierta judeofobia en muchos comentarios, que queríais que reventara la presa y murieran todos los habitantes de Gaza. Esto paso aqui en España estas navidades en Jerez y nadie hablo de holocausto ni nada parecido.Se abrieron las compuertas de las presa porque no soportaban más agua y muchas familias vieron como se inundaban sus casa por navidad. Un poquito de por favor!!!

D

#98 esas fábricas de armas y de tabaco no están en Palestina, así que no me compares una situación económico-laboral en esa zona con lo que podría ser en España u otro país desarrollado/rico.

Pero sí, al final los afectados son los currantes. Si las ventas de las tabacaleras disminuyen, que no quepa duda que el jodido no será el dueño e Marlboro, sino el currante que engrasa la máquina que hace los "palitos de la muerte". Sin embargo, estadísticamente para ese trabajador será mucho más sencillo encontrar otro trabajo que para un palestino.

Que no, lo mires por donde lo mires, a quien perjudica el boicot a los productos Israelíes es al currante, a los palestinos, no al país.
Si te quieres autoconvencer para tener la conciencia tranquila, allá tú. Yo simplemente expongo la realidad.

Tengo_pollos

#99 Tienes razón, los boicots económicos nunca afectan a toda una nación sino sólo a los obreros y a los más desfavorecidos. Cuando se practica un boicot comercial a un país, los empresarios del país, pese a no vender nada, se siguen forrando. Es inexplicable, pero cierto.

dwk

No queriais agua? pues tomad !

D

#96 demagogo? simplemente expongo lo ridículo del boicot a Israel. Hacerle boicot a Israel, es hacérselo a Palestina, porque aunque palestina se independice (ojalá sea pronto) el destino de ambos países seguirán entrelazados durante muchas décadas.

Como igual de ridículo era el boicot al cava catalán. ¿Quién sale afectado? El empresario que tiene decenas de empresas e inversiones en las que diversificar sus negocios, o el currito medio que depende del cava para trabajar cada día? LA respuesta es evidcentemente no demagoga, así que te invito a replantear tu acusación.

Tengo_pollos

#97 Bueno, pues, si te pones así, legitimemos también, aparte de las multinacionales de tabaco, las fábricas de armas. En ellas trabajan muchos obreros inocentes y pacifistas que no desean para nada la guerra. Si cerramos esas fábricas morirán muchas familias de hambre...

D

Hoy la tiran porque son idiotas y no se han dado cuenta que se la pueden vender a precio de oro o chantajearles con ella. Israel tiene el agua, entonces tiene el poder. Fascistas victimistas

Tengo_pollos

Putos nazis. Boicot a cualquier producto o servicio israelí.

D

#71 entonces harás boicot a trabajadores palestinos que todos los días pasan a Israel a ganarse la vida honradamente, renunciando al terrorismo que practican algunos (pocos) de sus hermanos.

Tengo_pollos

#78 Qué demagogo. Pues siguiendo tu argumento compremos todos los días tabaco, aunque no fumemos, ya que en las fábricas de tabaco trabajan muchos obreros inocentes que no tienen nada que ver con el cáncer de pulmón.

p

La historia se repite.

D

Nada... estos como siempre: haciendo amigos!

D

Y qué dice el gobierno de Israel? Ni si quiera se defiende?

fluty84

A ver! Dios les dió esas tierras y tienen derecho ha hacer con ellas lo que quieran! y si tienen que provocar el exodo de otro pueblo, pues se provoca, que para algo tambien son el pueblo elegido por Dios....

Deus dixit. (su ira caera contra el que diga lo contrario)

vespacabro

#62 Revisa las fotos y mira a la derecha del reservorio. Y, no, no cuela; si cae mucha agua, aquí en España, en EEUU, hasta en Irán o Venezuela (esos antros de la perdición humana), la gente de bien se coordina con sus vecinos a la hora de tomar medidas drásticas que les van a afectar.

D

#63 derecha del reservorio? que hay ahí? no se.. de verdad.. explicame poruqe parece que tú y yo no estamos viendo lo mismo.

Y hablando de coordinar.. ¿qué pretendes que se coordine con Hamás? si responden con cohetes?
Total, que todo el sur de israel está prácticamente inundado.. pero llega un poco de agua a un pueblo en Gaza, que por cierto está en un barranco y la culpa es de Israel que no les avisó?

no cuela? en fin. que esto no es una competición.

vespacabro

#65 Una presa, se ve en la foto; un poco al sur siguiendo el cauce tienes más. Si quieres las miras y si no te gustan y prefieres insinuar que no ha ocurrido el hecho de la noticia, puedes indistintamente mirar al cielo o para otro lado. En cualquier caso las presas no van a ser como las del Ebro. Estamos hablando de una zona desértica con habitualmente pocos y escasos caudales, torrenteras y reservorios que en caso de lluvias torrenciales tiene poca capacidad de contención, razón de más para coordinar la eventualidad y haber avisado con tiempo.

Por lo demás, tendrán que coordinar con quien sean las autoridades y punto -están obligados por las convenciones internacionales y por mera ética- y como mínimo avisar a la población de que se van a liberar cauce abajo ingentes cantidades de aguas y de cuando será esto para así estar sobre aviso y poder preparase y minimizar daños, cosa que evidentemente es justo lo contrario de lo que les interesa. Del mismo modo, en caso de que los rios fluyeran al revés por gracia de Dios, los palestinos tendrían la obligación moral de coordinarse con los asesinos del sionismo de turno, los cuales responden con fósforo blanco, anegando poblaciones y matando niños indefensos en ese campo de exterminio que -bien se ve en el mapa- es la franja de Gaza.

M

#62 Yo creo que la presa está al lado, en 31.364539, 34.462963

D

#64 hombre ahí se ve una explanada de cemento. pero yo no veo agua ahí a un lado, tampoco veo un barranco.
creo que vespacabro se columpió y se equivocó de lugar: vio en el mapa el estanque con agua más cerca de Gaza y dijo "ahí están los malvados sionistas".

c

Que sepáis que desde Alemania no me dejan entrar a la página a ver la noticia.

D

#86 No te pierdes mucho.. sale una riada y una periodista acusando a israel de abrir unas puertas que nadie ha sabido señalar.
No se, pero en otros países, incluídos el nuestro, cuando llueve mucho, de forma torrencial, los barrancos llevan agua, sin necesidad de que se abra ninguna puerta de una presa. (Recordamos Biescas, verdad?).

D

#86 ¡Nazis antijudíos! oh wait!!

horrendus

soy consciente de que mi opinion no va a gustar y quiza tampoco me guste a mi, pero si despues de lo que israel sufrio como pueblo( que fue una barbaridad), veo lo que hace con palestina, no puedo dejar de preguntarme, ¿ que ha aprendido israel, de ello?,creo que nada aparte de que lo mejor es tener el mejor ejercito y la mejor gestapo ( por muy barbaro que suene) ¿se equivo con hitler con ellos ?

deluxora

#41 A mi tampoco me gusta esa opinión, es más, ojalá pudiera no tener dudas, pero las tengo.

horrendus

.....están obligados por las convenciones internacionales y por mera ética- y como mínimo avisar a la población de que se van a liberar ...

¿ israel y etica?
¿ israel , obligada por convenios internacionales ?

.....es un buen chiste

a
vespacabro

#52 Sólo tienes que leer la fuente:

"Surging waters from the dam flooded houses in Johr Al-Deek village, southeast of Gaza city, Nusseirat village in the eastern part of the Strip, where Al-Nusseirat refugee camp is also located, and Al-Mughraqa town located within Gaza city."

investigar un poco para dar con la vía principal de agua de la zona ('Wādī Ghazzah' para los palestinos//'Ha bsor' para los israelíes) remontar el curso y -entre los varios reservorios de agua- encontrar el origen:

http://maps.google.es/maps?q=31.365333,+34.458722&num=1&t=h&vps=11&jsv=200b&sll=31.367269,34.462695&sspn=0.009619,0.019248&ie=UTF8&hl=gl&geocode=FdWY3gEdYswNAg&split=0

Tienes también bonitas fotos:

http://www.panoramio.com/photo/20262294

D

#60 Has encontrado un reservorio de agua, un estanque artificial. está hecho recubriendo con plástico un agujero en el suelo.
Eso no es una presa. Una presa es un muro que tapa barranco por el que pasa agua. Y si cae mucha agua, aquí en España, en EEUU, hasta en Irán o Venezuela, tienen que abrir las compuertas para soltar agua, o la presa se colapsa y se provoca un torrente gigante de agua.

a

#60 Ninguna de las dos reservas de agua que aparecen son presas (no se ve rio ninguno que las supla, parece mas bien una reserva para acumular agua de lluvia.

http://maps.google.es/maps?q=31.365333,+34.458722&num=1&t=h&sll=31.367269,34.462695&sspn=0.009619,0.019248&ie=UTF8&hl=gl&geocode=FdWY3gEdYswNAg&split=0&ll=31.368295,34.476128&spn=0.070721,0.13175&z=14

En todo caso dos reservas de agua de aproximadamente 400m x 200m y 400m x 300m no parece que puedan generar algo como esto:



Ni siquiera vaciandolas enteras

D

#76 pues la cosa estará en encontrar la presa que se menciona en este video, no?
A ver si va a ser la lluvia torrencial en todo israel……………

g

Dan ganas de atomizar la zona para que no viva nadie y regalarles Madagascar para que se la repartan.

vespacabro

Tenéis mala vista. Las presas están -no por casualidad- al lado de los depositos, sobre el propio cauce del río:

http://maps.google.es/maps?q=31.365631,+34.462473&num=1&t=h&vps=6&jsv=200b&sll=31.365913,34.462996&sspn=0.019238,0.038495&hl=gl&ie=UTF8&geocode=Ff-Z3gEdCdsNAg&split=0
hay fotos en Panoramio asociadas a ésta en concreto:
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/20262294.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/20262237.jpg

(en ésta se aprecia el tamaño de la masa de agua en relación con los todo-terrenos a la derecha )

http://static.panoramio.com/photos/original/20262209.jpg

(la barrera queda diafanamente clara aquí)
un poco más arriba hay otra:
http://maps.google.es/maps?q=31.35593,34.468036&num=1&t=h&sll=31.355992,34.467877&sspn=0.004801,0.009624&hl=gl&ie=UTF8&ll=31.355877,34.46807&spn=0.00962,0.019248&z=16

más arriba otra:

http://maps.google.es/maps?q=31.347565,34.475943&num=1&t=h&sll=31.355927,34.467952&spn=0.004801,0.009624&hl=gl&ie=UTF8&ll=31.347498,34.475956&spn=0.00481,0.009624&z=17
y un poco más arriba aún otra junto a tres grandes depósitos:
http://maps.google.es/maps?q=31.23811,34.502496&num=1&t=h&sll=31.347507,34.475956&sspn=0.00481,0.009624&hl=gl&ie=UTF8&ll=31.238343,34.502649&spn=0.009632,0.019248&z=16

desconozco los procedimientos concretos de los responsables hidrográficos israelís, pero mi experiencia de paraguero con la gravedad terrestre y mis profundos conocimientos de fontanería y matemática sumatoria me dejan bien claro que todo lo que ocurra hacia abajo en el cauce tiene que ver con como se gestione cauce arriba.

En fin. Ahí están las evidencias geográficas. Al estilo salomónico habitual se pueden negar o tergiversar o reinventar, pero no por ello serán menos ciertas. Lo que no es de recibo no lo es y punto pelota.

D

#82 a ver hombre de dios. TODOS sabemos lo que es un embalse. Un reservorio de agua .. eso es un ESTANQUE.
No es una PRESA. Sí, tiene un muro .. pero.. ¿ USTED VE PUERTAS GIGANTESCAS que permitan sacar un caudal de agua como para inundar dos pueblos, como dice la noticia?

Por si tiene dudas: unas puertas en una presa esa algo como ésto:

http://www.welcon.com.au/uploads/images/services%20photos/Dam_Gate_Open.jpg
http://www.treehugger.com/iraqi%20dam.jpg
http://www.galaxiatours.com/upload/others/aswan-dam.jpg (en esa foto puedes ver un coche por ahí, ya que has puesto una foto de un estanque con un todoterreno..)

Eso son PRESAS con PUERTAS que se pueden abrir, y que pueden inundar muchos pueblos.
Lo que usted pone son MUROS que además NO TIENEN NINGUNA PUERTA.

No busques donde no hay.. puede uqe haya una presa por ahí que tenga puertas que israel haya abierto, pero lo que tu enlaces, con veinte fotos NO LO ES.

Es que esta noticia es la leche. Todos los sitios en internet la están reproduciendo, y nadie dice cuál es la presa que abrió las autoridades israelíes.

vespacabro

#83 Que sí que sí, y cuando Moisés pasó por el Mar Muerto se abrieron las aguas varios kilómetros y por el medio pasaron los elegidos de la hidraulica.. y claro, de aquellos polvos ahora estos lodos. En fin, yo he aportado datos concretos. Cuando tú -y los tuyos- tengáis otro tanto sobre esas puertas que no existen, esas inundaciones que no mojan y ese pueblo que no está, nos los posteáis por aquí o directamente nos venís con otra verdad revelada de esas que tanto os gustan para no tener que afrontar la verdad histórica y geográfica.

D

#84 ¿¿¿¿¿ ????? moisés? mar muerto? elegidos de la hidráulica?
en fin.. despista que no quede.

D

Suerte que el máximo dirigente de Israel no es bajito, ni moreno, ni tiene un bigotito, ni alza la mano por encima del hombro, ni lleva brazaletes rojos con una cruz gamada sobre fondo blanco,porque sino pensaría que se está hablando de nazismo puro y duro.

D

Esto también es en respuesta a ataques de guerrillas de Hamás? Como no encontraban al terrorista de turno, pues abren la presa y que el agua haga el resto. Y si se lleva varios pueblos por delante, pues mala suerte, no?

vespacabro

No, si al final van a conseguir que me caigan bien los Reyes Católicos y que reconsidere ampliar mis acepciones del término marrano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marrano_(judeoconverso)

StuartMcNight

#53 Pues en este caso si reconsideraras llamar marranos a los judios que viven Israel estarias cometiendo un error. Marranos eran los convertidos de puertas para afuera y judios de puertas adentro. En Israel son judias en todas las puertas y situaciones de su vida.

La actitud israeli esta claro que esta muy mal y que la mayor parte de las veces es de mala fe. Pero se da un hecho curioso, los que mayores barbaridades dicen(justificar el holocausto, pedir que se les borre del mapa, etc,etc) son los que en otro tipo de noticias tambien piden:

- Bomba atomica en Oriente Medio porque los moros malvados quieren reconquistar Al-Andalus.
- Bomba atomica al Pais Vasco para acabar con ETA.
- Bomba atomica a los somalis por secuestra barcos.
- Bomba atomica en Washington para destruir a los malvados EEUU.
- Bomba atomica a China para acabar con la censura y la represion del Tibet.
- Bomba atomica contra Corea del Norte por malvados.

Y asi un larguisimo etcetera.

Podemos por favor dejar de decir barbaridades de este calibre, el mundo seria un lugar mucho mejor si se eliminaran todos los prejuicios, los nuestros incluidos.

vespacabro

#54 Tienes razón. Marrano no es adecuado en este caso. Creo que a los implicados en esta cuestión particular los llamaré simplemente por su nombre de pìla: cerdos.

D

Con esto se puede llegar a exculpar lo que les hicieron los nazis.

deluxora

#29 Es tentador, en verdad, pero no creo que sea justo. Muchas personas sufrieron, otras tantas murieron. Ellas fueron las víctimas. Sus "sucesores", son ahora verdugos. Que a mi, mira, me parece como que más malo este que va de bueno, de pobrecito yo, lo que pasé con el holocausto... saca pelis reviviendo su sufrimiento... y después es un grandísimo hijo de perra.

guanderfulboi

#29 La unica diferencia es que los nazis iban mas rapido.

Estos son del sistema de asifixiar lentamente.

Hijos de puta.

ale.sc.

Israel es el nombre de un tipo?

D

#7 ni vergüenza

1 2