Hace 5 meses | Por Atusateelpelo a lavanguardia.com
Publicado hace 5 meses por Atusateelpelo a lavanguardia.com

La icónica Blue Lagoon de Islandia, popular atracción turística del país por sus aguas termales y entorno geotérmico único, ha cerrado temporalmente sus puertas en previsión que el enjambre sísmico que azota la península de Reykjanes desde hace varias semanas derive en un erupción volcánica en la isla.

Comentarios

M

#4 Yo estuve sólo 24 horas entre vuelos, así que hice el golden circle y poco más. En fin, que fui al Secret Lagoon y me pareció que estaba bastante bien por un tercio del precio del Blue Lagoon.

Kipp

#4 A mí me gustaría mucho ir a probar pero me dijeron que islandia es en general bastante caro.

W

#9 pues te dijeron muy bien. Alli se va a lo que se va.. Ver ballenas, aurora boreal, géisers y glaciares... Y bañarte en agua caliente mientras nieva.
Los 20 euros por comer bocatas de mortadela, no te los quita nadie.
Excursion quad de 1 mañana, 1500 euros por persona. Cosas asi.

Kipp

#11 Un amigo en finlandia ya me puso en sobreaviso pero bueno, es una de esas cosas que me gustaría hacer pero dudo mucho que pueda (aunque ver auroras boreales parece que no tendré que moverme mucho visto el percal aquí...)

Don_Pichote

#11 #9 yo es que vivo en Dinamarca y me pareció barato en comparación
Supongo que perspectiva.
Pero en Islandia se come mucho mejor que en los países nórdicos por el precio. Especialmente cordero y pescado.

#9 lo que sí que es caro de cojones es el alquiler de coches. Un 4x4 normalito…casi un tercio del viaje. Y menos mal que llevaba seguro completo porque lo dejé con marcas por todos los lados por la ceniza y la grava.

Kipp

#16 Si vives en los países del norte no parecerá tan caro pero desde aquí abajo... menudo bocado a la economía. Cosas del nivel de vida.

Eso también me lo advirtieron pero en general alquilar un coche es bastante carejo.

#16 ¿Es más caro Dinamarca?

Yo he estado en Noruega (ya sobre aviso de que iba a ser carísimo) y a ver, por supuesto que es caro, pero no me lo pareció TANTÍSIMO.

Don_Pichote

#23 Noruega diría que el más caro
Le sigue Dinamarca y Suecia.

Supongo que es todo perspectiva como he dicho. Si vives en Madrid o Barcelona, Noruega seguramente no te parecerá tan caro en general ,en comparación a uno que viva en una ciudad más económica.

Lo que sí es verdad que en Dinamarca o Noruega te sablan 50-60€ como poco por un menú que en España serían 20-25€, y tendría más calidad y cantidad.

En Islandia sin embargo , con la calidad que tienen en cordero, ternera, pescado, etc… me parecieron precios muy asequibles.

n

#11 1500 pavos por persona, pero qué te hacen, te llevan en cohete a una aurora boreal?. Tres días estuvimos en Estocolmo (lo más "arriba" que he estado) y todo me parecía una sablada...

I

#11 Islandia es caro, pero si te han cobrado 20€ por un bocata de mortadela, te han engañado. Por poco más, comes un plato con guarnición, sentado en un restaurante. Eso sí, como te pidas una cerveza (o cualquier cosa con alcohol) es fácil que dupliques la cuenta. Pero el agua es gratis.
Y los paisajes, también.

l

#13 En un par de decadas, hemos tendio ido acontecimientos recordos. Chile, china, Fuckusima, el Tsunami Tailandes. Lorca tambien fue un terremoto record. La Erupcion de las palmas fue mas extensa que las anteriores y casi sumo la cantidad de lava de las erupciones anteriores registradas. Hace poco en marriecos, pero no se si fue mayor de lo normal.

En las zonas articas puede bajar el nivel del mar a diferencia del ecuador. El hilelo polar quita peso a la corteza terrestre y puede elevarla, respecto al mar, El hilo polar tambien tiene su propia gravedad y si deja de existir, deja de atraer el oceano que se desplaza al ecuador.

#21 El agua es gratis, pero esta buena? me suenaa que dcian que sabia un poco azufrada del grifo.

I

#27 El agua de grifo en Islandia no suele tener ningún sabor. Lo que en algunos sitios huele a azufre es el agua caliente. Eso sí, después de ducharte se te queda la piel suave suave.

Don_Pichote

#21 exacto, por 25-30€ se come bien.
De hecho tanto en Islandia o Noruega comprar en un supermercado es un robo a mano armada.., que no tienen casi nada local. Sobretodo vegetales y frutas.

I

#30 Curiosamente, en Islandia hay muchas más verduras frescas que en Noruega. Es la ventaja de tener invernaderos con calefacción gratis.

Don_Pichote

#33 patatas seguro
No lo sabía, pero aún así sale la bolsa muy cara en ese aspecto.

smilo

#4 yo he estado en myvatn y blue lagoon en periodos diferentes y me gusto mas el blue a pesar de ser mas turístico

elgansomagico

#4 Fosslaug al atardecer. Pegado a un rio y con unas cascadas al lado.

Djúpavogskörin. Una bañera para 4 personas con vistas al mar.

https://capturetheatlas.com/es/mapa-de-islandia/

En el mapa 8 las tienes situadas.

#2 Suena a elfo que funda un partido de derechas.

Procurador

#2 Lo buscaré en Ikea ...

L

#2 No sabía yo, que cuando pongo nombres a archivos del ordenador o a bloques de autocad escribo en islandés! Fkdoaoyr. Dmsnfvful dkdldb seguro que significa algo bonito en islandés.

I

#36 Imposible. Apenas hay jotas.

L

#38 jduueyehehkjjjfuieirjjrje (esto significa "tambien tenemos palabras sin j"). La verdad es que cuando lo hago con el teclado del ordenador salen palabras con más j y h lol

mudito

#26 Vamos, como Lopagán pero en caro

I

#31 Hace días que tienen un plan de evacuación y se lo han comunicado a la población. En todo caso, el futuro de Grindavik dependerá del punto concreto en el que finalmente brote la lava. Unos pocos metros pueden ser la diferencia entre susto y muerte.
Y siempre existe la posibilidad de que la erupción se detenga justo antes de llegar a la superficie, como pasó hace uno o dos años. Aunque, en esta ocasión, tiene mucha peor pinta.

El_Tio_Istvan

Creemos el sub "corred en círculos meneando la manos sobre la cabeza".

Como sea como el último aquel de nombre inenarrable que cerró los aeropuertos de un hemisferio...

I

#19 No se espera una erupción explosiva, como en el caso del Eyjafjallajökull, que creó un auténtico caos aéreo.
Por desgracia, tampoco va a ser una erupción en un valle aislado, como las tres últimas en las inmediaciones del Fagradalsfjall. Aquí hay varias infraestructuras importantes en la zona. Como el puerto de Grindavik o la planta de Svartsengi, que genera energía y agua caliente para buena parte de la península.
Lo de la Laguna Azul también va a ser una putada. Como ya han dicho por ahí arriba, es una trampa para turistas. La mayor de Islandia. Pero, mientras están chapoteando y haciéndose selfies en la laguna, no molestan en el resto de la isla. Con la laguna cerrada, el suroeste de Islandia puede acabar siendo insufrible.

El_Tio_Istvan

#24 Eyjafjallajökull, Fagradalsfjall, Svartsengi... TE LO ESTÁS INVENTANDO TODO! A MI NO ME LA DAS!

Ahora en serio. Muy interesante lo que aportas. Gracias.

rafran

#24 pues ya empiezan a tener terremotos con foco a menos de 1km de profundidad , y cerca de Grindavik; y los terremotos estan escalando, en nada los veo evacuando el pueblo

Mark_

Joder joder...

Golan_Trevize

Nos estamos cargando el planeta, y la extrema derecha aún negando el cambio climático

woody_alien

#6 #10 La cantidad de hielo ártico, el peso de las corrientes de agua oceánica y un montón más de cosas afectan a la estabilidad de las placas tectónicas y por ende al vulcanismo

https://www.forbes.com/sites/davidbressan/2023/07/03/how-will-climate-change-impact-volcanic-eruptions/

T

#13 #5 esto ya es rizar el rizo. Veis a llamar a los extincionistas, te acogerán con los brazos abiertos.

Eibi6

#5 poca influencia tiene el cambio climático en que explote un volcán


Aún si me dices que aparece en los Apalaches por tema del fracking.... Pero en Islandia roll

mudito

Qué poca visión de negocio, pudiendo cobrar un extra por "Calor PLUS"

I

#22 Ya lo hacen. En la Laguna Azul te cobran un dineral por bañarte en las aguas residuales de la planta de Svartsengi.

m

por qué están explotando ahora todos los volcanes?

eldarel

#37 Es Islandia, allí es frecuente ver erupciones.
Lo que no es tan frecuente es verlas de la magnitud que se baraja para esta.

Los geólogos están con las palomitas ahora mismo.

Mark_

#41 yo estaría con la mierda por los tobillos ya...

Estas navidades, todos en tierra

D

Que bonita película