Hace 15 años | Por --106434-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --106434-- a invertia.com

(c&p) Islandia ha solicitado oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la crisis financiera que ha puesto al país al borde de la bancarrota y ha forzado a la nacionalización de las principales entidades bancarias del país. Algunos miembros del Gobierno consideran la posibilidad de que el país se adhiera a la Unión Europea como medida para salvaguardar su economía.

Comentarios

damocles

Estos de Islandia no saben que el FMI todavía habla de frenología, lobotomía, electrochoques, exorcismos, sangrías (económicamente hablando).

D

Pues se la van a liar parda, porque a menudos les han pedido ayuda...

D

Y en Reykjavik lo nunca visto; manifestaciones contra la política económica y los ciudadanos acaparan alimentos y productos de primera necesidad.

acimut
D

Esto no es una crisis, es otra cosa, ya lo dijo un famoso banquero, "dadme el control del dinero, y ya no importará quién gobierne". Hay que buscar lo que es, lo tenemos delante y no lo queremos ver, tal vez es que el Planeta está en peligro, nadie lo puede saber, pero tiene que ser algo muy gordo para que nadie hable claro. Cada cuál lo verá desde su punto de vista, pero el resultado da la clave de lo que pasa.

D

#33 mejor crear un pais sin banco central. Si existe el poder que tiene el banco central, siempre acaba corrompido y puteando a la gente.

andresrguez

Y yo que pensaba que estos eran riquísimos y ahora ya no lo son. Que cambios da la vida

enmafa

que verguenza de sistema financiero, la que estan liando los mafiosos de la banca...

alehopio

Pues yo creo que ahora sería el momento de captar a Islandia para la UE. Cuantos más seamos más fuerza tendremos respecto a nuestro competidores.

Con las multimillonadas que se están gastando los países en rescatar bancos se podría sacar una partida para rescatar a los islandeses y tener así asegurado el futuro conjunto con uno de los países más avanzados, sobre todo en un aspecto que será fundamental en el futuro... la energía geotérmica.

Google presentó un novedoso plan de energía verde que liberaría a Estados Unidos de los combustibles fósiles

Hace 15 años | Por --97137-- a adnmundo.com

ezpiki

"Es triste pedir, pero más triste es robar" dijo el presidente

D

#19 Islandia al menos no depende del petroleo, generan la mayor parte de la energia de fuentes geotermales o hidroelectricas

Rastikko

Aqui al final se salvan los que peor gestionaron.

M

Yo esque hay cosas que no entiendo..
estos paises siempre han sido noticia por ser superiores economicamente a españa,tener mejor educacion, mejores tecnologias,etc... y se estan yendo a pique mas rapidamente.
¿alguien me lo explica?
No se si España no esta tan mal economicamente o tardamos mas en caer porque la caida sera mayor.
algo de miedo da....

sleep_timer

1. Que declaren el país en bancarrota.
2. Que nacionalicen todos los medios de producción.
3. Que emitan una moneda nueva.
4. Que condonen todas las deudas.
5. Que creen un banco central COMPLETAMENTE DEPENDIENTE DEL GOBIERNO y nacionalicen toda la banca, controlando los créditos para no generar mas deuda.

Se arreglaría, pero eso sería plantar cara al neocapitalismo depredador, con lo que le pegarían un tiro en la cabeza al presidente.

D

Sí, hombre sí... ahora van a venir a solicitar la entrada en la UE para que les saquemos entre todos las castañas del fuego.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaci%C3%B3n_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#Otros_estados_europeos
¡Anda y que les den por culo!

k

Pues a mi me gustaria que Islandia entrara en la UE, pero sin deuda con Rusia, esa seria la condicion que le deberian pedir.. si pedis prestado a los Rusos.. uniros al estado Ruso.

D

#11: Hombre, la banca se hubiera ido al carajo, eso es cierto. Pero ya verías que risa después cuando todo el sistema se venga abajo detrás.
Hacer eso implica una revolución acojonante a todos los niveles, porque la mayor parte de las empresas se irían a pique - al desaparecer todos sus activos, que estaban en los bancos, pero ya no hay bancos - , con una subida bestial del paro. Las administraciones públicas sin apenas dinero para pagar a nadie, etc.

En definitiva, o haces un plan completo de qué hacer después, o déjate.

Además, eso se puede hacer cualquier día.

D

¿Y que han hecho con el dinero que ganaron subastando el país entero en eBay?:

Islandia, hundida por la crisis sale a la venta en Ebay

Hace 15 años | Por --2963-- a cgi.ebay.co.uk

enmafa

donde hay que escribir para pedir ayuda? estoy rozando la bancarrota...

Jusore

FMI, ¿tienes más de esa pasta "pa mi body"?

D

Joder, si parecen lamers.

Cyteck

La deuda no es agua, no se congela my friend.

k

#9 el problema de Islandia es que se dejaron 5 veces el PIB del país en construir una presa gigantesca, y se han endeudado hasta las trancas, en el momento que ha soplado un poco todo el tema de la crisis financiera les han trincado pero bien. Si a eso sumamos que no tienen reservas de petróleo (para intentar tirar de ahí), tienes la situación actual en Islandia.

k

Ahora si quieren entrar en la UE... vaya jeta. Ójala no les acepten que menudas vacaciones más majas me voy a dar en islandia el próximo verano como su moneda siga en caida libre.

D

formalizar su perdida total de soberania?

D

cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

D

Déjame un leeeeuuuuro ..........

m

¿Soy yo el único que leyó "Islandia pide ayuda oficialmente al FSM..."?

InmoraI

¿ Y que tal un oficial NO como respuesta ?

D

#10 Pues todo el mundo habla de vacaciones en Islandia y sigo sin verle atractivo , sólo sirve para ir a clavar , por que para ver paisaje lunar no me doi ese viaje ,poruqe es feo de cojones.

Vaya ahora quieren entrar en la UE , pena que no les pasase lo mismo a los Suizos que son unos interesados .