Hace 12 años | Por --31259-- a telecinco.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a telecinco.es

Un grupo de islamistas han irrumpido en la Universidad de Susa este sábado después de que la institución se negara a inscribir a una mujer que lleva un niqab (velo integral), ha explicado el decano de la facultad, Moncef Abdul Jalil.

Comentarios

D

#2 O me equivoco o no te has fijado en dónde está la Universidad de Susa. Es en Tunez donde ha sucedido todo esto.

#3 Totalmente de acuerdo. Es normal que hayan puesto esa nota. Aunque dentro de un niqab dudo que entre más de una cabeza lol

#5 En tu caso no tengo ninguna duda en que NO te has leído la noticia.

D

Vamos a ver, para quien no pilla la noticia:

- Una mujer intenta inscribirse en una universidad tunecina llevando niqab
- La universidad no admite llevar niqab, por lo que no la admiten
- Los islamistas exigen que la acepten llevando el niqab

De acuerdo que lo suyo sería que no llevara niqab (que la norma está para que no hagan trampa), pero si se mira con un poco de distancia es una buena noticia: en Afganistan y otros países islámicos la hubieran cosido a pedradas o le hubieran tirado ácido encima. En Túnez los islamistas están de su parte ¿Que podrían intentar convencerla para que se quitase el niqab en clase? Sí. Pero esto es mucho mejor que lo que pasa en otros países de la zona. Al menos es un paso adelante.

Que yo recuerde no se paso de la quema de brujas a la posibilidad de votar a una mujer en 2 días en Europa.

w

Son costumbres culturales...etc...etc...etc

...eso si, vete tu en bikini a la Playa en los países musulmanes, y prueba la TOLERANCIA CULTURAL Y RELIGIOSA que piden ellos... prueba...

S

Son nuestras costumbres y como a ellos no les gusta, como se dice por aquí CARRETERA Y MANTA, y no volváis.

R

Si en la universidad de Susa no se lo permite, que pruebe en una de aquí, igual hasta tiene más posibilidades.

D

Empiezo a cansarme de la chuleria de esta chusma, porque eso es lo que son, chusma.

listuam

lo que está claro que semejante prenda no se permite ni en las universidades de Túnez y hay quien quiere que se permita aquí en la patria de Santiago ....

B

No entiendo. ¿como es posible que hoy fueran menos tolerantes que en la Edad Media arábiga, con la misma religión y cultura?

Incluso en las Mil y una noches se reflejan a las mujeres virtuosas por su inteligencia, sabiduría y preparación. Todo locontrario a hoy día, en la misma cultura.

Solo se me ocurre pensar que es miedo. Sí, miedo a que su cultura deje de ser, y por eso llegan a estos extremos. Que un sociólogo me corrija si me equivoco.

D

Islam, paz ,amor, tolerancia... y una mierda!!!!!!!!!!

JOL48

Lo siento, pero a esos hay que cogerles y echarles del país. No hay más. O respetan las normas o fuera.