Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

En la frontera entre Israel y Jordania, en la confluencia de los ríos Jordán y Yarmuk, se asienta uno de los territorios más peculiares del complejo entramado de las relaciones entre árabes e israelíes. Hay allí un lago desierto, una extraña estación de ferrocarril abandonada y las viejas ruinas de una planta eléctrica que funcionó alguna vez. También áreas de cultivo que riegan y siembran diligentemente jornaleros y familias israelíes que se han asentado por décadas en esa porción de tierra. Es la llamada Isla de la Paz (Baqura, en hebreo),

Comentarios

U

#2 Ayudados por USA

Ainhoa_96

#2 A ver cómo salen de esta, porque el tratado es claro. Por ejemplo UK tuvo que devolver Hongkong a China tras 100 años de cesión.

Aunque siendo Israel me veo dos salidas: sobornan con mucho dinero a dirigentes jordanos o montan algún pollo contra el país (difícil porque Jordania es un país tranquilito, comparado con el vecindario).

D

#5 A Israel no le van los vecinos tranquilos.

LázaroCodesal

#7 Pues que se vuelvan a Polonia.

D

isla de la paz... menudo cinismo el de Israel

M

#8 te habrás equivocado de comentario a responder.

M
Funai

#6 el tio ya esta libre, como todos los del 11m ... https://www.aljazeera.com/news/2017/03/ahmad-daqamseh-freed-killing-israeli-schoolgirls-170312154022487.html que barato les sale ...

R

#8 Es que mucho hablar de Israel pero la mentalidad de los vecinos si me apuras me da más miedo...

O

Yo no dejaría a colonos israelíes asentarse en mi tierra ni loco. Seguro que ya han encontrado algún texto de hace 3000 años que dice que esa tierra les pertenece porque Abraham plantó un pino o algo por el estilo

salsamalaga

#11 Creo que fue Esaú, el del pino.

LázaroCodesal

#11 Ahí tenemos al Gran Israel con el que sueñan algunos sionistas irredentistas: desde el Nilo hasta el Éufrates.
Esa es su pretensión y hasta que no los echen a patadas al mar, a todos, no dejarán de intentarlo, así que cuanto antes los expulsen de allí, como se lleva haciendo desde hace milenios de todos los lados, no habrá tranquilidad.
Cuestión de tiempo, y por desgracia, de muertos.

D

Mmmmmm pasito a pasito se está recorriendo el camino. Esto creo que apunta a nuevos asentamientos de Israel en la Patagonia y nuevas bases navales inglesas en el contienente antártico para mediados de siglo. A ver, que me explico:

La pérfida de Albión y los israelitas están intentando chorarle un cacho de la Patagonia a Argentina a cambio de condonar deuda externa tras eternizarla via división política interna: indigenismo, independentismo, erosión y corrupcion del sistema de partidos, etc. No saben na estos cabronazos. https://actualidad.rt.com/opinion/salbuchi/view/136718-canje-deuda-territorio-nueva-estrategia-elite-global

* Pista1: Tratado de las Malvinas tras la guerra: UK supervisa/controla el ejercito de Argentina, puertos, submarinos, etc.
* Pista2: El submarino "ARA San Juan" fue hundido por UK para mandar un mensaje: esta presa es mia (Patagonia). Sep, también están dando vueltas por ahí rusos, chinos y alguno que otro más.
* Pista3: El sistema de misiles "de defensa" fabricado por Israel y desplegado por los ingleses (sip, en mitád del territorio de otro país).

Los putos ingleses lo llevan haciendo siglos con todas las naciones que hablan español, y la verdad, no se porqué nadie protesta contra esta ingerencia, que aunque sean unos pesaos los argentinos, no se merecen esto