edición general
139 meneos
1907 clics
La isla africana de Annobón pide ser parte de Argentina y lanza un llamado desesperado

La isla africana de Annobón pide ser parte de Argentina y lanza un llamado desesperado

En un giro que podría reescribir la historia geopolítica, la República de Annobón, que formó parte del Virreinato del Río de la Plata, ha solicitado formalmente convertirse en estado asociado a Argentina. El pedido no solo revive lazos coloniales olvidados, sino que también proyecta a la Argentina hacia una inédita presencia tricontinental: América, Antártida y África. "Fuimos parte del mismo territorio. Hoy pedimos auxilio a la Argentina, nuestro país hermano", declaró en Buenos Aires el primer ministro annobonés, Orlando Cartagena Lagar.

| etiquetas: annobón , argentina
Comentarios destacados:              
#7 Ya hay que estar desesperado para pedir amparo a la Argentina de Milei.....
Ya hay que estar desesperado para pedir amparo a la Argentina de Milei.....
#7 Mejor que la dictadura de Obiang sí que sería
#8 Es como Trump, que está haciendo menos malo y menos loco a Milei.
#7 Mejor que pedir amparo a la Argentina de Cristina Kirchner...
#12 O el loco Trump, enseguida les manda un portaviones.
#12 alguien que mantuvo el poder adquisitivo de la gente comparado con alguien que ha hecho que no puedan comprar ni cacahuetes demuestra lo que quieres para nosotros., que nos matemos por unos cacahuetes
#23 Lo que dices es falso, de hecho el poder adquisitivo en la última década cayó cosa del 14%. Y bueno, la inflación fue más del 1000%.
#25 Lo que es cierto es que ahora hay más gente que apenas puede comer.
Los que se ríen no saben quién es Obiang.... ¿Por cierto, y qué dice Obiang de todo esto?

Apunte curioso, Annobon fue el último territorio español en el hemisferio sur ¡Hasta 1968! Año de la independencia de Guinea Ecuatorial.
#5 Cómo debe ser para que quieran irse con Milei...
#9 Y creo que si no se plantean reintegrarse en España es porque a nuestro Gobierno le gusta estar a buenas con el "amigo" Obiang.
#10 Claro, a saber cuántos prohombres de la patria varios tienen negocios muy jugosos con los recursos de ese país, no vamos a jugar con los dineros de tan insignes ciudadanos. De todos modos, viendo como dejamos a los saharauis en la estacada por lamer escrotillo alauí, si fuese otra ex colonia, no contaría con España ni para vendernos pipas.
#5 Uy, si Teodoro es majísimo. Un señor estupendo, Guinea es un paraíso de libertad y prosperidad. Curiosamente la mayor parte de los españoles no tenemos ni puñetera idea de nada que ocurra en Guinea, de la historia de su independencia, ni de a qué nos dedicamos allí mientras fueron colonia. ¿Por qué será? :roll:
#16 Éste hace «bueno» a su antecesor Macías.
#51 O menos malo. De todos modos este lleva ya ahí cono 45 años o no sé cuánto tiempo. Del otro ya ni se acuerdan la mitad de los guineanos.
#52 de los guineanos.....supervivientes al genocida ese
#5 Obiang les cortó asistencia médica, internet y telefonía en 2022, los mantiene aislados. Alrededor de Annobón están los mayores yacimientos petrolíferos de Guinea Ecuatorial.
Vaya, no se han enterado que gobierna Satanás con patillas
#1 Buena definición. Yo siempre pensé que era un mandril loco con una motosierra.
#4 Un mandril loco con patillas
#13 La única duda que tengo al respecto es, ¿tendrá también el culo rojo y azul?  media
#15 Habria que preguntarle a la hermana.
#24 No sé si eso que has dicho es más risible, más inquietante o más desagradable. De lo que estoy completamente seguro, es de que es las 3 cosas
#15 Tendrá el Ano-Bom (nombre de la isla, en su propio dialecto)...
#39 Pues ahora que lo dices... Hay mandriles en Guinea (aunque creo que no en la isla en cuestión), así que todo cuadra... :shit:
#15 La parte roja la habrá teñido de blanco, por patriotismo
#1 Llevan toda la vida bajo la bota de Obiang. En una situación como esa Milei puede parecer un mal menor temporal.
#1 igual van Guatemala a Guatepeor
#31 ya tienen que estar jodidos en Annobón para que pidan unirse a Argentina.
#31 que situación tan curiosa, la población que tan desinformada estara.
#1 Se habrán enterado, supongo. Pero deben estar tan mal que ya les dará lo mismo. Pobre gente.
¿Quiere montar una base militar eeuu?
Vaya, y lo hacen con el pretexto de que fueron una parte del virreinato de La Plata, que era parte del imperio español. Y van y se quieren hacer argentinos, jajajajaja. Tal como está Argentina con El Peluca, en vez de optar por la antigua metropoli. jajaja. Sinceramente creo que no son los lápices más afilados del estuche.
#27 La antigua metrópoli me da que piensa de los guineanos lo mismo de los saharauis: entre nada y que se la sudan. Visto lo visto con la actitud de complacer a la mala bestia marroquí en relación al Sáhara, como para cabrear a Tito Teo Obiang Nguema
La República de Annobón es un estado no reconocido que declaró su independencia de Guinea Ecuatorial el 8 de julio de 2022
La isla lleva décadas siendo usada para almacenar millones de toneladas de residuos radioactivos. Limpia y segura.. :wall:

De la Wiki:

En 1988 Guinea Ecuatorial firma un contrato por 10 años con la compañía británica UK Buckinghamshire por valor de 1 600 000 $. La compañía en referencia obtenía a cambio una licencia para el almacenamiento de 10 millones de bidones de residuos tóxicos o radiactivos. Se firmaron contratos similares con otras empresas europeas y americanas. Poco después los medios de comunicación españoles advierten de otro acuerdo por 10 años con una empresa americana para hacerse cargo de 7 millones de toneladas de residuos nucleares. El acuerdo preveía envíos de 720 000 toneladas anuales.
Le están echando unas pelotas increíbles. En cualquier momento aparece el ejército de borrachos de Obiang por allí y los aplastan. Normal que pidan ayuda a quién puedan, dado que los españoles hace ya que dejamos a los ecuatoguineanos abandonados en manos de la familia Obiang y sus cuatrocientos mil vástagos, a cada cual más corrupto y enajenado, a cambio de unos barriles de petróleo . Yo tuve la suerte de visitar varios días la isla en 2013 o 14, ya no recuerdo bien. La isla es muy bonita y…   » ver todo el comentario
- Hay que estar realmente desesperado para querer ser argentinos.
- Claro, por lo de Milei y la crisis
- El qué?
Yo primero se lo pediría a España, a las canarias no les va mal.
Como suele decirse: de Guatemala a Guatepeor
El fuego que les sale del culo a los de izquierda cada vez que se nombra a Milei es sencillamente maravilloso.
Os dejo una entrevista donde el Primer Ministro aclara un poco su petición. Realmente no es exactamente una anexión lo que solicita, pero sí alguna fórmula que les pueda ayudar.

rivadavia.com.ar/noticias/cristina-sin-vueltas/el-primer-ministro-de-a
En este vídeo se cuentan curiosidades y detalles sobre Annobon:
www.youtube.com/watch?v=WGip40ZK6Zg
Depende,
cual es su nivel de psicologos por habitante?
Esperen que vuelva el peronismo, ahora solo quieren sus recursos y sus dolares.
Cómo vayas por allí, te revientan el culo...

En su dialecto, el criollo annobonense, la isla se llama Ano - Bom, de modo que quién avisa, no es traidor... Seguro que ya se lo han reventado, a Milei...
El. Annobón te quiere, Milei
Estoy por votar sensacionalista, ya que es un gobierno en el exilio que hizo su declaración de independencia desde Madrid y que no reconoce nadie fuera de otros miembros de UNPO. Cero autoridad legal o de facto sobre la isla, con esto lo único que buscan son titulares para que se hable de ellos.
Que nooo... que la Antartida no pertenece a Argentina.
#6 La Antártida no, al igual que Sudamérica tampoco pertenece a Argentina.

Tan sólo una parte.

menéame