Publicado hace 9 años por --429716-- a noticias.lainformacion.com

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha proclamado el Califato Islámico y ha nombrado califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad..

Comentarios

D

#2 Han llegado a la Edad Media, sí, dentro de 100 años tal vez lleguen a la Edad Antigua y con lo rápido que van dentro de 500 al Neolítico.

Siempre se dice. El mundo islámico ni está anquilosado en el pasado ni tampoco es que avance lentamente, es que directamente sufre un retroceso cultural y social a todos los niveles respecto a tiempos pasados. Es una triste decadencia y ruina absoluta de una civilización culta y emprendedora que aportó mucho al ser humano. Por hacer una comparativa. Es como cuando en la Edad Media un ejército de cabreros analfabetos y fanatizados por pseudoprofetas tarados llegavan e invadían A-Andalus o Egipto, o Bagdad y se hacían con el poder. Sin embargo en lugar de dominar a la civilización la civilización los dominaba a ellos. Lo mismo podría decirse de los bárbaros que invadieron Roma. Ahora no, ahora los cabreros analfabetos son los que mandan y se autoproclaman reyes de toda la civilización musulmana. En Nigeria secuestran niñas, en Irak fundan sus propios estados teocráticos.

D

Hay petroleo? durara poco el califato ese. #6 Acuerdate de la salida de la virgen en Almonte, que tambien nos retrata bien.

D

#5 se proclama un califato islamico por parte de verdaderos barbaros y tu dices que en españa aun tenemos rey... como si los reyes de antes fuesen como los reyes europeos de ahora..

Si ademas felipe es la mejor opcion porque en pleno siglo XXI y con libertad la gente sige votando aborregada. ¿Pero eso que tiene que ver con el califato islamico?


El modelo de gobierno por mucho rey que haya no tiene nada que ver con ningun reinado en españa(salvo el de juancar claro).

#7 esperemos, bastante tiene el mundo con estados tipo arabia saudi como para que ahora se establezcan para quedarse estas mierdas fanaticas.

sotillo

#8 A lo mejor algunos prefieren que se agrupen ellos solos antes de actuar, por lo de ahorrar munición y demás

D

#10 supongo que es mas fácil luchar contra un estado que en una guerra de guerrillas si te refieres a algo similar. Pero entre que se agrupan se ventilan a media población...

polvos.magicos

"Esta es la promesa de Dios" a su líder Ibrahim ibn Awad, más conocido como Abu Bakr al Bagdadi, como "imán y califa para los musulmanes de todo el mundo"

Esta claro Dios, existe y estos lo han visto y han hablado con él.

#8 Que Felipe sea la mejor opción para ti no significa que lo sea para la mayoría de españoles y si queda alguna duda que se haga un referendum, no se hace porque tienen un miedo que se cagan a que les mandemos al exilio.

D

#24 menores de edad no se, retrasados, que elecciones a elecciones demostramos nuestra incapacidad democratica al votar corruptos y vendepatrias al margen de tendencia politica, eso seguro. Pero este no es el tema. Creo que la incapacidad de los españoles para elegir lideres serios, incorruptibles, y que luchen por la nacion/pueblo/comoquieras llamarlo es evidente. Hoy en dia volveria a ganar rajoy imaginate a que nivel estamos.

#23 perdon, mejor opcion realista...
Mirad el dia que la clase politica sea seria va a haber republica si o si. Hoy en dia no lo es y mejor que no tengan todo el poder, todo lo que tocan lo destrozan.

Me jode un webo este offtopic porque este tema es muchisimo mas serio que monarquia o republica en españa.En otras ocasiones la republica en españa fue importante porque iba ligada con la democracia frente a monarquias aliadas de dictaduras o directamente absolutistas.

sumiciu

#28 Si afirmas que los españoles son incapaces de elegir a un líder serio no tiene sentido que luego defiendas como español una opción de liderazgo ¿no? ¿o los retrasados son los otros exclusivamente?

No sé, me parece más inteligente un pueblo que es capaz de cometer sus propios errores a otro que elige esconder la cabeza bajo tierra y que gobierne otro con más acierto. A elegir no se aprende de la noche a la mañana y hace falta voluntad de hacerlo (aunque según la doctrina estadounidense se puede arrasar un país, imponer elecciones y llamarlo democrático)

Monsieur-J

#8 Claro, como los españoles somos menores de edad, mejor no votar al jefe del estado.
Si eso mejor que no votemos nada directamente. No?

p

#8 se proclama un califato islamico por parte de verdaderos barbaros y tu dices que en españa aun tenemos rey... como si los reyes de antes fuesen como los reyes europeos de ahora..

Los de ahora no son como los de antes, solo son sus descendientes.

Si ademas felipe es la mejor opcion porque en pleno siglo XXI y con libertad la gente sige votando aborregada. ¿Pero eso que tiene que ver con el califato islamico?

¿Felipe la mejor opción porque la gente con libertad sigue votando aborregada? ¿Y quién es la mejor opción a Rajoy? ¿Tejero?

El modelo de gobierno por mucho rey que haya no tiene nada que ver con ningun reinado en españa(salvo el de juancar claro).

Hombre, los reyes anteriores a Juan Carlos I también eran monigotes que pintaban más bien poco y España era gobernada por un gobierno elegido democráticamente o algún dictadorzuelo. LA figura de Rey medieval desapareció bastante antes.

k

#7 O mucho, depende del precio al que vendan el petróleo y de si son más o menos sumisos que Iraq en el contexto internacional...

elegomingas

#6 Si tanto te molesta vivir en este país, vete a Siria y júrale fidelidad al nuevo califa

luiggi

#21 Ya estamos echando a la gente ...

D

#21
-Oye no me gusta que me pegues bofetadas
-Ah, pues vete a que te arranquen los ojos los vecinos, a ver si te gusta más
roll

Manolitro

#6 menos mal que ej españa vivimos en una monarquía parlamentatia ( con todos sus defectos) donde el poder reside en el pueblo a través de sus representados en el parlamento. Es evidente que tu intención es de trollear, pero da un poquito de verguenza ajena tu comparación metida con calzador

Yonseca

#6 ¿Por?

D

#6 Pues mira no se tu pero yo prefiero vivir en España, Belgica , Inglaterra o Escandinavia con sus reyes hereditarios a vivir en Cuba, Rusia o las "republicas democráticas" Africanas Tampoco creo que nuestros reyes tengan mucho que ver con los de Arabia Saudí pero vamos si te empeñas quizás deberías ir a hacer un viaje, por cierto si tienes esposa casate antes, te lo comento para que no la apaleen en la calle y tal.

spit_fire

Si quisiéramos mantener un mínimo de derechos humanos ese califato,Arabia saudí y algún que otro estado islámico hace mucho que tendría que haber sido intervenido por la ONU. Cuando Hitler arrastró al mundo a la guerra la humanidad respondió,derrocó ese gobierno y se condenó las atrocidades que le hacía a muchas personas.Acabo de ver un video bastante gore donde esta gentuza le corta las manos a un presunto ladrón,los soldados ajustiaciados,crucificados,etc.Que diferencia hay?,ah es verdad que Alemania era uno de los países más poderosos del mundo en ese momento,pero si se creó la ONU fue para evitar cosas como esta.Vamos a esperar como el genocidio Ruandés?,si hace falta financiación para material militar hasta les daría para ello,por muy fundido a impuestos que esté ya.

D

#14 Si fuese sólo eso... entre Italia y el mismo Hitler esa guerra nunca la pudo haber ganado Alemania, fue despropósito tas despropósito. Lo que hizo el eje fue pillar carrerilla antes que los aliados, quienes vivían en un momento de pacifismo, prepararse para la guerra y lanzarse a la conquista para luego liarla cagada tras cagada. Por mucho que os vendan los americanos, el ataque a Pearl Harbour no fue decisivo.

#25 Los talibanes siempre. Por cierto, mira datos y fotos antes de Sadam Hussein en Iraq y de Afghanistan antes de los talibanes.

D

#29 estaba mejor irak antes de saddam?

Es una pena iran, era una pena afganistan(aunque no conozco los detalles de la invasion sovietica, si fue en "defensa" de los comunistas afganos y vivian una placida democracia o como fue la historia.

Tambien es una pena o sera una pena siria, y libia. Y en paises africanos tipo nigeria, o mali. Y solo se interviene si hay recursos que proteger, cuando tener a los locos de las barbas fuertes en cualqueir lugar del mundo es tambien negativo para todos.

spit_fire

#25 Para nada soy belicista,pero esa gente del isis no va a entender con palabras,cuando empiece a tocarle los cojones a estados como israel o Turquía estos responderán con un ataque militar.Se que iraq estaba mejor con sadam y la invasión de iraq fue un despropósito cruel,pero el pasado no se puede cambiar,y ahora estan estos.Que hacemos?,mirar a otro lado?,hacer como si no pasara nada y que se maten,enviarles armas al ejército de iraq?.Lo que yo diga da igual,solo soy una persona mas con su opinión.

neotobarra2

#13 Sí, intervenir en Afganistán fue una idea genial. Los afganos viven mucho mejor ahora, dónde va a parar...

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/13683
En los últimos 8 años, tras la invasión estadounidense, las cosas no han mejorado sino que, por el contrario, han empeorado. Aunque en Afganistán hay miles de soldados no se ha conseguido reducir el terrorismo, ni el fundamentalismo. El interés de los gobiernos occidentales no es la desaparición del fundamentalismo. Su objetivo es conseguir más adquisiciones económicas sobre los oleoductos que atraviesan el país, controlar el tráfico del opio, esquilmar los recursos naturales, etc.

#25 Te recuerdo que en España el poder de la Iglesia no murió con Franco. A día de hoy siguen teniendo la capacidad de imponerle a la sociedad leyes basadas en sus creencias. Y eso que partimos de una dictadura que no era laica y en la que la Iglesia estaba plenamente aceptada y apoyada, en una sociedad en la que todavía quedaba mucho resentimiento hacia ella por las barbaridades cometidas por sus miembros en el pasado. En una sociedad como la iraquí, con el islam sobreviviendo en la clandestinidad y conspirando contra el poder, no sabemos lo que habría pasado sin la intervención de EEUU. Lo mismo la muerte de Saddam hubiera supuesto una oportunidad para que los fanáticos levantaran por fin la cabeza. Y desde luego no des por sentado que tras su muerte se hubiera producido una transición a una democracia, porque eso ha pasado muy pocas veces y si pasó en España fue simplemente porque había una conflictividad social que hacía inminente un cambio "a la portuguesa" (cosa que no se puede decir de Iraq).

Toranks

#52 De acuerdo contigo, no murió con Franco. Pero porque los franquistas aún siguen vivos. Cuando mueran todos, a lo mejor viviremos otro gran cambio social.
Podemos!

D

#52 ya digo que estoy 100% de acuerdo con la intervencion pero no por los motivos que se dio sino por otros.A dia de hoy los talibanes siguen siendo barbaros.
Y en ningun momento he dicho nada de la religion catolica, pero perdona, esta a años luz de gente como los taliban aunque siga ahi.

thingoldedoriath

#59 La jerarquía católica (por no hablar de los ultracatólicos); son "talibanes" a los que no se les permite imponer su religión por encima de las leyes civiles y penales. Y aún así, buscan la forma de imponer cosas...

D

#60 y?
Y no, no son talibanes, pueden ser radicales también y hacer burradas pero son bastante diferentes... Y soy ateo casi de nacimiento(desde el día que pensé). Pero hay comparaciones que no... Igual hace cinco siglos se parecían un poco mas a los taliban

D

#60 y?
Y no, no son talibanes, pueden ser radicales también y hacer burradas pero son bastante diferentes... Y soy ateo casi de nacimiento(desde el día que pensé). Pero hay comparaciones que no... Igual hace cinco siglos se parecían un poco mas a los taliban

thingoldedoriath

#62 Cálmate... ya dije que si no lo son es porque no pueden.

D

#63 no es porque no puedan, es que no lo son, estan a años luz, lo que no implica ni mucho menos que no repriman que no hayan hecho barbaridades etc.

thingoldedoriath

#64 Quieres que analicemos con calma en que punto se encontraban las dos creencias (en España) hace 500 años??

Lo que ha evolucionado es la concepción del Estado. Los estados se han modernizado, han progresado. Las creencias monoteístas no han progresado. Simplemente, mucha gente, precisamente por eso, ha abandonado sus prácticas y liturgias o las ha cambiado por otras.

Lo que proponen desde la Conferencia Episcopal Española es tan misógino y papanatas como lo que proponían hace 500 años; la diferencia es que ahora no pueden quemar gente!! y tienen que conformarse con mantener su influencia sobre grupos como el Opus Dei y otros por el estilo.

La historia está ahí y puede leerse. La arqueología también está ahí...

D

#65 por desgracia conozco de cerca el opus dei por ejemplo, y esta a años luz de los taliban y demas.
No iban a ponerse a crucificar peña ni a cortar manos ni amputar clitoris ni a lapidar adulteras te lo a seguro.
Y de hecho la inquisicion no es representativa realmente del cristianismo, la quema de brujas fue algo bastante puntual y mas aislado de lo que se piensa y la inquisicion si torturaba pero actuaba como cualquier otro tribunal de la epoca.

thingoldedoriath

#66 Repito... El Opus Dei está a años luz de los talibanes porque en España existen leyes que les impiden hacer de su capa un sayo. Y aún así son un cáncer para cualquier sociedad en la que encuentren la forma de esclavizar a un buen número de personas. Y no hablo de los que son ministros, jueces, fiscales, políticos y escritoras famosas, porque esos en realidad se alimentan de la satisfacción de la obediencia y servidumbre de la base...

No me parece bien que relativices la labor de la Inquisición Española. Yo no he dicho que represente al cristianismo, tengo claro que representaba al catolicismo...

Es cierto que todos los tribunales de la época utilizaban la tortura. La diferencia está en que los de la Inquisición no juzgaban delitos reales.

Saludos cordiales.

D

#67 el opus dei de puertas para adentro puede hacer practicamente lo que le da la gana, y hasta ellos tienen unos limites morales no legales.
No es una cuestion de leyes sino una cuestion cultural.
Si quieres puedes pensar que sin leyes serian como los taliban pero estan a siglos de diferencia.
La inquisicion representaba a los catolicos, sabras que torturas y caza de brujas tambien habia en los paises protestantes. Vamos que habia lo mismo con otro nombre, y esas son las practicas mas barbaras de los cristianos.
Segun estudios "recientes" la inquisicion puede que fuese hasta mas blanda que otros tribunales similares de la epoca.



García Cárcel estima que el total de procesados por la Inquisición a lo largo de toda su historia fue de unos 150.000. Aplicando el porcentaje de ejecutados que aparece en las causas de 1560-1700 —cerca de un 2%— podría pensarse que una cifra aproximada puede estar en torno a las 3.000 víctimas mortales. Sin embargo, muy probablemente esta cifra deba corregirse al alza si se tienen en cuenta los datos suministrados por Dedieu y García Cárcel para los tribunales de Toledo y Valencia, respectivamente. Con base en los estudios de Henningsen y Contreras, García Cárcel, Wagner y otros, aunque usando una extrapolación algo menor (125 000 procesados), Pérez ha estimado en menos de 10 000 las sentencias a muerte seguidas de ejecución.96 Sin embargo, a causa de las lagunas en los fondos documentales, es imposible determinar la exactitud de esta cifra y es probable que nunca se sepa con seguridad el número exacto de los ejecutados por la Inquisición.

Stephen Haliczer, uno de los profesores universitarios que trabajaron en los archivos del Santo Oficio, dice que descubrió que los inquisidores usaban la tortura con poca frecuencia y generalmente durante menos de 15 minutos. De 7.000 casos en Valencia, en menos del 2% se usó la tortura y nadie la sufrió más de dos veces. Más aún, el Santo Oficio tenía un manual de procedimiento que prohibía muchas formas de tortura usadas en otros sitios de Europa. Los inquisidores eran en su mayoría hombres de leyes, escépticos en cuanto al valor de la tortura para descubrir la herejía.



Y todas las religiones a mi modo de ver pueden ser nefastas para la humanidad, pero unas mas que otras, por ejemplo, la creencia de los aztecas era bastante mas brutal que el cristianismo o el islamismo. Asi no se justifican los excesos de cada religion pero no mezclemos... Ahora mismo el islamismo esta siglos por detras del cristianismo radical en cuanto a moral respeto al progimo y demas.

thingoldedoriath

#68 Si... el el siglo XXI en ninguna religión quedan "mártires" que se inmolen en atentados terroristas para gozar nosecuantasvírgenes en no se qué paraíso. Solo algunos musulmanes dejan momentáneamente la edad media para usar Amonal (que no existía entonces) y despanzurrarse a si mismos.
En niveles de fanatismo, aventajan al resto de grupos religiosos radicales.
Eso te lo concedo. Porque es la verdad.

Pero no se en que nivel de sufrimiento tendría que situar a los numerarios del Opus Dei (si fuesen conscientes de que ese sufrimiento no les lleva a ninguna parte y se les permitiese vivir en la realidad). Nunca he sentido tanto desasosiego, tanta compasión ni tanta vergüenza (vergüenza de que esa gente viva entre nosotros y no veamos su sufrimiento...) que cuando un viejo amigo mío abandonó el Opus Dei después de casi 40 años en varias residencias... Todavía no ha logrado contarme todo lo que vivió en esos años.

D

#69 un tio mio tambien esta en esas circunstancias, lo que me sorprende es que resistiese vuestra amistad al opus porque intentan que no tengan mucho contacto intimo por asi decirlo, ni entre los propios miembros, no vaya a ser que hablen entre ellos y llegen a conclusiones negativas para la organizacion(como que les utilizan).

thingoldedoriath

#70 ...lo que me sorprende es que resistiese vuestra amistad al opus porque intentan que no tengan mucho contacto intimo por asi decirlo

Creo que resistió porque nos conocimos en la adolescencia y se creo un vínculo bastante especial; de hecho, el resto de los que entraron en el Opus Dei en edades preuniversitarias, simplemente los perdí.

Este amigo siempre tuvo dudas, muchas dudas y yo siempre las alimenté, respetuosamente, eso si, sabía que se forzaba las cosas acabaría perdiéndole como al resto. El caso es que cuando los desequilibrios emocionales le superaban y conseguía pasar un tiempo de "descanso" en casa de sus padres (católicos practicantes pero no de la obra); el único que quería pasar tiempo con él, era yo. Siempre supo que podía contar conmigo para cosas que, con los años, se fue dando cuenta de que no podía ni contar en su ámbito.

Finalmente, lo que no consiguió la presión en su juventud; lo consiguió el hastío en su madurez. Nos conocimos en una especie de campamentos de verano que organizaban los jesuitas y a pesar de todo, seguimos teniendo amigos frailes (casi todos fuera de España) y más ex frailes Uno de ellos le envió una invitación para un acto en el que se recordaba y homenajeaba a Vicente Ferrer; no le autorizaron el viaje y... lo mandó todo al carajo!!

Hubo años en los que solo nos comunicábamos por carta. Yo sabía que se las iban a leer y tenía un exquisito cuidado en no mencionar nada que les hiciese sospechar de mi cada vez más profundo gnosticismo. Podría escribir un libro con las maniobras sectarias que utilizan en el entorno del Opus Dei. Supongo que algunas parecerían incluso ficción... Pero con el tiempo he dado en creer que "si alguien no quiere o ni se plantea salir de ese círculo vicioso" y si el Estado les permite hacer lo que hacen; allá ellos.

Ahora es feliz. Y ya solo llora cuando se empeña en recordar lo que el llama "tiempo estúpidamente perdido".

Saludos.

ahuizote

#14 Si tienes razon.

aragones

A mi lo que me mola es que se proclaman y piden "que todos los musulmanes del mundo les juren fidelidad"
Aqui mando yo y seais de aquí o no....juradme fidelidad y queredme mucho! .
Con dos COJONAZOS el califa!

D

#17 ¡Como el General Zod en Superman 2!

aragones

#26 que friki eres somos Jejeje. Eso digo, con DOS COJONES.

D

#17 Eso es lo propio de todos los califas. En el Islam no hay separación Iglesia/Estado y el Califa (= sucesor de Mahoma) tiene todo el poder político y religioso sobre todos los musulmanes. El ultimo califato fue el otomano y fur abolido por Mustafa Kemal a principio de siglo.

Naturalmente esto se traduce que para proclamarte califa el requisito es que tienes una base de poder suficientemente fuerte o seras la risa de los otros lideres musulmanes. Al final Ala esta con quien tiene los cañones mas gordos

e

#37
Vinieron los sarracenos

y nos molieron a palos.

Que Dios ayuda a los malos,

cuando son más que los buenos.

D

Les auguro una larga y plácida existencia como estado.

rakinmez

#4 Cruzadas 2.0

Soy adivino

A

hostia puta que miedo

D



Según lo subtitulos, dice que va a conquistar Jerusalem, Roma y Andalucia. Que si, campeón. No se ha enterado que el titulo de Rey de Jerusalem, lo tiene Felipito VI?.

L

#39 Según los subtítulos, y según lo que sale de su propia boca "al-Andalus".

La secuencia es de un reciente documental de propaganda del ISIS (hecho antes de sus avances en Irak):
(+18) https://ia601509.us.archive.org/18/items/al_saleel_4/SaleelSawarim.mp4 (+18)

(Aviso: el "documental" es muy explícito y muestra asesinato tras asesinato. Pero sirve para ilustrar lo que estamos hablando)

D

Aqui teneis la declaracion https://ia902505.us.archive.org/28/items/poa_25984/EN.pdf

Incluye un bonito poema al final donde se comparan con "leones bebiendo la sangre de los kufir (infileles)"

D

Estoy pensando que ya que se proclama el califato islamico que mejor que compartir entre nosotros un poquillo de conocimiento y cultura de la region frente a lo que se avecina.

Empiezo por recomendar una pelicula creo que hecha por disidentes(por lo que es pelicula, animacion, y ademas hecha por una parte) sobre iran, persepolis. Ami me impresiono en su dia.
Este documental sobre Irán: 100 años de una nación tiene buena pinta(por abarcar el siglo y no solo un periodo)


A ver si no es muy parcial pero bueno ahi esta la prudencia de cada uno.

D

Al Baghdadi quiere ser plasta de camello via drone.

berpre

Normalmente la mezcla de religión con política se convierte en una bomba de relojería.
La invasión de países como Irak ha desestabilizado toda la zona, no eran países democráticos pero había cierta "estabilidad". Ahora con las guerras provocadas por un lado por USA y por otro lado la "Primavera Árabe" que se ha convertido en un "Invierno" han permitido a estos "angelitos" coger cada vez más fuerza, y sus intenciones no son muy agradable.

rakinmez

Vendo Tunicas con la cruz en el pecho, y Espadas Replicas del CID CAMPEADOR

Minipunk

بسم الله الرحمن الرحيم

Para por si acaso roll

delcarglo

...y el siguiente destino la reconquista de Al- Andalus...y la Mezquita de Córdoba volverá a ser nuestra...Allah wak barh!!!

soundnessia

burj khalifa ?

Pacman

Puto Nostradamus, al final va a acertar y todo.

Dene

Yooo quiero ser el califa, en lugar del califaaaa!!

D

Menudos pringaos...

Los imbéciles estos están cumpliendo perfectamente su función de desestabilizar Oriente Medio para impedir la formación de una hipotética y muy preocupante potencia continental islámica. La verdad, yo me alegro de que el califato lo proclamen estos payasos en vez de proclamarlo líderes musulmanes relevantes con ejércitos de verdad y armas nucleares.

A los americanos desde luego hay que reconocerles que saben jugar al juego

JotaParro_1

En que momento nos dejaremos de gilipolleces !

Paracelso

Bueno, a mi lo que me hace "gracia" es eso de lo de que quedan derogados los emiratos y sultanatos, básicamente "porque yo lo valgo"... Pues nada, el Papa de Roma, que se erija en autoridad suprema de los Cristianos porque le da la gana, y nosotros los judíos tendremos que ponernos las pilas con la ingeniería genética para producir un ternero rojo puro... (para los que no los sepáis, es una señal para poder iniciar la construcción del Tercer Templo); así ya volveremos a estar todos los monoteístas ... unidos en una masacre final.

PeterDry

Este es el resultado de las políticas "liberalizadoras" de Bush, Blair y Aznar.

D

Pringadillos, el único y verdadero califa lo tenemos todavía vivito y coleando http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/11/28/13856426141708.jpg