Hace 8 años | Por Miguel_Enriquez a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Miguel_Enriquez a theguardian.com

Militantes del Estado Islámico cuelgan el cuerpo de Khaled Asaad, de 82 años, en una calle principal de Palmira, según ha informado el director nacional de museos y antigüedades del país.

Comentarios

D

#4 La cultura, la información, es con lo primero que hay que terminar...

dolicocranea

#15 Sí, es con lo que primero terminaban antiguamente cuando invadían territorio enemigo pero, ¿tan poco hemos avanzado?

D

#27 No, no, hemos avanzando muchísimo. La pregunta es más bien, ¿cuánto hemos retrocedido?

brohz

#15 Cuantas antiguas civilizaciones han desaparecido por culpa de los intereses y el egoismo de unos pocos por encima de la vida de la población. No nos podemos ni hacer una idea de todo el conocimiento que hemos perdido por culpa de estas cosas. La religión es solo una excusa.

driver0

#4 Es mucho mas peligroso alguien capaz de rebatir tus argumentos y abrir los ojos a las gente que un joven como un armario capaz de arrancarte la cabeza de un puñetazo

dolicocranea

#38 Eso díselo al señor este, Khaled Asaad O los que de algún modo allí son diferentes y te llevan la contraria. Está claro que representan un peligro por lo que tú dices, abrir los ojos a la gente, pero al "joven como un armario" habría que pararle los pies y pronto, no sea que acaben con todos los diferentes

Pezzonovante

#4 "Chris Doyle, director of the Council for Arab-British Understanding, said he had learned from a Syrian source that the archaeologist had been interrogated by Isis about the location of treasures from Palmyra and had been executed when he refused to cooperate."

D

#9 además que apestan a MOSAD y CIA... Que mejor excusa para poder masacrar musulmanes inocentes que hacer que la comunidad internacional confunda el término musulmán con terrorista.

D

#20 Musulmán y terrorista no son sinónimos, pero también es cierto que el apoyo a posiciones integristas como la del ISIS es mayoritaria en la población musulmana.

En una encuesta entre sus oyentes, la principal (y moderada) cadena árabe de televisión y radio, Al Jazeera, encontró que el 80% de sus oyentes estaban a favor del ISIS.

https://muslimstatistics.wordpress.com/2015/05/25/poll-81-of-al-jazeera-arabic-poll-respondents-support-islamic-state/

En occidente, tenemos cosas como que en Francia el 70% de los musulmanes espera que el país sea gobernado por la Shariah

https://muslimstatistics.wordpress.com/2014/07/21/polls-show-that-more-than-70-of-the-french-expect-that-france-will-beunder-submission-to-islam/

Marsella, que se podría considerar la capital de los musulmanes franceses, se ha convertido en la ciudad más peligrosa de Europa para los jóvenes

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/marseille-europes-most-dangerous-place-to-be-young-8166738.html

Mientras tanto en Suecia el 77% de las violaciones son cometidas por musulmanes, que son una minoría en el país.

https://muslimstatistics.wordpress.com/2015/03/19/sweden-77-6-percent-of-all-rapes-in-the-country-committed-by-muslim-males-making-up-2-percent-of-population/

En EEUU, el 51% de los musulmanes desean la Sharia, el 25% piensa que utilizar la violencia terrorista contra los propios estadounidenses es correcto

http://www.breitbart.com/national-security/2015/06/24/shock-poll-51-of-american-muslims-want-sharia-25-okay-with-violence-against-americans/

En UK el 0% (cero) de los musulmanes, según una encuesta en toda Europa, son tolerantes con los homosexuales

http://www.theguardian.com/uk/2009/may/07/muslims-britain-france-germany-homosexuality

D

#24 No estoy de acuerdo y siempre huyo de las estadísticas, para empezar la votación de 50.000 personas máximo de esa encuesta de Al Jazeera son internautas, gente joven, que casualmente son el gran foco problemático dentro del mundo musulman. Además de que no puedes justificar sobre 50000 votos la opinión de millones de personas. Para empezar los musulmanes se dividen en 3 grandes grupos que opinan, valoran y actúan de manera diferente.

Por otro lado según el CIS antes de las elecciones europeas, Podemos ni existía en resultados, curioso verdad?.

Las encuestas se crean para polarizar las opiniones de los que leen las encuestas, y te lo digo con conocimiento de causa. El PP llamará a barrios conservadores para hacer encuestas y Podemos a barrios obreros. O mejor dicho, tu dile a la empresa de encuestación que resultado quieres y ellos ya se encargan.

Terminando sobre los musulmanes, es curioso que la mayoría de las víctimas del ISIS sean los propios musulmanes! Que raro no? La mayoría de países de mayoría musulmana de este mundo, que son muchos, no tienen nada que ver con el cinturon de oriente medio donde crecen los radicalismos islámistas.

Además, si hay una etnia que está cerca de convertirse en el terror mundial, y no es el pueblo musulmán, es el pueblo judío, que alberga dentro de si una cosa llamada Sionismo que si que es Terrorismo en potencia. Probablemente además son los principales aliados, en secreto claro, del ISIS.

D

#31 No estoy de acuerdo y siempre huyo de las estadísticas, para empezar la votación de 50.000 personas máximo de esa encuesta de Al Jazeera son internautas, gente joven, que casualmente son el gran foco problemático dentro del mundo musulman.

Ok. Aceptemos eso, que además es un argumento razonable.

La consecuencia vendría a decirnos que el 80% de la futura generación musulmana que ha tenido acceso a internet (es decir, aquellos que han crecido con cierto acceso a recursos) son integristas que apoyan al ISIS.

A mí me parece algo bastante serio.

Terminando sobre los musulmanes, es curioso que la mayoría de las víctimas del ISIS sean los propios musulmanes! Que raro no?

Igual que la mayor parte de las víctimas de la inquisición era cristianos.

Además, si hay una etnia que está cerca de convertirse en el terror mundial, y no es el pueblo musulmán, es el pueblo judío, que alberga dentro de si una cosa llamada Sionismo que si que es Terrorismo en potencia

Si, han matado a 2000 palestinas. Más o menos los que mueren en una semana en Siria (solo en Siria, que luego quedan el resto de los conflictos musulmanes). Terror mundial, hoyja.

D

#36 Es serio desde luego, no le quito hierro, pero hay muchos países de mayoría musulmana en donde puedes disfrutar de un nivel intelectual más amplio, y allí se horrorizan igual que nosotros de estas cosas. Además fíjate que el país que realmente está haciendo verdaderos esfuerzos en parar al ISIS es Irán.

D

#40 No. La proporción de musulmanes que se ponen claramente del lado de los derechos civiles por encima de la religión es pequeña, en torno a un 10%. En algunos países, como Tunez, o Turquía, esa proporción es mayor. En Turquía tienes una comunidad laica importante (conozco algunos, y son muy parecidos a cualquier europeo del sur), pero aun así siguen siendo minoría.

Además fíjate que el país que realmente está haciendo verdaderos esfuerzos en parar al ISIS es Irán.

Porque son chiitas y los del ISIS son suníes, e Irán está interesada en dominar esa región de Oriente Medio. Irán subvenciona numerosos grupos terroristas chiitas.

D

#42 NO? te iba a responder con datos y tal pero tengo trabajo e internete está ahí para ti y para mi igual. Ese dato del 10% para empezar ni es cierto ni está realmente estudiado, no se de donde te lo sacas pero probablemente no es de una publicación muy fehaciente con la realidad, vamos que eso podría valerle a ciertos países, pero no al 90% de países de mayoría musulmana.

Por cierto, la Santa Inquisición no mataba ni judios ni musulmanes PORQUE NO QUEDABAN, FUERON EXPULSADOS. Tampoco mataron y torturaron a miles, si que fueron el horror, pero su acción era más bien crear terror en nombre de Dios, para tener controladito al pueblo. Digamos que aireaban bien las barbaridades que les hacían a quienes caían acusados de lo que fuera. Las leyendas que oscurecen esta época del imperio de los Austrias vienen en gran parte de la guerra de los 30 años y la Black Legend creada por protestantes para que las poblaciones locales cambiaran de 'capa' y se convirtieran al protestantismo y etc, rebelandose contra el poder Imperial y el Vaticano. Nada que ver vamos. Si quieres comparar al ISIS intenta compararlo con el Califato antiguo, no con la Inquisición que es igual a cualquier gobierno islamista, que no musulmán.

Creo que deberías revisar por cierto tu cifra de bajas palestina, que sube unos cuantos enteros más en la realidad, sobre todo si ponemos sobre la mesa que la gran mayoría son civiles atrapados en la franja, separados y hacinados, casi sin alimentos, sanidad, agua potable etc etc. No son soldados muertos en guerras.

Paracelso

#31 Vaya, ya tardabas en meternos a los judíos en culpables del IS...

D

#47 Sionistas, lo he especificado, se perfectamente la diferencia.

Paracelso

#50 El sionismo per se no tiene por qué ser terrorista al menos en la acepción correcta del término. Si luegos confundes terrorismo con imperialista por ejemplo, pues son cosas totalmente diferentes.
Y has dicho claramente que hay una etnia cerca de convertirse en terrorista, como si todo judío fuera sionista.
Particularmente pienso que nos hubiera ido mejor comprando grandes extensiones de tierra en Argentina o Australia, además de Jerusalen y formar varios estados.
Israel es el primero interesado en que el IS no prospere, aunque eso suponga estar de acuerdo con Irán, porque a diferencia de éste el IS si que actúa y no solo va de boquilla.

D

#54 Entiendo que etimologicamente Sionismo no es terrorismo, pero hoy por hoy se están ganando el apelativo de terroristas muchos de sus miembros, la verdad es que estudiaré más a fondo el tema para hablar con más conocimiento.

Por otro lado entiendo que la población Israelita tenga mucho que perder pero no así ciertos poderes que se mueven en las esferas rollo CIA/MOSAD/Arabia Saudí. Yo es que estoy muy convencido de que ISIS no es una célula islamista nacida de ex-husseinitas y ya está, son demasiado perfectos como enemigo, no da pena matarlos porque son como orcos... algo muy raro hoy en día, donde cualquier conflicto suele tener muchas caras que analizar.

D

#47 además para que veas te has llevado un positivo sin querer lol

D

#31 La mayoría de países de mayoría musulmana de este mundo, que son muchos, no tienen nada que ver con el cinturon de oriente medio donde crecen los radicalismos islámistas
Nigeria, Somalia, Kenia, Pakistan, Indonesia, Filipinas, India, Francia, España, Inglaterra, EEUU... paises que no son de oriente medio pero que han sufrido y sufren en sus carnes los besos amorosos de la religion de la paz.

D

#53 Sufren en sus carnes las acciones de los islámicos radicales, me parece genial que pongas el caso de Indonesia, un país que alberga 202 millones de musulmanes y donde hay una especie de asociación con mas de 50 millones de musulmanes detrás que promueve el avance social y no aceptar las doctrinas del Islam sin más. Un ejempo, sus fiestas (sacado de wikipedia):

'Entre los días sagrados musulmanes se incluyen el Miraj, el Eid al-Fitr, el Eid al-Adha, el año nuevo musulmán y el Mawlid. Los días sagrados cristianos nacionales son el día de Navidad, el Viernes Santo, Pentecostés, Semana Santa y la Ascensión de Cristo. Otras tres festividades nacionales son el Nyepi hinduista, el Vesak budista y el año nuevo chino celebrado por los confucianistas y otras gentes chinas. En Bali, todos los días sagrados hindúes son fiesta nacional y los empleados públicos y otros no trabajan los días Saraswati, Galungan y Kuningan.'

D

#57 donde hay una especie de asociación con mas de 50 millones de musulmanes detrás que promueve el avance social y no aceptar las doctrinas del Islam sin más.
Pues no parece que estén teniendo mucho exito a juzgar por cosas como esta


Donde haya violencia islamica siempre habrá musulmanes moderados dispuestos a mirar para otro lado mientras los musulmanes "extremistas" reparten paz y amor a bombazo limpio.

D

#59 Es cierto que ha habido una escalada de violencia contra los seguidores de Ahmadiyah, pero las propias autoridades han sido las que están poniendo el freno y las cosas en su sitio, recuerda que Indonesia es un país en vías de desarrollo en gran parte y con muchas subculturas, y por cierto, esos son musulmanes matando musulmanes... como no.

borteixo

#3 perdona el negativo, te compenso

noexisto

#3 cambiado

noexisto

#26 "Vamos a ver" que yo hacía referencia a una persona en concreto y un comentario en particular porque igual quería referirse a otra cosa o algo (mira que lo pongo expresamente)

Y en ningún momento he hecho ninguna referencia a "buenos y malos" o "rebeldes moderados" ni nada parecido. Si a ti te molesta pues sólo dímelo: te muestro mi cerebro y sabrás que pienso con exactitud

Pero si tu vienes aquí a soltar tu discurso eres libre de hacerlo aunque la noticia hable específicamente de la muerte de un señor (mira que hay noticias con el tema del conflicto-conflicto)

Como dice la frase "pasaba por aquí y..."

L

#39 x #26 Mi intención no es ofender. Mi comentario era en respuesta al tema del petroleo y gas. De la importancia geoestrategica de los países por donde se proyecta el paso de oleoductos y gaseoductos. Como es el caso de Siria.

En cuanto a lo de las películas de buenos y malos, no iba por ti si no que hablaba en general.

noexisto

#68 No me siento ofendido (es imposible que nadie me lo haga en mnm, créeme) En ningún momento respondía a #26.

De todas formas como parece que tienes algo que decir seriamente y con detalles argumentales te recomendaría que usaras el EEscombrillos: 5.000 caracteres a tu disposición (algunos han hecho portada con miles de lecturas)

althanis

Siguen intentando matar a la cultura y occidente sigue mirando al petroleo

noexisto

#7 Catar tiene 30 veces el petróleo sitio o Libia como unas 50 veces más reservas (comprobadas). Igual te has confundido de país o querías decir otra cosa https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petróleo

Mira que este tipo de afirmaciones con el internete se encuentran en dos segundos roll

O

#7 Matan más que nada SU cultura, los que salen perdiendo más son ellos mismos. Para nosotros no deja de ser una lástima el perder monumentos históricos, etc. pero ya. En cuánto a las vidas que se pierden, ahí si que nos joden a todos.

P

#30

Pero es que no es su cultura, la mayoría de combatientes del ISIS son musulmanes europeos, que han vivido gorroneando ayudas sociales y delinquiendo y ahora van a países árabes a exterminar su intelligentsia.

Los musulmanes europeos es lo peor que hay en el planeta, a ver si de una vez por todas se les quitan las ayudas sociales y con un poco de suerte emigran a América o China.

O

#32 Son muchos los europeos que van a combatir, es cierto. Pero tanto como la mayoría no sé. Me ha picado la curiosidad y ésto es lo que he encontrado:

xco

LORETTA NAPOLEONI

"El Estado Islámico posee unas características que ningún otro grupo armado yihadista ha tenido jamás: pragmatismo y modernidad. En 12 meses, tras extender sus fronteras y consolidar su territorio, es el referente indiscutible de esa ideología.

La dirección del EI conoce muy bien al enemigo, porque pelea contra él desde 2003. Los generales del Califato proceden del Ejército y de los servicios de inteligencia de Sadam Husein. Muchos fueron adiestrados por los occidentales al inicio de su carrera, durante la guerra entre Irak e Irán. Todos se quedaron sin trabajo tras la conquista de Bagdad, cuando Paul Brenner, el virrey del nuevo Estado, despidió en bloque al Ejército y la policía. Aquel fue el primer error. Aunque el Pentágono había sugerido solo una depuración, los aliados chiíes convencieron al vicepresidente norteamericano Dick Cheney de que echara a todos. En el vacío creado, Maliki, primer ministro hasta 2014, transformó el Ejército iraquí en un batiburrillo de milicias chiíes, y Al Zarqaui, el líder supremo de los yihadistas, se quedó con los mejores estrategas de Sadam Husein. Como consecuencia, en poco más de 10 años, la situación se ha ido al traste, el Califato combate con un ejército muy preparado, e Irak está en manos de bandas armadas de chiíes exaltados.

Jack Keane, uno de los artífices del refuerzo de tropas estadounidenses de 2007, está de acuerdo con este análisis. Coinciden también los norteamericanos que se encargaron de formar mandos y entrenar a los soldados en el uso de las armas más modernas. Muchos llevan años diciendo que el nuevo Ejército iraquí ha vendido en el mercado negro gran parte del arsenal bélico proporcionado por Washington. Se calcula que el coste para el contribuyente estadounidense ha sido de 42.000 millones de dólares, un dinero decididamente mal gastado.

El segundo error es pensar que los drones y la moderna tecnología de reconocimiento proporcionados por Estados Unidos bastan para que un ejército de incompetentes y corruptos pueda ganar la guerra. La conquista de Ramadi, a las puertas de Bagdad, lo confirma. Después de imponer el silencio en las redes sociales durante semanas, el EI tomó la ciudad por sorpresa durante una tormenta de arena que cegó a drones y satélites. Una oleada de atentados con bombas en carros de combate abrió un agujero en las defensas iraquíes y permitió a los yihadistas izar sobre los tejados la primera bandera blanca y negra. Los soldados iraquíes salieron corriendo, igual que el verano pasado en Mosul, y abandonaron uniformes y armas sobre el terreno.
Otra equivocación es pensar que la población del Califato no le da su apoyo porque se siente conquistada y oprimida por el enésimo poder dictatorial. En Palmira, una ciudad cuya riqueza está en las ruinas grecorromanas, las autoridades del Califato, después de ejecutar en público a los leales a El Asad, se han dedicado a garantizar las infraestructuras básicas —agua, electricidad—, pero también hospitales y escuelas, y han permitido a los comerciantes que vayan a Raqaa a abastecerse.

En los grandes centros conquistados en el último año, como Mosul, el Estado Islámico busca el favor de la población con una política de normalidad cotidiana y muestra una gran flexibilidad ante las exigencias de cada comunidad. En Faluya, en 2014, la bandera del Califato no se izó hasta semanas después, mientras negociaba las condiciones de gestión de la ciudad con los jefes tribales. Esa estrategia está dando frutos tanto dentro del nuevo Estado como en el exterior. Por ejemplo, para reclutar a mujeres musulmanas occidentales, se les ofrece una vida doméstica tranquila y una buena situación social al lado de un héroe yihadista, padre fundador del Califato. Para las que prefieren combatir, existe una brigada armada totalmente femenina, y para las que, como Sham, una médico maliense, desean seguir ejerciendo su profesión, hay ambulatorios y hospitales solo para mujeres.

Tanto en Irak como en Siria, el arma de captación más refinada del Estado Islámico es el aliciente nacionalista en contra de los regímenes dictatoriales chiíes y sus aliados occidentales. Por desgracia, Occidente no ha comprendido todavía que el fundamentalismo religioso ha sufrido una mutación genética. Quienes se dejan seducir por él se introducen de golpe en una experiencia única: la creación de la primera nación-Estado suní, la materialización de la utopía política musulmana. Por eso, para entender la capacidad del EI para atraer a hombres y mujeres en el exterior y obtener el consenso popular en su interior, deberíamos hablar de patriotismo, más que de terrorismo.

Un año después de su creación, el éxito del Califato y los fracasos de la coalición mundial en su contra están ligados a la novedad del fenómeno Estado Islámico, que a los que quieren destruirlo todavía les cuesta comprender."

Borjius

Ya lo había dicho antes...
Ahí hay que bombardear hasta que salga agua del suelo

D

#33 Yo opino como tu, los núcleos controlados por el isis un par de bombas H y bye bye, pero quienes las tienen son quienes inyectan money para toyoyas armados hasta los dientes, ¿casualidad? No creo.

D

Putos folla medievales.

Draakun

Me recuerda a Hipatia de Alejandría. Qué tristeza, joder!

D

¡Que gusto da vivir en un país tan civilizado como el nuestro...!

D

#18 Pues no se que es mejor que te destrocen la vida y estar jodido durante décadas o que terminen rápidamente.

Por que "talibanes" hay los y no todos llevan barbas...

D

Todos y cada uno de los que forman parte de ISIS en mayor o menor grado, independientemente del sexo y la edad, merecen morir.

El mundo iría mejor sin esa basura.

D

Así debió comenzar la Edad Media hace porrón de siglos.

m

#16: Ni de lejos, la edad media no fue una destrucción intencionada de la cultura, sino la consecuencia de la caída del imperio romano.

Y en ella hubo descubrimientos, pero menos documentados y conocidos.

D

#19

No se pasó del Imperio a lo que conocemos por Edad Media de un día para otro, fue una cosa de siglos.

Pero si hubo un periodo en que se consideraba que la cultura romana era cosa del demonio, con cosas de esas como bañarse o similares o considerando muchos libros como prohibidos, destruidos, etc.

Con esto me refiero que están cargando contra el conocimiento y eso solo puede conducir al atraso (vamos, que es una metáfora, leñe)

D

#25 Pero si hubo un periodo en que se consideraba que la cultura romana era cosa del demonio

Primera vez que oigo hablar de algo así. ¿Tienes algún link?

dolicocranea

#29 Estoy buscando links pero no encuentro más que generalidades. Lo que quiere decir (creo) es que en época bajomedieval (sobretodo), la iglesia demonizaba hasta cierto punto la época romana, concretamente (aunque no solo esa) la altoimperial. Hay que tener en cuenta que es un cambio brutal de la cultura clásica (literatura griega, latina, poesía, teatro, historia, filosofía) al teocentrismo cristiano y musulmán. De ahí la quema de gente por sus ideas, de libros, prohibición de los mismos...

D

#29

Link como tal no, pero en tropecientos libros tienes referencias a enfrentamientos a culturas previas. Por ejemplo y respecto a la cultura de la limpieza, cuando Carlomagno es derrotado en Roncesvalles un obispo de aquí dijo que "corría a bañarse en las termas que ha construido en Aquisgram" y no lo decía como cosa elogiosa. Otra destrucción de la cultura antigua, en este caso fue por parte de los árabes fue la biblioteca de Alejandría (la excusa era que si esos libros decían lo mismo que el Corán eran superfluos y si no lo hacían, eran perversos) Otro ejemplo son las villas romanas que hay por aquí cerca (CyL) y que se están excavando, en la inmensa mayoría de los mosaicos las caras de los dioses han sido destruidas. Otros ejemplos son los templos destruidos o reconvertidos, junto con dioses cuyos "superpoderes" ahora asumen santos o vírgenes (el cristianismo tiene más del paganismo politeista que del judaismo a mi entender)

A lo que voy, estos garrulos están destruyendo el recuerdo del pasado que nos ha costado tanto recuperar y parece que piden una vuelta a la Edad Media.

D

#52 Carlomagno tuvo una muy buena relación con la Iglesia Católica, hasta el punto de que la Iglesia era uno de los pilares fundamentales del Imperio Carolingio.

Seguramente habría facciones e intereses cruzados, y a algún obispo le interesaría su caida, como al que citas. Pero la Iglesia, como organización, estuvo de parte suya.

Ten en cuenta que casi todo el orden europeo durante la Edad Media está basado en la Iglesia, y la Iglesia es una organización cuya estructura fue calcada del Imperio Romano, por decisión del emperador Constantino. Malamente puede la Iglesia Católica condenar la Imperio Romano, cuando fue su principal heredera.

D

#63

Precisamente la relación de Carlomagno y los papas no era lo que se dice de "sumisión" como le gusta a la iglesia. Carlomagno dominaba al papa, no al revés comompasó con sus sucesores.

Vamos, que Carlomagno tenía la sartén por el mango.

a

Estoy leyendo la historia novelada de Atila y los paralelismos del imperio huno de entonces con el ISIS de ahora me parecen escalofriantes..

D

Asi vamos a acabar todos si esto no lo para alguien.

D

Lo que hacen estos infrahumanos no tiene nombrre. Occidente como siempre y Europa concretamente la más cercana esperando a ver que quieren hacer los yankees. Turquía esperando a que tanto Kurdos como Sirios se desangren y mientras tanto, miles de personas martirizadas. Política de mierda.

m

Pero como no hay petróleo, no se interviene.

D

#17 ¿Para que? ¿Para que la gente se queje de eso también?

PD: EEUU está bombardeando posiciones del ISIS, desde hace ya un tiempo.

Guanarteme

Estoy hasta los eggs de que me cuenten milongas del ISIS, que sí, que son muy malos malísimos, ya lo sabemos, cansinos ¿para cuándo una intervención militar que los borre de la faz de la tierra? ¡Ah, no eso no! Mejor que se felpen a más kurdos y al plasta de Al-Assad primero.
Por un lado usan al ISIS para hacer una limpieza de elementos no sunníes en Oriente Medio que tanto molestan a nuestra amiguita Arabia Saudí y por otro los usan para decirnos lo malos que son los moros. Con el ISIS EEUU podría acabar en un par de horas si quiere ¿Pero por qué no lo hace?

vviccio

¿A qué esperan para parar los pies a ISIS?. ¿A que intenten invadir Inglaterra como Hitler?. ¿Cuántos refugiados, esclavos o torturas son suficientes para que la ONU haga algo?. Para invadir Irak, EEUU no tuvieron tantos remilgos.

D

Era culto, y los bárbaros no pueden permitir eso.

#65 Sin embargo, luego interviene EEUU y se le critica.

D

#0 #0 seria interesante que modificaras tu entradilla para destacar que fue asesinado por no revelar la ubicacion de las antigüedades que siguen escondidas de Palmira

Miguel_Enriquez

#71 Desconozco cómo puedo cambiar la entradilla ahora.

D

#72 pidelo a un@admin

o

Dicen en BBC:

"Era uno de los más importantes pioneros en la arqueología siria" dijo Abdulkarim. Y agregó que EI había tratado de extraer información del arqueólogo sobre la ubicación de los tesoros del sitio, los cuales fueron escondidos para salvarlos de la destrucción de

editado:

[fin de la cita]

Quizás por eso lo mataron

D

Entiendo que etimologicamente Sionismo no es terrorismo, pero hoy por hoy se están ganando el apelativo de terroristas muchos de sus miembros, la verdad es que estudiaré más a fondo el tema para hablar con más conocimiento.

Por otro lado entiendo que la población Israelita tenga mucho que perder pero no así ciertos poderes que se mueven en las esferas rollo CIA/MOSAD/Arabia Saudí. Yo es que estoy muy convencido de que ISIS no es una célula islamista nacida de ex-husseinitas y ya está, son demasiado perfectos como enemigo, no da pena matarlos porque son como orcos... algo muy raro hoy en día, donde cualquier conflicto suele tener muchas caras que analizar.

D

moracos

D.E.P. compañero

Extremófilo

Han matado al padre de Indiana Jones